Don Javier García

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
El primo de Link

Re: Don Javier García

Mensajepor El primo de Link » Lun Feb 08, 2021 11:33 am

Roberboni escribió:
bckhm520 escribió:De una forma rocambolesca, al final en el roster hemos cambiado un escolta por un 4,5.
Si lo miramos como un cambio Seeley x Harris, creo que todos estaremos contentos.

Totalmente de acuerdo. Este ha sido el verdadero cambio, porque la marcha de Seeley nos permitió aspirar a Harris. Para mí que se vaya Bray es una bendición porque no estaba aportando nada y estaba cortando minutos a un Javi García que claramente debía estar dentro de la rotación desde hace varios partidos ya. Quizá no de segundo base, pero de ayudar al puesto junto a RSM y al combo de Sulaimon lo veo perfecto.

Pues si, para Bray era una bajada de caché, y me imagino que por ahí irían también los tiros de su rendimiento. Que cierre la puerta al irse.

Ken_elAnimal

Mensajepor Ken_elAnimal » Lun Feb 08, 2021 11:43 am

Bueno, pues al final queriéndolo o no, se ha llegado a la plantilla más equilibrada a la que creo podemos aspirar.

Tener 3 cincos natos en ACB te permite dedicar a Harris casi exclusivamente al puesto de 4, y desplazar a Benzing exclusivamente al 3 con Brussino. A Justiz al verdad es que físicamente se le ve muy mal todavía, pero confío en su mejora. En Europa tendrá que descansar uno de los cincos (si, toquemos madera, no hay lesionados), pero es un mal menor y no hay que romperse la cabeza pensando que puesto debilitar, como nos pasaba antes.

La duda que me plantea, como creo que a la mayoría, es si el Oveja es capaz de dar a Javi García el protagonismo suficiente, para entre él y RSM cubrir el puesto de base. Si es así, Ennis y Sulaimon a repartirse los de escolta, Brussino y Benzing como digo los de alero y queda una rotación más o menos natural y equilibrada, con cierta polivalencia si en algún momento hay que salirse del guión. Con esto, si no hay grandes problemas de lesiones creo que debería darnos para luchar por el 10 puesto en ACB y con algo de suerte llegar a la F8.

mister

Mensajepor mister » Lun Feb 08, 2021 11:56 am

alex01 escribió:Covid aparte de Wiley, no debería haber sido problema su no pasaporte cuando al final traes a Bray que tambien es extra.
Se le tiene un par de semanas apartado hasta PCR negativo, y estaba solucionado el asunto bastante antes.

Pero economicamente, supongo q el cambio por Bray y Harris ha sido mejor q Wiley q tenia un contrato alto.

Sin duda.

feno

Mensajepor feno » Lun Feb 08, 2021 3:44 pm

alex01 escribió:Covid aparte de Wiley, no debería haber sido problema su no pasaporte cuando al final traes a Bray que tambien es extra.
Se le tiene un par de semanas apartado hasta PCR negativo, y estaba solucionado el asunto bastante antes.

Pero economicamente, supongo q el cambio por Bray y Harris ha sido mejor q Wiley q tenia un contrato alto.

En una entrevista El Oveja dijo que la idea es que vinieran los dos:Bray y Willey y que estaban prácticamente cerrados.
Al caerse el pasaporte de Willey se pasó al plan B: Bray fichado y se siguió buscando el 4,5 sin plaza extra.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Lun Feb 08, 2021 6:38 pm

Pues ojalá el oveja le dé a Javi los minutos que no juegue Sanmiguel. Teniendo de escolta a su lado a Sulaimon siempre puede ayudarle a subir y conducir la bola y el juego..

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Feb 09, 2021 5:38 am

Quevedo escribió:Pues ojalá el oveja le dé a Javi los minutos que no juegue Sanmiguel. Teniendo de escolta a su lado a Sulaimon siempre puede ayudarle a subir y conducir la bola y el juego..

Sí, pero Sulaimon, está de 1 x circunstancias, pero donde rinde más es de 2, por su tiro exterior y por darle competencia a Ennis para q no trague minutadas. Así q ayudar en casos muy puntuales, sí claro, pero mejor q cada uno haga lo suyo. RSM pasarsela y defender y Sulaimon meter triplazos.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mar Feb 09, 2021 7:06 am

Lo más lógico es que Rodrigo con 36 años y dos competiciones juegue 20 minutos por partido como máximo, y aunque Sulaimon juegue algún minuto de base, le deberían de quedar 15 minutos por partido para Javi.

De cara al año próximo lo ideal sería traer un base titular y que Rodrigo y Javi sean los suplentes invirtiendo poco a poco los papeles para acabar Javi de segundo base.

mooway

Mensajepor mooway » Mar Feb 09, 2021 8:39 am

Ken_elAnimal escribió:Bueno, pues al final queriéndolo o no, se ha llegado a la plantilla más equilibrada a la que creo podemos aspirar.

Tener 3 cincos natos en ACB te permite dedicar a Harris casi exclusivamente al puesto de 4, y desplazar a Benzing exclusivamente al 3 con Brussino. A Justiz al verdad es que físicamente se le ve muy mal todavía, pero confío en su mejora. En Europa tendrá que descansar uno de los cincos (si, toquemos madera, no hay lesionados), pero es un mal menor y no hay que romperse la cabeza pensando que puesto debilitar, como nos pasaba antes.

La duda que me plantea, como creo que a la mayoría, es si el Oveja es capaz de dar a Javi García el protagonismo suficiente, para entre él y RSM cubrir el puesto de base. Si es así, Ennis y Sulaimon a repartirse los de escolta, Brussino y Benzing como digo los de alero y queda una rotación más o menos natural y equilibrada, con cierta polivalencia si en algún momento hay que salirse del guión. Con esto, si no hay grandes problemas de lesiones creo que debería darnos para luchar por el 10 puesto en ACB y con algo de suerte llegar a la F8.

La verdad es que se esta quedando una plantilla mucho más apañada, lo malo será que cuando todo termine de encajar con los 1 y los 5 con mejor nivel estaremos casi terminando y tendremos que volver a empezar.
Pero oye si eso nos hace estar cerca de la final en la Champions y cerca de playoff bienvenido sea que hace un mes estábamos mirando a la LEB.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Feb 09, 2021 10:11 am

pepito agrillo escribió:Lo más lógico es que Rodrigo con 36 años y dos competiciones juegue 20 minutos por partido como máximo, y aunque Sulaimon juegue algún minuto de base, le deberían de quedar 15 minutos por partido para Javi.

De cara al año próximo lo ideal sería traer un base titular y que Rodrigo y Javi sean los suplentes invirtiendo poco a poco los papeles para acabar Javi de segundo base.

Totalmente deacuerdo.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mar Feb 09, 2021 5:28 pm

pepito agrillo escribió:Lo más lógico es que Rodrigo con 36 años y dos competiciones juegue 20 minutos por partido como máximo, y aunque Sulaimon juegue algún minuto de base, le deberían de quedar 15 minutos por partido para Javi.

Estoy contigo. Esto sería lo lógico. Ahora hay que ver lo que planean las mentes pensantes. Me temo lo peor, visto lo visto esta temporada.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Feb 09, 2021 5:56 pm

Roberboni escribió:

Estoy contigo. Esto sería lo lógico. Ahora hay que ver lo que planean las mentes pensantes. Me temo lo peor, visto lo visto esta temporada.

Que va a venir otro base random que pasará si pena ni gloria lo saben aquí en Pekín y en Pokon. Otro Bray, Rupnik de la vida que no será un 1 titular y que lo único que hará será borrar de la rotación a Javi.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Feb 09, 2021 6:10 pm

dennis rodman escribió:
Roberboni escribió:

Que va a venir otro base random que pasará si pena ni gloria lo saben aquí en Pekín y en Pokon. Otro Bray, Rupnik de la vida que no será un 1 titular y que lo único que hará será borrar de la rotación a Javi.

La verdad es que no es fácil encontrar bases titulares que de verdad marquen diferencias. Hay pocos, y son caros. De hecho, normalmente el puesto de base, el club casi nunca lo cubre con grandes (y caros) jugadores, más bien solemos cubrir la rotación con bases cumplidores, o con melones por abrir. Dicho esto, lo de Bray no nos lo imaginábamos nadie. Su aportación ha sido simplemente nula. Rupnik creo que no salió tan mal, por lo menos en relación calidad-precio. Básicamente porque desde el principio vino para dos meses, porque tiene pinta de que cobraba poco y porque algo, aunque no mucho, aportaba. Algún que otro buen pase en transición y alguna que otra asistencia directa marca de la casa. Bray es que ha sido la nada absoluta, sumado a que imagino que cobraba más, y que ocupaba plaza de extra, hace que su relación calidad-precio comparada con Rupnik sea bastante peor.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Feb 09, 2021 6:46 pm

alex01 escribió:
Quevedo escribió:Pues ojalá el oveja le dé a Javi los minutos que no juegue Sanmiguel. Teniendo de escolta a su lado a Sulaimon siempre puede ayudarle a subir y conducir la bola y el juego..

Sí, pero Sulaimon, está de 1 x circunstancias, pero donde rinde más es de 2, por su tiro exterior y por darle competencia a Ennis para q no trague minutadas. Así q ayudar en casos muy puntuales, sí claro, pero mejor q cada uno haga lo suyo. RSM pasarsela y defender y Sulaimon meter triplazos.

A lo que m refería es que si juegan juntos, Sulaimon siempre ayudará más a Javi.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Dom Feb 14, 2021 6:26 pm

Me gusta este jugador; ya lo decíamos hace un tiempo, y ahora pues lo mismo o más
Ojalá nos dure muchos años en el club, que no va a ser fácil.
"Jugón!"
:colchones

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”