Estudiantes-Casademont, J19, Do10, 12:30

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Samu_CAI

Re: Estudiantes-Casademont, J19, Do10, 12:30

Mensajepor Samu_CAI » Mié Feb 03, 2021 6:40 pm

Quien nos iba a decir hace un año que estaríamos deseando que Rodrigo estuviese para ser nuestro base referente.

Está a huevo para darle minutos de oro a Javi. Con la inercia de las últimas victorias, la "comodidad" de estar en tierra de nadie, SM lesionado, y Bray aportando absolutamente CERO partido tras partido, es el momento de invertir en Javi, en su rendimienti a corto plazo, que es también el nuestro. Bray no nos aporta nada y en verano se irá, Javi no solo se quedará, si no que es que además aporta más, siendo canterano de la casa. Aunque claro, el marketing de la generación Z ya no vende.

Se que es hablar por hablar, porque ni va a pasar, pero bueno. Que decepción el oveja. Contento por la victoria, sí, pero con muchas pegas. Hablamos de un equipo de descenso, que además está lleno de bajas, que lleva un mes sin competir, y que arrastraba 8 derrotas de los 10 últimos partidos. En fin, lo dicho. A salvar el descenso ganando mal a los peores, a hscer el ridículo con los buenos, y a ilusionarse por hacer algo con los del medio psra intentar sacar una clasificación de BCL.

El año que viene, desde luego, Sergio Hernández FUERA.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mié Feb 03, 2021 9:02 pm

Lo único positivo es la victoria frente a un rival al que tuvimos K. O. Y nosotros mismos nos encargamos de resucitar.
Contra Obradoiro habrá que poner bastante más de lo que hemos puesto hoy.
Y por último, espero que cuando vuelva Rodrigo, le quite minutos al ese bulto sospechoso que es Bray. Y no a Javi García,aunque me da que el ovejo no piensa lo mismo que yo...

Ken_elAnimal

Mensajepor Ken_elAnimal » Jue Feb 04, 2021 3:51 am

Muy penoso el partido, ayer cualquier otro equipo ACB nos gana pero bien. A Estudiantes ya no sólo es que le faltaran jugadores, o llevara una racha de derrotas y más de un mes sin jugar, es que además había jugadores como Arteaga y alguno más que les llegaba justo para tenerse de pie. Mira que me cae gordo Estudiantes de siempre, pero yo me quito el sombrero ante ellos y en especial ante su entrenador que dio un recital con lo que tenía y sobre todo porque supo utilizar a los 12 jugadores de los que disponía de la mejor forma posible, alguno tendría que aprender ...

Espero que estos dos últimos partidos no se conviertan en tendencia, pero lo cierto es que ya no sé a que argumentos agarrarme, ya no se puede decir que el entrenador acaba de llegar, ni que nos falta es 4,5 que necesitamos (por cierto, menos mal que tenemos a Harris, sin él ya no se que sería esto). Salvo sorpresa, Obradoiro nos volverá a pasar por encima, porque esos sí saben a que juegan. Lo único bueno de ayer es que con 8 victorias el objetivo de la permanencia se puede dar por conseguido, es posible que hagan falta 10 al final, pero 2 de aquí a final de temporada se consiguen aunque sea jugando mal.

Y ya por último muy lamentable lo de Ennis. Y no digo que Avramovic no se merezca que alguien le diga cuatro cosas, pero en ese momento del partido una tontería te puede costar muy cara. Otra de las pocas que me gustaron del partido de ayer fueron los árbitros, lo cual tampoco dice mucho bueno de los nuestros...

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Feb 04, 2021 5:10 am

feno escribió:
dennis rodman escribió:
feno escribió:Maravillosa jugada de Ennis.
Tenemos toda la posesión.
Se va para adentro con 12 segundos de posesión, pierde la bola y nos clavan un triple.
Grande!!! plas

Por cosas como estas jamás se puede pensar en él como líder. Muy buen jugador, pero 0 IQ. Sólo sabe jugar para él. A su bola.

Esa es la diferencia respecto al año pasado, y el banquillo por supuesto.
Ennis tenía el contrapunto en Seely, y cuando apuntaba a revolucionarse, cambio.
Con Benzing lo mismo. No tenía ni de lejos el papel protagonista que le han dado este año, y tenía por delante al otro Brussino, el bueno, no el de este año.

Así es. Cuando se ponen en modo salvavidas ambos, al final nos matamos. Son buenos jugadores, que hay q saber "rebajarlos" cuando comienzan su show particular del pim pam pum.
Ennis era para los 20 min q no jugaba Seeley y revolucionar el partido.
Benzing lo mismo con Brussino, salvo q este año Brussino, tambien tiene q hacerselo mirar, q ha pasado de lider a hacer bulto en muchos partidos. Y él si que tiene capacidad para serlo.
Lo de Bray ya no tiene nombre. Con Rupnik al menos habia defensa y dirección de partido comparado con él.

El año q viene, como dije el otro dia, si sigue habiendo basket, con el agujero economico q hay en la ACB, primero un DD que sepa. Y luego fichar a un entrenador que sepa tambien de qué va esto. Y a partir de ahí, hacer una plantilla aunque sea más modesta, pero q rinda como hace un Obra o un Manresa.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Feb 04, 2021 6:04 am

Bray sale perdiendo con RSM, con Rupnik y con Javi. Para mí se le ha acabado el crédito. Espero muchos más minutos de Javi. Que se desarrolle y así al año que viene tenemos un segundo base a la sombra de un primer base de verdad. Bray y RSM puerta.

cristobal

Mensajepor cristobal » Jue Feb 04, 2021 6:33 am

Bueno, por 8 victorias ya.

Si el sábado ganamos, nos ponemos cerca del puesto 10 que creo que da derecho a volver a participar en la BCL. Paso a paso.

Sobre el partido de ayer:

1.-Javi García ha dado los suficientes pasos adelante como para ser el base titular. TJ Bray no se adapta y aunque nos metemos mucho con Ennis y Sulaimon... pues nos olvidamos de que no son bases. Son escoltas y son un parche. Cuando juegan de bases no se encuentran a gusto. A ver si Rodrigo se recupera y tenemos de nuevo a dos bases directores como él y Javi.

2.- TJ Bray. Para mi, decepción. No creo que sea mejor que Rupnik, la verdad. Necesitábamos un base y de ahí el cambio por DJ (otro escolta) que, aunque mucho mejor jugador... no es base y, reconozcámoslo, estaba dando este año un rendimiento muy bajo aquí. No sé si podríamos volver a cambiar a TJ por otro jugador del Bayern que nos conviniera. No aporta nada.

3.- Ennis. Es como es. Capaz de genialidades y capaz de hacerte temblar. Sus pérdidas de ayer, injustificables muchas de ellas. Contribuyeron a meter a Estudiantes en el partido. Hernández tiene que frenarlo cuando se le va la pinza. Pero vamos, sigue siendo para mi un jugador esencial en nuestro equipo.

4.- Justiz no está bien. Pero supongo que es por falta de ritmo y partidos. Ayer jugó muy mal pero es necesario ir dándole minutos para que entre en la dinámica del equipo poco a poco. Hay que recuperarlo.

5.- Del partido de ayer me quedo con el tercer cuarto. Se defendió como a mi me gusta, desde la línea de saque de fondo del rival. Sin dejarle respirar. Éste es el camino. Gracias al tercer cuarto se ganó el partido.

En fin, si ganamos este sábado - y deberíamos hacerlo - podemos pensar en objetivos mejores. Quizá los 10 primeros. Y si nos metemos ahí... pues quizá, no lo sé, podamos pensar en el play-off. Pero esto es mucho adelantar.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Feb 04, 2021 6:57 am

Pues x mucho q se gane a Obradoiro, si desplegamos el mismo juego de ayer y del dia de Baskonia, quizá ganemos al GBC y poco más.

El juego de ayer es deplorable. El trabajo desde el banquillo, tambien. O cambia mucho esto con la vuelta de Thompson y RSM (q vaya 2) y que el Oveja se centre y haga scouting, q todos los hacen. Luego q no diga q jugamos con mal humor porque nos cortocircuitan. Quizá sea porque sirve de algo q te hagan scouting, no? Y el Obra hace scouting x 2, así q se vaya preparando y espabilando, q tiene a 3 tios en nomina junto a él para estas cosas.

Fijate q si vuelve a buen nivel fisico RSM, el único americano que seguro dejaría en el roster sería a Thompson, manda narices. Ni Bray aporta ni Justiz está todavia para aportar. Y en Europa, Bray se queda en Zaragoza picando lineas.

mister

Mensajepor mister » Jue Feb 04, 2021 7:42 am

alex01 escribió:Pues x mucho q se gane a Obradoiro, si desplegamos el mismo juego de ayer y del dia de Baskonia, quizá ganemos al GBC y poco más.

El juego de ayer es deplorable. El trabajo desde el banquillo, tambien. O cambia mucho esto con la vuelta de Thompson y RSM (q vaya 2) y que el Oveja se centre y haga scouting, q todos los hacen. Luego q no diga q jugamos con mal humor porque nos cortocircuitan. Quizá sea porque sirve de algo q te hagan scouting, no? Y el Obra hace scouting x 2, así q se vaya preparando y espabilando, q tiene a 3 tios en nomina junto a él para estas cosas.

Fijate q si vuelve a buen nivel fisico RSM, el único americano que seguro dejaría en el roster sería a Thompson, manda narices. Ni Bray aporta ni Justiz está todavia para aportar. Y en Europa, Bray se queda en Zaragoza picando lineas.

Llevo un par de días pensando lo mismo...

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Feb 04, 2021 8:55 am

mister escribió:
alex01 escribió:Pues x mucho q se gane a Obradoiro, si desplegamos el mismo juego de ayer y del dia de Baskonia, quizá ganemos al GBC y poco más.

Llevo un par de días pensando lo mismo...

Lo de picar lineas? risitas risitas

Es q al nivel q están ambos, si Thompson viene como en los ultimos partidos, nos aporta más que ambos y sobretodo, le borra de la cabeza la idea de colocar a Harris de 5, y por tanto a Benzing de 4. Pero q no se vuelva loco el Oveja. Que sin él hemos ganado 4 de 5. Nada de dar galones. Además Hlinason rinde mejor cuando tiene competencia al lado.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Feb 04, 2021 6:59 pm

El camino es la defensa del 3er cuarto. Que lo vean 1000 veces. El que esté por bajar el culo como en esos minutos bien. Y el que no, que no lo saque. Fin.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Jue Feb 04, 2021 7:51 pm

Excelente victoria más por la cantidad que no por la calidad.
Los 4/5 minutos del final del partido un auténtico esperpento por parte de ambos equipos y de nuestro entrenador.
Que buen base tenemos en JGarcia y que poco lo aprovechamos viendo lo que hace jugar el Oveja. Ganas tengo de que vuelva Sanmiguel, para ver a alguien que dirija, y también para ver a Sulaimon en su verdadero puesto y de paso que Enis no se casque semejantes minutadas y no se descentre tan fácilmente.
Que ganas de que Justiz vuelva a ser Justiz y así ver de cuatros a Barreiro y Harris.
!!Que excelente fichaje el de Harris. Que bien sabe hace las cosas, sin aspavientos y como si fueran facilísima!!.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Vie Feb 05, 2021 6:30 am

dennis rodman escribió:El camino es la defensa del 3er cuarto. Que lo vean 1000 veces. El que esté por bajar el culo como en esos minutos bien. Y el que no, que no lo saque. Fin.

El problema es que defensas cómo las del tercer cuarto son defensas para eso, para momentos puntuales de los partidos.

No te puedes pegar los 40 minutos así ni de lejos. Es irreal.

Hay que tener defensas de " diario" que digo yo y que complementen a esas fases de presión absoluta.

El problema es que se defiende así diez minutos o menos y el resto de partido la nada más absoluta, con conceptos defensivos de equipo de prebenjamín.

Hace poco, no recuerdo en qué partido, intentamos una 2-3 que hizo llorar al niño Jesús, y eso es porque no hay trabajado nada que exija un mínimo de coordinación de los 5 en pista. Al igual que en ataque cuando hay que circular bien la bola porque nos atan en corto. Acabamos al mandarinazo limpio porque no hay trabajo detrás

No sé, hay que trabajar más opciones. Es un equipo ACB, no una cuadrilla de amigos que de juntan el fin de semana

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Vie Feb 05, 2021 10:18 am

Lorenwoods escribió:El problema es que defensas cómo las del tercer cuarto son defensas para eso, para momentos puntuales de los partidos.

Desde luego con las rotaciones actuales no es asequible.
Con unas rotaciones como las de Fisac, perfectamente.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Vie Feb 05, 2021 11:52 am

Essaemu escribió:
Lorenwoods escribió:El problema es que defensas cómo las del tercer cuarto son defensas para eso, para momentos puntuales de los partidos.

Desde luego con las rotaciones actuales no es asequible.
Con unas rotaciones como las de Fisac, perfectamente.

Si si, obviamente me refería a la situación actual. Con un entrenador que equilibrara el equipo con jugadores de perfil perro de presa y anotadores se podría hacer. Pero este tipo no sabe jugar sin el quinteto lleno de Juan palomos. Eso supondría currarse el asunto y no está muy por la labor

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”