Elias Harris se convertirá la próxima semana en jugador de Casademont Zaragoza

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
feno

Re: Elias Harris se convertirá la próxima semana en jugador de Casademont Zaragoza

Mensajepor feno » Dom Ene 03, 2021 5:23 pm

dennis rodman escribió:Va a acabar la 1a vuelta y somos con diferencia el equipo que más puntos encaja. Ahí tenemos el problema pero parece que no nos queremos dar cuenta pues traemos otro metepuntos sin grandes dotes defensivas.

Esperemos que en mayo no sea tarde.

También hay que analizar porqué nos meten tantos puntos, además de la mala defensa.
Ayer Betis nos cogió 20 rebotes ofensivos, supongo que algunos acabarían en canasta. Y Harris al menos en Alemania, era un buen reboteador.
Nosotros en 45 minutos cogimos la friolera de 5. Igualmente podemos mejorar por ahí.
Pero vamos, que si no es así ya quedará tiempo de atizarle, a él y al que lo ha traído.

dennis rodman

Re: Elias Harris se convertirá la próxima semana en jugador de Casademont Zaragoza

Mensajepor dennis rodman » Dom Ene 03, 2021 5:46 pm

A él nada q atizarle. Los palos para el que lo trae. Alenos ahora sabemos el por qué del empecinamiento de jugar sin pívot o de poner a Benzing de 5. Orden de la dirección deportiva. Pues nada. A seguir jugando al triplazo limpio y a intentar ganar los partidos 110-108.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Lun Ene 04, 2021 3:56 am

dennis rodman escribió:A él nada q atizarle. Los palos para el que lo trae. Alenos ahora sabemos el por qué del empecinamiento de jugar sin pívot o de poner a Benzing de 5. Orden de la dirección deportiva. Pues nada. A seguir jugando al triplazo limpio y a intentar ganar los partidos 110-108.

Veo muu dificil llegar a 10 victorias este año jugando asi

Athoor

Mensajepor Athoor » Lun Ene 04, 2021 4:38 am

Lorenwoods escribió:
dennis rodman escribió:A él nada q atizarle. Los palos para el que lo trae. Alenos ahora sabemos el por qué del empecinamiento de jugar sin pívot o de poner a Benzing de 5. Orden de la dirección deportiva. Pues nada. A seguir jugando al triplazo limpio y a intentar ganar los partidos 110-108.

Veo muu dificil llegar a 10 victorias este año jugando asi

Por no decir imposible.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ene 04, 2021 6:45 am

Yo no se si es un 5 undersized o un 3 reconvertido en 4. Lo que si que me parece por lo que he leído y he visto estos días es que es un interior pequeño que juega de fuera a adentro, y en mi opinión no es eso lo que necesitábamos. Necesitábamos otro jugador como Radovic, un 4 grande que rebotee bien, juegue de espaldas, se sepa mover por la zona, y te de equilibrio interior-exterior en estático.

Al final, se trata de un jugador que en mi opinión viene a reforzar un estilo de juego (resumible con matices dentro del manido concepto de "smallball") con el que parece evidente que queremos ir a morir y que hasta el momento no nos ha ido nada bien.

feno

Mensajepor feno » Lun Ene 04, 2021 7:31 am

Pues yo me voy a quedar con lo positivo.
Independientemente del resultado que de Harris, su fichaje va a suponer que Benzing o Barreiro vayan al tres, por lo que espero no volver a ver a Ennis en el alero. Y lo de jugar con tres altos va a ser lo habitual.
Con eso solo ya ganamos.

mister

Mensajepor mister » Lun Ene 04, 2021 7:36 am

En este punto estoy de acuerdo a medias.

Rupnik o Konate no vienen estando Hernández, pero Harris, la repesca de Font o Bray sí que vienen estando él. Y para mí, la dirección deportiva y el head coach deben ir en la misma dirección y trabajar juntos (el director deportivo debe tratar de darle al entrenador los mejores mimbres dentro del perfil que él le pide, dentro de las posibilidades económicas). Para mí, la responsabilidad está (o debe estar) compartida.

No me vale que si rinde bien sea un acierto del Oveja o si no lo hace sea un error de la dirección deportiva, o viceversa. Igual que lo de los años anteriores no creo que fuese plenamente mérito de Cargol o Fisac, no hay más que ver cómo les está yendo a los dos este año, viniendo de donde venían.

No obstante, la planificación de la plantilla ha sido un desastre este año y una pequeña parte se le puede achacar al capricho de Fisac, pero ¿17? ¿18? no sé cúantos nombres han pasado por el roster este año y el desastre ha sido total, así que algo debería asumir la dirección deportiva, sí o sí. Casos como el de Konate, o el de Font (si acaba jugando lo que hasta ahora, y éso que Sulaimon está out) son lamentables. Lo de Rupnik es explicable como un favor de/a Beobasket por la promoción del jugador y nuestro problema en la dirrección de juego, pero no deja de ser otro bandazo.

Qué sinsentido de temporada, por dios. A ver si el alemán nos da un poquito de equilibrio, aunque nos faltan tantas cosas... :cry:

feno

Mensajepor feno » Lun Ene 04, 2021 8:04 am

mister escribió:

En este punto estoy de acuerdo a medias.

Rupnik o Konate no vienen estando Hernández, pero Harris, la repesca de Font o Bray sí que vienen estando él. Y para mí, la dirección deportiva y el head coach deben ir en la misma dirección y trabajar juntos (el director deportivo debe tratar de darle al entrenador los mejores mimbres dentro del perfil que él le pide, dentro de las posibilidades económicas). Para mí, la responsabilidad está (o debe estar) compartida.

No me vale que si rinde bien sea un acierto del Oveja o si no lo hace sea un error de la dirección deportiva, o viceversa. Igual que lo de los años anteriores no creo que fuese plenamente mérito de Cargol o Fisac, no hay más que ver cómo les está yendo a los dos este año, viniendo de donde venían.

No obstante, la planificación de la plantilla ha sido un desastre este año y una pequeña parte se le puede achacar al capricho de Fisac, pero ¿17? ¿18? no sé cúantos nombres han pasado por el roster este año y el desastre ha sido total, así que algo debería asumir la dirección deportiva, sí o sí. Casos como el de Konate, o el de Font (si acaba jugando lo que hasta ahora, y éso que Sulaimon está out) son lamentables. Lo de Rupnik es explicable como un favor de/a Beobasket por la promoción del jugador y nuestro problema en la dirrección de juego, pero no deja de ser otro bandazo.

Qué sinsentido de temporada, por dios. A ver si el alemán nos da un poquito de equilibrio, aunque nos faltan tantas cosas... :cry:

100% de acuerdo.

titochavi

Mensajepor titochavi » Lun Ene 04, 2021 8:29 am

La parte positiva es que es un jugador más para la plantilla, supongo que jugará de 4 o de 5 si Oveja decide pegarse otro tiro en el pie.
En principio evitará el que Ennis juegue de alero, aunque ahora mismo esté jugando de 1, 2, 3 , 4 y de 5 si hace falta, con 35 minutos de media y 17 tiros por partido.
Se intercambia a un jugador como Seeley para traer a un "supuesto" base que tiene como virtud el juego de ataque y la anotación, en el partido contra el Betis tira 3 veces a canasta en 33 minutos y si estaba Ennis en pista ni siquiera subía el balón.
Sinceramente hacía tiempo que no me aburría tanto viendo jugar al equipo, solo hemos ganado a equipos con el juego interior mermado o a alguno de BCL con plantillas justitas y canastas en el último segundo. Lo único destacable ha sido el fichaje de Sulaimon y se fichó cuando ya teníamos a dos o tres escoltas en la plantilla.
Aún me acuerdo del mantra de la "Generación Z" risitas

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Ene 04, 2021 8:31 am

feno escribió:Pues yo me voy a quedar con lo positivo.
Independientemente del resultado que de Harris, su fichaje va a suponer que Benzing o Barreiro vayan al tres, por lo que espero no volver a ver a Ennis en el alero. Y lo de jugar con tres altos va a ser lo habitual.
Con eso solo ya ganamos.

Yo tb lo veo así, con q mueva a Benzing al 3 y permita tener dos 3`s altos y dos 4's un poco más defensivos, me vale. Y q Ennis siga con Sulaimon en el 1-2. Y sobretodo, tener un jugador más en rotación q evite minutadas a otros o q dé relevo de nivel cuando alguno haga dos faltas estupidas en 3 minutos. No deja de ser un jugador internacional con su país y buen palmarés, x lo q aunque no sea un poco más alto, debería rendir bien

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Ene 04, 2021 8:34 am

titochavi escribió:La parte positiva es que es un jugador más para la plantilla, supongo que jugará de 4 o de 5 si Oveja decide pegarse otro tiro en el pie.
En principio evitará el que Ennis juegue de alero, aunque ahora mismo esté jugando de 1, 2, 3 , 4 y de 5 si hace falta, con 35 minutos de media y 17 tiros por partido.
Se intercambia a un jugador como Seeley para traer a un "supuesto" base que tiene como virtud el juego de ataque y la anotación, en el partido contra el Betis tira 3 veces a canasta en 33 minutos y si estaba Ennis en pista ni siquiera subía el balón.
Sinceramente hacía tiempo que no me aburría tanto viendo jugar al equipo, solo hemos ganado a equipos con el juego interior mermado o a alguno de BCL con plantillas justitas y canastas en el último segundo. Lo único destacable ha sido el fichaje de Sulaimon y se fichó cuando ya teníamos a dos o tres escoltas en la plantilla.
Aún me acuerdo del mantra de la "Generación Z" risitas

Estoy de acuerdo contigo q para ver a Sulaimon o Ennis subir la bola, no sobraba Seeley. Al revés. O le encuentra su sitio a Bray o hemos restado más q sumado. Tiene q ser base y organizar el juego. Q la suba Ennis ya sabemos lo q supone: anarquía y descontrol. Ennis es muy bueno, pero no puedes hacer q atrás defienda como un toro, suba la bola, penetre y tire y jugando 33 minutos

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ene 09, 2021 10:41 am

El Oveja en rueda de prensa sobre harris: "Tiene la cualidad de un 4 cuando juega de 5, y puede tener las cualidades de un 5 cuando juega de 4. Es ese famoso 4'5 que a veces hace mucha falta. Desde que apareció el 4 tirador en el baloncesto moderno se han perdido los 4's que juegan de cara a canasta pero con más oficio en espacios cortos. Estoy convencido de que nos va a ser muy útil jugando tanto de 4 como de 5"

No soy scuter profesional risitas, bueno ni no profesional tampoco, pero yo lo que he visto y he leído sobre este jugador no se ajusta en nada a lo descrito por el entrenador, por lo menos para la ACB. Como ya dije, no me parece para nada un Radovic de la vida, más bien un Barreiro. 2'03 metros y jugando el 90% de las veces de fuera hacia dentro, y desde 7 metros.

En fin, en todo caso, y si es verdad que es un 4-5 y no un 4-3 como a mí me parece, miedo me da lo que significa que con Thompson, Hlinanson y ¿Justiz? , el entrenador hable de lo bien que nos viene que pueda hacer el 5 un tío de 2 metros pelados que juega de cara desde detrás del triple.
Necesitamos juego estacional, presencia interior para equilibrar el dentro-fuera en estático, produciendo más de espalda a canasta, defensa, rebote... Pero parece que seguiremos apostando por el rollo small ball de jugar correcalles a marcadores de 110-108. Ahí si que Harris me encaja como un guante en el 5.

Que poquito entiende la ACB este entrenador, o que poquito quiere entenderla. Espero que sea una broma y que nos olvidemos de una vez de los Benzings y los Harris en el 5.
Última edición por Samu_CAI el Sab Ene 09, 2021 11:10 am, editado 14 veces en total.

Euronymous

Mensajepor Euronymous » Sab Ene 09, 2021 10:50 am

Podría oler que Harris pudiera quitarle minutos a Hlinanson

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ene 10, 2021 1:40 pm

El DD ya dijo que Harris venía a hacer el 4 y el 5. Oveja sólo copia a su jefe.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Ene 10, 2021 1:52 pm

El islandés va a bajar de los 10 minutos por partido si o si.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”