Expectativas a un futuro cercano

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Samu_CAI

Re: Expectativas a un futuro cercano

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ene 20, 2021 2:59 am

No es tanto una cuestión de minutos, si no de sensaciones. Barreiro ha sido un actor secundario tanto con el Oveja como con Ocampo. Y creo que él esperaba otra cosa cuando renovó. El club por supuesto que apostó fuerte por él, pero Fisac se fue, y los entrenadores que han llegado lo han utilizado para dar descanso a los titulares. Igual que a Hlinanson. Dos jugadores que deberían ser titulares y sobre los que se debería construir el juego. Que con Fisac también era suplente, pero los contextos y las sensaciones eran diferentes.

Obviamente este año en Valencia habría jugado la mitad, por eso renovó teniendo muy buenas ofertas, pero no se trata de por qué se quiso quedar el año pasado, si no si se querrá quedar el que viene.

Que sea al propio club al que le interese vender por tema perricas también me parece factible. Una cagada, pero factible.

canchales

Mensajepor canchales » Mié Ene 20, 2021 4:20 am

Quevedo escribió:
canchales escribió:
Samu_CAI escribió:
Eso pienso yo también. Tiene contrato, sí, pero en la ACB cuando un jugador se quiere ir de un sitio, se va. Y en clubes como el Casademont, más todavía. Y novias no le faltarán. Creo que la única opción es que el propio Johnny quiera quedarse. Y vista la temporada del equipo, la previsible no competición europea, la futurible mega reconstrucción de plantilla, y la escasa confianza de los entrenadores en él, yo no tengo buenas sensaciones.

No creo que os estéis ajustando a la realidad:
A Barreiro se le aprecia como gran jugador que es, tanto por la afición como por la dirección deportiva que ha hecho un importante esfuerzo económico para retenerle.
Aquí SÍ hay proyecto:
1) Zaragoza es uno de los grandes equipos históricos ACB y tiene una de las mejores aficiones de España. Tiene una directiva seria y austera, como también un gran director deportivo que está haciendo un gran trabajo, con sus fallos, como todo el mundo.
2) Tenemos la mejor plantilla de nuestra historia. (no el mejor equipo, evidentemente)
3) Nos estamos reforzando en un situación económica de gran penuria, gracias al esfuerzo de accionistas y sponsors.

Creo que deberíamos poner un granito de arena por nuestra parte, consumiendo productos Casademont, dejando nuestras perricas en Ibercaja, vistiéndonos en Alejandro moda, asegurándonos en Caser, leyendo el Heraldo, comprando el coche en automóviles Sánchez, etc..

Igual me he venido un poco arriba, cada uno que haga lo que quiera, pero EN CASA, CASADEMONT

Te olvidas lo de NO COMPRAR EN MERCADONA, que luego nos joden todos los buenos. :lol: :lol:

Ahí me has pillado... bueno compraremos chorizo casademont en mercadona, al menos :oops:

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mié Ene 20, 2021 6:01 am

canchales escribió:No creo que os estéis ajustando a la realidad:
A Barreiro se le aprecia como gran jugador que es, tanto por la afición como por la dirección deportiva que ha hecho un importante esfuerzo económico para retenerle.
Aquí SÍ hay proyecto:
1) Zaragoza es uno de los grandes equipos históricos ACB y tiene una de las mejores aficiones de España. Tiene una directiva seria y austera, como también un gran director deportivo que está haciendo un gran trabajo, con sus fallos, como todo el mundo.
2) Tenemos la mejor plantilla de nuestra historia. (no el mejor equipo, evidentemente)
3) Nos estamos reforzando en un situación económica de gran penuria, gracias al esfuerzo de accionistas y sponsors.

Creo que deberíamos poner un granito de arena por nuestra parte, consumiendo productos Casademont, dejando nuestras perricas en Ibercaja, vistiéndonos en Alejandro moda, asegurándonos en Caser, leyendo el Heraldo, comprando el coche en automóviles Sánchez, etc..

Igual me he venido un poco arriba, cada uno que haga lo que quiera, pero EN CASA, CASADEMONT

Por un momento pensaba que al final del post ibas a poner un: "Es irónico." :twisted:

Respecto al tema Barreiro, creo que es evidente que esta temporada se le ha menospreciado gran parte de la temporada con pocos minutos o en quintetos en el que tenía nulo impacto (por él por falta de confianza, sí, pero también por sus entrenadores). Ahora, por fin, le están dando confianza y se está yendo además a 25-30 min por partido... qué casualidad que sea cuando mejor estamos jugando.

Ahora, yo si fuera él sinceramente, también buscaría una salida. Él ya lleva demasiado tiempo aquí como para saber que los proyectos de Basket Zaragoza 2002 tan pronto como despuntan, los "quieren" tirar abajo. No hay nada más que ver el de este año.

Por mí, ojalá que no se vaya porque es uno de los jugadores con los que más identificado me siento: Un currante, hace lo que le piden, y siempre echa todo lo que tiene en el campo.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Ene 20, 2021 6:38 am

Pues si, esta aqui para crecer, si no juega, adiós. Y si juega, llegará un día que necesitará retos y pasta, adiós también.

feno

Mensajepor feno » Mié Ene 20, 2021 6:54 am

Me parece un contrasentido lo que decís algunos:
Barreiro se debería ir a otro club con miras más altas para jugar más minutos.
Pues la lógica dice que sería al contrario.
Después de la m* esta del COVID, a ver cómo estamos nosotros y cómo está el resto.
Valencia creo que tiene cerrado a Dimitrijevic. Si a eso sumamos el temporadon de Labery y compañía, no le veo hueco a Barreiro.
Unicaja, por cupos no creo que sea. Otro tema es que siempre ha estado en su punto de mira.
Tenerife también va sobrado de cupos...y Herbalife...pues quién sabe. Algún día se tiene que cerrar el grifo de lo público.
Y cómo estaremos nosotros? Igual somos los máximos interesados de que salga. Por ficha y por sacar unos euros (ojalá no).
Habrá que esperar. Yo iría a por Okouo. Como cupo es muy aprovechable.

trapacero

Mensajepor trapacero » Mié Ene 20, 2021 8:46 am

A Barreiro lo querrán otros equipos por su rendimiento, no por ser cupo.
Hay jugadores que viven de esto del baloncesto por su condición de cupo, por su pasaporte o por su DNI.
Hay otros que están en plantillas y juegan porque se lo ganan en la cancha.
En el caso de Barreiro ha dejado de ser un cupo interesante para ser un buen jugador al margen de su condición de cupo. De hecho, aunque fuera comunitario o extra lo querría en mi plantilla.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Ene 20, 2021 8:53 am

alex01 escribió:
dennis rodman escribió:Al principio con Ocampo partidos de 10-15 minutos. Con el Oveja al principio, más de lo mismo. Ninguno le da de inico la vitola de titular o co-titular. Al final, acaba ganándose sus minutos pero de inicio no le dan unos galones que creo ya se ha ganado. Por eso creo que para ganarse minutos perfectamente puede irse a sitios con cotas más altas. Aquí al año que viene no va a haber BCL.

Me vale lo mismo para Vit. Para jugar aquí 5-10 minutos (que es lo que estaba jugando) mal hará si no prueba fortuna en NBA. A una mala acumulará entrenos de más exigencia, ganará físico y jugará en la NBDL. Y poniéndonos en lo mejor, a rascar minutos en NBA.

Deberías mirarte lo q ha jugado Barreiro con cada entrenador. Estas bastante equivocado. En ACB 1 partido de 12 min (y no fue el primero) y el resto entre 21 y 28 con Ocampo. Con el Oveja solo uno de 15 en la victoria tan holgada contra Bilbao. 2 entre 16 y 19 min y 5 partidos entre 23 y 36 min. No creo q de le esté tratando mal deportivamente. Y eso q le hemos dado, como equipo, mucha paciencia xq estuvo varios años q parecía q nunca iba a explotar.
En BCL también x encima de los 22 min de media.

Vit se está recuperando en OKC y parece q formará parte de OKC Blues de la DLeague cuando de recupere. Así w supongo q algo dirán sobre si está vendido pronto

Efectivamente. Lo he mirado.

12' vs Burgos
22' vs GBC
19' vs Manresa y Penya

F8 vs Tenerife, 14'.

No me parecen minutos de un titular - cotitular

Más muchos partidos que no está en pista cuando nos estamos jugando el partido.

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Mié Ene 20, 2021 9:25 am

canchales escribió:
Quevedo escribió:
Te olvidas lo de NO COMPRAR EN MERCADONA, que luego nos joden todos los buenos. :lol: :lol:

Ahí me has pillado... bueno compraremos chorizo casademont en mercadona, al menos :oops:

Allí solo encontrarás productos Hacendaño, Casademont en otros, a esa secta no les compro ni agua.

feno

Mensajepor feno » Mié Ene 20, 2021 9:37 am

trapacero escribió:A Barreiro lo querrán otros equipos por su rendimiento, no por ser cupo.
Hay jugadores que viven de esto del baloncesto por su condición de cupo, por su pasaporte o por su DNI.
Hay otros que están en plantillas y juegan porque se lo ganan en la cancha.
En el caso de Barreiro ha dejado de ser un cupo interesante para ser un buen jugador al margen de su condición de cupo. De hecho, aunque fuera comunitario o extra lo querría en mi plantilla.

Por supuesto que es un muy buen jugador, el tema es que por ser cupo cobra un plus económico bastante importante.
Los cupos son escasos y como tales se cotizan.
Si fuera extra pasaría mucho más desapercibido.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Ene 20, 2021 11:29 am

dennis rodman escribió:
alex01 escribió:
dennis rodman escribió:Al principio con Ocampo partidos de 10-15 minutos. Con el Oveja al principio, más de lo mismo. Ninguno le da de inico la vitola de titular o co-titular. Al final, acaba ganándose sus minutos pero de inicio no le dan unos galones que creo ya se ha ganado. Por eso creo que para ganarse minutos perfectamente puede irse a sitios con cotas más altas. Aquí al año que viene no va a haber BCL.

Me vale lo mismo para Vit. Para jugar aquí 5-10 minutos (que es lo que estaba jugando) mal hará si no prueba fortuna en NBA. A una mala acumulará entrenos de más exigencia, ganará físico y jugará en la NBDL. Y poniéndonos en lo mejor, a rascar minutos en NBA.

Deberías mirarte lo q ha jugado Barreiro con cada entrenador. Estas bastante equivocado. En ACB 1 partido de 12 min (y no fue el primero) y el resto entre 21 y 28 con Ocampo. Con el Oveja solo uno de 15 en la victoria tan holgada contra Bilbao. 2 entre 16 y 19 min y 5 partidos entre 23 y 36 min. No creo q de le esté tratando mal deportivamente. Y eso q le hemos dado, como equipo, mucha paciencia xq estuvo varios años q parecía q nunca iba a explotar.

Vit se está recuperando en OKC y parece q formará parte de OKC Blues de la DLeague cuando de recupere. Así w supongo q algo dirán sobre si está vendido pronto

12' vs Burgos
22' vs GBC
19' vs Manresa y Penya

F8 vs Tenerife, 14'.

Yo es que lo de los 10-15 min sobre todo al principio con cada entrenador, sigo sin verlo.
Me has puesto 4 partidos, donde en 2 está en 19 y uno en 22. Primera contradiccion. Ya no son 10-15.
Yo te pongo todos.
Y maxime cuando es el 3º jugador del equipo q mas minutos disputa, por detras de Ennis y Seeley/Bray.
Más minutos de media que su compañero en posicion Benzing e igual que Brussino. Si eso ya no son minutos para un titular/co-titular.....

Por cierto, no siempre un jugador es merecedor de 30 minutos todos los partidos. A veces no se está bien y a veces es el compañero el que está muy bien y te quita protagonismo.

ACB
Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza D 23:39
Real Madrid-Casademont Zaragoza D 21:23
Casademont Zaragoza-Herbalife Gran Canaria V 21:43
Casademont Zaragoza-Hereda San Pablo Burgos D 12:46
Acunsa GBC-Casademont Zaragoza D 22:10
Casademont Zaragoza-UCAM Murcia CB V 23:27
Valencia Basket Club-Casademont Zaragoza D 26:40
Casademont Zaragoza-Unicaja D 26:47
MoraBanc Andorra-Casademont Zaragoza V 28:07
Casademont Zaragoza-BAXI Manresa D 19:52
Urbas Fuenlabrada-Casademont Zaragoza D 22:56
Casademont Zaragoza-Barça D 16:54
Club Joventut Badalona-Casademont Zaragoza D 18:58
Casademont Zaragoza-RETAbet Bilbao Basket V 14:55
Monbus Obradoiro-Casademont Zaragoza D 32:49
Casademont Zaragoza-TD Systems Baskonia D 29:57
Casademont Zaragoza-Coosur Real Betis V 36:36
Casademont Zaragoza-Urbas Fuenlabrada V 24:28

BCL
vs LUBL (GD) 12 MIN
vs NIZH (GD) 27 MIN
vs SZOM (GD) 31 MIN
vs SZOM (GD) 23 MIN
vs NIZH (GD) 25 MIN

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Ene 20, 2021 11:57 am

alex01 escribió:
dennis rodman escribió:
alex01 escribió:

12' vs Burgos
22' vs GBC
19' vs Manresa y Penya

F8 vs Tenerife, 14'.

Yo es que lo de los 10-15 min sobre todo al principio con cada entrenador, sigo sin verlo.
Me has puesto 4 partidos, donde en 2 está en 19 y uno en 22. Primera contradiccion. Ya no son 10-15.
Yo te pongo todos.
Y maxime cuando es el 3º jugador del equipo q mas minutos disputa, por detras de Ennis y Seeley/Bray.
Más minutos de media que su compañero en posicion Benzing e igual que Brussino. Si eso ya no son minutos para un titular/co-titular.....

Por cierto, no siempre un jugador es merecedor de 30 minutos todos los partidos. A veces no se está bien y a veces es el compañero el que está muy bien y te quita protagonismo.

ACB
Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza D 23:39
Real Madrid-Casademont Zaragoza D 21:23
Casademont Zaragoza-Herbalife Gran Canaria V 21:43
Casademont Zaragoza-Hereda San Pablo Burgos D 12:46
Acunsa GBC-Casademont Zaragoza D 22:10
Casademont Zaragoza-UCAM Murcia CB V 23:27
Valencia Basket Club-Casademont Zaragoza D 26:40
Casademont Zaragoza-Unicaja D 26:47
MoraBanc Andorra-Casademont Zaragoza V 28:07
Casademont Zaragoza-BAXI Manresa D 19:52
Urbas Fuenlabrada-Casademont Zaragoza D 22:56
Casademont Zaragoza-Barça D 16:54
Club Joventut Badalona-Casademont Zaragoza D 18:58
Casademont Zaragoza-RETAbet Bilbao Basket V 14:55
Monbus Obradoiro-Casademont Zaragoza D 32:49
Casademont Zaragoza-TD Systems Baskonia D 29:57
Casademont Zaragoza-Coosur Real Betis V 36:36
Casademont Zaragoza-Urbas Fuenlabrada V 24:28

BCL
vs LUBL (GD) 12 MIN
vs NIZH (GD) 27 MIN
vs SZOM (GD) 31 MIN
vs SZOM (GD) 23 MIN
vs NIZH (GD) 25 MIN

Al principio, cuando están todos disponibles, no era de la partida cuando nos estamos jugando el partido. De hecho en la F8 el primer partido casi ni juega. En el 2º sale con el partido ya perdido y en el 3º pse.

Y ahora ha ido ganando minutos porque la rotación se ha acortado (lesiones) y porque se ha "re-ganado" el puesto. A otros, y es a lo que iba, son titulares por decreto, por DNI o como lo quieras llamar desde el día 1. Con Barreiro no se ha tenido esa deferencia a pesar de quedarse aquí y apostar por BZ.

Con lo de juvenil, me refería a eso. Que no es lo mismo jugar con el partido disputado a salir cuando ya está decantado. Y al principio, pocos minutos vimos a JB cuando se disputaba de verdad el partido.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ene 20, 2021 12:16 pm

feno escribió:Me parece un contrasentido lo que decís algunos:
Barreiro se debería ir a otro club con miras más altas para jugar más minutos.
Pues la lógica dice que sería al contrario.
Después de la m* esta del COVID, a ver cómo estamos nosotros y cómo está el resto.
Valencia creo que tiene cerrado a Dimitrijevic. Si a eso sumamos el temporadon de Labery y compañía, no le veo hueco a Barreiro.
Unicaja, por cupos no creo que sea. Otro tema es que siempre ha estado en su punto de mira.
Tenerife también va sobrado de cupos...y Herbalife...pues quién sabe. Algún día se tiene que cerrar el grifo de lo público.
Y cómo estaremos nosotros? Igual somos los máximos interesados de que salga. Por ficha y por sacar unos euros (ojalá no).
Habrá que esperar. Yo iría a por Okouo. Como cupo es muy aprovechable.

Es que ahí, en mi opinión, te equivocas. Nadie dice que se tenga que ir a un club más grande a tener más minutos, obviamente eso es un sinsentido.
Lo que se dice es que da la sensación que renovó por un club como casademont para ser mucho más importante de lo que ha estado siendo, y que al no haberlo sido, probablemente de cara al futuro su balanza se decline hacia el lado que no es el nuestro. E insisto, importancia no es sólo una suma literal de minutos.

Creo que os equivocáis al utilizar el número de minutos como factor diferencial. Es una cuestión de sensaciones. Como bien han apuntado, pocas veces está Barreiro en pista cuando nos estamos jugando los partidos. Sin embargo, a Benzing de 5 en esas situaciones si que lo hemos visto.
Lo mismo pasa con Hlinanson-Thompson. No he mirado, ni creo que sea trascendente, los minutos de ambos para saber el rol que ocupa cada uno para el entrenador

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Ene 20, 2021 1:08 pm

Creo q la apuesta del club con Barreiro es la misma que a la inversa.
Cuando se trajo con 18-19 años, se le dieron minutos, no muchos por la edad, pero siempre con continuidad y su evolución ha ido muy despacio. Ahora ha cogido velocidad, pero nos hemos tragado 3 años de Barreiro semiestancado, y el club seguia confiando en el. Con el cambio de posicion con Fisac es cuando llegó esa evolucion más rápida y en este año consolidada. Q no haya jugado mucho en 2 partidos de la F8 de la BCL no significa q haya sido importante en ACB y en esta fase de grupos de las q llevamos 3 meses de competicion. No es comparable 2 partidos a 3 meses, al menos lo veo yo así, pero cada uno tenemos nuestro punto de vista. Tampoco JB hasta mitad del año pasado y éste año habia estado con esa continuidad en su juego, q es justo decirlo, q nos hemos comido muchas bandejas falladas debajo del aro suyas. Ha habido una evolución y con su juego se ha ganado sus minutos.
No estamos entrando a valorar la comparativa con otros jugadores, que en ese caso sí llevas razon, al menos con Bray o Thompson, pero estabamos hablando sólo de la incidencia de JB. Y ojo, si q lo han tratado bien, que para eso le han hecho una renovacion muy al alza despues de la pasada campaña.

feno

Mensajepor feno » Mié Ene 20, 2021 1:19 pm

Totalmente de acuerdo con Alex.
De hecho a más de uno se le agotó la paciencia e incluso pedía su salida. Sin embargo el club erre que erre dándole margen
Supongo que Barreiro eso lo valora.
Y seamos justos, mal Ocampo y El Oveja al principio, pero no sé si porque él notaba falta de confianza del banquillo, por el estilo de juego o por lo fuera, el Barreiro de este año hasta hace bien poco, no era ni de lejos el del año pasado.
Ahora sí que ha pegado un puñetazo en la mesa y ya no hay dudas de su aportación al equipo.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mié Ene 20, 2021 1:42 pm

Barreiro ha empezado a rendir cuando ha empezado a jugar los minutos decisivos, igual es casualidad.

Acaba de cumplir 24 años, y en mi opinión mucho margen de mejora, han confiado en el cuando no ha quedado otra, pero vamos supongo que tiene más ganas el club de venderlo que el de irse.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”