Expectativas a un futuro cercano

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
alex01

Re: Expectativas a un futuro cercano

Mensajepor alex01 » Mar Ene 19, 2021 4:43 am

Radoncic efectivamente empezó la liga flojo, con una defensa muy muy mejorable. Con la lesión de Magarity y el mayor numero de minutos, empezó a coger más responsabilidad en ataque, sin hacer nada excepcional, pero a base de minutos, fué buscando su aportación poco a poco. En los ultimos partidos, ha mejorado algo su defensa, q antes era muuuy despistada, pero sobretodo, en ataque está asumiendo más balón y responsabilidad. No tiene buen tiro exterior, pero jugar de fuera a adentro lo hace bien, porque es rapido y maneja bien el bote y el tiro con ambas manos.
En un equipo donde los cupos son Javi Garcia, Jaime Fernandez o Font, pues nos vendrá muy bien un jugador q pueda tener minutos y rendir desde el principio. Y ya espero q el año q viene la aportación de Javi Garcia pueda ser más consolidada y tenga algo más de continuidad. Sobre Font, no sé que decir. En Leb lo hizo bien pero en ACB sólo jugó un puñado de partidos, y más en un puesto (escolta) donde abunda mercado internacional, comunitario, etc con muchos jugadores anotadores.
Todo esto contando con que Vit no seguirá y q Barreiro ojalá pueda continuar.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Ene 19, 2021 5:39 am

Equipos que puedan pagar en verano 250k o 300k por Barreiro (tampoco creo que tenga mas clausula pese a la renovacion) apenas va a haber.
Valencia es evidente que no tendra ningun problema si quiere. Baskonia hace siglos que no paga por nadie (ni puede) y Unicaja tiene cupos de sobra y a saber como estara en verano. El resto no llegan. Le pueden ofrecer un mejor contrato, pero, nadie puede pagar clausula. Y en cuanto a Barcelona (imposible teniendo ya de cupos a Mirotic, Claver y Smits en una posicion similar) y Madrid, dudo mucho que les interesara.

Cupos en la plantilla 21-22 seran Javi Garcia, RSM, Font, Radoncic y Barreiro. Todos utiles para jugar minutos. Jaime Fernandez debe ser cedido.
A dia de hoy parece dificil que disputemos competicion europea, asi, que incluso sobraria 1. Y si por un milagro podemos jugar BCL otra vez aun tendriamos los 5 mas algun chaval EBA que se inscriba.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Ene 19, 2021 5:58 am

bckhm520 escribió:Equipos que puedan pagar en verano 250k o 300k por Barreiro (tampoco creo que tenga mas clausula pese a la renovacion) apenas va a haber.
Valencia es evidente que no tendrá ningún problema si quiere. Baskonia hace siglos que no paga por nadie (ni puede) y Unicaja tiene cupos de sobra y a saber como estará en verano. El resto no llegan. Le pueden ofrecer un mejor contrato, pero, nadie puede pagar clausula. Y en cuanto a Barcelona (imposible teniendo ya de cupos a Mirotic, Claver y Smits en una posicion similar) y Madrid, dudo mucho que les interesara.

Cupos en la plantilla 21-22 serán Javi Garcia, RSM, Font, Radoncic y Barreiro. Todos útiles para jugar minutos. Jaime Fernández debe ser cedido.
A día de hoy parece difícil que disputemos competición europea, asi, que incluso sobraría 1. Y si por un milagro podemos jugar BCL otra vez aun tendríamos los 5 mas algún chaval EBA que se inscriba.

Si a mi sólo me preocupa Valencia. Colom ya se fué y les queda 2 cupos validos (Vives-Sastre), 2 chavales de 20 años (Pradilla y Puerto) y 1 muy veterano de 37 palos q probablemente no renueven (SanEme)
Sobre esto, todavía no está cerrado el fichaje de Dimitrijevic, así q conociéndoles y sabiendo q ya lo tantearon, veo probable q vuelvan en verano a por el o por Lopez-Arastegui.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Mar Ene 19, 2021 6:30 am

alex01 escribió:Radoncic efectivamente empezó la liga flojo, con una defensa muy muy mejorable. Con la lesión de Magarity y el mayor numero de minutos, empezó a coger más responsabilidad en ataque, sin hacer nada excepcional, pero a base de minutos, fué buscando su aportación poco a poco. En los ultimos partidos, ha mejorado algo su defensa, q antes era muuuy despistada, pero sobretodo, en ataque está asumiendo más balón y responsabilidad. No tiene buen tiro exterior, pero jugar de fuera a adentro lo hace bien, porque es rapido y maneja bien el bote y el tiro con ambas manos.
En un equipo donde los cupos son Javi Garcia, Jaime Fernandez o Font, pues nos vendrá muy bien un jugador q pueda tener minutos y rendir desde el principio. Y ya espero q el año q viene la aportación de Javi Garcia pueda ser más consolidada y tenga algo más de continuidad. Sobre Font, no sé que decir. En Leb lo hizo bien pero en ACB sólo jugó un puñado de partidos, y más en un puesto (escolta) donde abunda mercado internacional, comunitario, etc con muchos jugadores anotadores.
Todo esto contando con que Vit no seguirá y q Barreiro ojalá pueda continuar.

Lo mejor para terminar de redondear la cesión de Radoncic sería que el GBC largara a Nicola y dejara a Iñaki Martín.

En los dos últimos partidos con el segundo entrenador los jugadores han dejado de jugar tantos minutos por el nombre y los currelas que tienen han ganado protagonismo. Radoncic ha elevado su intensidad una barbaridad en estos dos últimos encuentros.

La verdad es que la cesión le está sentando bien. Ha caído en un equipo humilde, sin recursos, y que pasa de hipotecarse contratando medianas con pasaporte para intentar salvar el culo.

Se le ve super implicado. Visto lo visto haber cedido a Font a GBC hubiera sido otro acierto de pleno.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Ene 19, 2021 6:54 am

De hecho, ni Brandon Francis está jugando y casi nada Magarity. Tiene un meritazo enorme lo del GBC. Minutos para Oroz, Olaizola, Okouo y Carlson, q es un 4, ha cubierto el hueco de Echenique, y con la zona q plantan cada partido, estan apagando las luces de varios equipos.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ene 19, 2021 9:45 am

Estoy de acuerdo en que Radoncic no es que vaya a marcar diferencias, pero tal y como está el mercado de cupos, me parece que la versión que está mostrando en Gipuzkua es más que suficiente para poder empezar la planificación de verano con los cupos cubiertos.

Javi, Rodri, Radoncic y Font, dando por hecho que no jugaremos BCL, ya nos cubren los cupos a una relación calidad-precio creo que bastante buena. Tengo mis dudas sobre que podamos mantener a Barreiro. Creo que un Tenerife, Herbalife, Baskonia, Unicaja o Valencia nos lo quitará. Ojalá sea cierto lo que decís y nadie quiera/pueda venir a pagar la cláusula. Si conseguimos retenerlo, tener esos 5 cupos desde junio, me parece una base más que buena sobre la que construir la plantilla.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Ene 19, 2021 11:30 am

Barreiro si es listo se irá en cuanto pueda. Aquí no hay proyecto y cada entrenador que viene le trata como un juvenil.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ene 19, 2021 11:49 am

dennis rodman escribió:Barreiro si es listo se irá en cuanto pueda. Aquí no hay proyecto y cada entrenador que viene le trata como un juvenil.

Eso pienso yo también. Tiene contrato, sí, pero en la ACB cuando un jugador se quiere ir de un sitio, se va. Y en clubes como el Casademont, más todavía. Y novias no le faltarán. Creo que la única opción es que el propio Johnny quiera quedarse. Y vista la temporada del equipo, la previsible no competición europea, la futurible mega reconstrucción de plantilla, y la escasa confianza de los entrenadores en él, yo no tengo buenas sensaciones.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Ene 19, 2021 12:00 pm

No me parece q Barreiro esté siendo tratado como un juvenil, al menos el año pasado y éste. Quizá sea de los 4-5 cupos q más minutos juega en ACB, por encima de los 23 por partido, y el Oveja manteniendolo muuuchos minutos en la cancha, los ultimos alrededor de los 30 minutos.
Otra cosa es q quiera evolucionar o buscarse futuro con otros objetivos, pero los q está jugando aquí (y lo mucho q le ha costado llegar hasta este nivel despues de 5 años y lo mucho q le hemos esperado) dificilmente lo va a jugar en otro equipo. Y actualmente está con un buen contrato. Quizá sea el club al q mas le interese vender por cuadrar las cuentas.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Ene 19, 2021 12:17 pm

dennis rodman escribió:Barreiro si es listo se irá en cuanto pueda. Aquí no hay proyecto y cada entrenador que viene le trata como un juvenil.

Barreiro lleva dos años jugando bastante.
En Valencia o Vitoria no jugaría ni la mitad.
Lo de ser tratado como un juvenil no es ajustado a la realidad.

canchales

Mensajepor canchales » Mar Ene 19, 2021 1:46 pm

Samu_CAI escribió:

Eso pienso yo también. Tiene contrato, sí, pero en la ACB cuando un jugador se quiere ir de un sitio, se va. Y en clubes como el Casademont, más todavía. Y novias no le faltarán. Creo que la única opción es que el propio Johnny quiera quedarse. Y vista la temporada del equipo, la previsible no competición europea, la futurible mega reconstrucción de plantilla, y la escasa confianza de los entrenadores en él, yo no tengo buenas sensaciones.

No creo que os estéis ajustando a la realidad:
A Barreiro se le aprecia como gran jugador que es, tanto por la afición como por la dirección deportiva que ha hecho un importante esfuerzo económico para retenerle.
Aquí SÍ hay proyecto:
1) Zaragoza es uno de los grandes equipos históricos ACB y tiene una de las mejores aficiones de España. Tiene una directiva seria y austera, como también un gran director deportivo que está haciendo un gran trabajo, con sus fallos, como todo el mundo.
2) Tenemos la mejor plantilla de nuestra historia. (no el mejor equipo, evidentemente)
3) Nos estamos reforzando en un situación económica de gran penuria, gracias al esfuerzo de accionistas y sponsors.

Creo que deberíamos poner un granito de arena por nuestra parte, consumiendo productos Casademont, dejando nuestras perricas en Ibercaja, vistiéndonos en Alejandro moda, asegurándonos en Caser, leyendo el Heraldo, comprando el coche en automóviles Sánchez, etc..

Igual me he venido un poco arriba, cada uno que haga lo que quiera, pero EN CASA, CASADEMONT

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mar Ene 19, 2021 4:40 pm

canchales escribió:
Samu_CAI escribió:

A Barreiro se le aprecia como gran jugador que es, tanto por la afición como por la dirección deportiva que ha hecho un importante esfuerzo económico para retenerle.
Aquí SÍ hay proyecto:
1) Zaragoza es uno de los grandes equipos históricos ACB y tiene una de las mejores aficiones de España. Tiene una directiva seria y austera, como también un gran director deportivo que está haciendo un gran trabajo, con sus fallos, como todo el mundo.
2) Tenemos la mejor plantilla de nuestra historia. (no el mejor equipo, evidentemente)
3) Nos estamos reforzando en un situación económica de gran penuria, gracias al esfuerzo de accionistas y sponsors.

Creo que deberíamos poner un granito de arena por nuestra parte, consumiendo productos Casademont, dejando nuestras perricas en Ibercaja, vistiéndonos en Alejandro moda, asegurándonos en Caser, leyendo el Heraldo, comprando el coche en automóviles Sánchez, etc..

Igual me he venido un poco arriba, cada uno que haga lo que quiera, pero EN CASA, CASADEMONT

:shock:

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Ene 19, 2021 5:41 pm

canchales escribió:
Samu_CAI escribió:

Aquí SÍ hay proyecto:

Te olvidas lo de NO COMPRAR EN MERCADONA, que luego nos joden todos los buenos. :lol: :lol:

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Ene 19, 2021 6:24 pm

Al principio con Ocampo partidos de 10-15 minutos. Con el Oveja al principio, más de lo mismo. Ninguno le da de inico la vitola de titular o co-titular. Al final, acaba ganándose sus minutos pero de inicio no le dan unos galones que creo ya se ha ganado. Por eso creo que para ganarse minutos perfectamente puede irse a sitios con cotas más altas. Aquí al año que viene no va a haber BCL.

Me vale lo mismo para Vit. Para jugar aquí 5-10 minutos (que es lo que estaba jugando) mal hará si no prueba fortuna en NBA. A una mala acumulará entrenos de más exigencia, ganará físico y jugará en la NBDL. Y poniéndonos en lo mejor, a rascar minutos en NBA.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Ene 19, 2021 7:50 pm

dennis rodman escribió:Al principio con Ocampo partidos de 10-15 minutos. Con el Oveja al principio, más de lo mismo. Ninguno le da de inico la vitola de titular o co-titular. Al final, acaba ganándose sus minutos pero de inicio no le dan unos galones que creo ya se ha ganado. Por eso creo que para ganarse minutos perfectamente puede irse a sitios con cotas más altas. Aquí al año que viene no va a haber BCL.

Me vale lo mismo para Vit. Para jugar aquí 5-10 minutos (que es lo que estaba jugando) mal hará si no prueba fortuna en NBA. A una mala acumulará entrenos de más exigencia, ganará físico y jugará en la NBDL. Y poniéndonos en lo mejor, a rascar minutos en NBA.

Deberías mirarte lo q ha jugado Barreiro con cada entrenador. Estas bastante equivocado. En ACB 1 partido de 12 min (y no fue el primero) y el resto entre 21 y 28 con Ocampo. Con el Oveja solo uno de 15 en la victoria tan holgada contra Bilbao. 2 entre 16 y 19 min y 5 partidos entre 23 y 36 min. No creo q de le esté tratando mal deportivamente. Y eso q le hemos dado, como equipo, mucha paciencia xq estuvo varios años q parecía q nunca iba a explotar.
En BCL también x encima de los 22 min de media.

Vit se está recuperando en OKC y parece q formará parte de OKC Blues de la DLeague cuando de recupere. Así w supongo q algo dirán sobre si está vendido pronto

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”