Jason Thompson

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
teruelisspain

Jason Thompson

Mensajepor teruelisspain » Dom Dic 13, 2020 6:04 pm

bien, he buscado por si había un tema ya sobre JT, y al no verlo me ha parecido que se merece uno después de sus 2 grandes actuaciones. Se reflejan en sus datos estadisticos, ha subido a: 8,4 ptos. y 9 de valoración, con un buen % en T2. Eso sí, paupérrimo en TL (45 %) pero bueno debe ser como en el caso de Shaquille O'Neal, su cruz particular.
Pues eso, que ahora mismo va 6º en valoración, del equipo, en 18' escasos por partido.
Y a ver qué ocurre en el futuro futurible, pero parece que ha dado el paso adelante que tenía que hacer. Y uno que se alegra, como no podía ser menos risitas
plas C'mon Jason.

hooperta

Re: Jason Thompson

Mensajepor hooperta » Dom Dic 13, 2020 6:47 pm

El no hacer dos faltas estúpidas en un minuto le ayuda. Parece q se ha quitado la ansiedad y se ha dado cuenta de q no hace falta forzar nada, q al final el juego le va a llegar, y con hacer lo q sabe es suficiente. Veremos si sigue en esta línea y a ver qué pasa cuando vuelva justiz.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Dom Dic 13, 2020 7:14 pm

Las cosas como son. Partidazo del yanqui, y van dos seguidos. Que no ha tenido rivales de entidad. Pues puede ser. Pero luego hay que saber jugarle a estos rivales también.
Hoy ha estado a punto de ser MVP de la jornada. Se ha quedado a 2 de Shermadini. Hace una semana, esto era impensable. A seguir así.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Lun Dic 14, 2020 1:51 am

Aunque no aporte mucho, con que no reste habremos mejorado un monton

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Dic 14, 2020 2:02 am

Si y no, me explico:
SI. Es verdad que ha mejorado, haciendo lo que sabe y dejando de hacer lo que no puede. Será labor del entrenador, de sus compañeros o suya, pero hay que felicitarle. Además ha jugado más que Hlinasson, aunque yo creo que esto está motivado sobre todo porque el partido contra Bilbao se rompió muy pronto y era día de reservar a los "buenos" y dar minutos a otros, por ejemplo al propio thompson en virtud del nórdico. Desde luego está versión de Jason es muy válida y si JT funciona, el equipo sube enteros.

NO. No es suficiente que tú (presuntamente) jugador mejor pagado, o al menos uno con ficha alta, haga estos números solo contra equipos mermados. No se puede bajar el nivel de exigencia con este jugador, debe mucho al equipo aún. Recordemos que cuando vuelva justiz, será más necesario un 4 que el. Y es extra. Si no quiere irse, debe seguir en esta línea, si no mejorar aún más.

Que nadie me malinterprete, me alegro de esta versión de JT, y espero que siga así.

Euronymous

Mensajepor Euronymous » Lun Dic 14, 2020 4:56 am

Supermaño escribió:Si y no, me explico:
SI. Es verdad que ha mejorado, haciendo lo que sabe y dejando de hacer lo que no puede. Será labor del entrenador, de sus compañeros o suya, pero hay que felicitarle. Además ha jugado más que Hlinasson, aunque yo creo que esto está motivado sobre todo porque el partido contra Bilbao se rompió muy pronto y era día de reservar a los "buenos" y dar minutos a otros, por ejemplo al propio thompson en virtud del nórdico. Desde luego está versión de Jason es muy válida y si JT funciona, el equipo sube enteros.

NO. No es suficiente que tú (presuntamente) jugador mejor pagado, o al menos uno con ficha alta, haga estos números solo contra equipos mermados. No se puede bajar el nivel de exigencia con este jugador, debe mucho al equipo aún. Recordemos que cuando vuelva justiz, será más necesario un 4 que el. Y es extra. Si no quiere irse, debe seguir en esta línea, si no mejorar aún más.

Que nadie me malinterprete, me alegro de esta versión de JT, y espero que siga así.

No se puede explicar mejor. Ole por los dos partidos que ha hecho pero esto lo tiene que demostrar contra rivales con su juego interior sin bajas como tenían Andorra y Bilbao. Esperemos que esta mejoría se siga viendo el próximo partido

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Dic 14, 2020 5:02 am

Yo es q veo la mejoria en su ubicacion en el campo y donde y cómo le buscan ahora los compañeros. Cerquita del aro y a machacarla o reverso y para dentro, nada de jugar a 6 metros.
Y con lo de Justiz, tengamos en cuenta que viene de estar parado casi un año. Necesitará algun/os meses para estar a tope. Mientras eso ocurra, JT no sobra. Quizá en un par de meses, cuando pueda estar a tope Justiz, veremos quien sobra mucho mejor

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Dic 14, 2020 5:22 am

alex01 escribió:Yo es q veo la mejoria en su ubicacion en el campo y donde y cómo le buscan ahora los compañeros. Cerquita del aro y a machacarla o reverso y para dentro, nada de jugar a 6 metros.
Y con lo de Justiz, tengamos en cuenta que viene de estar parado casi un año. Necesitará algun/os meses para estar a tope. Mientras eso ocurra, JT no sobra. Quizá en un par de meses, cuando pueda estar a tope Justiz, veremos quien sobra mucho mejor

Es evidente que se está colocando mejor y que se está precipitando menos, en todos los sentidos, y que eso se nota muchísimo, porque el problema de Thompson no era que no las metiera, que también, era todo lo relacionado con la IQ baloncestística. Que muchas veces no se nota en las estadísticas (véase Barreiro como caso contrario) pero que marca totalmente los partidos.
Ojalá no sea algo anecdótico (ha jugado a placer los dos partidos) y sea un punto de inflexión para él.

Aún así, está claro que sobrar no sobra nadie. El problema que veo yo no es si nos viene bien tener otro 5 en lo que Justiz hace el rodaje, que está claro que sí, el problema que veo yo es que lo que de verdad nos hace falta cuando vuelva el cubano es un 4, y mientras no salga Thompson, veo imposible que venga.

Sigo pensando que lo mejor para el equipo sería la salida de Jason y el fichaje de un 4, y cuanto antes mejor. Y Barreiro al 3 con Benzing en pista, que nos está saliendo de maravilla.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Dic 14, 2020 5:34 am

Siendo necesario un 4´5, si JT sigue a este nivel mientras Justiz se pone a tope, no será dificil colocarlo en el mercado. Pero hay q esperar a q Justiz esté en ritmo, y eso tardará algun q otro mes. Nadie sabemos si Justiz volverá a ser el Justiz q esperamos o q recordamos de contados partidos, que es algo que estamos dando por ello y está por ver. Mientras, si juega así, nos viene bien tenerlo a los 2 para ir metiendo poco a poco a Justiz para evitar recaidas.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Dic 14, 2020 6:22 am

Con respecto a Thompson, habeis explicado muy bien las diferencias observadas en estos dos partidos, colectivas del equipo, suyas individuales y tambien de los problemas concretos de los dos ultimos rivales en la posicion de 5.

Yo mas que con sus numeros, ayer me quede con una cosa buena de el. Cuando en el ultimo cuarto se quedo con la chavalada jugando los minutos de la basura, su actitud fue bastante buena. Siguio haciendo lo mismo, sin querer acaparar mas bola ni nada en ataque, se mantuvo serio en defensa y rebote, pero, sobre todo intento distribuir y hacer participes del partido a todos los chavales . Las canastas de Jaime Fernandez y de Knudsen vinieron, no solo de asistencias suyas, sino de trabajar las jugadas para crear el espacio a los companieros. En especial la ultima de Knudsen, salio a bloquear dos veces. Bloqueo, recibio, doblo, volvio a bloquear y volvio a doblar hasta asegurarse que habian creado ventaja en el 2x2 y dejar al chaval que pudiera ir solo hacia canasta. Bien ahi JT porque se vio clarisimo que en esa jugada su unico objetivo era que el danes metiera canasta.

mister

Mensajepor mister » Lun Dic 14, 2020 6:59 am

Evidentemente, el problema que se nos presenta es de equilibrio porque si queremos fichar, alguna ficha debería salir
Ahora mismo la estructura es (sin contar con la injury list que cuenta con dos cupos):

Bases: Bray+Javi (**Rodrigo OUT**)
Escoltas: Dylan+Mon+Font ((**Vit OUT**)
Aleros y Ala-Pívots: Nico+ Johnny+Robin+JaimeFer
Pívots: Thompson+Tryggvy+Jústiz (poquitoapoquitosuavesuavecito)

Son cuatro cupos, dos extras y doce fichas sanas (con los asteriscos que queráis poner en el cubano).
Como dice alex01, debemos tener precaución con él y habrá que ver en qué condiciones llega, que nos acordamos de un escenario ideal de rendimiento como en el playoff contra Baskonia pero nos olvidamos de muchos otros momentos suyos en Zaragoza.
De estas fichas, uno ha de salir para hacer hueco en BCL a un canterano, al menos hasta que Rodrigo vuelva, que no va a ser mañana. En principio, por el movimiento de Font, lo normal es que sea Sulaimon, pero no lo tengo del todo claro.
Lo fetén fetén sería un fichaje cupo para el tres (forzando mucho) o el cuatro (lo más deseable) pero no es barato y el nivel al que se puede acceder seguramente no sea demasiado decente. Así que para fichar por ejemplo a un Álex Reyes, habría que valorar si los minutos que nos dé no nos lo puede dar un chaval de la cantera o Rodrigo cuando regrese, que se supone estará disponible para la siguiente fase de BCL.

Sobre lo que decís de Thompson, no quiero ser ingénuo y no espero sus doble-dobles por costumbre, más si el cubano va entrando, pero sí que me conformaría con, no ya recuperar su mejor versión, sino al menos contar con un tío duro (sin idas de cabeza) en el rebote y en el bloqueo, que sepa finalizar bajo aro, manteniendo su capacidad de pase y que no sea flotable a 4-5 metros, que creo que aún en su declive, es capaz de proporcionárnoslo. Y con éso ya sería bastante para complementar nuestra pintura. Del tema del pasaporte de Jústiz puede depender mucho la utilidad del americano, porque la idea de jugar con tres cincos viene de la época de Fisac y no nos fue mal en su momento. Otra cosa es lo que pase con el cuatro, y que se supone va a ser una de las cuestiones principales en la planificación de la plantilla del año que viene, sobre todo si se sigue jugando BCL. Pero creo que la idea de Barreiro+Benzing no va a cambiar, salvo milagro, más que por ganas, por posibilidades.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Dic 14, 2020 7:15 am

Hasta que oficialmente se diga lo contrario, Justiz también es azul...
Última edición por Samu_CAI el Lun Dic 14, 2020 7:16 am, editado 1 vez en total.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Dic 14, 2020 7:15 am

Lo de tener tres 5´s está bien, pero claro, antes teníamos a Justiz q era el principal, Fran para 10 min x su ocaso y Triggy aún verde que habia partidos q ni jugaba y otros estaba 10 minutos.
Ahora Triggvy es capitan general, JT a este nivel o uno intermedio, tambien estará para sus 15/20 min y Justiz será el q empiece como 3º pivot. El estar en 2 competiciones te va a permitir ir rotandolos para q todos tengan sus minutos, pero llegará esperemos :roll: un escenario en el q los 3 estén a buen nivel y no haya lesiones, q puede haberlas y Justiz tenga el pasaporte, q será mas pronto que tarde. Será dificil la coexistencia de los 3 en ambas. Y ese sería el momento de empaquetar a JT y sería facil, pero claro te sigue jugando así y te genera dudas, pese a ser necesario ese 4´5. Si el GC siguen queriendo un grandote, ahora q se ha lesionado Costello, cambiamos JT x Wiley, pero claro Justiz todavia está en el rodaje, y Wiley acaba de salir del covid, y estará flojico.

mister

Mensajepor mister » Lun Dic 14, 2020 10:05 am

Samu_CAI escribió:Hasta que oficialmente se diga lo contrario, Justiz también es azul...

Toda la razón del mundo. El subconsciente... :twisted:

cristobal

Mensajepor cristobal » Lun Dic 14, 2020 10:06 am

Me alegro muchísimo de la "resurrección" de JT...

Espero que no sea flor de dos días.

Parece que el Oveja le está tomando el pulso a este equipo. Y con él JT comienza a dar su mejor cara. Que dure.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”