J14 Casademont ZZA vs BB Dom 13, 17h

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Lorenwoods

Re: J14 Casademont ZZA vs BB Dom 13, 17h

Mensajepor Lorenwoods » Lun Dic 14, 2020 4:16 pm

piteran escribió:Ayer acabé con gran alegría con la victoria, pero más aun por las sensaciones, parecíamos el equipo del año pasado, jugando rápido al contraataque, verticales, y con una sonrisa en la cara.

Que bueno es tener un entrenador que dote de sistemas al equipo, y además cuando hay buen juego ya no se nota el cansancio físico que nos lastraba tanto en el oscuro principio de la temporada.

Me encantó el tiempo muerto del Oveja para que respetasen al rival y que no celebraran en exceso las jugadas, sobre todo por el motivo que dió, que no es otro que nosotros nos hemos visto así otras veces y nos puede ocurrir también

De Thompson ya no se que decir, y eso que cuando cogió un rebote y se le cayó el balón a los pies provocando saque para Bilbao pensé que ya había vuelto a sus andadas, pero bueno firmaría que perdiera ese balón a lo Pepe Viyuela si después hace ese partido.

Francamente me da igual que estos dos últimos rivales estuvieran mermados, porque si Thompson hubiera jugado como hasta ahora la merma hubiera sido similar realmente, así que el juego coral del equipo y poner a los jugadores en las posiciones lógicas, habiendo podido trabajar esas situaciones creo que nos dará más alegrías, eso sí, se hizo buen partido en Andorra, se continuó con Bilbao y ahora hay que confirmarlo con Obradoiro, si es así, ya podremos disfrutar de esta temporada, que aunque sea muy pronto, y posiblemente movido por el entusiasmo de estos dos partidos, no descartaría los playoffs tan pronto, eso sí, paso a paso, hay que intentar no venirse arriba, pero nunca perder la ilusión cuando se ve el juego que estamos haciendo en este momento.

El apartar a Thompson del poste alto en ataque ha hecho ver la luz a él y al equipo.

El primero que creo que no se sentía cómodo ahí es él.

Desconozco si ha sido una idea madurada desde el principio, lo cual dudo, porque si no se hubiera visto una mejoría paulatina,o si visto que acumulaba desastre tras desastre, llegando por enésima vez al drama en su actuación ante el Joventut, se ha probado a adaptar sus fortalezas y a usarlo cómo finalizador entrando de fuera hacia adentro en vez de de cómo distribuidor al poste, con los resultados vistos hasta la fecha.

El caso es que, crucemos los dedos, está funcionando. Imagino que el nivel de estos dos partidos bajará contra juegos interiores más trabajados y de más nivel( o no, quien sabe), pero está claro que usando así a JT deja de ser una rémora.

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Lun Dic 14, 2020 4:28 pm

Hablais como expertos :cheers :cheers :cheers

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Lun Dic 14, 2020 5:11 pm

alex01 escribió:
dennis rodman escribió:
mister escribió:Pues la jornada siguiente la cosa se pone seria. El Obra ha peleado muchísimo con el Barcelona. A ver Thompson y Hlinasson contra Enoch y Birutis, que son dos morlacos muy distintos de lo que hemos visto estos dos últimos partidos.

Exacto. Estos 2 partidos, desgraciadamente han sido un espejismo. Hemos jugado contra 1 banda y un equipo con un juego interior de LEB. Lo raro habría sido no dominar las zonas.

Equipos mermados, sí. Pero recordemos q el Nizny ruso, venía con 7 jugadores prof recien salidos del covid y sin entrenar ni sus mejores jugadores. Solo 1 x encima de los 2 metros. Y casi la cagan.
Que Bilbao, con la misma plantilla q ayer, perdió de 1 contra Estudiantes en el ultimo segundo y ganó su partido de BCL en Italia hace unos dias.
Que nosotros veníamos de jugar hace menos de 48 horas.
Que Andorra, el mismo equipo q jugó contra el Lokomotiv dias antes, estaba a un gran nivel. Diagné lleva de baja toda la temporada y Tunde es su sustituto. Vale q tuvieran la baja de Tyson, pero tampoco nosotros hemos estado muy sobrados de efectivos, jugando con 8-9 hasta ahora q ha vuelto Sulaimon y el infrarendimiento de Thompson, o el DNI de Jaime.
Puede q estuviera cansado, pues puede ser, pero nosotros descansados tambien hemos perdido partidos contra equipos q habian jugado poco antes.
Senglin estuvo jugando hasta el 3º cuarto y Dime hasta el descanso, y no estaba haciendo nada.

Con esto quiero decir q hay q tener en cuenta todo, no solo lo q interesa. Parece claro q Obradoiro es mejor, pero ha perdido sus ultimos 5-6 partidos. Y van ayer y casi le ganan al Barca.
Contra el Joventud, ya se vió que algo cambiaba en el estilo de juego del equipo.

Yo más allá de haber ganado estos dos partidos, (y ojo, q hemos ganado de 15 y de 30, no de 5 puntos o menos, que esto es ACB), lo q más me han gustado es las sensaciones q han transmitido el equipo. Más sueltos, más confiados, más en equipo y menos pimpampum, mejor colocados en el campo, quinteto más equilibrado, mayor intensidad y correr CON CRITERIO. Esto es lo que más confianza me da, independiente q luego ganemos o no al Obra, pero si se juega así, se ganarán más partidos de los q se pierdan.

Venimos de unas jornadas lamentables, jugando como el culo, y con una plantilla mal configurada. Hemos visto 2 partidos muy distintos en la forma de jugar a antes. Alegremonos al menos de esto, que bastantes cabezazos llevamos ya.

Toalmente de cuerdo, y si hemos recuperado a thomson, bendito sea.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”