J9 Morabanc Andorra vs Casademont Zaragoza, Vie 11, 18:30

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Lorenwoods

Re: J9 Morabanc Andorra vs Casademont Zaragoza, Vie 11, 18:30

Mensajepor Lorenwoods » Sab Dic 12, 2020 10:40 am

Southern escribió:Aún me dura el alegrón. Cosas por pulir, muchas. Lo de la permisividad defensiva exterior ayer no sé si fue específicamente intencionado y jugamos a concederles el triple o va a ser la tónica general.
Ayer por fin se vio un partido coral, que era lo que nos caracterizaba las dos pasadas temporadas. Me gustó la actitud, la piña que formaron, el juego a veces simple pero buscando claramente las situaciones en las que tenemos ventaja, como aprovechar la agilidad de Dylan para encontrar compañeros bien posicionados...
Y, por fin JT, no sólo con esos números espectaculares, sino que fue decisivo, se convirtió en dominador y dio la sensación de ser un pivot de nivel. Ayer supimos buscarle pero no de forma insistente como en otros encuentros a dos o tres metros del aro, o en carrera de frente al tablero, sino que aprovechamos su fortaleza justo en la zona donde es fuerte. Lo bueno es que fue ganando confianza y aún tuvo alguna canasta iniciando movimientos de espaldas al aro. Quizá forzarle a hacer cosas que no son lo suyo le lleva al fallo, a la ansiedad y a la frustración. Ayer encadenar dos buenas acciones le llevó a implicarse como nadie, pues no sólo reboteó, sino que además aportó intangibles como el cierre del rebote o el molestar los ataques de su par.

Pero... lo que más me ha gustado es el ambiente del foro. Parece que únicamente se habla cuando las cosas van mal, pero la alegría que se ve hoy significa que seguimos estando con el equipo y con ganas de verlos disfrutar en la cancha. No nos ha vencido la indiferencia ni el desánimo. Volveremos.

La clave fue que no se buscó a Thompson en la distribución y se le buscó sólo para rematar, al igual que durante el día de Fuenlabrada en el que enlazó varias buenas acciones del mismo calado. En defensa se benefició de que su par no tenía rango de tiro y era un remachador y ahí se hizo fuerte y cerró muy bien el rebote porque la amenaza de tiro de 3-4 metros era inexistente. De eso hay que tomar nota también porque Huskic el domingo tiene buen muñeca y si se queda a cerrar el rebote sin salirle le hará 20 puntos sin despeinarse.

Supongo que el entrenador habrá tomado buena nota. Si es así y gracias al partido de ayer se viene arriba pues ni tan mal. Ya que es un jugador difícilmente colocable y caro si se encuentra la manera de que sus fortalezas se resalten en pro del equipo pues oye.

Espero que ningún iluminado salga ahora diciendo nada de Thompson cuando el 99,9% clama por verlo fuera. Pero al César lo que es del César, ayer ejerció de lo que se le paga por hacer.
Hay una cosa que me gustaría destacar y que considero clave. Pese a que Bray hizo mal partido es la clave para que el equipo empiece a encajar. Su capacidad de desborde en el 1 vs 1 por el carril central permitió muchas superioridades ayer. No estuvo fino y perdió balones cierto, pero tiene una facilidad pasmosa para irse y plantarse a 5 metros con todas las opciones del mundo por ejecutar.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Sab Dic 12, 2020 11:25 am

dennis rodman escribió:Cómo cambia la película cuando se crea superioridad desde el interior. Pero nada, a seguir con el small ball.

Cierto... Deporte de altos al final, como siempre

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Sab Dic 12, 2020 3:41 pm

Va a ser también cosa curiosa que el primer día que no se abusa de mandarinazos va y se gana. Cosas del small ball

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”