J9 Morabanc Andorra vs Casademont Zaragoza, Vie 11, 18:30

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Supermaño
Contactar:

Re: J9 Morabanc Andorra vs Casademont Zaragoza, Vie 11, 18:30

Mensajepor Supermaño » Vie Dic 11, 2020 3:45 pm

teruelisspain escribió:
Supermaño escribió:P.d. teruelisspain, no soy muy creyente en la suerte, pero como ganemos igual tendrás que abrir tu el hilo de cada partido eh? :wink:

Ains, lo prometido es duda digo deuda. :D Ahora mismo voy a abrir el tema del próximo partido, pero en ppo. ninguno más ¿eh? que no hay que tentar la suerte, dicen.

:colchones trato hecho

feno

Mensajepor feno » Vie Dic 11, 2020 3:45 pm

Por cierto, J.Thompson 0 faltas!!! :o :cheers

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Vie Dic 11, 2020 3:49 pm

jotango escribió:Hasta el siguiente partido todos calladicos en la cueva!! :blabla :blabla :blabla :blabla

Típico retrasado mental ( ojo, no lo digo cómo insulto sino cómo diagnóstico clínico) que tras dos victorias y diez derrotas sale ahora con estas.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Vie Dic 11, 2020 3:51 pm

Lo más importante, la victoria.

Mejora en el juego de ataque en bastantes momentos y en el juego defensivo a rachas, sobre todo en la segunda parte.

Hemos sabido aprovecharnos de sus bajas, sus lesiones durante el partido y de el hecho de que hace dos días jugaran un partido de exigencia. Otras veces ni eso hemos sabido aprovechar.

Sikkim

Mensajepor Sikkim » Vie Dic 11, 2020 4:04 pm

Cuánto aportan Barreiro y Benzing jugando juntos! No sé cómo algo que vemos todos y que tan bien funcionó la temporada pasada parezca ahora un descubrimiento

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Dic 11, 2020 4:17 pm

Sikkim escribió:Cuánto aportan Barreiro y Benzing jugando juntos! No sé cómo algo que vemos todos y que tan bien funcionó la temporada pasada parezca ahora un descubrimiento

Son dos 3,5 de manual, pueden jugar bien juntos y cualquiera de los dos mezclaba genial con un 4 como Radovic.
Es curioso que teniendo a 3 de los 4 jugadores que el año pasado hacían el 3 y el 4 aún en la plantilla se haya desinflado y roto tanto el equipo por ahí.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Dic 11, 2020 4:30 pm

Solo he podido ver la segunda parte, por lo que me he perdido la que al parecer ha debido ser la actuación personal del año de Jason Thompson.

Lo que si he podido ver es a un Triggvy literalmente imparable en el tercer cuarto. Canasta o falta cada vez que recibía el balón. Andorra con 4 faltas en 3 minutos, y sensación de impotencia absoluta de sus jugadores cada vez que metíamos el balón dentro. De eso va gran parte de este deporte; de tener un tío grande y dominante al que meterle balones cerca del aro. A ver si nos empezamos a dar cuenta. Cierto que ellos estaban condicionados por sus bajas interiores, pero es que Hlinanson lleva muchos partidos ya demostrando que es diferencial para el equipo.

Y Barreiro. Tryggvi y Barreiro. Pero vaya, nada que no viésemos todos desde el primer día.

Un poco de aire, por fin. Por cierto, demoledor el dato aportado por CDL; Sin contar el partido de hoy, nuestra media de +- en los últimos cuartos es de - 46. Terrorífico.

A ver si la cuarta llega seguida y nos da un empujón. Moral y clasificatorio.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Vie Dic 11, 2020 6:17 pm

No he visto el partido. Lo veré ahora. Si me ha gusta que hayamos vencido en 3 de los cuatro cuartos, así como el quinteto inicial. Personalmente es mi preferido.

Ah. Y sabiendo ya el resultado, leer muchos comentarios a toro pasado hace aflorar un gran sonrisa. Normal.

NachoBomba

Mensajepor NachoBomba » Vie Dic 11, 2020 6:39 pm

Sikkim escribió:Cuánto aportan Barreiro y Benzing jugando juntos! No sé cómo algo que vemos todos y que tan bien funcionó la temporada pasada parezca ahora un descubrimiento

Barreiro es una bendición para Benzing porque suple muy bien lo que le falta al alemán en defensa y en el rebote. Y ya si metes a Brussino también, se te queda un quinteto muy alto y que da muchos dolores de cabeza al equipo rival. Ojalá se usara más esta rotación.

Frisko

Mensajepor Frisko » Vie Dic 11, 2020 7:49 pm

Yo tampoco he visto el partido... pienso verlo ahora.
Gracias por vuestro comentarios "en partido"...
A ver si salimos de este pozo porque entre dudosa planificación, lesiones importantes, mala suerte en finales apretados (con Porfi se ganaban todos joer) y Ocampos ocasionales... vaya añito que estamos teniendo.
Yo creo que aun hay tiempo de reconducir esto, y apretar en la BCL, aunque lo importante es la liga, sin duda.
A ver si vuelve pronto Justiz y damos un puñetazo en la mesa. Y si Thomson empieza a carburar ni te cuento.
Lo de fichajes, también estoy de acuerdo que lo prioritario es un 4 y cupo, sin duda.
Vamosssssssssssssssssssssssss ostiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Vie Dic 11, 2020 8:53 pm

Que ganas tenía ya de una victoria en ACB.
Se han visto cosas.Cosas diferentes.Cosas que si no son "flor de un dia",nos deberían hacer ir hacia arriba poco a poco. Cosas cómo actitud, más intensidad, muchos minutos juntos de Barreiro/Benzing, cero minutos de Ennis al 3, muy buen partido de Thompson y Brussino, que falta hacía.
Ese parcial que nos han hecho de 7-0 y que otro dia hubiese supuesto una debacle, pero hoy se a sabido controlar muy bien, e incluso hemos vuelto a coger más ventaja.
Siendo consciente también de que les faltaban su 5 y 4 titulares.
Muy contento. Y más contento todavia si éstas mejoras continúan en los proximos partidos.

Chino

Mensajepor Chino » Sab Dic 12, 2020 4:48 am

En este partido se ha demostrado la importancia de tener una firme presencia interior. En el primer cuarto, se ha buscado mucho a Thompson, y este se ha hecho grande en la pintura, sobre todo por que se ha dedicado a hacer solo lo que sabe hacer. Andorra, que había preparado el partido a "dejar a Thompson a su bola" para que hiciera lo de siempre, se ha encontrado con la versión buena del americano, y ha tenido que cambiar su esquema: de defender 1vs1 a JT a tener que hacer ayudas desde los exteriores. Esto ha dejado mucho más libres a los exteriores, que han aprovechado los espacios creados con bastante buen criterio. Y cuando JT no se mostraba en el interior, se ha buscado que Benzing o Barreiro (incluso Brussino) se quedaran en un mismatch con un defensor pequeño y JT se ha quedado fuera, normalmente en el lado débil, y ahí los Benzing, JB y Nico han podido hacer una carnicería.

Yo siempre he pensado que en este juego lo primordial es tener un buen e inteligente base y un pívot fuerte, consistente y con regularidad en el juego. Y lo demás puede tener las variables que te parezca, pero con esos dos factores anteriores bien asentados ya tienes la mitad del camino hecho.

Enhorabuena por la victoria. Nos/les hacía falta.

gregoriojp

Mensajepor gregoriojp » Sab Dic 12, 2020 4:58 am

Por fin una victoria!!!!
Lo justo sería repartir a los jugadores cuando les toca, pero ayer en el caso de JT creo que sobra. Dió un nivel de doble - doble, y si está acercándose a ese nivel considero que nadie puede ayudarle, como dijo Chema de Lucas, la apatía que tuvo y por la que hay que ayudarle, ayer desapareció.
También se cerró bien el rebote, con muchos minutos de 3 grandes en pista. Además se jugó mucho interior - exterior, porque se buscó a JT y a Triky, y se supieron leer las ventajas en el poste.
Bray ayer no estuvo acertado, pero nos da un punto diferente para mí y salimos ganando en la dirección.
Menos en el partido contra el Barça en todos hemos competido y se ha podido ganar. Esperemos que esto sea un punto de inflexión y nos lleve para arriba.

Southern

Mensajepor Southern » Sab Dic 12, 2020 6:49 am

Aún me dura el alegrón. Cosas por pulir, muchas. Lo de la permisividad defensiva exterior ayer no sé si fue específicamente intencionado y jugamos a concederles el triple o va a ser la tónica general.
Ayer por fin se vio un partido coral, que era lo que nos caracterizaba las dos pasadas temporadas. Me gustó la actitud, la piña que formaron, el juego a veces simple pero buscando claramente las situaciones en las que tenemos ventaja, como aprovechar la agilidad de Dylan para encontrar compañeros bien posicionados...
Y, por fin JT, no sólo con esos números espectaculares, sino que fue decisivo, se convirtió en dominador y dio la sensación de ser un pivot de nivel. Ayer supimos buscarle pero no de forma insistente como en otros encuentros a dos o tres metros del aro, o en carrera de frente al tablero, sino que aprovechamos su fortaleza justo en la zona donde es fuerte. Lo bueno es que fue ganando confianza y aún tuvo alguna canasta iniciando movimientos de espaldas al aro. Quizá forzarle a hacer cosas que no son lo suyo le lleva al fallo, a la ansiedad y a la frustración. Ayer encadenar dos buenas acciones le llevó a implicarse como nadie, pues no sólo reboteó, sino que además aportó intangibles como el cierre del rebote o el molestar los ataques de su par.

Pero... lo que más me ha gustado es el ambiente del foro. Parece que únicamente se habla cuando las cosas van mal, pero la alegría que se ve hoy significa que seguimos estando con el equipo y con ganas de verlos disfrutar en la cancha. No nos ha vencido la indiferencia ni el desánimo. Volveremos.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Dic 12, 2020 8:29 am

Cómo cambia la película cuando se crea superioridad desde el interior. Pero nada, a seguir con el small ball.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”