Joventut-casademont, J13, Sa5, 20:45

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Supermaño
Contactar:

Joventut-casademont, J13, Sa5, 20:45

Mensajepor Supermaño » Vie Dic 04, 2020 7:17 am

Vuelta a la acción con novedades. Han sido días moviditos.

Lo primero y para no perder perspectiva, el equipo atraviesa su peor comienzo en la ACB, incluso peor que el BZ de ruizlo, con un paupérrimo balance de 2-10. A partir de aquí, comentemos.

Se va DJ, y a mi me deja frío. De lo que fue la temporada pasada no he visto nada, solo queda el recuerdo. A cambio viene un base-escolta, también americano, con un perfil netamente anotador, muy asistente si está bien. Curioso que, al parecer, ambos jugadores llegan cedidos. Se supone entonces que tenemos TJ a precio de DJ, y ellos DJ a precio de TJ...

Al parecer Sulaimon y justiz estarán disponibles aunque el cubano solo para la BCL. Creo que Rasheed va a aportar algo interesante, intensidad y aire fresco a un entorno que parece viciado.

Por su parte, Thompson está muy señalado, y parece que saldrá. Me pregunto cómo afrontará sus próximos partidos, dejándolo todo para dar buena imagen y poder recaer en un buen equipo, o con dejadez sabedor que tiene pie y medio fuera.

Es imperativo ganar mañana. Se acaban las excusas en un mes muy exigente. A ver qué equipo y a que juega, después de dos semanas de preparación a manos del oveja.

bckhm520

Re: Joventut-casademont, J13, Sa5, 20:45

Mensajepor bckhm520 » Vie Dic 04, 2020 8:05 am

Lo veo crudo no, lo siguiente.
Dudo que tengamos opción de ganar el partido.

piteran

Mensajepor piteran » Vie Dic 04, 2020 8:22 am

Pues francamente lo veo muy complicado, ya que su mayor puntal, es nuestra mayor debilidad, Tomic-Thompson.

Nos vamos a presentar con el siguiente equipo seguramente, ya que Justiz este mes solo jugará BCL;

Bray // Rupnik // García
Sulaimon // Ennis
Brusino // Stosic
Benzing // Barreiro // Fernandez
Thopmson // Hlinasson

Una plantilla con 10 efectivos realmente, ya que Stosic y Fernandez no creo que salten al parket, pero lo que sí me gustaría ver es minutos de García, ya que Rupnik acabará saliendo, hay que ir dando galones al chaval, y que coja confianza, que ya ha demostrado que puede jugar, tanto la temporada pasada, como esta, que incluso ha adelantado a Rupnik en rotación algún partido.

Sin embargo para mi la clave estará bajo el aro, y es que la diferencia de Tomic con los nuestros me temo que será lo que nos pueda perder, a parte de que habrá que parchear con escoltas el tres, ya que no veo que vayan a poner a Benzing y Barreiro ahora es nuestro mejor 4, y eso que a este si que lo hemos visto de tres antes que a Benzing.

Esperemos dar una mejor versión que lo que hemos mostrado hasta ahora y a confiar en poder dar la sorpresa

feno

Mensajepor feno » Vie Dic 04, 2020 8:37 am

De la Rueda de Prensa del Oveja se puede concluir:
-Justiz entrará sólo de momento en BCL
-Que TJ viene con galones y que incluso mañana saldrá de inicio.
-Que lo de Waley estaba cerrado y que se cayó por el tema pasaporte.
-Que Sulaimon se espera que esté mañana aunque será duda hasta el último minuto.
-Que se va a tratar de potenciar a Thompson :? , del que destaca su profesionalidad.
Y poco más. La voz cantante la ha llevado Pepe Boned así que :(
Por supuesto nada del problema cupos y si va a intentar traer a alguien para aumentar rotación...y otras muchas cosas que se han quedado en el aire.
Del partido de mañana contra el Joventut nada de nada.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Vie Dic 04, 2020 8:46 am

Siendo realistas; en las últimas cinco veces que hemso visitado Badalona; cuatro derrotas y sólo una victoria, eso sí la última temporada y de forma rotunda 72 - 93. Si tenemos en cuenta que llegamos con nuestro peor balance de victorias derrotas, que hemos perdido a Seely nuestro segundo jugador con más minutos, segundo anotador del equipo y segundo jugador más valorado, que hemos perdido a San Miguel, que hay dudas sobre si Sulaimon jugará o no (pienso que jugará pero evidentemente no estará al 100% ni mucho menos) y que el único refuerzo de estas dos semanas es un base con pocos minutos esta temporda y recién llegado de Alemania ( aunque confío que funcione en un futuro próximo)... Lo único que veo positivo es que Sergio ha tenido más tiempo para ir implantando su idea de juego, pero hay que ser muy optimista para pensar en la victoria. Soy optimista pero pienso que lo lógico es una nueva derrota.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Vie Dic 04, 2020 9:28 am

feno escribió:De la Rueda de Prensa del Oveja se puede concluir:
-Justiz entrará sólo de momento en BCL
-Que TJ viene con galones y que incluso mañana saldrá de inicio.
-Que lo de Waley estaba cerrado y que se cayó por el tema pasaporte.
-Que Sulaimon se espera que esté mañana aunque será duda hasta el último minuto.
-Que se va a tratar de potenciar a Thompson :? , del que destaca su profesionalidad.
Y poco más. La voz cantante la ha llevado Pepe Boned así que :(
Por supuesto nada del problema cupos y si va a intentar traer a alguien para aumentar rotación...y otras muchas cosas que se han quedado en el aire.
Del partido de mañana contra el Joventut nada de nada.

El resumen de lo de Thompson es el siguiente:

No lo podemos colocar así que ya que nos lo tenemos que comer y el único caso en el que lo vamos a echar es si estamos con el agua al cuello faltando 6 o 7 jornadas, pues le damos un poco de jabón y a ver si se alinean los astros y no hace el ridículo.

El Oveja, dicho sea de paso, me parece un bluff de proporciones siderales.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Dic 04, 2020 10:55 am

A Thompson llevan tratando de involucrarlo toda la temporada. Se le han dado mil oportunidades y cada vez que sale de le busca descaradamente a él. Como broma ya vale.

Ahora, una vez confirmado que Thompson no tenía cláusula de salida tras vuelta de Justiz, alguien del club a debería explicar por qué en un año de supuesta bajada presupuestaria nos podemos permitir hacer convocatorias y tener 5 cedidos.

Que lo expliquen e inmediatamente después el responsable presente su carta de dimisión.

mister

Mensajepor mister » Vie Dic 04, 2020 12:51 pm

http://www.basketzaragoza.net/noticias/previa-j13-ligaendesa-acb-joventutbadalona-casademontzaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés vuelve a competir en la Liga Endesa con una siempre complicada salida a Badalona (sábado, 20.45 horas). Con la ausencia de Rodrigo San Miguel, recién operado del pulgar de su mano izquierda, los rojillos esperan recuperar a Rasheed Sulaimon para un choque en el que podría producirse el debut de TJ Bray.

Tras la semana de parón por la ventana FIBA y los compromisos de los internacionales, Casademont Zaragoza afronta una nueva jornada de competición en la que rendirá visita a la Penya con novedades en el seno del equipo. Sin la presencia de Rodrigo San Miguel, intervenido hoy de la rotura del ligamento colateral cubital de su pulgar izquierdo, el Sergio Hernández tendrá a su disposición al recién llegado TJ Bray, quien, con dos entrenamientos a sus espaldas, estará listo para estrenarse con la elástica rojilla. Además, el técnico argentino recupera a Rasheed Sulaimon tras los dos meses de baja del escolta estadounidense.

Con esos movimientos, el cuadro maño intentará sellar un punto de inflexión en su dinámica y dejar atrás su racha de derrotas en la competición doméstica, para tratar de escapar de la zona baja de la tabla. Enfrente, un Club Joventut de Badalona que marcha con paso firme, tanto en la Liga Endesa como en la EuroCup. Los de Carles Duran atesoran un balance de siete victorias y tres derrotas, con muy buenas sensaciones y que solo ha podido ser freneado por la pandemia. Por su parte, en la competición europea tienen cerca la clasificación, gracias al segundo puesto de grupo que ostentan, también con encuentros pendientes por disputar.

Con uno de los mejores jugadores de la competición en las últimas temporadas, Ante Tomic, como jugador más destacado (14.1 puntos, 6 rebotes), la Penya ha reforzado este curso su plantilla con el regreso de dos viejos conocidos como Pau Ribas y Ferran Bassas, además de haber recuperado, tras lesión, a otras dos piezas importantes como lo son Shawn Dawson y Simon Birgander. Un complicado rival que destaca como uno de los mejores ataques de la competición (84.5 puntos), gracias a su 41.35% de acierto desde el triple, y que volverá a poner a prueba el rendimiento defensivo de un Casademont Zaragoza que deberá dar el máximo también en la lucha por el rebote, donde los verdinegros (36.8) se sitúan también como uno de los conjuntos más destacados.

LIGA ENDESA (Jornada 13)
Encuentro: Club Joventut Badalona – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Olímpico de Badalona
Fecha: sábado 5 de diciembre
Hora: 20.45
Árbitros: Aliaga, Serrano, Sánchez Cutillas
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Sab Dic 05, 2020 6:43 am

Algún partido hay que volver a ganar, cuanto antes, y por qué no el de hoy. Se perdió en encuentros que eran asequibles (como vs Manresa o Fuenlabrada) y hay dificultades (ni pocas ni pequeñas), pero quiero creer.
# Aúpa Casademont
:basket

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Sab Dic 05, 2020 3:45 pm

Sin novedad en el quinteto incial, se sigue insistiendo en Benzing-Thompson... :roll:

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Sab Dic 05, 2020 3:47 pm

Pues si. La primera decepción. Me parece que el oveja es el clásico argentino de mucho bla bla bla y nada más.

mister

Mensajepor mister » Sab Dic 05, 2020 4:06 pm

Bueno, el final del primer cuarto nos deja sensaciones encontradas. No nos estoy viendo mal del todo, más allá de unos porcentajes horribles de fuera, merced a un acierto flojito.

No me ha disgustado TJ y Thompson tampoco ha estado mal. A ver si recuperamos a Barreiro (no ha empezado mal), el islandés gana un poco del terreno perdido y recuperamos a Nico que está en otro planeta.

Athoor

Mensajepor Athoor » Sab Dic 05, 2020 4:06 pm

De momento mucha intensidad, me gusta. Brusino muy revolucionado, tiros forzados y pases precipitados.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Sab Dic 05, 2020 4:27 pm

Estamos limitándonos en ataque por los escasos recursos que tenemos en el juego interior para anotar. A Brodzianski le entra la risa en el 4 contra Benzing

No se quien ha comentado que Thompson no ha estado mal.....directamente no ha estado y no ha pasado mucho balón por él, que es lo mejor que nos puede pasar.
Última edición por Lorenwoods el Sab Dic 05, 2020 4:29 pm, editado 1 vez en total.

feno

Mensajepor feno » Sab Dic 05, 2020 4:29 pm

Muy buena primera parte con un TJ espectacular en ataque, no tanto en defensa.
Ahora toca mantener el nivel y que no tengamos la pájara de otros partidos.
Y que Brussino se meta en partido.
Del alemán prefiero no decir nada. :terror

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”