Mini revolución otoñal

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
alex01

Re: Mini revolución otoñal

Mensajepor alex01 » Jue Dic 31, 2020 3:21 pm

Lorenwoods escribió:Le perdí la pista a Elías Harris.

Lo que recuerdo de los años buenos de Bamberg me genera depresión porque lo recuerdo cómo un jugador muuuuy secundario y muy discretito.

Pues mal recuerdo. Siempre moviéndose en los 10 puntos y 3 rebotes, incluso en aquellos años donde Bamberg era junto a Alba lo más puntero de Alemania

mister

Mensajepor mister » Jue Dic 31, 2020 3:38 pm

No es un mal jugador, tiene calidad y está acostumbrado a competir. No obstante, tengo curiosidad por ver su encaje en un equipo donde tantos jugadores necesitan balón para producir.

Y en todo caso, me vienen las mismas dudas que con TJ Bray: me da mucho reparo todo lo que venga de la liga alemana, porque al llegar aquí se encuentran con una liga muy distinta.

También estoy deseando ver cómo lo acepta el foro, porque somos muy dados a discutir sobre posiciones (Benzing, Landry, Konate, hasta Nacho Martín...) y este mozo es un cuatro con maneras de tres que cada vez ha evolucionado más hacia el juego de interior... sabe tirar pero sus porcentajes exteriores no son para tirar cohetes... no sé, habrá que ver en este equipo dónde juega. Me decanto por pensar que servirá para poblar algo más la rotación de Benzing y Barreiro y que no se tengan que clavar minutadas.

En fin, toda una incógnita. Pero todo lo que sea sumar jugadores útiles... la lástima es que sigamos con el problema de los cupos para BCL. A ver si por lo menos lo de Jústiz se soluciona en breve y la recuperación de Rodri va bien.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Vie Ene 01, 2021 6:36 am

alex01 escribió:

Lo que recuerdo de los años buenos de Bamberg me genera depresión porque lo recuerdo cómo un jugador muuuuy secundario y muy discretito.

Pues mal recuerdo. Siempre moviéndose en los 10 puntos y 3 rebotes, incluso en aquellos años donde Bamberg era junto a Alba lo más puntero de Alemania

En el Brose que compitió bastante bien en Euroliga era un jugador de rotación. No tengo a mano estadísticas pero no era un tío de 10 puntos por partido ni de palo vamos. Por lo menos en Euroliga

Todo el que destacó de verdad en aquel Brose salió a equipos punteros.

Yo estoy hablando de mi recuerdo de esos años. Luego el Brose desapareció de la primera línea europea y ahí ya no me meto.

Y de aquellos años lo recuerdo cómo un 3. No se cómo habrá mutado pero si lo que hemos traído es un 4 abierto y de perfil ofensivo no solucionamos nada

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Ene 01, 2021 7:27 am

No es 4 abierto xq no tira. Es un perfil más interior con buen tiro a media distancia y jugando de cara. Por buscar al equipo más competitivo de Brose en fechas más recientes, esta aquel de la 17-18 de Euroleague q solo jugó 3 partidos x lesion, así q poca conclusión se puede sacar. En la 18-19 ya en BCL, tenían un plantillon, con Hickman, Zisis, Rubit, Jelovac o Tyrece Rice y fue el 3° más valorado jugando menos de 20 min x partido. Y rondando los 10-11 ptos, 4 rbtes. Ya en la 19-20, en una plantilla de menor nivel, mantuvo sus números y participación en el equipo.
Dicho esto y viniendo de Alemania, te puede salir un Burtchi o un Eatherton. Yo creo q con tantos años en el basket alemán, no le va a resultar fácil la adaptación, pero a saber

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Ene 01, 2021 8:14 am

Lorenwoods escribió:
alex01 escribió:

En el Brose que compitió bastante bien en Euroliga era un jugador de rotación. No tengo a mano estadísticas pero no era un tío de 10 puntos por partido ni de palo vamos. Por lo menos en Euroliga

Yo estoy hablando de mi recuerdo de esos años. Luego el Brose desapareció de la primera línea europea y ahí ya no me meto.

Y de aquellos años lo recuerdo cómo un 3. No se cómo habrá mutado pero si lo que hemos traído es un 4 abierto y de perfil ofensivo no solucionamos nada

Es otro 3 reconvertido a 4 por esas cosas del basket moderno. Pero sin amenaza de 3. En defensa nada. ¿Eso es lo que estábamos buscando?. Pues OK.

Sobre perfiles y puestos. Esto comentaba Quino Colom tras su marcha de Valencia.

«Nunca sentí que apostara cien por cien por mí ni que me quisiera allí. En algunas declaraciones ha dicho que soy un jugador que necesita tener minutos y sólo hace falta ver cuántas veces me ha dado eso incluso con bases lesionados muchos meses del año. La persona que tenía que ponerme minutos decidió ir por otro camino. No digo que esté peor pero entonces no entiendo el por qué de mi fichaje. No me sentí muy querido, digamos que no he sentido que me necesitara en ningún momento. Respeto esa idea de juego de que el base no tenga muchísimo la bola o creando para los compañeros pero para eso no busques un jugador de mi perfil. Si quieres un jugador que defienda a toda pista o sólo tire triples en la esquina hay otro tipo de bases. No nos entendimos en ese aspecto porque mi juego va con una filosofía diferente pero personalmente no tuvimos ningún problema»

Seguimos sin traer el perfil 1 con piernas atrás y seguimos sin traer un 4.5 que también aporte atrás. Y así tras 20 fichajes.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Ene 01, 2021 12:22 pm

dennis rodman escribió:
Lorenwoods escribió:
alex01 escribió:

Es otro 3 reconvertido a 4 por esas cosas del basket moderno. Pero sin amenaza de 3. En defensa nada. ¿Eso es lo que estábamos buscando?. Pues OK.

Sobre perfiles y puestos. Esto comentaba Quino Colom tras su marcha de Valencia.

«Nunca sentí que apostara cien por cien por mí ni que me quisiera allí. En algunas declaraciones ha dicho que soy un jugador que necesita tener minutos y sólo hace falta ver cuántas veces me ha dado eso incluso con bases lesionados muchos meses del año. La persona que tenía que ponerme minutos decidió ir por otro camino. No digo que esté peor pero entonces no entiendo el por qué de mi fichaje. No me sentí muy querido, digamos que no he sentido que me necesitara en ningún momento. Respeto esa idea de juego de que el base no tenga muchísimo la bola o creando para los compañeros pero para eso no busques un jugador de mi perfil. Si quieres un jugador que defienda a toda pista o sólo tire triples en la esquina hay otro tipo de bases. No nos entendimos en ese aspecto porque mi juego va con una filosofía diferente pero personalmente no tuvimos ningún problema»

Seguimos sin traer el perfil 1 con piernas atrás y seguimos sin traer un 4.5 que también aporte atrás. Y así tras 20 fichajes.

Si, yo también leí esas declaraciones, y la verdad que decir tu mismo que no te sale de los eggs defender (traduciendo) no se si es buena estrategia. Visto lo visto igual mejor que no haya recalado por aquí.

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Vie Ene 01, 2021 3:14 pm

Lorenwoods escribió:En el Brose que compitió bastante bien en Euroliga era un jugador de rotación. No tengo a mano estadísticas pero no era un tío de 10 puntos por partido ni de palo vamos. Por lo menos en Euroliga

https://www.euroleague.net/competition/ ... areerstats

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Dom Ene 03, 2021 8:28 pm

Bueno parece que la mini revolución de otoño ha llegado a su fin
Se fueron Ocampo, Konate, Seeley y Rupnik
Llegaron Oveja, Harris, Bray y Font.
San Miguel se lesionó, Justiz de momento sólo ha jugado un partido y Sualimon que volvió se ha vuelto a lesionar.
El ilusionante cambió de Ocampo por Oveja se ha ido diluyendo los últimos partidos. El cambio de Seeley por Bray de momento es un fiasco. Aleix Font prácticamente está inédito. Harris lo tiene muy fácil para superar a Konate pero no parece el jugador que necesitamos para cambiar la dinámica del equipo.
En definitiva me parece que la mini revolución otoñal ha sido un fiasco y que salvo vuelta real de Justiz vamos a sufrir hasta las últimas jornadas. Ojalá me equivoque.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Ene 04, 2021 6:48 am

salvadorpepe escribió:Bueno parece que la mini revolución de otoño ha llegado a su fin
Se fueron Ocampo, Konate, Seeley y Rupnik
Llegaron Oveja, Harris, Bray y Font.
San Miguel se lesionó, Justiz de momento sólo ha jugado un partido y Sualimon que volvió se ha vuelto a lesionar.
El ilusionante cambió de Ocampo por Oveja se ha ido diluyendo los últimos partidos. El cambio de Seeley por Bray de momento es un fiasco. Aleix Font prácticamente está inédito. Harris lo tiene muy fácil para superar a Konate pero no parece el jugador que necesitamos para cambiar la dinámica del equipo.
En definitiva me parece que la mini revolución otoñal ha sido un fiasco y que salvo vuelta real de Justiz vamos a sufrir hasta las últimas jornadas. Ojalá me equivoque.

+1. Así es.

La revolución tenía que acabar solucionando el problema del banquillo, del 1 y del 4.5. A priori el Oveja era una buena opción pero de momento no está demostrando lo que se le presupone.
Seguimos sin un base de verdad, seguimos sin un 4.5 y tenemos 3 extras.
Los problemas de la desastrosa gestión veraniega siguen tras la desastrosa gestión otoñal. Y lo peor, ¿qué balance supone en la caja?.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”