Mini revolución otoñal

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
feno

Re: Mini revolución otoñal

Mensajepor feno » Mié Dic 30, 2020 6:00 am

Kicker acaba de publicar esto sobre Elias Harris:
https://www.google.com/amp/s/www.kicker ... rtikel.amp
Supongo que pronto habrá noticias.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Dic 30, 2020 7:22 am

mister escribió:
bckhm520 escribió:Ya que se habla, para el año que viene con contrato hay bastantes jugadores:

RSM, Javi García, Krejci
Sulaimon, Font,
Brussino
Barreiro, Radoncic
Hlinasson, Justiz

10 jugadores y 6 son cupos. Y si tenemos pasaporte de Justiz, con las dos plazas de extra libres.
No cuento a Jaime Fernández ni al resto de la chavalada.
Krejci se supone que se irá a la NBA previo pago.
Nos quedan 9 con 5 cupos y una base en principio decente sobre la que construir.

Parece más fácil añadir las piezas necesarias a esto, siempre y cuando fichemos a un buen entrenador, que arreglar el desaguisado actual con el entrenador de fútbol que tenemos al frente.

Sobre este tema ya puse lo mismo hace poco y me entran un par de dudas o tres, que ahora quizá con el calentón de la m13rda de situación que llevamos, igual nos salgan respuestas negativas a botepronto:

Con esta configuración, y teniendo en cuenta que el tema cupos seguramente nos quedemos sin Jaime (saldrá cedido al 90%), posiblemente Barreiro (si sigue como en las últimas jornadas es posible que alguien pague la clausula) y puede que Vit (aunque no tengo yo tan claro que Oklahoma lo reclame ya sin haber sido más importante, aunque no deja de ser un ingreso extra):

- ¿Trataríais de renovar a Ennis? Todos tenemos más o menos claras sus virtudes y sus defectos. A partir de ahí, en mi opinión, Sulaimon está más que capacitado para darle relevos de calidad y que no tenga que meterse entre pecho y espalda las minutadas que se está pegando aquí. Más allá de ello, te aporta el valor de no extra, su identificación con la afición, carisma, camisetas vendidas e imagen de marca para el club, lo que en el basket de hoy día y más en un jugador de ultramar, no es tan fácil de hallar. Pero también hay que contar con dos factores: no BCL, no Ennis. Y su contrato es bastante alto, supongo que nos lo podremos permitir, pero no a cualquier precio, y menos si influye en la composición del resto de de la plantilla.

Dudas. Muchas dudas. Habria que ver que otros jugadores fichabamos. Si el tres es un "Okoye", entonces Ennis sobra.
De primeras no seria la piedra angular de mi proyecto.

- ¿Le daríais la oportunidad al Oveja de intentarlo con una plantilla hecha a su gusto? Ha venido aquí con la herencia de una plantilla bastante descompensada que puede que no se acercase a sus gustos y quizá con otra estructura, adaptado al juego de ACB y sin la cabeza en las Olimpiadas nos pueda proporcionar resultados más esperanzadores. Vaya por delante que para mí ha sido hasta ahora una decepción, porque creía que precisamente era el perfil de entrenador que nos hacía falta en nuestra situación, y los resultados no están llegando. También es verdad que creo que la lesión de Rodrigo ha hecho mucho daño, porque si se nos va uno de nuestros poquísimos defensores competentes, el desequilibrio es mayor aún que el ya conocido estructuralmente hablando.

NO. ABSOLUTAMENTE NO. Ha demostrado que es un seleccionador, pero, no un entrenador de diario en una liga de maxima competitividad y en la que el estudio y la preparacion diarios son clave. A su edad ya no va a aprender. Despues de lo visto aqui, dudo que vuelva a Europa.

- También hay que tener en cuenta que si hay que entrar en el mercado nacional, para no llegar como el año pasado a última hora y tener que pegarnos por los pares sueltos, aunque es verdad que este año vamos a ser un mercado mucho menos atractivo que el año pasado, y ocasiones como la de Bassas no creo que se nos acerquen. Y también hay que jugar con los agentes libres que nos queden en el mercado.

Con los cupos que ya tendriamos, aun saliendo Krejci, no creo que fueran al mercado nacional, salvo que apareciera un "mirlo blanco" y no creo.

Los contratos en vigor no son demasiado altos (Nico, Johnny y Jústiz son posiblemente los más altos, y quizá haya que revisar en breve el de Tryggvy), y están más o menos equilibrados como para poder hacer un par de esfuerzos, aunque hay que ver cómo se queda la situación económica en ACB tras este año de alta reducción de ingresos, sobre todo en los clubes con más dependencia del socio, como es nuestro caso.

Todo ello en un escenario de ACB, porque la verdad, por mal que estemos, estoy convencido de que con lo que hay nos da para no bajar.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Dic 30, 2020 7:52 am

bckhm520 escribió:Ya que se habla, para el año que viene con contrato hay bastantes jugadores:

RSM, Javi García, Krejci
Sulaimon, Font,
Brussino
Barreiro, Radoncic
Hlinasson, Justiz

Barreiro y Hlinanson creo que volarán, previo pago de clausulita anecdótica made in Reynaldo. Me parece que somos el único equipo que no está sabiendo ver, respetar y apostar por la importancia y el valor de estos dos jugadores. Sin Johny ni Triggvy, la base sobre la que construir ya no es la misma.

Yo creo que al año que viene seguirán seguro Justiz, SM, Javi García, y Radoncic. Esa es la base más realista sobre la que apostar. A partir de ahí, puede que Font (intrascendente) y espero que Sulaimon y Brussino.

En resumen, entre la penosa opción que sería que nuestra base la formase Justi, SM, Javi G y Radoncic, y entre la fantástica opción de que además de ellos consigamos retener también a Barreiro, Hlinanson, Sulaimon y Brussino, seguramente veremos algo intermedio, pero mantener a los 4 últimos, por mucho que tengan contrato, lo veo muy complicado.

De todas maneras, siendo optimistas y considerando que se quedasen los 8, coincido en qué la base sería estupenda:

Base EUR / SM / Javi G
Escolta EEUU / Sulaimon
Brussino / Radoncic
4 EUR / Barreiro
Justiz / Hlinanson / 5 CUPO

4 fichajes sencillitos: Un buen base europeo, un escolta/combo USA, un buen 4 europeo, y si se puede, un último 5 cupo. Y si no, pues se tira de Font y el 4 que sea un 4,5, y Barreiro y Radoncic que hagan de 3,5.

mister

Mensajepor mister » Mié Dic 30, 2020 8:04 am

Puede que en breve tengamos noticias sobre el alemán. El CM ya está calentando...

feno

Mensajepor feno » Mié Dic 30, 2020 8:04 am

Sinceramente pensar en el año que viene con la que hay montada, es un poco hacer castillos en el aire.
Para empezar, seguiremos en ACB???
La situación económica actual cómo nos afectará??? Y al resto de clubes??
Igual los que ahora son poderosos luego no lo son tanto.
Por poner un ejemplo, cómo afectará la fusión de Unicaja???
Y esos clubes que según se comenta no están ya cumpliendo con los pagos, cuáles son???
Demasiadas incógnitas para pensar en el año que viene.

mister

Mensajepor mister » Mié Dic 30, 2020 8:12 am

feno escribió:Sinceramente pensar en el año que viene con la que hay montada, es un poco hacer castillos en el aire.
Y esos clubes que según se comenta no están ya cumpliendo con los pagos, cuáles son???

Sobre el tema de los impagos, se ha leído por ahí que quizá en el primer trimestre tengamos ya las primeras noticias...

mister

Mensajepor mister » Mié Dic 30, 2020 9:20 am

Finalmente, parece que el anuncio iba por el MVP del mes para Dylan Ennis.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Dic 30, 2020 10:53 am

feno escribió:Kicker acaba de publicar esto sobre Elias Harris:

Pues nada. Que nos sigan haciendo el equipo los agentes. Nadie al volante. Otro de los que defiende viendo el dorsal al rival. Fabuloso.

Qué asco.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Dic 30, 2020 10:57 am

Samu_CAI escribió:

RSM, Javi García, Krejci
Sulaimon, Font,
Brussino
Barreiro, Radoncic
Hlinasson, Justiz

Barreiro y Hlinanson creo que volarán, previo pago de clausulita anecdótica made in Reynaldo. Me parece que somos el único equipo que no está sabiendo ver, respetar y apostar por la importancia y el valor de estos dos jugadores. Sin Johny ni Triggvy, la base sobre la que construir ya no es la misma.

Yo creo que al año que viene seguirán seguro Justiz, SM, Javi García, y Radoncic. Esa es la base más realista sobre la que apostar. A partir de ahí, puede que Font (intrascendente) y espero que Sulaimon y Brussino.

En resumen, entre la penosa opción que sería que nuestra base la formase Justi, SM, Javi G y Radoncic, y entre la fantástica opción de que además de ellos consigamos retener también a Barreiro, Hlinanson, Sulaimon y Brussino, seguramente veremos algo intermedio, pero mantener a los 4 últimos, por mucho que tengan contrato, lo veo muy complicado.

De todas maneras, siendo optimistas y considerando que se quedasen los 8, coincido en qué la base sería estupenda:

Base EUR / SM / Javi G
Escolta EEUU / Sulaimon
Brussino / Radoncic
4 EUR / Barreiro

4 fichajes sencillitos: Un buen base europeo, un escolta/combo USA, un buen 4 europeo, y si se puede, un último 5 cupo. Y si no, pues se tira de Font y el 4 que sea un 4,5, y Barreiro y Radoncic que hagan de 3,5.

Este año también sólo había que hacer 4 fichajes y mirad como ha ido el asunto...

Ni base, ni 4.5. 3 extras, 3 escoltas top...un 5 q viene a no jugar...

feno

Mensajepor feno » Mié Dic 30, 2020 11:01 am

dennis rodman escribió:

Pues nada. Que nos sigan haciendo el equipo los agentes. Nadie al volante. Otro de los que defiende viendo el dorsal al rival. Fabuloso.

Qué asco.

Los agentes son los mismos que cuando quedamos semifinalistas o lo de la pasada temporada que íbamos terceros.
No conozco a Harris, ni sé si es lo que necesitamos, pero lo que si tengo claro es que hacer juicios a priori para bien o para mal es muy arriesgado.
Jugadores estrellas acaban estrellados: Mejor historial que Thompson, muy pocos.
Y otros que vinieron sin pena ni gloria (Radovic), se convirtieron en esenciales.
Prefiero esperar a ver cómo encaja en el equipo para pronunciarme.

cem

Mensajepor cem » Mié Dic 30, 2020 11:15 am

Samu_CAI escribió:

RSM, Javi García, Krejci
Sulaimon, Font,
Brussino
Barreiro, Radoncic
Hlinasson, Justiz

Base EUR / SM / Javi G
Escolta EEUU / Sulaimon
Brussino / Radoncic
4 EUR / Barreiro

Si bajamos a la LEB, opción nada descartable, seguirán poquitos jugadores para el año que viene.
Veo mejor EQUIPO a Betis y Fuenlabrada que nosotros. Creo que el descenso nos lo jugaremos con Bilbao y Estudiantes. Gbc será el último.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Dic 30, 2020 12:35 pm

feno escribió:
dennis rodman escribió:

Qué asco.

Los agentes son los mismos que cuando quedamos semifinalistas o lo de la pasada temporada que íbamos terceros.
No conozco a Harris, ni sé si es lo que necesitamos, pero lo que si tengo claro es que hacer juicios a priori para bien o para mal es muy arriesgado.
Jugadores estrellas acaban estrellados: Mejor historial que Thompson, muy pocos.
Y otros que vinieron sin pena ni gloria (Radovic), se convirtieron en esenciales.
Prefiero esperar a ver cómo encaja en el equipo para pronunciarme.

Sí, bueno. Y que había alguien en el banquillo que también debía decidir algo.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Dic 30, 2020 1:04 pm

Habría que empezar x tener un entrenador q conozca la ACB, dé el nivel y no un principiante ni un extranjero. Si Pedro Martínez fue una opción este verano con los titubeos de Fisac, habría que ir a x él. Y sino, el perfil antes dicho. Y a partir de ahí construir, empezando x tener atado el bloque de cupos, q para traer extras o comunitarios hay más tiempo

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Dic 30, 2020 2:10 pm

feno escribió:Sinceramente pensar en el año que viene con la que hay montada, es un poco hacer castillos en el aire.

Totalmente cierto, pero para eso están los foros, sobre todo en los parones navideños :roll:

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Dic 30, 2020 2:14 pm

alex01 escribió:Habría que empezar x tener un entrenador q conozca la ACB, dé el nivel y no un principiante ni un extranjero. Si Pedro Martínez fue una opción este verano con los titubeos de Fisac, habría que ir a x él. Y sino, el perfil antes dicho. Y a partir de ahí construir, empezando x tener atado el bloque de cupos, q para traer extras o comunitarios hay más tiempo

Muy de acuerdo. Espero que hayan aprendido la lección este año. Primero el entrenador y los cupos. Y a partir de ahí, lo demás.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”