bckhm520 escribió:Ya que se habla, para el año que viene con contrato hay bastantes jugadores:
RSM, Javi García, Krejci
Sulaimon, Font,
Brussino
Barreiro, Radoncic
Hlinasson, Justiz
10 jugadores y 6 son cupos. Y si tenemos pasaporte de Justiz, con las dos plazas de extra libres.
No cuento a Jaime Fernández ni al resto de la chavalada.
Krejci se supone que se irá a la NBA previo pago.
Nos quedan 9 con 5 cupos y una base en principio decente sobre la que construir.
Parece más fácil añadir las piezas necesarias a esto, siempre y cuando fichemos a un buen entrenador, que arreglar el desaguisado actual con el entrenador de fútbol que tenemos al frente.
Sobre este tema ya puse lo mismo hace poco y me entran un par de dudas o tres, que ahora quizá con el calentón de la m13rda de situación que llevamos, igual nos salgan respuestas negativas a botepronto:
Con esta configuración, y teniendo en cuenta que el tema cupos seguramente nos quedemos sin Jaime (saldrá cedido al 90%), posiblemente Barreiro (si sigue como en las últimas jornadas es posible que alguien pague la clausula) y puede que Vit (aunque no tengo yo tan claro que Oklahoma lo reclame ya sin haber sido más importante, aunque no deja de ser un ingreso extra):
- ¿Trataríais de renovar a Ennis? Todos tenemos más o menos claras sus virtudes y sus defectos. A partir de ahí, en mi opinión, Sulaimon está más que capacitado para darle relevos de calidad y que no tenga que meterse entre pecho y espalda las minutadas que se está pegando aquí. Más allá de ello, te aporta el valor de no extra, su identificación con la afición, carisma, camisetas vendidas e imagen de marca para el club, lo que en el basket de hoy día y más en un jugador de ultramar, no es tan fácil de hallar. Pero también hay que contar con dos factores: no BCL, no Ennis. Y su contrato es bastante alto, supongo que nos lo podremos permitir, pero no a cualquier precio, y menos si influye en la composición del resto de de la plantilla.
- ¿Le daríais la oportunidad al Oveja de intentarlo con una plantilla hecha a su gusto? Ha venido aquí con la herencia de una plantilla bastante descompensada que puede que no se acercase a sus gustos y quizá con otra estructura, adaptado al juego de ACB y sin la cabeza en las Olimpiadas nos pueda proporcionar resultados más esperanzadores. Vaya por delante que para mí ha sido hasta ahora una decepción, porque creía que precisamente era el perfil de entrenador que nos hacía falta en nuestra situación, y los resultados no están llegando. También es verdad que creo que la lesión de Rodrigo ha hecho mucho daño, porque si se nos va uno de nuestros poquísimos defensores competentes, el desequilibrio es mayor aún que el ya conocido estructuralmente hablando.
- También hay que tener en cuenta que si hay que entrar en el mercado nacional, para no llegar como el año pasado a última hora y tener que pegarnos por los pares sueltos, aunque es verdad que este año vamos a ser un mercado mucho menos atractivo que el año pasado, y ocasiones como la de Bassas no creo que se nos acerquen. Y también hay que jugar con los agentes libres que nos queden en el mercado.
Los contratos en vigor no son demasiado altos (Nico, Johnny y Jústiz son posiblemente los más altos, y quizá haya que revisar en breve el de Tryggvy), y están más o menos equilibrados como para poder hacer un par de esfuerzos, aunque hay que ver cómo se queda la situación económica en ACB tras este año de alta reducción de ingresos, sobre todo en los clubes con más dependencia del socio, como es nuestro caso.
Todo ello en un escenario de ACB, porque la verdad, por mal que estemos, estoy convencido de que con lo que hay nos da para no bajar.