Mini revolución otoñal

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Lorenwoods

Re: Mini revolución otoñal

Mensajepor Lorenwoods » Lun Dic 28, 2020 2:14 pm

bckhm520 escribió:
nonypetro3 escribió:
Roberboni escribió:Unos (o tú mismo) lo llamarían pesimista. Yo lo llamo realista, porque es lo que estamos viendo todos los santos días. No te has ido lejos, no.

Que a estas alturas seamos incapaces de encontrar a Hilnasson por dentro, exceptuando cuando nos enfrentamos al reserva de Balvin o al reserva de Diagné es de incompetencia absoluta.

No hay nada preparado, ni en ataque ni en defensa.
Tenemos un entrenador de fútbol acostumbrado a juntarse un mes al año con una selección de grandísimos jugadores siempre motivados por jugar con su país y a los que sabe llevar perfectamente a base de topicazos, coaching motivacional y relación personal.
Pero, no hay nada más. Ni ganas de trabajar, ni técnica, ni táctica, ni interés por aprender...
Éste ha venido aquí pensandose que con su nombre y cuatro boludeces ya se manejaba y luego enfrenta a entrenadores que se preparan los partidos y miran los detalles hasta la extenuación y claro, un Moncho Fernández ó un Pedro Martínez lo arrasan con plantillas sin ningún talento.

Y ojo, entiendo que el club lo fichase cuando se presentó la oportunidad. Creo que nos engañó a todos.

Suscribo palabra por palabra tu análisis.

Mejor definido imposible.

Chino

Mensajepor Chino » Mar Dic 29, 2020 6:42 am

dennis rodman escribió:Este año, todas las incorporaciones han sido un despropósito. Todas.

Hombre, Sulaimon no es mal jugador. Al menos un acierto hay que reconocerles.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Mar Dic 29, 2020 7:07 am

El movimiento más psicodélico es traer a Font.

Al chaval lo han hundido en la miseria. Es un movimiento que sólo tiene sentido además si vas a traer a un interior no cupo para luego cuadrar las convocatorias, pero ni rastro.....

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Mar Dic 29, 2020 7:12 am

Chino escribió:
dennis rodman escribió:Este año, todas las incorporaciones han sido un despropósito. Todas.

Hombre, Sulaimon no es mal jugador. Al menos un acierto hay que reconocerles.

Y Bray también es un muy buen jugador.

La historia es que a estos buenos jugadores hay que hacerles jugar a algo tanto en ataque como en defensa.

El verdadero despropósito viene en los banquillos.

El primer inquilino se veía venir y así lo advirtieron muchos.

El segundo a priori era buen movimiento pero ha venido aqui a hacer tiempo( pasando por caja eso si) para las olimpiadas. Es un estafador de tomo y lomo

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Dic 29, 2020 8:02 am

Este año la planificación deportiva ha sido, es, y tiene pinta de que seguirá siendo, un auténtico despropósito. Un ridículo continuo. Y debe suponer SÍ O Sí la no continuidad de Cargol al año que viene.

Desde el principio. Desde el culebrón Fisac, Benzing en vez de Radovic, Pradilla/Ndour/Konate, reincorporación de Seeley y thompson, renovación de Justiz, fichaje de Sulaimon para ser 3 extras + Justiz esperando = 4, la llegada de Ocampo para acabar teniendo que echarlo, la salida de un Konate que no jugó y que vino por Pradilla, que a su vez venía por Radovic y que tendría que haber sido Ndour, pero que sigue sin recambio, de hecho nunca existió ese recambio. El fichaje temporal de Rupnik para acabar echándole y trayendo un extra como Bray teniendo que darle salida de Seeley, cuando desde el principio era obvio que sobraba un escolta y faltaba un base. Y podría seguir y seguir, pero tampoco creo que le descubra nada a nadie.

A partir de ahí, coincido con lo del Oveja. Una decepción enorme. El año que viene toca renovación total. De plantilla, de entrenador, de director deportivo, de proyecto.

Para la siguiente temporada yo sólo apostaría fuerte por dos jugadores: Barreiro y Hlinanson. Los dos jugadores precisamente más maltratados este año. Y las tripas me dicen que serán los primeros en salir.

feno

Mensajepor feno » Mar Dic 29, 2020 8:32 am

Pues yo discrepo.
Ni Cargol era un mago cuándo éramos terceros y semifinalistas de ACB, ni ahora lo peor.
La clave de todo la tiene Reynaldo Benito.
Si el año que viene le da por traer un primo de Ocampo el fracaso está asegurado.
Sin embargo, si se decide por un entrenador cualificado (un Pedro Martínez por ejemplo) y este trabaja codo con codo con Cargol, cómo lo hizo Fisac, la cosa pintará mucho mejor.
Y me da cosa hablar del año que viene cuando lo tenemos tan crudo el actual. :?

Sikkim

Mensajepor Sikkim » Mar Dic 29, 2020 8:50 am

Yo también estoy muy decepcionado con el entrenador. En las ruedas de prensa post partido analiza con acierto lo que ha pasado, los errores y lo que hay que mejorar. Sin embargo, en la dirección de partido se empecina en cometer siempre los mismos errores. Su incomprensible manejo del banquillo, rotaciones largas y utilizando sólo ocho jugadores, haciendo que lleguen reventados a los minutos determinantes del final de partido. La desastrosa defensa en los bloqueos, con excesivos cambios y cuando no, pasándolos un metro por detrás. La falta de sistemas en ataque, que gracias a la calidad ofensiva de los jugadores sólo se echa en falta cuando no entra el tiro exterior. El poco rendimiento que saca a una plantilla tan versátil. La gestión de los tiempos muertos...
En resumen, además de aparentar no tener el equipo trabajado como se ha apuntado por aquí, no se ve en los partidos una sola decisión suya que aporte algo positivo

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Dic 29, 2020 9:52 am

feno escribió:Pues yo discrepo.
Ni Cargol era un mago cuándo éramos terceros y semifinalistas de ACB, ni ahora lo peor.
La clave de todo la tiene Reynaldo Benito.
Si el año que viene le da por traer un primo de Ocampo el fracaso está asegurado.
Sin embargo, si se decide por un entrenador cualificado (un Pedro Martínez por ejemplo) y este trabaja codo con codo con Cargol, cómo lo hizo Fisac, la cosa pintará mucho mejor.
Y me da cosa hablar del año que viene cuando lo tenemos tan crudo el actual. :?

Yo no sé quién ha tomado las decisiones relativas a la dirección deportiva este año, si Cargol o Reynaldo, pero si sé que la máxima figura al frente de ese departamento la ostenta Pep Cargol, y que, por tanto, el que debe asumir las responsabilidades respecto a la enorme ristra de despropósitos que llevamos acumulados, es él. Que es que son muchas más cosas que el fichaje del entrenador. Muchísimas. No repito ejemplos que ya he puesto muchos en el comentario anterior.

La labor de la dirección deportiva este año ha sido una sucesión de despropósitos, y alguien tiene que dar la cara por ello. Y dentro de las funciones de Cargol entran, o deberían entrar, las de hacer de cabeza de turco. Porque una de dos. O cobras por no hacer nada, si es verdad que fichan/planifican Reynaldo y Fisac, o has demostrado hacerlo muy mal. En ambos casos, merece salir.

feno

Mensajepor feno » Mar Dic 29, 2020 10:06 am

Yo no he dicho que no haga nada.
Pero si dos años le da para estar entre los cuatro mejores y el tercero cambiando Ocampo por Fisac es un desastre, no hace falta ir a Oxford para ver qué es lo que pasa.
Y por cierto, tampoco le doy todo el mérito a Fisac. En Granca de su mano han hecho una planificación tan caótica cómo la nuestra. A lo mejor formaban un buen dúo.
Y respecto al cese de Cargol y viendo cómo las gasta Reynaldo miedo me da. Si se apuesta por un DD profesional ok, pero viendo los Guardias, Chapulis y compañía dónde lo de menos es su currículum, casi que me quedo con Pep.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Dic 29, 2020 7:30 pm

Samu_CAI escribió:Este año la planificación deportiva ha sido, es, y tiene pinta de que seguirá siendo, un auténtico despropósito. Un ridículo continuo. Y debe suponer SÍ O Sí la no continuidad de Cargol al año que viene.

Desde el principio. Desde el culebrón Fisac, Benzing en vez de Radovic, Pradilla/Ndour/Konate, reincorporación de Seeley y thompson, renovación de Justiz, fichaje de Sulaimon para ser 3 extras + Justiz esperando = 4, la llegada de Ocampo para acabar teniendo que echarlo, la salida de un Konate que no jugó y que vino por Pradilla, que a su vez venía por Radovic y que tendría que haber sido Ndour, pero que sigue sin recambio, de hecho nunca existió ese recambio. El fichaje temporal de Rupnik para acabar echándole y trayendo un extra como Bray teniendo que darle salida de Seeley, cuando desde el principio era obvio que sobraba un escolta y faltaba un base. Y podría seguir y seguir, pero tampoco creo que le descubra nada a nadie.

A partir de ahí, coincido con lo del Oveja. Una decepción enorme. El año que viene toca renovación total. De plantilla, de entrenador, de director deportivo, de proyecto.

Para la siguiente temporada yo sólo apostaría fuerte por dos jugadores: Barreiro y Hlinanson. Los dos jugadores precisamente más maltratados este año. Y las tripas me dicen que serán los primeros en salir.

Ni una coma que añadir. Bueno, que también me quedaría a Sulaimon. Y a Justiz si está bien.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mar Dic 29, 2020 8:19 pm

Bueno pues después de la victoria del Betis el partido del sabado todavía será más importante de lo que ya lo era. Paso a paso nos hemos ido acercando al abismo y ya estamos en el borde. La sucesión de errores al final se pagan igual que la lentitud a la hora de tomar decisiones. Se tardó demasiado en echar a Ocampo, confíabamos en Oveja pero el riesgo de fichar a un entrenador sin experiencia ACB parece que por desgracia ha sido demasiado. Un mes después de marcharse Konate todavia no ha llegado un sustituto y el que se ha elegido, Harris, según el análisis de Jesús Mayoral (que acertó de pleno con Bray) no parece muy ilusionante. El intercambio de Seeley por Bray parece en estos momentos también un nuevo error. Cuando parecía que se avanzaba en los últimos partidos hemos vuelto a Thompson jugando más que Hlinason, a acortar la rotación... En fin que la mini revolución otoñal ha llegadao al invierno con muy malas sensaciones.
Dicho eso el Baskonia sudó para ganar y si se volviese al quinteto inicial que nos dió dos triunfos en un fin de semana y Javi y Font jugasen minutos para llegar al final más descansados habría que ganar. Ya no te digo si Brusino volviese a ser lo que fue no hace tanto..

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Dic 30, 2020 3:15 am

Ya que se habla, para el año que viene con contrato hay bastantes jugadores:

RSM, Javi García, Krejci
Sulaimon, Font,
Brussino
Barreiro, Radoncic
Hlinasson, Justiz

10 jugadores y 6 son cupos. Y si tenemos pasaporte de Justiz, con las dos plazas de extra libres.
No cuento a Jaime Fernández ni al resto de la chavalada.
Krejci se supone que se irá a la NBA previo pago.
Nos quedan 9 con 5 cupos y una base en principio decente sobre la que construir.

Parece más fácil añadir las piezas necesarias a esto, siempre y cuando fichemos a un buen entrenador, que arreglar el desaguisado actual con el entrenador de fútbol que tenemos al frente.

mister

Mensajepor mister » Mié Dic 30, 2020 4:27 am

bckhm520 escribió:Ya que se habla, para el año que viene con contrato hay bastantes jugadores:

RSM, Javi García, Krejci
Sulaimon, Font,
Brussino
Barreiro, Radoncic
Hlinasson, Justiz

10 jugadores y 6 son cupos. Y si tenemos pasaporte de Justiz, con las dos plazas de extra libres.
Nos quedan 9 con 5 cupos y una base en principio decente sobre la que construir.

Parece más fácil añadir las piezas necesarias a esto, siempre y cuando fichemos a un buen entrenador, que arreglar el desaguisado actual con el entrenador de fútbol que tenemos al frente.

Sobre este tema ya puse lo mismo hace poco y me entran un par de dudas o tres, que ahora quizá con el calentón de la m13rda de situación que llevamos, igual nos salgan respuestas negativas a botepronto:

Con esta configuración, y teniendo en cuenta que el tema cupos seguramente nos quedemos sin Jaime (saldrá cedido al 90%), posiblemente Barreiro (si sigue como en las últimas jornadas es posible que alguien pague la clausula) y puede que Vit (aunque no tengo yo tan claro que Oklahoma lo reclame ya sin haber sido más importante, aunque no deja de ser un ingreso extra):

- ¿Trataríais de renovar a Ennis? Todos tenemos más o menos claras sus virtudes y sus defectos. A partir de ahí, en mi opinión, Sulaimon está más que capacitado para darle relevos de calidad y que no tenga que meterse entre pecho y espalda las minutadas que se está pegando aquí. Más allá de ello, te aporta el valor de no extra, su identificación con la afición, carisma, camisetas vendidas e imagen de marca para el club, lo que en el basket de hoy día y más en un jugador de ultramar, no es tan fácil de hallar. Pero también hay que contar con dos factores: no BCL, no Ennis. Y su contrato es bastante alto, supongo que nos lo podremos permitir, pero no a cualquier precio, y menos si influye en la composición del resto de de la plantilla.

- ¿Le daríais la oportunidad al Oveja de intentarlo con una plantilla hecha a su gusto? Ha venido aquí con la herencia de una plantilla bastante descompensada que puede que no se acercase a sus gustos y quizá con otra estructura, adaptado al juego de ACB y sin la cabeza en las Olimpiadas nos pueda proporcionar resultados más esperanzadores. Vaya por delante que para mí ha sido hasta ahora una decepción, porque creía que precisamente era el perfil de entrenador que nos hacía falta en nuestra situación, y los resultados no están llegando. También es verdad que creo que la lesión de Rodrigo ha hecho mucho daño, porque si se nos va uno de nuestros poquísimos defensores competentes, el desequilibrio es mayor aún que el ya conocido estructuralmente hablando.

- También hay que tener en cuenta que si hay que entrar en el mercado nacional, para no llegar como el año pasado a última hora y tener que pegarnos por los pares sueltos, aunque es verdad que este año vamos a ser un mercado mucho menos atractivo que el año pasado, y ocasiones como la de Bassas no creo que se nos acerquen. Y también hay que jugar con los agentes libres que nos queden en el mercado.

Los contratos en vigor no son demasiado altos (Nico, Johnny y Jústiz son posiblemente los más altos, y quizá haya que revisar en breve el de Tryggvy), y están más o menos equilibrados como para poder hacer un par de esfuerzos, aunque hay que ver cómo se queda la situación económica en ACB tras este año de alta reducción de ingresos, sobre todo en los clubes con más dependencia del socio, como es nuestro caso.

Todo ello en un escenario de ACB, porque la verdad, por mal que estemos, estoy convencido de que con lo que hay nos da para no bajar.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mié Dic 30, 2020 5:37 am

bckhm520 escribió:Ya que se habla, para el año que viene con contrato hay bastantes jugadores:

RSM, Javi García, Krejci
Sulaimon, Font,
Brussino
Barreiro, Radoncic
Hlinasson, Justiz

Seguro que Hlinasson tiene contrato?

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mié Dic 30, 2020 5:49 am

Todos estamos convencidos de qué no se bajará y se habla del futuro con esa seguridad pero cuidado que la realidad es que estamos a un partido del descenso y es muy peligoso no centrarse mucho en este mes de enero. Si no se empieza ganando el sabado a un rival que viene en racha positiva vamos a temblar y ya veremos si los jugadores actuales no tiemblan también. Pienso que es demasiado pronto para hablar de la temporada que viene.

pdt Hlinason tiene contrato hasta junio del 2022.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”