Mini revolución otoñal

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
salvadorpepe

Mini revolución otoñal

Mensajepor salvadorpepe » Mié Dic 02, 2020 2:41 pm

He decidido abrir este nuevo tema para hablar de la mini revolución en la plantilla en marcha y unificar temas como el del refuerzo interior o l salida de DJ Seeley. Se ha marchado Konate (teóricamente un 4) sin sustituto. DJ Seeley se va ya al Bayern de Munich y llegará TJ Bray. Con JT y Justiz tenemos tres extracomunitarios en estos momentos. Con la lesión de Rodrigo San Miguel de aproximadamente 12 semanas, tenemos un buen problema de cupos. En fin no sé a vosotros pero yo cada vez veo el panorama más negro.

piteran

Re: Mini revolución otoñal

Mensajepor piteran » Mié Dic 02, 2020 3:20 pm

Para resumir... a perro flaco todo son pulgas

A parte de la mala planificación, que justo las lesiones gordas hayan venido en dos cupos... es mala suerte, aún con buena planificación este problema existiría igual, máxime cuando Vit iba a ser también base.

Lo primero creo que es que con la llegada de Bray nos tenemos que olvidar de Colom, porque hay ya tres bases, aunque uno se haya lesionado, Bray, García, y RSM que volverá, además que Sulaimon puede parchear ahí.

Con eso ahora mismo la única opción de fichar sería Beirán, o traer un cedido, y en ese caso creo que la mejor opción es Radoncic, por posición, pero necesitamos cupos, y está la cosa difícil.

La marcha de Thompson se dará, más con la entrada de Justiz, que a medio gas nos dará más que el americano, para mí Thompson debe ser el descarte tanto en ACB, como en BCL, por mucho que cobre, igual eso le hace buscar un destino a el también, quién sabe

Pero nuestro mayor problema los cupos, necesitamos 5 para BCL y tenemos 3, necesario traer a Beirán o repescar un cedido, en ese caso yo intentaría a Radoncic, pero no descartaría que fuera Uurdiaín o incluso Font, porque un interior comunitario llegará, aunque sea cuando se consiga largar a Thompson

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mié Dic 02, 2020 3:45 pm

piteran escribió:Para resumir... a perro flaco todo son pulgas

A parte de la mala planificación, que justo las lesiones gordas hayan venido en dos cupos... es mala suerte, aún con buena planificación este problema existiría igual, máxime cuando Vit iba a ser también base.

Lo primero creo que es que con la llegada de Bray nos tenemos que olvidar de Colom, porque hay ya tres bases, aunque uno se haya lesionado, Bray, García, y RSM que volverá, además que Sulaimon puede parchear ahí.

Con eso ahora mismo la única opción de fichar sería Beirán, o traer un cedido, y en ese caso creo que la mejor opción es Radoncic, por posición, pero necesitamos cupos, y está la cosa difícil.

La marcha de Thompson se dará, más con la entrada de Justiz, que a medio gas nos dará más que el americano, para mí Thompson debe ser el descarte tanto en ACB, como en BCL, por mucho que cobre, igual eso le hace buscar un destino a el también, quién sabe

Pero nuestro mayor problema los cupos, necesitamos 5 para BCL y tenemos 3, necesario traer a Beirán o repescar un cedido, en ese caso yo intentaría a Radoncic, pero no descartaría que fuera Uurdiaín o incluso Font, porque un interior comunitario llegará, aunque sea cuando se consiga largar a Thompson

Yo la verdad que estoy deprimido y en estos momentos veo el panorama muy negro, esperaba otra cosa de estas dos semanas de parón y de momento lo que está claro es que el equipo que jugará contra la Penya será peor que el que se fue, a no ser que Sulaimon vuelva hecho un crack. Bray es un novato en la ACB que además ha jugado pocos minutos esta temporada y perdemos a nuestro escolta de más calidad, además de San Miguel, que gustará más a unos o a otros pero que es de los jugadores que hace más equipo y más rasmia le pone. Sin Alocen, Vazquez y Rado se perdió algo más que juego y cupos.

feno

Mensajepor feno » Mié Dic 02, 2020 3:58 pm

Según Chema TJ está viajando y mañana se incorpora a Casademont.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Dic 02, 2020 4:54 pm

El tema y siento repetirme, es que la configuración ha sido nefasta.

Se va un 1 cupo (Alocén) y se trae un 2 comunitario (Sulaimon) . Ahora se ha corregido.

Se va un 5 cupo(Vázquez) y se trae un USA.

Se va un 4 comunitario (Rado) y se trae...a nadie. La idea era Pradi pero te lo fichan y tú no traes a nadie. Bueno, a Konaté podemos meterlo aquí, pero con contrato temporal. Osea, nadie.

Sólo había que sustituir pieza por pieza. Pues nada. Aún quedan 2 posiciones por cubrir.

Venga Cargol. Tú puedes.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mié Dic 02, 2020 5:06 pm

Ahora mismo, solamente diré que si se confirman las salidas de Seeley y Thompson el D. D. Tendria que salir en cero coma a explicar el como y el porqué del proceso de espantada-repesca-posterior baja en el club de ambos.
Esa operación ha sido un despropósito y como abonado que ha pagado el mismo, exijo una explicación (la cual no darán, lo sé)

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mié Dic 02, 2020 5:19 pm

nonypetro3 escribió:Ahora mismo, solamente diré que si se confirman las salidas de Seeley y Thompson el D. D. Tendria que salir en cero coma a explicar el como y el porqué del proceso de espantada-repesca-posterior baja en el club de ambos.
Esa operación ha sido un despropósito y como abonado que ha pagado el mismo, exijo una explicación (la cual no darán, lo sé)

Totalmente de acuerdo. Es para explicarla y, posteriormente, dimitir del cargo.

titochavi

Mensajepor titochavi » Jue Dic 03, 2020 3:31 am

Tiene pinta de haber priorizado el tema del base porque ya tenían más o menos claro el alcance de la lesión de Sanmiguel, si el tal TJ Bray se adapta bien y es capaz de jugar como en el Rasta Vechsta, puede darle otro color al equipo.

Está claro que la confección de la plantilla era bastante dudosa, si a eso le sumamos el tema lesiones de 2 cupos, nuestro pivot referencia y un jugador que venía para ser importante como Sulaimon, pues tenemos un buen desastre montado.
No se hasta que punto es viable el tema Radoncic, que nos haría un buen apaño como cupo y para jugar sus 10-12 minutos. Si no, tocará subir a todos los chavales y jugar en Europa con 8 jugadores, que es lo que ya venía haciendo de todas maneras.

El próximo partido va a parecer otro equipo para bien o para mal, eso ya se verá, pero podemos jugar con TJ Bray-Sulaimon-Brussino-Barreiro-Justiz

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Jue Dic 03, 2020 5:48 am

titochavi escribió:Tiene pinta de haber priorizado el tema del base porque ya tenían más o menos claro el alcance de la lesión de Sanmiguel, si el tal TJ Bray se adapta bien y es capaz de jugar como en el Rasta Vechsta, puede darle otro color al equipo.

Está claro que la confección de la plantilla era bastante dudosa, si a eso le sumamos el tema lesiones de 2 cupos, nuestro pivot referencia y un jugador que venía para ser importante como Sulaimon, pues tenemos un buen desastre montado.
No se hasta que punto es viable el tema Radoncic, que nos haría un buen apaño como cupo y para jugar sus 10-12 minutos. Si no, tocará subir a todos los chavales y jugar en Europa con 8 jugadores, que es lo que ya venía haciendo de todas maneras.

El próximo partido va a parecer otro equipo para bien o para mal, eso ya se verá, pero podemos jugar con TJ Bray-Sulaimon-Brussino-Barreiro-Justiz

Por medio de un artículo de solobasket hace un par de temporadas me vi unos ratitos de partido del Rasta. Creo que el artículo destacaba el papel del entrenador español que tenían en su momento y del juego atractivo y de la buena clasificación que lograron.

El mayor rendimiento de Bray fue en un equipo que jugaba con 5 americanos a un ritmo endiabladamente alto. Mucho PR, atacando contantemente a sus pares y a posesiones muy rápidas.

En el Bayern que se le pidieron otras cosas y otro tipo de juego no terminó de rendir tanto.

Ganamos muchos puntos y amenaza real del 1, pero la duda de si podrá ordenar el juego de ataque queda pendiente. Desde luego no es, salvando las distancias, un Calathes que venga a darle sentido al juego. Es un base si, pero más metralleta que director.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Dic 03, 2020 5:54 am

El estilo del Oveja es correr mucho e intentar anotar en los primeros 7 segundos. Para ese estilo puede funcionar muy bien y juega bien el BD. Pero para todo esto, hay q defender como perros y coger los rebotes, y salvo q con la llegada de Justiz cambie el asunto, ahí somos flojos.

titochavi

Mensajepor titochavi » Jue Dic 03, 2020 6:07 am

Lorenwoods escribió:
titochavi escribió:Tiene pinta de haber priorizado el tema del base porque ya tenían más o menos claro el alcance de la lesión de Sanmiguel, si el tal TJ Bray se adapta bien y es capaz de jugar como en el Rasta Vechsta, puede darle otro color al equipo.

Por medio de un artículo de solobasket hace un par de temporadas me vi unos ratitos de partido del Rasta. Creo que el artículo destacaba el papel del entrenador español que tenían en su momento y del juego atractivo y de la buena clasificación que lograron.

El mayor rendimiento de Bray fue en un equipo que jugaba con 5 americanos a un ritmo endiabladamente alto. Mucho PR, atacando contantemente a sus pares y a posesiones muy rápidas.

En el Bayern que se le pidieron otras cosas y otro tipo de juego no terminó de rendir tanto.

Ganamos muchos puntos y amenaza real del 1, pero la duda de si podrá ordenar el juego de ataque queda pendiente. Desde luego no es, salvando las distancias, un Calathes que venga a darle sentido al juego. Es un base si, pero más metralleta que director.

No he visto mucho en juego de Bray, salvo algún que otro vídeo del Rasta o del mismo Bayern. Parece claro que el perfil es bastante diferente a lo que tenemos, eso ya me parece positivo, el base director de juego como puede ser SanMiguel ha naufragado totalmente esta temporada y el año pasado recuerdo los mejores momentos del equipo con Alocén y el juego rápido. Es cierto que también se contaba con Radovic que corría, reboteaba y finalizaba jugadas espléndidamente, perfil de jugador que hemos perdido este año.

El partido contra el Joventut me parece una incógnita total.

iac2002

Mensajepor iac2002 » Jue Dic 03, 2020 6:08 am

Un comentario a CdL en Twitter dice que queremos a Norvell Pelle. Interior que jugaba en los Sixers.
Mi conocimiento de él entre 0 y nada.

mister

Mensajepor mister » Jue Dic 03, 2020 6:20 am

iac2002 escribió:Un comentario a CdL en Twitter dice que queremos a Norvell Pelle. Interior que jugaba en los Sixers.

Me fijé en él porque me hizo gracia de dónde era (Antigua, rollo las claves del Monkey Island). No lo tengo visto, o si lo he visto no me ha dejado una impresión marcada.

Éso sí, Antigua suscribió el acuerdo de Cotonou. Que es lo que nos importa.

Buceando por ahí, vamos a imaginar un poco:
Parece un interior no demasiado grande, atlético y bastante de pintura. No drafteado, firmó con contrato multianual (dual) con los Sixers y su filial de Delaware. Buena capacidad defensiva y bloqueadora. Estudiante flojito (me da miedo que éso se pueda aplicar a su IQ, algo de lo que este año no vamos sobrados).

¿Alguien que lo haya visto más de un par de veces y nos pueda ilustrar?
Última edición por mister el Jue Dic 03, 2020 6:42 am, editado 1 vez en total.

cristobal

Mensajepor cristobal » Jue Dic 03, 2020 6:21 am

iac2002 escribió:Un comentario a CdL en Twitter dice que queremos a Norvell Pelle. Interior que jugaba en los Sixers.

https://en.wikipedia.org/wiki/Norvel_Pelle

Sería cotonou pero a saber si viene o son imaginaciones del que ha hecho ese comentario...

No lo he visto jugar en mi vida.

Esto implicaría dar salida a JT de una vez por todas.

elmasmalo

Mensajepor elmasmalo » Jue Dic 03, 2020 6:31 am

El tema de los cupos es relativamente fácil de solucionar, fichar a un leb barato para agitar toallas... Otra cosa es que sea una solución práctica.
Por cierto, no leo a Rupnik como base ¿se le ha dado puerta y no me he enterado?

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”