Fuenlabrada-casademont, J11, Sa14, 18:00

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
titochavi

Re: Fuenlabrada-casademont, J11, Sa14, 18:00

Mensajepor titochavi » Dom Nov 15, 2020 5:19 am

Creo que casi todos tenemos claro que varios jugadores han tomado decisiones erróneas, tanto hoy como en otros partidos. Son los mismos que el año pasado ganaban partidos con sus aciertos y sus errores, Ennis y su alocado juego, Seeley también perdió varios balones subiendo el balón, Benzing y sus días aciagos en el tiro, Brussino jugaba un partido espectacular y al siguiente desaparecido, lo mismo con Barreiro, SanMiguel y su juego simplón...
A parte de la gran diferencia que supone tener una plantilla más equilibrada, sigo sin entender esos ataques de entrenador creativo, si un tipo como Benzing no ha jugado de 5 en su vida ¿para que carajo lo pones en esa posición teniendo 3 pivots en plantilla? Para que pones a Ennis o a Seely de 3! Que hace Thompson jugando los minutos finales? Seely fundido subiendo el balón? Pero en que cabeza cabe? ¿García y SanMiguel juntos, con el chaval defendiendo a su mejor jugador?
Tienes el partido controlado y ganando con suficiencia, para que tienes que cambiar todo lo que estaba funcionando?

Entiendo que Hernández solo lleva una semana y es difícil cambiar dinámicas, aunque viendo a Juárez y al Fuenlabrada parecería lo contrario, pero si lo único que haces es seguir con todo lo que hacía Ocampo mal vamos, lo destituyeron porque nada de lo que hacía daba buenos resultados! No me vale que el Oveja se haya visto todos los partidos que hemos perdido para seguir la misma línea.
Que no me venga con historias de small ball, si quieres jugar así necesitas jugadores para ello, no poner al que está jugando de 4 en el 5 y a la marcha.

En fin, o se toman en serio el tema de la plantilla y cambian 2 o 3 piezas o más les vale dejarse de BCL y centrarse en intentar ganar 12 partidos para no ir a Leb.

El rebote-palmeo de Thompson faltando 10 segundos y con 1 punto arriba es de juzgado de guardia, además lo falla.

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Nov 15, 2020 5:26 am

Quevedo escribió:
feno escribió:Yo a los jugadores no les quito ninguna responsabilidad.
De inteligencia no vamos precisamente sobrados. Y pretender que Thompson, Benzing, Ennis..tomen decisiones correctas es esperar un imposible.
Las pérdidas de Seely en momentos claves es un clásico.
Eso ya pasaba con Ocampo.
La mejora se supone que venía en el entrenador y por el momento no mejora prácticamente en nada.
Mismas rotaciones, mismas decisiones estúpidas con Benzing como protagonista y mismos resultados.
Lo de hoy es todavía mucho más sangrante que lo de Valencia.
Y nó, no dudo de un entrenador con el currículum de Hernández. Lo que le pido es que sea él mismo. No un Ocampo 2.0 y más caro.

De acuerdo al 1000%

Es q meter a Brussino con 4 faltas, q ya es un riesgo y q haga esa falta tan estúpida... Falta de cabecica x parte de ambos.
Lo único que no veo mal del final de partido es q la subiera Seeley. Es el mejor exterior en TL y q mejor sabe atacar con cabeza el ataque. Salió mal pero creo de lo poco salvable ayer. Y eso q contra los rusos tomó aquel mal tiro al final q menos mal q cogimos el rebote. Pero el resto, un sin sentido dentro y fuera del campo

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Nov 15, 2020 7:01 am

Bueno pues yo fui uno de los má ilusioados con la llegada de Sergio Hernández.

El primer partido contra Manresa ni lo tuve en cuenta. En el segundo en BCL consideré que todavía era pronto para que se pudiesen ver sus intenciones, pero el de ayer fue un auténtico despropósito. Exactamente los mismos errores por los que todos pedíamos la salida de Ocampo, pero aplicados con más behemencia.

Después de una muy buena primera parte, seguimos siendo un equipo sin la competitividad suficiente para ganar partidos. Ya no digo nada para remontar marcadores adversos. En cuanto se nos complican un poco las cosas, y por complicar me refiero a ir ganando de menos de 15, nos hundimos completamente.

Ahora mismo, encarar el tramo final del partido con un marcador desfavorable es sinónimo de derrota segura, hacerlo con el marcador igualado da un mal rollo impresionante, pero es que hasta irte ganando de 20 al descanso genera muchísimas dudas.

La lista de cagadas de el Oveja ayer en la gestión de la segunda parte es deprimente. Son demasiadas, y muy escandalosas, y las vimos todos, así que no las voy a repetir. Que decepción.

De todas maneras, ahora ya no queda otra que ir a muerte con el equipo. Se pedía un entrenador con caché y se ha traido. Las sensaciones de momento son nefastas, pero ahora ya hay que empezar a remar todos a una. Y eso sí, empezar a pedir explicaciones sobre que va a pasar con Rupnik, con Konate, con Thompson, y con Justiz.

PD: ¿ Se sabe algo de Sulaimon ? Iban a ser 6-8 semanas, van 5, y no sabemos absolutamente nada. Se van a cumplir los plazos ? Se van a alargar ? Conociendo al club me veo llegando a las 10 semanas sin que nadie pregunte nada y el club como mucho diciendo que "la recuperación va bien pero no hay plazos".

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Nov 15, 2020 9:34 am

Gracias Cargol & Benito por sustituir a un base por un escolta y a un ala pívot por un alero.

Nos han ganado Gipuzkoa y Fuenlabrada.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Dom Nov 15, 2020 9:41 am

dennis rodman escribió:Gracias Cargol & Benito por sustituir a un base por un escolta y a un ala pívot por un alero.

Hay es donde tenemos los males, sin un base titular, los finales apretados se nos escapan, y si no dominas el rebote no puedes correr y este equipo con Fisac era defensa y correr. Traer de 5 titular un ex jugador tampoco ayuda.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Dom Nov 15, 2020 3:04 pm

pepito agrillo escribió:
dennis rodman escribió:Gracias Cargol & Benito por sustituir a un base por un escolta y a un ala pívot por un alero.

Hay es donde tenemos los males, sin un base titular, los finales apretados se nos escapan, y si no dominas el rebote no puedes correr y este equipo con Fisac era defensa y correr. Traer de 5 titular un ex jugador tampoco ayuda.

Este partido con un base de verdad no se pierde. Ralentiza el partido y saca un monton de personales en el peor de los casos.

NachoBomba

Mensajepor NachoBomba » Dom Nov 15, 2020 3:23 pm

Quevedo escribió:
pepito agrillo escribió:

Este partido con un base de verdad no se pierde. Ralentiza el partido y saca un monton de personales en el peor de los casos.

Eso nos funcionaba cuando teníamos a Cabezas o Llompart, pero con San Miguel imposible porque no transmite seguridad en los tiros libres, además de que normalmente no es capaz de sacar faltas y pierde bastantes balones en los últimos cuartos teniendo en cuenta su veteranía. Incluso Alocén rendía mejor porque era alguien capaz de encarar desde fuera y sacar ventajas para el resto de jugadores.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Nov 15, 2020 3:39 pm

Quevedo escribió:
pepito agrillo escribió:

Pues un base de verdad es lo que no vamos a tener. Pero vamos, prefiero mil veces a Sulaimon de 1 que a cualquiera de los 2 que tenemos ahora. Por lo menos este va a encarar y a sacar ventajas y en defensa les da mil vueltas a los dos

Aparte, si el Oveja no es el enésimo vendedor de humo y vamos a jugar el tan manido small ball, Sulaimon encaja el que mejor. Si traemos a un 5 (preferentemente que no parezca que está bailando la yenka cuando pone un bloqueo y que sepa meterse hacia adentro y no quedarse dando vueltas cómo un pato mareado al lado de los dos defensores tapando todas las salidas a nuestro base....ojo que estamos hablando de nosecuantos partidos NBA....tela) que salga bien al BD se puede forrar porque tiene tiro y penetración de la buena.

Sikkim

Mensajepor Sikkim » Dom Nov 15, 2020 5:03 pm

Yo he preferido no comentar en caliente. Ahora, con un poco de perspectiva, sí que vi una mejora defensiva en la primera parte, no sé si por el trabajo del entrenador o mayor implicación de los jugadores, pero se vieron buenas ayudas. Eso sí, la gestión del último cuarto fue desastrosa.
Pero más allá de las decisiones del último cuarto, no veo a Sergio Hernández haciéndose con la plantilla: no consigue regularidad en sus jugadores, Ennis, Seeley, Brusino y Benzing pueden estar brillantes o desastrosos… incluso a lo largo de un mismo partido!, además, no consigue hacer rendir a jugadores que han demostrado que son muy válidos: Barreiro, Hlinason e incluso Rupnik que cuando llegó vimos que era un jugador que no brillaba en ninguna faceta pero que aportaba en casi todas, pero que desde entonces va para abajo alarmantemente. Esto no es la selección argentina en la que él escoge a sus jugadores, aquí tiene una plantilla mejor o peor confeccionada y tiene que sacar el mejor rendimiento de todos sus jugadores.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Dom Nov 15, 2020 5:47 pm

Sikkim escribió:Yo he preferido no comentar en caliente. Ahora, con un poco de perspectiva, sí que vi una mejora defensiva en la primera parte, no sé si por el trabajo del entrenador o mayor implicación de los jugadores, pero se vieron buenas ayudas. Eso sí, la gestión del último cuarto fue desastrosa.
Pero más allá de las decisiones del último cuarto, no veo a Sergio Hernández haciéndose con la plantilla: no consigue regularidad en sus jugadores, Ennis, Seeley, Brusino y Benzing pueden estar brillantes o desastrosos… incluso a lo largo de un mismo partido!, además, no consigue hacer rendir a jugadores que han demostrado que son muy válidos: Barreiro, Hlinason e incluso Rupnik que cuando llegó vimos que era un jugador que no brillaba en ninguna faceta pero que aportaba en casi todas, pero que desde entonces va para abajo alarmantemente. Esto no es la selección argentina en la que él escoge a sus jugadores, aquí tiene una plantilla mejor o peor confeccionada y tiene que sacar el mejor rendimiento de todos sus jugadores.

Yo el problema lo veo claramente en que la rotación es tan corta que los veo fundidos. Y aún queda temporada. O rotaba con los descartados, que ganando de veinte, no se por que carajo no los pone, o hay que darle un vuelta a la plantilla.
El caso es que nos sobra siempre un cuarto.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Nov 15, 2020 5:54 pm

Pues una vez revisado el partido en frío yo no veo gran mejora la verdad.

Con Ocampo se jugaron medias partes igual de buenas atrás y mucho mejores en ataque.

Ellos jugaron sin Marc García y con un Trimble muy por debajo de su nivel y no por que le defendieramos bien. Nos ganaron Eyenga y Emegano ahí es nada.

Por ahora Hernández no mejora en absolutamente nada a Ocampo. Nos cae mucho mejor si, y tiene esa retórica porteña que tanto cautiva. Pero el equipo sigue siendo un truño y sigue jugando cómo tal.

No ha involucrado a ningún jugador más en la rotación. No ha tocado nada, no hacemos ningún PR, no cerramos el rebote defensivo, no cargamos el rebote ofensivo, seguimos jugando a mandarinazo limpio.

En tres partidos y diez entrenamientos de un equipo que teóricamente estaba tan hasta las pelotas del entrenador se debería haber notado algo ya.

Y yo no noto nada.

Es más. Y a lo mejor tiembla el foro. Pero con Ocampo, y fíjate que no puedo con él, hubiéramos ganado uno de los dos partidos de ACB

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Nov 16, 2020 4:19 am

Lorenwoods escribió:Pues una vez revisado el partido en frío yo no veo gran mejora la verdad.

Con Ocampo se jugaron medias partes igual de buenas atrás y mucho mejores en ataque.

Ellos jugaron sin Marc García y con un Trimble muy por debajo de su nivel y no por que le defendieramos bien. Nos ganaron Eyenga y Emegano ahí es nada.

Por ahora Hernández no mejora en absolutamente nada a Ocampo. Nos cae mucho mejor si, y tiene esa retórica porteña que tanto cautiva. Pero el equipo sigue siendo un truño y sigue jugando cómo tal.

No ha involucrado a ningún jugador más en la rotación. No ha tocado nada, no hacemos ningún PR, no cerramos el rebote defensivo, no cargamos el rebote ofensivo, seguimos jugando a mandarinazo limpio.

En tres partidos y diez entrenamientos de un equipo que teóricamente estaba tan hasta las pelotas del entrenador se debería haber notado algo ya.

Y yo no noto nada.

Es más. Y a lo mejor tiembla el foro. Pero con Ocampo, y fíjate que no puedo con él, hubiéramos ganado uno de los dos partidos de ACB

Dudo que con ocampo hubiéramos ganado a Manresa o a Fuenlabrada. Se hubieran bajado los brazos antes. Pero es algo que no sabremos nunca. Prefiero ni pensarlo.

En algo te doy la razón, esto no ha cambiado. Llevo una semana diciendo que este sería el primer partido donde veríamos las verdaderas intenciones de Hernández, y lo que de el ha dependido me deja helado. Sigo sin entender cómo se pone tantísimo a benzing de 5. Sigo viendo flashes demasiado largos de los pívots. Sigo viendo rotaciones sin sentido. Sigo viendo cómo se juega con pocos jugadores. Y e decisiones raras de ataque de entrenador mejor ni hablar que ya se ha dicho mucho.
En lo bueno, las sensaciones que transmite en continuo diálogo con jugadores y asistentes.
Aún tengo esperanza de que necesite algo de tiempo para hacer que el equipo juegue a lo que el quiere, pero desde luego el crédito por mi parte se acaba contra joventut. Ese día se tiene que ganar, y no solo eso, se tiene que ver algo distinto. Un mes debería ser tiempo suficiente para que se note su mano. Y con suerte igual ya están Sulaimon y justiz, que también se tiene que notar.

canchales

Mensajepor canchales » Lun Nov 16, 2020 5:30 am

Lorenwoods escribió:Pues una vez revisado el partido en frío yo no veo gran mejora la verdad.

Y yo no noto nada.

Pocas ves estoy tan de acuerdo con nadie....
El entrenador es Ocampo disfrazado de Oveja

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Nov 16, 2020 5:44 am

Yo acabé muy preocupado. Con 68-78 a nuestro favor di el partido totalmente por perdido. Bueno, miento, lo di ya en el minuto 30 y medio tras la quinta de Brussino y el 2+1 de Trimble a Javi García.
Luego Fuenlabrada intentó ahogarse en la orilla, pero, Seeley se encargó de que se salvaran.

Lo que vi el sábado pasado es un grupo plantilla + cuerpo técnico incapaz de acabar con un balance superior a 5-31 al final de temporada.

Recuperaremos a Justiz (ó no) y a Sulaimon y veremos como evoluciona el enfermo, pero, el sábado vi al peor equipo de la competición llevando nuestra camiseta. Hay un par de plantillas horrendas y por mucho que sean un equipo la cosa se compensa, pero, como equipo, somos el peor de toda la ACB, incluyendo Gran Canaria que es otra banda curiosa.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Lun Nov 16, 2020 5:49 am

Un gran problema que creo que estoy viendo es que somos incapaces de juntar en cancha, más que nada porque no los tenemos, a dos o tres jugadores de perfil defensivo a los que agarrarnos cuando el otro equipo nos aprieta y nos empieza a endosar parciales.

Lo único parecido es Barreiro pero no se le usa para eso. Se le saca para que descanse Benzing.

No tenemos capacidad para equilibrar quintentos cómo hacen otros equipos de nuestra liga. No hay nadie que pueda salir con la tranquilidad de o bien morder atrás o bien parar el juego con personales. Nos limitamos a cambiar a los jugadores cuando están cansados o acumulan faltas( muchas veces ambos factores van de la mano). Lo de Brussino en la 5a falta es para mandar al jugador primero y al Oveja seguidito de vuelta a casa.

El sábado Juárez nos hace la misma jugada que nos hizo Vidorreta en Tenerife. Coges al pivot lo vas moviendo hacia afuera y dejas campo libre para los 1vs1 de unos exteriores que se merendaron a los nuestros. Y nos lo comimos otra vez con papas. Ni siquiera necesitalron a Trimble superstar.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”