Fuenlabrada-casademont, J11, Sa14, 18:00

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
feno

Re: Fuenlabrada-casademont, J11, Sa14, 18:00

Mensajepor feno » Sab Nov 14, 2020 3:55 pm

Pero en serio decís que el entrenador no ha tenido la culpa???
Alguno que defendéis esta tesis me podéis explicar:
-Porqué saca a Brussino al inicio del último cuarto con 4 faltas???
-Porqué los jugadores más diferenciales de la primera parte Seely y Hlinason casi no juegan hasta hasta el último cuarto???
-Porqué no ha vuelto a jugar Rupnik cuando San Miguel se ha pegado con el yo-yo casi 6 minutos y sólo dejaba 4 o 5 segundos en casa posesión??
-Si estábamos haciendo daño con los 5 porqué pone a Benzing en esa posición??? Tremendo Stervik en el tiempo muerto diciendo que había que atacar al alemán.
- Que pinta Javi en el último cuarto defendiendo a Trimble???
-La última jugada creéis que tiene alguna lógica jugarnosla con Benzing al triple??
Seguramente el Oveja lo habrá hecho de p* madre...pero yo no lo veo.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Sab Nov 14, 2020 3:55 pm

salvadorpepe escribió:
Southern escribió:Es que esos fallos de los jugadores también se producían con Ocampo. Claramente no era tan culpable como pensábamos.

Hombre con Ocampo se jugaba mucho peor y nos hubiesen arrasado seguro. Lo que no puede cambiar Oveja en poco más de una semana es la fragilidad mental de la plantilla y hacer de Thompson un jugador útil.

Pero si puede darle solo 10/12 minutos y el ressto al islandes

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Nov 14, 2020 3:57 pm

Vamos a ver. Nuestro equipo está cogido con alfileres y en dinámica muy mala.
El minuto de gloria del Oveja metiendo a Brussino con 4 faltas, la autoexpulsion de éste (que telita) y a continuación meter a Javi García totalmente frío y ponerlo sobre Trimble que inmediatamente ha pillado bola y ha ido para dentro y le ha hecho 5 puntos en un minuto y medio han metido a Fuenlabrada en el partido y ahí ya estaba todo perdido. En el minuto 32 ya se veía que perdíamos y no hemos perdido fácil porque ellos son muy discretos.

Luego hoy hasta con Thompson podíamos hacer algo de daño, con Hlinasson más...pues nada...la nada.
Llevamos dos partidos sin hacer nada con nuestros pívots jugando contra un equipo ruso de liliputienses y contra Stevic, Chema González y otro Thompson malo.
Hasta con el anterior entrenador los aprovechabamos un poco. (Con Thompson siempre se puede autoborrar, claro)
Da igual que vuelva Justiz en modo Dios, si no vamos a hacer un PR ni a meter un triste balón interior.

De momento en la pista se está profundizando en los defectos y no arreglando ningún problema.
Sólo ha cambiado la actitud de los jugadores. A Ocampo lo sentenciaron y ahora de momento no se atreven a pasar del tema porque quedarían muy expuestos.
Pero, hoy ya han habido muchas malas caras entre ellos.
Última edición por bckhm520 el Sab Nov 14, 2020 4:06 pm, editado 1 vez en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Nov 14, 2020 4:03 pm

Cuando mvp Brussino hace la 5a falta de forma estúpida lo suyo era meter al 3 a Jonny o a Benzing. Pues no, mete a Javi que no había jugado en todo el partido. Y no sólo eso sino que cambian marcajes Rupnik, Dj para que Javi coja a Trimble.

Es decir, metes a Javi para hacer de 2 y pasar a DJ a hacer el 3. Con Ennis en el banco.

A mí, que me lo expliquen.

Athoor

Mensajepor Athoor » Sab Nov 14, 2020 4:11 pm

feno escribió:Pero en serio decís que el entrenador no ha tenido la culpa???
-Porqué los jugadores más diferenciales de la primera parte Seely y Hlinason casi no juegan hasta hasta el último cuarto???
-Porqué no ha vuelto a jugar Rupnik cuando San Miguel se ha pegado con el yo-yo casi 6 minutos y sólo dejaba 4 o 5 segundos en casa posesión??
-Si estábamos haciendo daño con los 5 porqué pone a Benzing en esa posición??? Tremendo Stervik en el tiempo muerto diciendo que había que atacar al alemán.
-La última jugada creéis que tiene alguna lógica jugarnosla con Benzing al triple??

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Sab Nov 14, 2020 4:11 pm

Aquí hay tantas opiniones como culos, pero te diré la mía. Sin ínfulas de entrenador porque no sé 'náh' de ésto.

1- Podría sacarlo y podría no sacarlo. Si Brussino no comete una falta estúpida a 7 metros de canasta y aguanta con esa 4º falta 5 minutos... ¿habría sido buena decisión? ¿Y si lo saca a falta de 5 minutos del final y nada más salir hace la 5º? ¿Sería también mala decisión del entrenador? ¿O es más bien mala decisión de Brussino?
2- Eso se lo tendrás que preguntar al entrenador. Lo que yo infiero es que en el tercer cuarto Seeley necesitaba descanso y el equipo iba 'bien'. Lo de Hlinason infiero que ha sido porque ellos han ido a Small Ball y ha visto mejor ir a Small Ball. Yo personalmente hubiera sacado a Seeley y a Hlinason... pero no soy entrenador del Casademont Zaragoza.
3- Rupnik estaba haciendo un partido horrible, tanto en ataque como en defensa. Personalmente ODIO el yo-yo de Sanmiguel, pero generalmente ese yo-yo era esperando a que alguno de los carretones salieran bien. Pero vamos, no voy a justificarlo, ya he dicho que odio que se pegue 15 segundos a 7 metros botando el balón como un pasmao.
4- De nuevo, porque el Fuenla ha ido a Small Ball. El porqué de esa decisión es esta. Luego es discutible si hubiera sido mejor seguir con nuestro juego y meter a Hlinason a romper aros. Lo malo es que hoy Benzing ha estado horrendo en el tiro. Y si lo que 'pierdes' atrás no lo recupera en el ataque... estamos j*. En BCL el miércoles salió bien, ya que recuerdo que metió 27 puntos.
5- Eso mismo me pregunto yo.
6- No. Yo creo que lo mejor hubiera sido un tiro para Ennis en carrera. Las otras opciones eran Benzing con un triple o Seeley con una suspensión. ¿Sinceramente? No me gustaba ninguna de las 3.

Respecto a tu última frase, creo que nadie dice que el Oveja lo haya hecho de p* madre. Lo que yo digo es que no entiendo que se le peguen palos al Oveja y los jugadores, una vez más, se vayan de rositas con semejante indolencia, falta de tensión, falta de IQ, llámalo X. Quizá tienen que empezar a tener algo de responsabilidad estos señores, ¿no? Quiero decir, cobran a final de mes, se les presupone profesionales, y no son malos para nada ya que el año pasado estos mismos jugadores hicieron una temporada histórica.
Última edición por Roberboni el Sab Nov 14, 2020 4:14 pm, editado 1 vez en total.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab Nov 14, 2020 4:12 pm

dennis rodman escribió:Cuando mvp Brussino hace la 5a falta de forma estúpida lo suyo era meter al 3 a Jonny o a Benzing. Pues no, mete a Javi que no había jugado en todo el partido. Y no sólo eso sino que cambian marcajes Rupnik, Dj para que Javi coja a Trimble.

Es decir, metes a Javi para hacer de 2 y pasar a DJ a hacer el 3. Con Ennis en el banco.

A mí, que me lo expliquen.

Es que entran sudores frios de pensar si se lesiona Brussino.
Porque pueden jugar de 3 Seeley, Ennis, García.... Hasta el utillero. Pero Benzing, nuestro 3 del año pasado es un 4 o un 5.
Que igual soy corto de mente, pero no entiendo nada.

mj23

Mensajepor mj23 » Sab Nov 14, 2020 4:39 pm

Roberboni escribió:

Aquí hay tantas opiniones como culos, pero te diré la mía. Sin ínfulas de entrenador porque no sé 'náh' de ésto.

1- Podría sacarlo y podría no sacarlo. Si Brussino no comete una falta estúpida a 7 metros de canasta y aguanta con esa 4º falta 5 minutos... ¿habría sido buena decisión? ¿Y si lo saca a falta de 5 minutos del final y nada más salir hace la 5º? ¿Sería también mala decisión del entrenador? ¿O es más bien mala decisión de Brussino?
2- Eso se lo tendrás que preguntar al entrenador. Lo que yo infiero es que en el tercer cuarto Seeley necesitaba descanso y el equipo iba 'bien'. Lo de Hlinason infiero que ha sido porque ellos han ido a Small Ball y ha visto mejor ir a Small Ball. Yo personalmente hubiera sacado a Seeley y a Hlinason... pero no soy entrenador del Casademont Zaragoza.
3- Rupnik estaba haciendo un partido horrible, tanto en ataque como en defensa. Personalmente ODIO el yo-yo de Sanmiguel, pero generalmente ese yo-yo era esperando a que alguno de los carretones salieran bien. Pero vamos, no voy a justificarlo, ya he dicho que odio que se pegue 15 segundos a 7 metros botando el balón como un pasmao.
4- De nuevo, porque el Fuenla ha ido a Small Ball. El porqué de esa decisión es esta. Luego es discutible si hubiera sido mejor seguir con nuestro juego y meter a Hlinason a romper aros. Lo malo es que hoy Benzing ha estado horrendo en el tiro. Y si lo que 'pierdes' atrás no lo recupera en el ataque... estamos j*. En BCL el miércoles salió bien, ya que recuerdo que metió 27 puntos.
5- Eso mismo me pregunto yo.
6- No. Yo creo que lo mejor hubiera sido un tiro para Ennis en carrera. Las otras opciones eran Benzing con un triple o Seeley con una suspensión. ¿Sinceramente? No me gustaba ninguna de las 3.

Respecto a tu última frase, creo que nadie dice que el Oveja lo haya hecho de p* madre. Lo que yo digo es que no entiendo que se le peguen palos al Oveja y los jugadores, una vez más, se vayan de rositas con semejante indolencia, falta de tensión, falta de IQ, llámalo X. Quizá tienen que empezar a tener algo de responsabilidad estos señores, ¿no? Quiero decir, cobran a final de mes, se les presupone profesionales, y no son malos para nada ya que el año pasado estos mismos jugadores hicieron una temporada histórica.

Correctisima exposición y acertada. No podría estar más de acuerdo.
Dudar de un pedazo entrenador que lleva muchos años demostrandolo y no poner los focos en las acciones y tomas de decisiones de los jugadores es un error.
Llegados a este punto, debemos empezar a exigir con firmeza que en la cancha los jugadores estén.
Que no estamos hablando de gente inexperta que no sepa de qué va esto, que la mayoría tiene un bagaje de muchos años jugando partidos profesionales.
No siempre se puede equivocar el mismo, el de la banda

feno

Mensajepor feno » Sab Nov 14, 2020 5:10 pm

Yo a los jugadores no les quito ninguna responsabilidad.
De inteligencia no vamos precisamente sobrados. Y pretender que Thompson, Benzing, Ennis..tomen decisiones correctas es esperar un imposible.
Las pérdidas de Seely en momentos claves es un clásico.
Eso ya pasaba con Ocampo.
La mejora se supone que venía en el entrenador y por el momento no mejora prácticamente en nada.
Mismas rotaciones, mismas decisiones estúpidas con Benzing como protagonista y mismos resultados.
Lo de hoy es todavía mucho más sangrante que lo de Valencia.
Y nó, no dudo de un entrenador con el currículum de Hernández. Lo que le pido es que sea él mismo. No un Ocampo 2.0 y más caro.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Nov 14, 2020 5:24 pm

A todo esto no olvidar que hemos jugado contra un Fuenlabrada muy mermado por las bajas, especialmente la de Marc García. La semana pasada Manresa sin Guillem Jou...y ni por esas

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Sab Nov 14, 2020 5:47 pm

feno escribió:Yo a los jugadores no les quito ninguna responsabilidad.
De inteligencia no vamos precisamente sobrados. Y pretender que Thompson, Benzing, Ennis..tomen decisiones correctas es esperar un imposible.
La mejora se supone que venía en el entrenador y por el momento no mejora prácticamente en nada.
Mismas rotaciones, mismas decisiones estúpidas con Benzing como protagonista y mismos resultados.
Y nó, no dudo de un entrenador con el currículum de Hernández. Lo que le pido es que sea él mismo. No un Ocampo 2.0 y más caro.

Sí sí, perdona, no era una reflexión exclusivamente tirada a ti. Sólo digo, en general, que se tiende a culpar al entrenador (con Ocampo y con Hernández) y parece que los jugadores no tengan responsabilidad alguna con la situación. Soy de la corriente de que si los jugadores hubieran querido no se hubiera tenido tan mala imagen con Ocampo, por ejemplo.

Yo creo que algo se ha mejorado en el equipo, pero lógicamente todavía se está muy lejos del nivel que deberían arrojar estos jugadores. Pero como he dicho en mensajes anteriores, hay que darle algo de tiempo. Como ha dicho algún forero ya, el partido contra el Barsa ni lo disputaremos, así que hay que tomar estas 2 semanas + el partido como la pretemporada de Hernández. El próximo partido al Barsa es Juventut. Contra Juventut sí se debe ganar. Sin excusas y dando igual si son mejores o peores. Tenemos que empezar a recuperar los partidos que perdimos contra Guipuzcoa, Manresa y Fuenlabrada o nos vamos al hoyo. No hay más.

Yo también pido que El Oveja sea él mismo. Estoy en contra de la corriente de opinión que dice que hay instrucciones desde arriba para que X juegue de 5 o Y de 3, así que toca trabajar, ver las carencias de la plantilla para pedir (si se puede) posibles fichajes, sentar conceptos, etc. Yo confío, pero mi confianza (al igual que con Ocampo) tiene una fecha límite. En mi caso, mi límite es perder TODO hasta el partido de Bilbao incluído (obviando la BCL, que sinceramente tal y como está el equipo en ACB, es el menor de mis problemas).

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Sab Nov 14, 2020 5:49 pm

dennis rodman escribió:A todo esto no olvidar que hemos jugado contra un Fuenlabrada muy mermado por las bajas, especialmente la de Marc García. La semana pasada Manresa sin Guillem Jou...y ni por esas

La defensa en realidad ha sido un espejismo. Ellos en la primera parte no se encontraban porque han jugado sin su mejor tirador de fuera. Si está Marc García se hubiera puesto las botas.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Sab Nov 14, 2020 5:54 pm

Olemos a podrido que tiramos para atrás. Pero mal mal.

He sido de los que más ha atacado a Ocampo. Pero si estos tres partidos está él en el banquillo nos lo comemos con patatas.

El oveja, no se si instado por el cuerpo técnico o de motu propio, lo segundo me terminaría de matar, está dandp por buenos ciertos conceptos, ciertas rotaciones y ciertas jerarquías que había con Ocampo. De lo cual podemos sacar que o bien ni es la panacea, o que Ocampo no era tan malo, o que la plantilla, nombres aparte, es infumable en su concepción.

No sé. Pido por favor, y estamos en la jornada 10, que Reynaldo se deje de comprar marca blanca en Romaior y haga una llamada al tío Misko que ese si que tiene material de calidad, y traigamos a dos pepinos que gire el equipo entorno a ellos y juguemos old school, cpn dos tirándose todo y el resto de la plantilla a la Intendencia.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Sab Nov 14, 2020 7:56 pm

feno escribió:Yo a los jugadores no les quito ninguna responsabilidad.

De acuerdo al 1000%

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Nov 15, 2020 5:11 am

Muy muy de acuerdo. Todo lo bueno de los 2-3 primeros cuartos, se ha evaporado con cambios incomprensibles, quinteto desequilibrado y minutazos de Benzing de 5 otra vez. Fisac a Benzing lo manejaba bien impidiéndole esos ataques de liderazgo negativo q le dan al alemán. Hlinason q era lo mejor de la era Ocampo, lo está echando a perder. Es el q intimida atrás, te da rebote y te permite correr. Y si no corremos, somos vulgares. Aparte de la vuelta de Sulaimon y Justiz, es necesario un cupo q pueda jugar. Llámese Colom, Beiran si al final sale o Radoncic, pero no podemos jugar con 9 para acabar viendo a Benzing de 5. Las cláusulas de Rupnik y Konate, fundamentales. Y si JT tiene alguna otra, mejor.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”