J9 Casademont vs Manresa

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Athoor

Re: J9 Casademont vs Manresa

Mensajepor Athoor » Lun Nov 09, 2020 6:02 am

Lorenwoods escribió:
Athoor escribió:Tener a JT en el último cuarto en pista en vez de Hlinason ha sido clave en la derrota, como también la mala defensa y los tiros libres fallados(cosa que empieza a ser preocupante).

Los dos se han comido todos los pick n roll de Eatherton que han sido unos cuantos. Por eso han acabado el partido en el banquillo.

Si, como ya he dicho han defendido mal todo el partido, pero teniendo a JT en la pista en vez de a Hlinason, a parte de defender mal has estado nulo en ataque también. También tenía la opción de Konaté, aunque éste me parece que juega muy revolucionado, sólo hay que ver las dos faltas seguidas que ha hecho, creo recordar, al final del tercer cuarto cuando ellos estaban en bonus.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Lun Nov 09, 2020 6:11 am

Athoor escribió:
Lorenwoods escribió:
Athoor escribió:Tener a JT en el último cuarto en pista en vez de Hlinason ha sido clave en la derrota, como también la mala defensa y los tiros libres fallados(cosa que empieza a ser preocupante).

Los dos se han comido todos los pick n roll de Eatherton que han sido unos cuantos. Por eso han acabado el partido en el banquillo.

Si, como ya he dicho han defendido mal todo el partido, pero teniendo a JT en la pista en vez de a Hlinason, a parte de defender mal has estado nulo en ataque también. También tenía la opción de Konaté, aunque éste me parece que juega muy revolucionado, sólo hay que ver las dos faltas seguidas que ha hecho, creo recordar, al final del tercer cuarto cuando ellos estaban en bonus.

No me extraña lo de konate, tiene que demostrar mucho antes de que lo corten, teniendo una carrera en Europa a tiro de piedra, lo que ha hecho Ocampo con el y algún otro no tiene nombre, ahora tiene que darse prisa.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Lun Nov 09, 2020 6:31 am

El primo de Link escribió:
Athoor escribió:
Lorenwoods escribió:

No me extraña lo de konate, tiene que demostrar mucho antes de que lo corten, teniendo una carrera en Europa a tiro de piedra, lo que ha hecho Ocampo con el y algún otro no tiene nombre, ahora tiene que darse prisa.

Konate es lo que es, un saltimbanqui con mucho poderío físico. Pero es que es un perfil que necesitamos atrás para blindar el aro y no conceder tiros fáciles y alante para remachar.

Que será flojete en muchas cosas, pues fijo que sí, pero que necesitamos cómo el comer su energía en los dos lados de la cancha pues también, porque ayer Thompson , y no es la primera ni la segunda vez, volvió a hacer huelga de brazos caídos.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Nov 09, 2020 6:37 am

Visto el nivel de los bases, optará el Oveja por probar con Ennis de base? Porque en no mucho, finales de mes, volverá Sulaimon, y entonces habemos atasco.
Yo el tiempo q lo ví con Ocampo, no me gustó. Demasiado acelerado. Pero ha jugado de base en otros equipos y aquí en su primera etapa. Veremos.
La vuelta de Justiz pa´cuando? Porque estamos de JT hasta encima de las piernas...
Tienen la opc. de corte de Rupnik y Konate, al menos q se sepa, para equilibrar la plantilla. No es q lo merezcan más q otros, pero podría venir x ahí algun cambio/mejora?
Ahora q Beiran lo tienen apartado, les envio un escolta al GC

titochavi

Mensajepor titochavi » Lun Nov 09, 2020 6:58 am

alex01 escribió:Visto el nivel de los bases, optará el Oveja por probar con Ennis de base? Porque en no mucho, finales de mes, volverá Sulaimon, y entonces habemos atasco.
Yo el tiempo q lo ví con Ocampo, no me gustó. Demasiado acelerado. Pero ha jugado de base en otros equipos y aquí en su primera etapa. Veremos.
La vuelta de Justiz pa´cuando? Porque estamos de JT hasta encima de las piernas...
Tienen la opc. de corte de Rupnik y Konate, al menos q se sepa, para equilibrar la plantilla. No es q lo merezcan más q otros, pero podría venir x ahí algun cambio/mejora?

Visto el nivel de Rupnik y sobretodo de SanMiguel, yo me lanzaba con Ennis de base y uno de los otros de suplente. Mejor que poner a Ennis de alero cualquier cosa.
El año pasado teníamos la velocidad y el descaro de Alocén, ese tipo de jugador tiene que ser Ennis. Esperaba que Rupnik nos diera eso pero creo que tiene la mitad del talento que Alocén. De SanMiguel solo espero que juegue poco la verdad.
Sulaimon y Dj de escoltas, con el resto de posiciones a ver que hace el Oveja...
Creo que la configuración de plantilla actual, con esos bases, con esos pivots, contando además los lesionados da para lo que da, no es para estar en cabeza ni mucho menos, pero si para estar entre el 8 y el 13. Si a eso le sumas el nulo trabajo de Ocampo en este tiempo pues es lo que hay.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Lun Nov 09, 2020 7:35 am

titochavi escribió:
alex01 escribió:Visto el nivel de los bases, optará el Oveja por probar con Ennis de base? Porque en no mucho, finales de mes, volverá Sulaimon, y entonces habemos atasco.

Visto el nivel de Rupnik y sobretodo de SanMiguel, yo me lanzaba con Ennis de base y uno de los otros de suplente. Mejor que poner a Ennis de alero cualquier cosa.
El año pasado teníamos la velocidad y el descaro de Alocén, ese tipo de jugador tiene que ser Ennis. Esperaba que Rupnik nos diera eso pero creo que tiene la mitad del talento que Alocén. De SanMiguel solo espero que juegue poco la verdad.
Sulaimon y Dj de escoltas, con el resto de posiciones a ver que hace el Oveja...
Creo que la configuración de plantilla actual, con esos bases, con esos pivots, contando además los lesionados da para lo que da, no es para estar en cabeza ni mucho menos, pero si para estar entre el 8 y el 13. Si a eso le sumas el nulo trabajo de Ocampo en este tiempo pues es lo que hay.

Yo creo que darle la manija a Ennis ahora mismo es meternos un tiro en el pie. Tiene ciertas similitudes con Alocén en algunos aspectos del juego pero esas similitudes se dan dentro de un contexto de equipo estructurado con roles bien repartidos. Alocén en estático bajaba enteros pero cuando se metía para adentro por piernas tenía el ojo puesto en el pivot. Ennis no, es él contra todos. Acaba convirtiendo al pivot rival en Mutombo de las chapas que se lleva. Y aparte Alocén tenía medida en cuales había que jugarse y cuales había que pasar, en parte porque jugaba en un EQUIPO. Tu dale la manija a Ennis y te deja los porcentajes de tiro de Kobe Bryant en inmaculados.

En cuanto al tema Rupnik, creo que no debe sorprender a nadie. Es tal cual la imagen del jugador que salió de Fuenlabrada. Muy liviano, flojito en defensa y sin muchos puntos en las manos. Eléctrico y vistoso si se juega a posesiones rápidas con defensas sin armar, pero flojito en cuanto hay que mover al equipo en posesiones largas.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Nov 09, 2020 8:12 am

Essaemu escribió:Y Konate está jugando con sistemas que no le benefician.
Lo suyo sería tener un 4 que pueda anotar al poste (Thompson?) y él en el triple frontal dejando espacio. Y en defensa intimidando. Tiene un déficit en el rebote de cierre del mismo que suple con atleticismo, pero si le pulen eso, en defensa es un jugador que aporta mucho. La defensa del p&r es mejor que Thompson o Hlinasson ya hoy.

Es un jugador de gran potencial. Pero claro, el potencial hay que trabajarlo para que brote.

Hoy ha aportado un montón, ha regalado 4 tiros libres, 2 puntos y dos canastas fáciles en 5 defensas que ha jugado....

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Lun Nov 09, 2020 8:14 am

Ya, ¿y Thompson y Hlinasson cuántos puntos fáciles han concedido en el p&r?

Si le quitas los tiros libres, que sinceramente me parecen "normales" en un jugador joven que se encuentra con su primera oportunidad de demostrar en meses, ha aportado bastante, sí.

Edito: algunos queréis que pase del ostracismo a no tener ningún fallo y me parece un análisis muy simplista. Paso a paso

titochavi

Mensajepor titochavi » Lun Nov 09, 2020 8:48 am

Lorenwoods escribió:
titochavi escribió:

Yo creo que darle la manija a Ennis ahora mismo es meternos un tiro en el pie. Tiene ciertas similitudes con Alocén en algunos aspectos del juego pero esas similitudes se dan dentro de un contexto de equipo estructurado con roles bien repartidos. Alocén en estático bajaba enteros pero cuando se metía para adentro por piernas tenía el ojo puesto en el pivot. Ennis no, es él contra todos. Acaba convirtiendo al pivot rival en Mutombo de las chapas que se lleva. Y aparte Alocén tenía medida en cuales había que jugarse y cuales había que pasar, en parte porque jugaba en un EQUIPO. Tu dale la manija a Ennis y te deja los porcentajes de tiro de Kobe Bryant en inmaculados.

En cuanto al tema Rupnik, creo que no debe sorprender a nadie. Es tal cual la imagen del jugador que salió de Fuenlabrada. Muy liviano, flojito en defensa y sin muchos puntos en las manos. Eléctrico y vistoso si se juega a posesiones rápidas con defensas sin armar, pero flojito en cuanto hay que mover al equipo en posesiones largas.

Cuando digo que pondría a Ennis de base también tengo en cuenta que va a haber un trabajo de un entrenador a la par, cosa de la que carecíamos hasta ahora, también tengo en cuenta que la otra opción es SanMiguel o Rupnik. El punto fuerte de SanMiguel que era la defensa se debió de quedar en Tenerife y Rupnik, al que describes muy acertadamente, no es un jugador para dar un salto de calidad en relación a lo que ya teníamos.
También es cierto que últimamente Ennis está más desacertado de lo habitual, puede que el estar jugando de base-escolta-alero y no tener entrenador sean factores que no favorezcan su estabilidad. Tampoco niego que sea un jugador algo alocado y que más de una vez toma decisiones arriesgadas o directamente desacertadas, pero al menos las toma.

titochavi

Mensajepor titochavi » Lun Nov 09, 2020 8:49 am

Essaemu escribió:Ya, ¿y Thompson y Hlinasson cuántos puntos fáciles han concedido en el p&r?

Si le quitas los tiros libres, que sinceramente me parecen "normales" en un jugador joven que se encuentra con su primera oportunidad de demostrar en meses, ha aportado bastante, sí.

Edito: algunos queréis que pase del ostracismo a no tener ningún fallo y me parece un análisis muy simplista. Paso a paso

Totalmente de acuerdo.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Nov 09, 2020 8:49 am

Essaemu escribió:Ya, ¿y Thompson y Hlinasson cuántos puntos fáciles han concedido en el p&r?

A ver, es un jugador que no te aporta nada y que es GRATIS cortar a 30/11.
Thompson es un jugador al que le tienes que pagar un pastón lo cortes o no.
Es cierto que si comparas salario/rendimiento, seguro que gana Konate, pero Thompson, al final, te da más cosas positivas que Konate. Otra cosa es que no te de lo suficiente o un mínimo para lo que cobra, que en eso creo estamos de acuerdo, pero que Konate es un agujero negro, es lo que es(por cierto, contra GBC salió 2' y pasamos de +5 a -2 en un visto y no visto, porque además de un solar atrás, pues no metió los 4 puntos de ayer)

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Lun Nov 09, 2020 10:21 am

kappa escribió:

A ver, es un jugador que no te aporta nada y que es GRATIS cortar a 30/11.
Thompson es un jugador al que le tienes que pagar un pastón lo cortes o no.
Es cierto que si comparas salario/rendimiento, seguro que gana Konate, pero Thompson, al final, te da más cosas positivas que Konate. Otra cosa es que no te de lo suficiente o un mínimo para lo que cobra, que en eso creo estamos de acuerdo, pero que Konate es un agujero negro, es lo que es(por cierto, contra GBC salió 2' y pasamos de +5 a -2 en un visto y no visto, porque además de un solar atrás, pues no metió los 4 puntos de ayer)

No se que cosas positivas aporta Thompson la verdad. Es una auténtica lacra. Y más que miedo, me da verdadero pánico que entre Justiz y se pase al 4. El agujero que podemos tener es de los de matrícula de honor.

Yo me reitero en que si se le van dando minutos a Konate acabará funcionando.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Nov 09, 2020 10:40 am

Cuando le den 10' en 4-5 partidos seguidos veremos. De momento, lo que se le vislumbra:

-Ataque: Muy buenos bloqueos, p&r, bien en el poste bajo y parece ser que aceptable T3 con tiempo y espacio.

-Defensa: Nula IQ, escasa concentración. Ayer incluso pudo barrer una del aro pero creo ni sabe que la puede barrer. Sobreexcitacion.

Bien llevado puede darnos cosas atrás y delante aportar sus punticos y/o al menos buenos bloqueos. Si se le consigue centrar para ser útil atrás su potencial es enorme. Debería estar viendo vídeos de Kyle Hines 10h al día.

Athoor

Mensajepor Athoor » Lun Nov 09, 2020 10:58 am

Ennis de base es una posibilidad, pero siendo el tercer jugador que más pérdidas tiene de la liga da un poco de miedo.
Por cierto, ahora mirando las estadísticas individuales, Radovic tercero en rebotes ofensivos y quinto en defensivos. Que mala suerte que no se quedara, gran parte del desastre de este año viene por su ausencia, bajo mi punto de vista.

MadrilesMadrid

Mensajepor MadrilesMadrid » Lun Nov 09, 2020 10:59 am

Los tiros libres claves, la falta a Brusino también.
Pero escribo por una chorrada que me gustaría comentar.
AR es un lujo de radio, que cobertura le dan al basket.
Y por otro lado para un filólogo madrileño con ascendencia maña siempre es de destacar el habla aragonesa.
Joe, habláis guay. Con vuestro acento pero afinando en las palabras que elegís. Eso es norma general en Aragón.
Y entonces, ¿Por qué el comentarista de la Marea Roja siempre dice escurrir cuando se resbalan?

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”