J9 Casademont vs Manresa

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
mañico

Re: J9 Casademont vs Manresa

Mensajepor mañico » Dom Nov 08, 2020 4:22 pm

bckhm520 escribió:No hay ninguna combinacion nuestra en pista de base + pivot a la que el rival no aniquile tranquilamente con un P&R frontal. Porque seniores el P&R es jugada base-pivot, que defienden el base y pivot propios y nuestros bases dan verguenza ajena ahi, no solo nuestros pivots, que tambien, con mencion de honor para el NBA.

Hoy nuestro mejor cinco ha sido nuestro tres suplente de la pasada temporada y no porque el haya defendido esa jugada bien tampoco, sino porque era el unico que jugando de fuera adentro castigaba a los suyos. Porque en ataque con nuestros super bases y con JT o Konate tampco podemos jugar P&R en ataque. Con Hlinasson igual si podiamos, pero, con un base capaz de ejecutar esa jugada.

En resumen. Sin bases y sin cincos no se gana a NADIE. Igual que sin portero ni delantero.

Totalmente de acuerdo.
Hay un problema con los bases, que un tío de 38 años haya hecho lo que ha querido hoy es de preocupar
Y pívots es que no tenemos un 5 en condiciones.
Konate y Thomson hay que cortarlos ya

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Dom Nov 08, 2020 4:35 pm

piteran escribió:Lo del tiempo muerto el mismo lo explica en rueda de prensa, que se ha confundido, se ha precipitado, vale, pues que tenga más cuidado.

Ah, conque no ha sido fallo/confusión con la mesa.. realmente lo ha querido pedir... Pues no lo entiendo. En fin, un fallo que nos ha impedido disputar con un último tiro.. aunque lo dicho, este partido se debería haber ganado antes sólo con los tiros libres.

Por lo demás, coincido también en la gran mayoría de cosas adicionales que apuntas, compañero.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Nov 08, 2020 4:46 pm

mañico escribió:
bckhm520 escribió:No hay ninguna combinacion nuestra en pista de base + pivot a la que el rival no aniquile tranquilamente con un P&R frontal. Porque seniores el P&R es jugada base-pivot, que defienden el base y pivot propios y nuestros bases dan verguenza ajena ahi, no solo nuestros pivots, que tambien, con mencion de honor para el NBA.

Hoy nuestro mejor cinco ha sido nuestro tres suplente de la pasada temporada y no porque el haya defendido esa jugada bien tampoco, sino porque era el unico que jugando de fuera adentro castigaba a los suyos. Porque en ataque con nuestros super bases y con JT o Konate tampco podemos jugar P&R en ataque. Con Hlinasson igual si podiamos, pero, con un base capaz de ejecutar esa jugada.

En resumen. Sin bases y sin cincos no se gana a NADIE. Igual que sin portero ni delantero.

Totalmente de acuerdo.
Hay un problema con los bases, que un tío de 38 años haya hecho lo que ha querido hoy es de preocupar

Me encanta que con los 5 primeros miserables minutos de partido reales que se le dan a Konate, y en los que aparte del par de charlotadas( para mí comprensibles, si hubiera tenido esos 5 minutos desde el primer día igual hoy no las estaría haciendo) ha demostrado que se pueden sacar muchas cosas de él, se le quiera cortar ya.

Los únicos 2 puñeteros puntos al poste que hemos metido han sido suyos, metiendo cuerpo.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Nov 08, 2020 5:03 pm

Lorenwoods escribió:
mañico escribió:

Totalmente de acuerdo.

Me encanta que con los 5 primeros miserables minutos de partido reales que se le dan a Konate, y en los que aparte del par de charlotadas( para mí comprensibles, si hubiera tenido esos 5 minutos desde el primer día igual hoy no las estaría haciendo) ha demostrado que se pueden sacar muchas cosas de él, se le quiera cortar ya.

Los únicos 2 puñeteros puntos al poste que hemos metido han sido suyos, metiendo cuerpo.

Increíble que se pida la cabeza de Konaté. Igual cuando le den 10' durante 5-6 partidos podremos valorarlo.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Dom Nov 08, 2020 5:10 pm

Y Konate está jugando con sistemas que no le benefician.
Lo suyo sería tener un 4 que pueda anotar al poste (Thompson?) y él en el triple frontal dejando espacio. Y en defensa intimidando. Tiene un déficit en el rebote de cierre del mismo que suple con atleticismo, pero si le pulen eso, en defensa es un jugador que aporta mucho. La defensa del p&r es mejor que Thompson o Hlinasson ya hoy.

Es un jugador de gran potencial. Pero claro, el potencial hay que trabajarlo para que brote.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Dom Nov 08, 2020 5:12 pm

Essaemu escribió:Y Konate está jugando con sistemas que no le benefician.
Lo suyo sería tener un 4 que pueda anotar al poste (Thompson?) y él en el triple frontal dejando espacio. Y en defensa intimidando. Tiene un déficit en el rebote de cierre del mismo que suple con atleticismo, pero si le pulen eso, en defensa es un jugador que aporta mucho. La defensa del p&r es mejor que Thompson o Hlinasson ya hoy.

Es un jugador de gran potencial. Pero claro, el potencial hay que trabajarlo para que brote.

Yo veo cosas tambien

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Dom Nov 08, 2020 5:27 pm

Luego pediremos un negro con cara de ogro comeniños que tapone y pegue matazos.

Este no tiene cara de ogro, pero a cambio mete triples.

Pocos jugadores hay así. Para mí podría ser hasta titular si el resto del juego interior fuese más compatible con él. Hablo de este juego interior que tenemos.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Nov 08, 2020 5:34 pm

Essaemu escribió:Luego pediremos un negro con cara de ogro comeniños que tapone y pegue matazos.

Este no tiene cara de ogro, pero a cambio mete triples.

Pocos jugadores hay así. Para mí podría ser hasta titular si el resto del juego interior fuese más compatible con él. Hablo de este juego interior que tenemos.

Casi todo lo que recibe en poste bajo va para adentro. Además del componente anímico que supone alguno de los matazos que hace.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Dom Nov 08, 2020 5:43 pm

Roberboni escribió:Bueno, ha sido un partido vibrante que, por desgracia, se ha decidido a cara o cruz. Mi opinión:
· Veo al equipo mucho más implicado, lo cual no era difícil. Más diálogo entre los entrenadores y el equipo, algo más de alegría, aunque el equipo sigue sumido en la espiral negativa.
· La defensa, una basura, pero esto es herencia Ocampo. La defensa es mucho automatismo y confiar en el compañero. No va a cambiar de un día para otro. Ahora, al igual que con Ocampo, a algunos jugadores les falta poner la alfombra para que el contrario no pise mal en su entrada a canasta. Y eso es falta de actitud. Porque ahora dudo que le estén haciendo la cama al entrenador, ¿no? Lo dije el día del Unicaja. El entrenador será malo, pero estos jugadores han quedado retratados durante toda la liga. Les falta amor propio... o eso o les gusta que los contrarios les pinten la cara día sí día también. j*, que hasta el equipo polaco de la BCL a punto estuvo de ganarnos, y era un equipo nivel LEB, por dios.

· He leído algunas críticas a Benzing. Me parece increíble que se critique a Benzing cuando hoy ha sido el mejor del partido sin duda alguna. Y no por las estadísticas. Hoy ha hecho de todo, y ha hecho mucho daño en sus penetraciones fuera-dentro y su carta de tiro ha sido muy buena. Si el equipo hubiera acompañado algo en defensa este partido se tenía que haber ganado holgadamente. ¿Qué mas hay que pedirle a Benzing? Se le ha pedido un paso adelante en defensa -> Con sus limitaciones, lo ha dado. Se le pide que tenga mejor actitud, que tenga más 'rasmia' -> Cada día se le ve más agresivo. Se le pide que dé algo más que el carrusel de triples -> Hoy varias penetraciones en las que ha sacado rédito y varios tiros libres. Se le pide que tire menos cuando no tenga el día -> Benzing es Benzing, para lo bueno y para lo malo. ¿Podría tirar menos? Sí, pero cuando te mete 27 puntos y te da cosas en defensa, el problema NO es Benzing.

·Se juega poquísimo con los pivots. Aprovechando eso y que Manresa tampoco tenía poderío físico por dentro he visto bien que decidiera ir Small Ball. A ver con esta semana de entrenamientos si se da cuenta que Hlinasson debe ir por delante de Thompson. Y POR FIN ponen un poco al bueno de Sagaba. Que dudo que sea tan tan tan tan malo de no poder jugar 4-5 minutos por partido. Salir a pegar 3 palazos y ya está.

· También he leído que el partido se ha decantado por los del silbato. Estoy en enérgico desacuerdo. El partido se pierde por nuestra culpa fallando tiros libres gente que son un seguro. El partido se pierde con pérdidas estúpidas. El partido se pierde con defensas con la mirada. El partido se pierde por la fragilidad mental de no ser capaces de aguantar un sólo parcial positivo. Todos estamos j* y ha habido alguna jugada dudosa en el clutch... pero también a nosotros nos han beneficiado en alguna que otra jugada bastante dudosa pitando 2 tiros libres, por decir algo.

· El fallo grave de hacer el gesto de tiempo muerto del Oveja también ha condenado el partido. No sé lo que ha pasado exactamente, pero si la Oficial de Mesa ha hecho sonar la bocina es que le habrá parecido que quería el tiempo muerto. Supuestamente cuando suena la bocina, el tiempo muerto se lo tienen que otorgar sí o sí, así que supongo que nos hemos quedado todos chafados o con cara de tontos. Más que nada porque ha sido un tiempo muerto que no ha servido para nada, y encima si lo hubiéramos tenido con ese 2.05s estoy seguro que el bueno de Benzing nos gana el partido.

Resumiendo: El partido me ha gustado. Hay muchísimas cosas que mejorar, pero hay brotes verdes. Sigo con la esperanza. Ahora, contra Fuenlabrada... es nuestra PRIMERA FINAL. Quien lo iba a decir...

Totalmente de acuerdo, hoy ha habido mucho continuismo lógico. Así y todo es absurdo pensar que esto va ser fácil, el equipo está poco trabajado y desequilibrado, el Oveja tiene mucho trabajo por delante y poco tiempo, la victoria hoy hubiese venido fenomenal para comenzar a levantar la moral.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Nov 09, 2020 3:42 am

Yo voy a dar mi punto de vista, seguramente un poco impopular.
No me parece mal pedido el último tiempo muerto. Es muy fácil decir lo que habría que hacer hecho a posteriori, y si, claro, poder sacar de medio campo con 2 segundos y uno abajo es importante. Pero recuerdo que defendiamos para ganar. En ese momento, el oveja vio lo que pedro Martínez iba a hacer y decidió organizar mejor la defensa. Defensa que cobra y hace aguas, y necesita más trabajo. Si es última jugada se defiende bien y no anotan, ahora estaríamos hablando de gran estratega Sergio Hernández. Que además jugo con la psicología al pedir tiempo seguido de Manresa. Lo que pasa es que pedro Martínez no es un cualquiera y también reaccionó.
Pero se defendió mal, se les dejo tirar y ya conocemos el desenlace.
Ahora me podéis dar los palos que queráis, pero en directo, cuando pidió el tiempo, yo creí. Me dije "este tío sabe lo que hace y tiene un par".

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Nov 09, 2020 5:04 am

Supermaño escribió:Yo voy a dar mi punto de vista, seguramente un poco impopular.
No me parece mal pedido el último tiempo muerto. Es muy fácil decir lo que habría que hacer hecho a posteriori, y si, claro, poder sacar de medio campo con 2 segundos y uno abajo es importante. Pero recuerdo que defendiamos para ganar. En ese momento, el oveja vio lo que pedro Martínez iba a hacer y decidió organizar mejor la defensa. Defensa que cobra y hace aguas, y necesita más trabajo. Si es última jugada se defiende bien y no anotan, ahora estaríamos hablando de gran estratega Sergio Hernández. Que además jugo con la psicología al pedir tiempo seguido de Manresa. Lo que pasa es que pedro Martínez no es un cualquiera y también reaccionó.
Ahora me podéis dar los palos que queráis, pero en directo, cuando pidió el tiempo, yo creí. Me dije "este tío sabe lo que hace y tiene un par".

A mi no me parecio que fuera util pedirlo. PM, ni se inmuta.
Y a ver, realmente lo mas normal es que Manresa de al menos un pase en la jugada o un tio penetre desde cabecera y te tiren en el ultimo segundo, con lo que ese TM te lo ibas a comer en 9 de cada 10 desenlaces y no nos hubiera servido de nada tenerlo.
Pero, gastarlo para que el rival tenga tiempo de cambiar de jugada tranquilamente, que es lo que van a hacer a este nivel, tampoco servia de mucho.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Nov 09, 2020 5:34 am

A ver, q con Ocampo estariamos despotricando, eh... Es una cagada y punto. Quizá lo más logico era haber marcado individual y plantar una zona, q a lo q se lo piensan, ya han pasado los 3 segundos, pero vamos q no deja de ser una accion final a un partido lamentable en la defensa.
Porqué no salen con Hlinason o Barreiro q son mejores defensores q Benzing o Brussino?

Nos comimos todos los p&r frontales. Y los hicieron todo el partido. En ataque, pues mucho mayor acierto. Quedan retratados de la epoca Ocampo los Benzing, Seeley y Brussino claramente.
El jugar con Benzing de 5 otra vez, q atras resta lo q te da adelante, pues en fin, sabiendo q en el p&r nos estaban crujiendo, no era la mejor opción.
Si Hlinasson en 13 min fué el q más rebotes cogió.... Porqué no con él, q al menos atrás intimida, y q deje a Benzing en el 4 o el 3.
Me pareció bien q los jugadores q estaban enchufados siguieran mientras pudieran y no cortarles la racha.
Thompson sigue siendo el mismo Thompson de siempre. Carne de corte si se pudiera, porque no parece que vaya a cambiar.

Por cierto, siendo que Konate, con todas las deficiencias q tiene, es el q mejor sabe jugar el p&r en defensa e incluso en ataque con Hlinasson, porqué ninguno de los 2 jugó más? Es el q más piernas y salto tiene, aparte de ser el unico q sabe salir al trap y recuperarlo bien.
En fin, mucho trabajo x delante tiene el Oveja, con poco tiempo para añadir cosas.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Lun Nov 09, 2020 5:46 am

alex01 escribió:A ver, q con Ocampo estariamos despotricando, eh... Es una cagada y punto. Quizá lo más logico era haber marcado individual y plantar una zona, q a lo q se lo piensan, ya han pasado los 3 segundos, pero vamos q no deja de ser una accion final a un partido lamentable en la defensa.
Porqué no salen con Hlinason o Barreiro q son mejores defensores q Benzing o Brussino?

Nos comimos todos los p&r frontales. Y los hicieron todo el partido. En ataque, pues mucho mayor acierto. Quedan retratados de la epoca Ocampo los Benzing, Seeley y Brussino claramente.
El jugar con Benzing de 5 otra vez, q atras resta lo q te da adelante, pues en fin, sabiendo q en el p&r nos estaban crujiendo, no era la mejor opción.
Si Hlinasson en 13 min fué el q más rebotes cogió.... Porqué no con él, q al menos atrás intimida, y q deje a Benzing en el 4 o el 3.
Me pareció bien q los jugadores q estaban enchufados siguieran mientras pudieran y no cortarles la racha.
Thompson sigue siendo el mismo Thompson de siempre. Carne de corte si se pudiera, porque no parece que vaya a cambiar.

Por cierto, siendo que Konate, con todas las deficiencias q tiene, es el q mejor sabe jugar el p&r en defensa e incluso en ataque con Hlinasson, porqué ninguno de los 2 jugó más? Es el q más piernas y salto tiene, aparte de ser el unico q sabe salir al trap y recuperarlo bien.
En fin, mucho trabajo x delante tiene el Oveja, con poco tiempo para añadir cosas.

Estamos todos creo que de acuerdo que Konate tiene muchas deficiencias. Algunas se pulen con confianza y minutos. Otras ya costaría más.

Pero a día de hoy y visto lo que rinde Thompson y lo intrascendente que es su deambular por la cancha, necesitamos que le adelante en la rotación. Creo firmemente que saldremos ganando pese a los defectos que pueda tener Konate.

Tengo la esperanza de que si el Oveja es un tío listo lo haya visto ya.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Nov 09, 2020 5:54 am

Supermaño escribió:Yo voy a dar mi punto de vista, seguramente un poco impopular.

Aquí otro que pensó, "qué zorro viejo". Ahora le desbarajusta la jugada y les mete más presión. Todo se fue al traste porque Ennis iba caminando y pensando en las abutardas. No sólo le deja recibir sino que llega fatal perfilado dejándole un pasillo a canasta que Rodrigo tuvo que ir a tapar.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Nov 09, 2020 5:58 am

Que Manresa nos meta 103 puntos, MANRESA sin Jou que estaba siendo su pilar. Dice muy poco de la actitud defensiva de nuestros jugadores. Y me da igual si no hay automatismos, sistemas o pollas en vinagre. Defender el 1x1 es responsabilidad individual. Hicieron lo que quisieron y cuando quisieron. Muy decepcionado con algunos jugadores.

Y Mugui, Juan... qué han hecho esta semana?. Sabemos que ellos juegan p&r y llegamos al partido sin nada preparado?.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”