J9 Casademont vs Manresa

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
dennis rodman

Re: J9 Casademont vs Manresa

Mensajepor dennis rodman » Dom Nov 08, 2020 2:25 pm

No defendemos un pimiento.

Seguimos perdiendo balones muy fácil.

El % de TL es indigno de un equipo ACB.

Es muy fácil pitarnos en casa.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Dom Nov 08, 2020 2:35 pm

Los últimos minutos son dignos de estudio... Jugarte el final de partido con el paquete de Thompson en pista es perder el 100% de las veces. Espero que el Oveja se de cuenta del fraude de jugador que es y empiece a restarle minutos.
Por otro lado, Konate parece que podria arañar algún minuto en detrimento del americano, pero no nos engañemos, su IQ y fundamentos son bastante escasos y solo el hecho de la ausencia de Justiz y el rendimiento de JT justificaría que quedase como 2° pivot.
Alguien ha entendido que Barreiro se quedase en la banqueta en la última jugada por Robin "El Muro" Benzing? Alguien entiende que hayamos gastado el último tiempo muerto tras terminar el anterior en la última defensa?
En fin... mucho que cambiar

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Nov 08, 2020 2:51 pm

Athoor escribió:Tener a JT en el último cuarto en pista en vez de Hlinason ha sido clave en la derrota, como también la mala defensa y los tiros libres fallados(cosa que empieza a ser preocupante).

Los dos se han comido todos los pick n roll de Eatherton que han sido unos cuantos. Por eso han acabado el partido en el banquillo.

pol_mmh

Mensajepor pol_mmh » Dom Nov 08, 2020 2:55 pm

El partido desde la banda de hoy lo hace Ocampo y el foro estaría lleno de descalificativos. Resumo las cosas que se han hecho igual que con el anterior entrenador:

- Mismas rotaciones (exceptuando los 5 minutos de Konate. Que por cierto, igual sí que estaba verde como sostenían muchos, los que veían los entrenamientos, principalmente. Y que igual no vale de 4 como sostenían muchos, los que ven los entrenamientos principalmente. Sí, un mate de concurso, pero en la otra cancha dos acciones defensivas inocentes que te cuestan irte abajo en el tercer cuarto. El neto sale negativo. Javi Garcia muchisimo más residual aún, jugando 45 segundos.
- Ennis de 3 durante toda la primera parte y algunos minutos de la segunda, como en los mejores tiempos de Ocampo.
- Benzing capitán general, jugando de 4 y de 5 muchos minutos. Lo de Benzing de 3... ya si eso para otro día.
- Hlinasson pocos minutos cuando desde fuera parece que juega mejor que JT. ¿Igual es que no entrena igual?
- Jason Thompson titular y Barreiro suplente. Y con Thompson en los minutos decisivos finales, lo cual nos hace perder el partido.
- En defensa somos una madre. Hoy nos encajan 53 puntos al descanso y 103 al final. Manresa. De miedo.
- En la primera parte solo se ha jugado a tirar triples sin ideas en estático de ningún tipo. Hoy se pierde con un 52% en triples.

Lo del tiempo muerto del final ya lo dejamos para otro día.

Con esto no pretendo defender al anterior inquilino, ni de lejos. Ni criticar al nuevo, mucho menos con dos entrenamientos a sus espaldas. Pero quiero hacer esta reflexión: si hacen lo mismo dos entrenadores completamente diferentes, quizás es por algo que no vemos desde fuera. Y con esto me refiero sobre todo a las rotaciones y a las "cosas extrañas" que la mayoría no entendemos: Ennis de 3, Benzing de 5, Thompson jugando los minutos calientes, Hlinasson menos minutos que Thompson... En particular lo de Benzing de 5 con 3 pivots puros en la plantilla no me entra en la cabeza... ¿Se nos escapa algo?

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Nov 08, 2020 3:00 pm

Hemos jugado a lo que ellos han querido. Especialmente sangrante lo del juego interior. Nosotros, nada de cargar dentro y aprovechar nuestra superioridad (teórica) física contra Eatherton. De hecho, las 2-3 que le llegan dentro a Sagaba van para la cazuela. Ellos a jugar p&r con su movilidad. Y además nos ganan el rebote.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Nov 08, 2020 3:03 pm

pol_mmh escribió:El partido desde la banda de hoy lo hace Ocampo y el foro estaría lleno de descalificativos. Resumo las cosas que se han hecho igual que con el anterior entrenador:

- Mismas rotaciones (exceptuando los 5 minutos de Konate. Que por cierto, igual sí que estaba verde como sostenían muchos, los que veían los entrenamientos, principalmente. Y que igual no vale de 4 como sostenían muchos, los que ven los entrenamientos principalmente. Sí, un mate de concurso, pero en la otra cancha dos acciones defensivas inocentes que te cuestan irte abajo en el tercer cuarto. El neto sale negativo. Javi Garcia muchisimo más residual aún, jugando 45 segundos.
- Ennis de 3 durante toda la primera parte y algunos minutos de la segunda, como en los mejores tiempos de Ocampo.
- Benzing capitán general, jugando de 4 y de 5 muchos minutos. Lo de Benzing de 3... ya si eso para otro día.
- Hlinasson pocos minutos cuando desde fuera parece que juega mejor que JT. ¿Igual es que no entrena igual?
- Jason Thompson titular y Barreiro suplente. Y con Thompson en los minutos decisivos finales, lo cual nos hace perder el partido.
- En defensa somos una madre. Hoy nos encajan 53 puntos al descanso y 103 al final. Manresa. De miedo.
- En la primera parte solo se ha jugado a tirar triples sin ideas en estático de ningún tipo. Hoy se pierde con un 52% en triples.

Lo del tiempo muerto del final ya lo dejamos para otro día.

Con esto no pretendo defender al anterior inquilino, ni de lejos. Ni criticar al nuevo, mucho menos con dos entrenamientos a sus espaldas. Pero quiero hacer esta reflexión: si hacen lo mismo dos entrenadores completamente diferentes, quizás es por algo que no vemos desde fuera. Y con esto me refiero sobre todo a las rotaciones y a las "cosas extrañas" que la mayoría no entendemos: Ennis de 3, Benzing de 5, Thompson jugando los minutos calientes, Hlinasson menos minutos que Thompson... En particular lo de Benzing de 5 con 3 pivots puros en la plantilla no me entra en la cabeza... ¿Se nos escapa algo?

Ciertamente, espero que en un mes no nos preguntemos lo mismo. Si no igual hay que empezar a pensar que hay jugadores con "ciertas cláusulas".

borrell

Mensajepor borrell » Dom Nov 08, 2020 3:10 pm

No lo he visto. No voy a opinar ya que solo lo he seguido por el virtual, ahora bien, que con un entrenador nuevo te metan 103 puntos doce muy poco del plantel general.
Mucho trabajo por delante y lo peor de todo es que el objetivo de la temporada ya está definido, evitar el descenso (con cierta holgura si puede ser).
Si se endereza el equipo solo quedaría la ilusión de la BCL 21

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Dom Nov 08, 2020 3:17 pm

No hay ninguna combinacion nuestra en pista de base + pivot a la que el rival no aniquile tranquilamente con un P&R frontal. Porque seniores el P&R es jugada base-pivot, que defienden el base y pivot propios y nuestros bases dan verguenza ajena ahi, no solo nuestros pivots, que tambien, con mencion de honor para el NBA.

Hoy nuestro mejor cinco ha sido nuestro tres suplente de la pasada temporada y no porque el haya defendido esa jugada bien tampoco, sino porque era el unico que jugando de fuera adentro castigaba a los suyos. Porque en ataque con nuestros super bases y con JT o Konate tampco podemos jugar P&R en ataque. Con Hlinasson igual si podiamos, pero, con un base capaz de ejecutar esa jugada.

En resumen. Sin bases y sin cincos no se gana a NADIE. Igual que sin portero ni delantero.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Dom Nov 08, 2020 3:31 pm

Bueno, ha sido un partido vibrante que, por desgracia, se ha decidido a cara o cruz. Mi opinión:
· Veo al equipo mucho más implicado, lo cual no era difícil. Más diálogo entre los entrenadores y el equipo, algo más de alegría, aunque el equipo sigue sumido en la espiral negativa.
· La defensa, una basura, pero esto es herencia Ocampo. La defensa es mucho automatismo y confiar en el compañero. No va a cambiar de un día para otro. Ahora, al igual que con Ocampo, a algunos jugadores les falta poner la alfombra para que el contrario no pise mal en su entrada a canasta. Y eso es falta de actitud. Porque ahora dudo que le estén haciendo la cama al entrenador, ¿no? Lo dije el día del Unicaja. El entrenador será malo, pero estos jugadores han quedado retratados durante toda la liga. Les falta amor propio... o eso o les gusta que los contrarios les pinten la cara día sí día también. j*, que hasta el equipo polaco de la BCL a punto estuvo de ganarnos, y era un equipo nivel LEB, por dios.

· He leído algunas críticas a Benzing. Me parece increíble que se critique a Benzing cuando hoy ha sido el mejor del partido sin duda alguna. Y no por las estadísticas. Hoy ha hecho de todo, y ha hecho mucho daño en sus penetraciones fuera-dentro y su carta de tiro ha sido muy buena. Si el equipo hubiera acompañado algo en defensa este partido se tenía que haber ganado holgadamente. ¿Qué mas hay que pedirle a Benzing? Se le ha pedido un paso adelante en defensa -> Con sus limitaciones, lo ha dado. Se le pide que tenga mejor actitud, que tenga más 'rasmia' -> Cada día se le ve más agresivo. Se le pide que dé algo más que el carrusel de triples -> Hoy varias penetraciones en las que ha sacado rédito y varios tiros libres. Se le pide que tire menos cuando no tenga el día -> Benzing es Benzing, para lo bueno y para lo malo. ¿Podría tirar menos? Sí, pero cuando te mete 27 puntos y te da cosas en defensa, el problema NO es Benzing.

·Se juega poquísimo con los pivots. Aprovechando eso y que Manresa tampoco tenía poderío físico por dentro he visto bien que decidiera ir Small Ball. A ver con esta semana de entrenamientos si se da cuenta que Hlinasson debe ir por delante de Thompson. Y POR FIN ponen un poco al bueno de Sagaba. Que dudo que sea tan tan tan tan malo de no poder jugar 4-5 minutos por partido. Salir a pegar 3 palazos y ya está.

· También he leído que el partido se ha decantado por los del silbato. Estoy en enérgico desacuerdo. El partido se pierde por nuestra culpa fallando tiros libres gente que son un seguro. El partido se pierde con pérdidas estúpidas. El partido se pierde con defensas con la mirada. El partido se pierde por la fragilidad mental de no ser capaces de aguantar un sólo parcial positivo. Todos estamos j* y ha habido alguna jugada dudosa en el clutch... pero también a nosotros nos han beneficiado en alguna que otra jugada bastante dudosa pitando 2 tiros libres, por decir algo.

· El fallo grave de hacer el gesto de tiempo muerto del Oveja también ha condenado el partido. No sé lo que ha pasado exactamente, pero si la Oficial de Mesa ha hecho sonar la bocina es que le habrá parecido que quería el tiempo muerto. Supuestamente cuando suena la bocina, el tiempo muerto se lo tienen que otorgar sí o sí, así que supongo que nos hemos quedado todos chafados o con cara de tontos. Más que nada porque ha sido un tiempo muerto que no ha servido para nada, y encima si lo hubiéramos tenido con ese 2.05s estoy seguro que el bueno de Benzing nos gana el partido.

Resumiendo: El partido me ha gustado. Hay muchísimas cosas que mejorar, pero hay brotes verdes. Sigo con la esperanza. Ahora, contra Fuenlabrada... es nuestra PRIMERA FINAL. Quien lo iba a decir...

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Nov 08, 2020 3:45 pm

bckhm520 escribió:No hay ninguna combinacion nuestra en pista de base + pivot a la que el rival no aniquile tranquilamente con un P&R frontal. Porque seniores el P&R es jugada base-pivot, que defienden el base y pivot propios y nuestros bases dan verguenza ajena ahi, no solo nuestros pivots, que tambien, con mencion de honor para el NBA.

Hoy nuestro mejor cinco ha sido nuestro tres suplente de la pasada temporada y no porque el haya defendido esa jugada bien tampoco, sino porque era el unico que jugando de fuera adentro castigaba a los suyos. Porque en ataque con nuestros super bases y con JT o Konate tampco podemos jugar P&R en ataque. Con Hlinasson igual si podiamos, pero, con un base capaz de ejecutar esa jugada.

En resumen. Sin bases y sin cincos no se gana a NADIE. Igual que sin portero ni delantero.

Yo creo que el rato que ha estado Konate se ha controlado el pick n roll de ellos mejor que con el resto. O igual es sensación mía pero a mi si me lo ha parecido. Con sus muchos fallos pero se pueden sacar cosas de él

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Nov 08, 2020 3:48 pm

Roberboni escribió:Bueno, ha sido un partido vibrante que, por desgracia, se ha decidido a cara o cruz. Mi opinión:
· Veo al equipo mucho más implicado, lo cual no era difícil. Más diálogo entre los entrenadores y el equipo, algo más de alegría, aunque el equipo sigue sumido en la espiral negativa.
· La defensa, una basura, pero esto es herencia Ocampo. La defensa es mucho automatismo y confiar en el compañero. No va a cambiar de un día para otro. Ahora, al igual que con Ocampo, a algunos jugadores les falta poner la alfombra para que el contrario no pise mal en su entrada a canasta. Y eso es falta de actitud. Porque ahora dudo que le estén haciendo la cama al entrenador, ¿no? Lo dije el día del Unicaja. El entrenador será malo, pero estos jugadores han quedado retratados durante toda la liga. Les falta amor propio... o eso o les gusta que los contrarios les pinten la cara día sí día también. j*, que hasta el equipo polaco de la BCL a punto estuvo de ganarnos, y era un equipo nivel LEB, por dios.

· He leído algunas críticas a Benzing. Me parece increíble que se critique a Benzing cuando hoy ha sido el mejor del partido sin duda alguna. Y no por las estadísticas. Hoy ha hecho de todo, y ha hecho mucho daño en sus penetraciones fuera-dentro y su carta de tiro ha sido muy buena. Si el equipo hubiera acompañado algo en defensa este partido se tenía que haber ganado holgadamente. ¿Qué mas hay que pedirle a Benzing? Se le ha pedido un paso adelante en defensa -> Con sus limitaciones, lo ha dado. Se le pide que tenga mejor actitud, que tenga más 'rasmia' -> Cada día se le ve más agresivo. Se le pide que dé algo más que el carrusel de triples -> Hoy varias penetraciones en las que ha sacado rédito y varios tiros libres. Se le pide que tire menos cuando no tenga el día -> Benzing es Benzing, para lo bueno y para lo malo. ¿Podría tirar menos? Sí, pero cuando te mete 27 puntos y te da cosas en defensa, el problema NO es Benzing.

·Se juega poquísimo con los pivots. Aprovechando eso y que Manresa tampoco tenía poderío físico por dentro he visto bien que decidiera ir Small Ball. A ver con esta semana de entrenamientos si se da cuenta que Hlinasson debe ir por delante de Thompson. Y POR FIN ponen un poco al bueno de Sagaba. Que dudo que sea tan tan tan tan malo de no poder jugar 4-5 minutos por partido. Salir a pegar 3 palazos y ya está.

· También he leído que el partido se ha decantado por los del silbato. Estoy en enérgico desacuerdo. El partido se pierde por nuestra culpa fallando tiros libres gente que son un seguro. El partido se pierde con pérdidas estúpidas. El partido se pierde con defensas con la mirada. El partido se pierde por la fragilidad mental de no ser capaces de aguantar un sólo parcial positivo. Todos estamos j* y ha habido alguna jugada dudosa en el clutch... pero también a nosotros nos han beneficiado en alguna que otra jugada bastante dudosa pitando 2 tiros libres, por decir algo.

· El fallo grave de hacer el gesto de tiempo muerto del Oveja también ha condenado el partido. No sé lo que ha pasado exactamente, pero si la Oficial de Mesa ha hecho sonar la bocina es que le habrá parecido que quería el tiempo muerto. Supuestamente cuando suena la bocina, el tiempo muerto se lo tienen que otorgar sí o sí, así que supongo que nos hemos quedado todos chafados o con cara de tontos. Más que nada porque ha sido un tiempo muerto que no ha servido para nada, y encima si lo hubiéramos tenido con ese 2.05s estoy seguro que el bueno de Benzing nos gana el partido.

Resumiendo: El partido me ha gustado. Hay muchísimas cosas que mejorar, pero hay brotes verdes. Sigo con la esperanza. Ahora, contra Fuenlabrada... es nuestra PRIMERA FINAL. Quien lo iba a decir...

Jugamos poco con los pivots porque en entrenamiento y medio no da tiempo a cambiar la tendencia.

piteran

Mensajepor piteran » Dom Nov 08, 2020 4:10 pm

Roberboni escribió:Bueno, ha sido un partido vibrante que, por desgracia, se ha decidido a cara o cruz. Mi opinión:

Bastante de acuerdo con este comentario.

Me ha gustado lo primero de todo, la mayor implicación, y diálogo entre todos los que estaban en pista, cuerpo técnico y jugadores

Tampoco entiendo las críticas a Benzing, que hoy además ha tenido el día en anotación, pero en defensa se le ve muy implicado todos los días, casi va a un tapón por partido, no es perfil defensivo, pero en esta temporada está siendo más defensivo que su legado anotador en vista a sus números.

Me ha parecido fallo de conocimiento del equipo por parte del Oveja el no aprovechar a jugar con pívots, dejándole jugar a Manresa a lo que ha querido, espero que eso cambie, me creo que ha visto nuestros partidos, pero igual no es lo mismo verlos para ver que hace Brusino que lo que necesita el equipo, y no ahondar en la idea que dijo en su presentación de small ball, ya que en ACB los pívots son importantes, y hoy con Hlinasson les habríamos hecho mucho daño, y eso que me alegro de haber visto a Konaté, aunque estaba muy perdido, no hay que dejarse llevar por ese mate.

Los árbitros... han tomado malas decisiones, pero ellos no nos meten 103 puntos, ni nos hacen fallar tiros libres, y esto de los libres ya empieza a ser muy dañino, hay que mejorar

Lo del tiempo muerto el mismo lo explica en rueda de prensa, que se ha confundido, se ha precipitado, vale, pues que tenga más cuidado. También ha metido dardos a Ocampo, ya que aunque ha incidido en que el con dos días poco puede hacer, y es verdad, solo les ha dado directrices en defensa y por ello con poco tiempo había dudas de como ejecutarlas, ya que el equipo no tenía muchos sistemas defensivos, incidiendo que no tenían defensa para los pick and roll, y quizás eso sea lo que pasaba con Ocampo, en ataque se veía que no había sistemas, pero puede ser que en defensa tampoco, y eso lo tendrá que demostrar el Oveja partido a partido.

Finalmente, yo sí que veo brotes verdes, me ha gustado el aumento de implicación de todos los del banco, y la mayor energía del nuevo entrenador, esperemos que siga así, hay que mejorar la defensa, capital, y si seguimos con esta implicación podremos ver un mejor equipo (excepto Thompson que es un auténtico dolor de muelas, aunque hoy a su favor digo que esa falta de medio campo la busca el perro viejo de Rafa Martinez muy claramente, en lo demás, un dolor de muelas).

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Dom Nov 08, 2020 4:12 pm

Lorenwoods escribió:Jugamos poco con los pivots porque en entrenamiento y medio no da tiempo a cambiar la tendencia.

Sí, eso desde luego. Si no se ha podido entrenar y el equipo, por ellos mismos, no está jugando con los pivots, pues se ha visto que la opción smallball no ha sido para nada mala.

Yo lo que me quejo es de que estos jugadores, con la gran calidad que tienen, no les dé por pensar que su equipo tiene superioridad física por dentro y que hay que aprovecharlo.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Dom Nov 08, 2020 4:13 pm

Supermaño escribió:.

En definitiva creo que vamos a ver exactamente el mismo equipo que veníamos viendo, jugando a lo mismo, pero con jugadores poniéndole ganas para agradar al nuevo mister. Y eso contra un fuenla o GBC podría valer, quizás, pero contra un Manresa de Pedro Martínez, no se yo...

Me autocito.

Empezaremos a ver el equipo del oveja el próximo fin de semana.

titochavi

Mensajepor titochavi » Dom Nov 08, 2020 4:14 pm

Un poco decepcionado con el partido, sobretodo con las rotaciones, pero habrá que darle tiempo, Oveja ya comentó que no iba a cambiar nada en este primer partido. Si esperaba que Lamúa le dijese a Sergio que Thompson es la mascota pero como no hay público no se pone el traje de Link...

De Konaté tampoco se puede esperar que sin haber jugado absolutamente nada en lo que llevamos de temporadas salga 4 minutos y sea la reencarnación de Olajuwon, lo normal es que haga algunas novatadas, cosa que ha estado haciendo Thompson Mr.NBA todos los partidos que ha jugado.
De los bases nada nuevo, son dos bases suplentes sin más.

Ennis totalmente desubicado jugando otra vez de alero.
Benzing muy bien, mejor cuando postea y penetra que cuando solo tira triples.

En fin, confío en la BCL, en ACB creo que nos salvaremos sin problema y poco más.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”