J9 Casademont vs Manresa

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
alex01

Re: J9 Casademont vs Manresa

Mensajepor alex01 » Lun Nov 09, 2020 11:03 am

No os preocupeis que Cargol lo tiene todo controlao. :mrgreen: :mrgreen:

Mira, va a hacer ver al Oveja, q Ennis tiene mucho más potencial de base y tiro exterior, así q lo ponga de 1. Total no va a haber mucha diferencia.
Ejecuta la opcion de salida de Rupnik
Se trae a Beiran q se lleva a matar con Porfi y parece q va a salir rapido con el pan bajo el brazo. Además es amigo de RSM y Brussino, y haran piña.
Así consigue mantener a su querido Benzing de 4.
Cedemos a Jaime para q pueda jugar el mozo.
Ganamos 1 cupo y cuadramos más el equipo a la espera del retorno de Sulaimon.
En tanto, ganamos a los rusos, y conseguimos no contagiarnos ninguno salvo Thompson, q pese a salir asintomatico, decide q le da miedo volver a jugar y se vuelve a su tierra a confinarse. :basket

hooperta

Mensajepor hooperta » Lun Nov 09, 2020 11:55 am

MadrilesMadrid escribió:Los tiros libres claves, la falta a Brusino también.
Pero escribo por una chorrada que me gustaría comentar.
AR es un lujo de radio, que cobertura le dan al basket.
Y por otro lado para un filólogo madrileño con ascendencia maña siempre es de destacar el habla aragonesa.
Joe, habláis guay. Con vuestro acento pero afinando en las palabras que elegís. Eso es norma general en Aragón.
Y entonces, ¿Por qué el comentarista de la Marea Roja siempre dice escurrir cuando se resbalan?

Supongo que lo dicen por la acepción 6 de la RAE:

https://dle.rae.es/escurrir

:wink:

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Nov 09, 2020 12:11 pm

Como bien dicen por ahí, no le puedes pedir a un jugador que pase de estar apartado del equipo en 10 partidos a que salga 3 minutos y los juegue tranquilo, serio e inteligente. Y menos a uno de 22 años que es su primera experiencia profesional recien salido de la NCAA.

Konate no está aquí ni por sus aptitudes técnicas ni por su IQ. Está aquí para aportar físico, y de eso le sobra. Aún así, lo de las dos canastas fáciles debajo del aro... no son tan fáciles, en las dos tiene a un defensor bien plantado delante. En la primera le pone un póster de auténtico escándalo al defensor y la otra se la gana metiendo bien el cuerpo al poste. Solo por regalarnos a la vista acciones como la del primer mate merece la pena darle algún minutillo. A mí con ese poster me levantó del sofá, y creo que es la primera vez en todo el año. Nadie dice convertirlo en nuestro segundo pivot, pero sacarlo algún minuto para salir a defender, dejarse los huev0s, gastar faltas duras por dentro, meterse al fango cuando se embarra el partido, y regalarnos algún highlight, sí.

Creo que todo eso te lo puede dar más que de sobra. Obviamente los dos errores defensivos que comete son de juzgado de guardia, pero es que eso se puede ir trabajando. Con un rol más asentado seguramente se precipite mucho menos. El mozo al final sale 2 minutos cada 5 partidos y pues sale a lucirse y a demostrar que salta mucho y tapona muy bien. Pero es que entra dentro de lo esperado.

No se pueden comparar los errores de Konate con los de Thompson.
Última edición por Samu_CAI el Lun Nov 09, 2020 12:16 pm, editado 2 veces en total.

feno

Mensajepor feno » Lun Nov 09, 2020 12:14 pm

Sinceramente no entiendo los que os referís a Konate como un jugador que hay que darle tiempo para que pueda aportar cositas. Os compraría el argumento si fuera un cupo canterano, pero es un señor que ocupa un puesto que se suponía clave (acordaros de Ndour) y que tiene una cláusula de corte que se debe ejecutar sí o sí.
Si tuviéramos un juego interior diferencial nos podríamos permitir tener un señor que de vez en cuando haga mates de póster, pero no es así.
Y por supuesto si hubiera la mínima oportunidad de corte de Thompson aunque sea con un coste asumible, sin dudarlo.
Y pensar que Colton Iverson está por Nueva Zelanda. :?
Respecto al partido de ayer, pues fue el reflejo de un equipo muy bien trabajado y otro en pretemporada. Con un entrenador que está aterrizando y pagó la novatada.
Lo de pasar los bloqueos por detrás en el primer cuarto que nos costó 31 puntos, el olvidarse de Hlinason, lo de juntar a Benzing-Barreiro :? y el error de principiante de agotar tus tiempos en una defensa.
Hay que dejar trabajar al mister, pero que se adapte rápido, porque si la gestión de ayer la llega a hacer Ocampo... :terror

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Nov 09, 2020 12:22 pm

Yo no digo que haya que formarlo, algunas de las cosas que digo que hay que corregirle creo que se pueden corregir de forma inmediata. Tan sencillo como decirle que no toque la red cuando salte al tapón, o que cuando le digan que estamos en bonus, no haga faltas estúpidas, como la que hizo saliendo a intentarle robar el balón al base a 7 metros.

Obviamente hay que cortarlo, en ningún momento he defendido lo contrario, pero quedan 20 días para eso. En esos 20 días, creo que puede salir a aportar cosas. Y no me refiero a los pósters, no quedarse con eso, me refiero sobre todo a salir al barro cuando haga falta para no cargar a tus pivots de faltas. Y si en un partido no te hace falta, pues no lo saques, pero creo que Konate podrís habernos dado minutillos útiles en muchos partidos en los que no se ha quitado ni camiseta de prepartido. Y creo que puede dárnoslos en los 20 días que le quedan aquí.

Ahora bien, si el jugador ya sabe que esta fuera y pasa de todo, y cada vez que sale sale a intentar dejar highlights pensando en su imagen en vez de en el equipo, pues entonces la cosa cambia, pero ahí es donde entra la figura del entrenador.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Lun Nov 09, 2020 1:27 pm

No se va a cortar a nadie hasta que no venga Justiz. Eso lo tengo más claro que el agua.

Y depende de si es con pasaporte bajo el brazo será o Konate o Thompson.

Y Konate no está bajo mi punto de vista para aportar cositas. Está para jugar y a poco que juegue mejorará las prestaciones de Thompson, tanto en ataque cómo en defensa. Un Thompson al que por cierto me da que el entrenador ya ha cogido la matrícula.

feno

Mensajepor feno » Lun Nov 09, 2020 1:59 pm

Lorenwoods escribió:No se va a cortar a nadie hasta que no venga Justiz. Eso lo tengo más claro que el agua.

Y Konate no está bajo mi punto de vista para aportar cositas. Está para jugar y a poco que juegue mejorará las prestaciones de Thompson, tanto en ataque cómo en defensa. Un Thompson al que por cierto me da que el entrenador ya ha cogido la matrícula.

Konate tiene cláusula de corte el 30 de noviembre. Dudo mucho que no se ejecute y se le extienda el contrato hasta final de temporada.

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Lun Nov 09, 2020 2:06 pm

Imagen
Me hace gracia como estan los elegidos en la grada del PF, no estan en el palco como en algun pabellon y cada uno se sienta en una esquina, directiva y direccion del equipo. No identifico a todos con la mascarilla es dificil y el grupo de mujeres no se si son de los de la directiva.
No se si habia alguien de Manresa, no como los holigans del Murcia que el otro dia pitaban en los ataques del Granca vaya representacion.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Lun Nov 09, 2020 2:35 pm

feno escribió:
Lorenwoods escribió:No se va a cortar a nadie hasta que no venga Justiz. Eso lo tengo más claro que el agua.

Konate tiene cláusula de corte el 30 de noviembre. Dudo mucho que no se ejecute y se le extienda el contrato hasta final de temporada.

De todos modos la última decisión imagino que la tendrá el nuevo entrenador. En los próximos partidos se verá algo más claro que papel van a jugar los interiores. Si nos atenemos a lo visto ayer lo cierto es que ninguno de los tres saldría reafirmado.

MadrilesMadrid

Mensajepor MadrilesMadrid » Lun Nov 09, 2020 3:10 pm

hooperta escribió:
Y por otro lado para un filólogo madrileño con ascendencia maña siempre es de destacar el habla aragonesa.
Joe, habláis guay. Con vuestro acento pero afinando en las palabras que elegís. Eso es norma general en Aragón.
Y entonces, ¿Por qué el comentarista de la Marea Roja siempre dice escurrir cuando se resbalan?

6. prnl. resbalar (‖ caer o desprenderse). Escurrirse el jabón de las manos.

Por esta verdad? Se le cae algo a alguien, no se cae alguien.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Lun Nov 09, 2020 3:41 pm

MadrilesMadrid escribió:
hooperta escribió:

Pues como le de por decir que se ha esbarizado te da algo
En esta tierra llamada Aragón se te puede escurrir algo de las manos, al igual que tu te puedes escurrir (de la silla por ejemplo); ya que para nosotros escurrir = resbalar

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Nov 09, 2020 4:24 pm

J-Kidd escribió:
MadrilesMadrid escribió:
hooperta escribió:

Pues como le de por decir que se ha esbarizado te da algo
En esta tierra llamada Aragón se te puede escurrir algo de las manos, al igual que tu te puedes escurrir (de la silla por ejemplo); ya que para nosotros escurrir = resbalar

Siempre me gustó lo de esbarizaculos, tobogán para nuestro aficionado de la capi.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”