J9 Casademont vs Manresa

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
alex01

J9 Casademont vs Manresa

Mensajepor alex01 » Mar Nov 03, 2020 12:11 pm

Bueno pues el Oveja será el entrenador contra el gran Pedro Martinez, q otro año más está haciendo gran temporada con Manresa (por cierto ha soltado Noriega q si no se hubiera demorado tanto la decisión de Fisac, era el fichaje)

Unos apuntes breves:
Año de explosion de Guillen Jou donde Brussino tendrá q enseñarle o deberia unas cuantas cosas.
Dani Perez, sin anotación como los nuestros, pero haciendo muchas asistencias a sus compañeros.
Tabú está en su 3ª juventud, pero hay q hacerle correr.
Nos vamos a encontrar con otro 4 cerrado (aunq no tira mal de 3, lo hace poco) como es Eulis Baez. No puede Konaté defenderle?
Donde jugará Benzing?
Espabilará JT o hará aún mejor a Eatherton, q juega muy bien el p&r.
En fin, veremos q ocurre. Si Juarez!! y Guardia!!! consiguen hacer 3/3, cualquier cosa me creo.

pepito agrillo

Re: J9 Casademont vs Manresa

Mensajepor pepito agrillo » Mar Nov 03, 2020 1:24 pm

Entiendo que será partido de transición y aunque esté el entrenador, no conoce ni la plantilla, ni la liga y será el resto del cuerpo técnico el que lo asesore

mister

Mensajepor mister » Mar Nov 03, 2020 3:41 pm

alex01 escribió:Bueno pues el Oveja será el entrenador contra el gran Pedro Martinez, q otro año más está haciendo gran temporada con Manresa (por cierto ha soltado Noriega q si no se hubiera demorado tanto la decisión de Fisac, era el fichaje)

Unos apuntes breves:
Año de explosion de Guillen Jou donde Brussino tendrá q enseñarle o deberia unas cuantas cosas.
Dani Perez, sin anotación como los nuestros, pero haciendo muchas asistencias a sus compañeros.
Tabú está en su 3ª juventud, pero hay q hacerle correr.
Nos vamos a encontrar con otro 4 cerrado (aunq no tira mal de 3, lo hace poco) como es Eulis Baez. No puede Konaté defenderle?
Donde jugará Benzing?
Espabilará JT o hará aún mejor a Eatherton, q juega muy bien el p&r.
En fin, veremos q ocurre. Si Juarez!! y Guardia!!! consiguen hacer 3/3, cualquier cosa me creo.

Era del que hablaba sin dar nombre en un post anterior, que era un entrenador que se había caído por esperar a Porfi.

A mí este partido no me gusta nada, tienen una plantilla normalilla pero como siempre, Pedro Martínez sabe sacar a relucir todas sus virtudes y esconder sus defectos desde el trabajo colectivo. No será fácil.

feno

Mensajepor feno » Mar Nov 03, 2020 3:50 pm

Pues Pedro Martínez es el entrenador actual que más me gusta.
No sé si será cierto, pero de aspirar a Pedro Martínez a bajar a Ocampo...no había término medio???
Lo que no me cuadra es que Martínez rompe todos los esquemas del perfil de entrenador que gusta en Básket Zaragoza.
Entrenador cotizado, con carácter, supongo que con exigencias deportivas...todo lo contrario que hemos tenido hasta ahora.

mister

Mensajepor mister » Mar Nov 03, 2020 3:53 pm

Bueno, también responde a lo de especialito, que Porfi había dejado la vacante... :twisted:

A mí también es el entrenador actual que más me gusta para ACB. Y sí, a mí también me parece una barbaridad que pasásemos de Porfi o él (o de casi cualquiera) a Ocampo. O a Redondo. Que aquí no tenemos término medio... :evil:

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mar Nov 03, 2020 4:09 pm

feno escribió:Pues Pedro Martínez es el entrenador actual que más me gusta.
No sé si será cierto, pero de aspirar a Pedro Martínez a bajar a Ocampo...no había término medio???
Lo que no me cuadra es que Martínez rompe todos los esquemas del perfil de entrenador que gusta en Básket Zaragoza.
Entrenador cotizado, con carácter, supongo que con exigencias deportivas...todo lo contrario que hemos tenido hasta ahora.

Yo creo que eso nos lo preguntamos todos.
Sería bueno para el propio club(Reynaldo/Cargol) que un dia explicasen cómo se pasa de P. Martínez o Fisac a Ocampo/Redondo.
Que igual tantearon a otros y nos dieron calabazas, pero estaría bien que lo explicasen.Los responsables de las malas decisiones tomadas y los malos resultados al final son ellos.

Y respecto al partido pues se puede decir que partimos de cero.
Más allá del resultado, espero otras sensaciones en la cancha y ojalá, ver a jugadores en la posición que mejor rinden.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Nov 03, 2020 4:20 pm

Cotizado..... pero lleva 2 años en Manresa y no es su primera etapa.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Nov 03, 2020 4:23 pm

Mira eso de konate vs Báez puede estar interesante. El problema es que de lo poco que he visto a sagaba, su defensa era de lo peor, al pobre le cuesta ubicarse. Quizás porque no tiene 5 minutos seguidos, quizás porque el baloncesto de Ocampo solo lo entendía Ocampo... O quizás porque realmente el mozo no da la talla. El domingo primer opción de comprobarlo.
De Thompson sí que no me espero cambios. Estoy seguro de que lo que hemos visto es lo que hay. Y si Hernández sabe usarlo adecuadamente (no digo cero, pero lo justo para que no haga más mal que bien) pues ni tan mal.

Por cierto, es la jornada 10, el partido de la 9 es el de Andorra.
Este de la 10 es el domingo 8 a las 17:00 en el PF.

feno

Mensajepor feno » Mar Nov 03, 2020 4:44 pm

alex01 escribió:

Por decisión propia. No sé si por motivos personales.
Estoy seguro que ofertas de equipos importantes españoles y europeos ha tenido.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Nov 03, 2020 5:46 pm

feno escribió:
alex01 escribió:

Creo que tenía alguien cercano con una enfermedad "complicada" y quería estar en casa.

feno

Mensajepor feno » Mar Nov 03, 2020 6:03 pm

dennis rodman escribió:
feno escribió:
alex01 escribió:

Creo que tenía alguien cercano con una enfermedad "complicada" y quería estar en casa.

Algo así me suena.

Ken_elAnimal

Mensajepor Ken_elAnimal » Mié Nov 04, 2020 4:13 am

Esta temporada me estoy tragando casi todos los partidos del Manresa (y los de todos los equipos, es lo que tiene hacerte de una plataforma de pago para ver al Caademont y tener por desgracia mucho tiempo los findes ...) y mi impresión es que es uno de los equipos más complicados a los que te puedes enfrentar, quitando los 4 que todos sabemos. Sin que destaque ningún jugador en particular, es un equipo bastante trabajado y típico de Pedro Martínez, que dicho sea de paso también me parece de los mejores entrenadores a los que en algún momento podemos aspirar, junto lógicamente con el Oveja al que todavía no me puedo creer hayamos fichado.

Una de las cosas que más me sorprende de este Manresa es la tremenda progresión de de Guillem Jou que ha pasado de ser un salvacupos hasta la pasada temproada a convertirse de pronto en el jugador más valorado y que más minutos juega en el momento actual. Sin destacar en nada en particular, quizás por decir algo en el tiro exterior, habrá lógicamente que tener mucho cuidado con él y también pienso que Brussino es el más adecuado para ello.

Baez también nos puede hacer mucho daño, contra Barreiro y Benzing (esperemos que con este lo menos posible) buscará el cuerpo a cuerpo y si le pones a Konate puede buscar tiros más lejanos incluso triples desde las esquinas donde me suena alguna vez nos ha crujido con otros equipos.

Scott Eatherton es el típico pivot blanco que sin grandes condiciones físicas ni técnicas destacó en la liga Alemana y puede llegar a ser un jugador importante en ACB con el tiempo. Como ya se ha dicho es peligroso en jugadas de p&r y en general encarando la canasta con metros para ello, por lo que Thompson y Hlinasson debe estar muy atentos para colocarsen bien y evitar las faltas que suelen cometer corrigiendo la posición.

Makai Mason es un jugador que hasta el momento no ha destacado, pero con un peligro muy latente desde el tiro exterior si tiene el día, contra el Betis ya avisó con 5 triples.

A Tabú ya lo conocemos y habrá que atarlo muy corto, Dani Pérez reparte juego como pocos jugadores en la liga y jugadores como Vaulet, Sajus y Hinrich aportan minutos en un equipo en el que se reparte muy bien el tiempo de juego. Tampoco hay que olvidar a Rafa Martínez que aunque juega poco imprime carácter en momentos puntuales, con esa cara de cabreado permanente que tiene.

En fin, pese a que tradicionalmente los partidos contra Manresa suelan darse bastante bien, el partido se antoja complicado, porque pese a que en mi opinión y jugador a jugador la ventaja es nuestra, Manresa está como digo muy bien trabajado y es un bloque compacto. Confío en la reacción de los jugadores tras el cese de Ocampo y en la dirección del Oveja para desequilibrar la balanza a nuestro favor.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Jue Nov 05, 2020 2:26 pm

Un partido que con Ocampo era imposible ganar pero ahora pienso que es asequible, el cambio anímico en los jugadores va ser fundamental, calidad tienen de sobra para ganar a Manresa y le van a echar más ganas que en toda la temporada para agradar al nuevo entrenador. La clave es mejorar en defensa y eso es cuestión sobre todo de actitud. El Manresa nos hace una comparativa prepartido
https://www.basquetmanresa.com/competic ... prepartit/

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue Nov 05, 2020 4:08 pm

Yo no soy tan optimista a corto plazo. El equipo no solo viene en una dinámica de grupo terrible, sino que hay otros jugadores que no creo que sea cuestión de moral.
Sergio no ha tenido tiempo de meter mano al equipo y este va a jugar como mugui y cía hayan preparado el partido. Habrá que saber si lo han preparado como lo venía haciendo Ocampo o cómo lo hacía fisac.
Y vuelvo a los jugadores. Los cuartos en los que Thompson ha jugado decente, hemos funcionado. Si Thompson hace de Thompson, el equipo se resiente una barbaridad. En tres días el oveja no creo que haya podido cambiar mucho al americano. Tres cuartos de lo mismo para benzing. Notamos mucho cuando aporta y cuando resta. En este caso el entrenador si tiene mucho que decir, poniéndolo donde toca. Los muebles de la cabeza hace mucho que no los cambia, el alemán, así que en este caso no es el factor psicológico creo.

En definitiva creo que vamos a ver exactamente el mismo equipo que veníamos viendo, jugando a lo mismo, pero con jugadores poniéndole ganas para agradar al nuevo mister. Y eso contra un fuenla o GBC podría valer, quizás, pero contra un Manresa de Pedro Martínez, no se yo...

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Nov 06, 2020 11:31 am

En Manresa no jugará Guillem Hoy, q estaba siendo la revelación este año x esguince y Joesaar aún no está.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”