Valencia-Casademont, J7, Sa24, 18:00

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
dennis rodman

Re: Valencia-Casademont, J7, Sa24, 18:00

Mensajepor dennis rodman » Dom Oct 25, 2020 9:28 am

Sí, es cierto que nunca ha salido de boca de Cargol "Benzing es un 4". Pero viendo las decisiones en cuanto a configuración de plantilla (su responsabilidad) se intuye. Sino, ¿Quién hace el 4 con Jonny?.

De todas formas, que sería tan sencillo como que la prensa
les preguntara. Pero claro...

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Oct 25, 2020 9:42 am

Volviendo al partido de ayer. En ataque, mientras nos entraron los T3 hubo partido. En el momento que no entraron, cortocircuito. En defensa, tras el descanso no existió.

El destrozo de Kalinic al 3. Esperemos que Ocampo habrá los ojos de una vez y meta ahí a Benzing. Que es su puñetero sitio. Pero sinceramente si ayer no fue capaz de verlo es que ahí no hay entrenador. Es impensable que un tío de élite sea incapaz de leer esa situación. Cómo tampoco lo es que no protestara las decisiones arbitrales (especialmente la antideportiva a Brussino, lo podía haber lesionado) ni que parara el partido antes con tiempos muertos.

Si ellos hacen 3 faltas en 1 minuto nada más empezar el último cuarto están lanzando un mensaje muy claro al rival y a los árbitros. Y es de 1o de basket saber que los árbitros no van a pitarle a un equipo 3 faltas cada minuto. 2 opciones, cagarse, esconderse o sacar al 11-12 de la rotación y que hagan otras 3 faltas y decir, eh, que también sabemos dar. Y si hace falta embarrar el partido. Pero no. A poner el culo y comprar vaselina.

En Zurita estarán contentos. Volvemos a la zona de indiferencia. Quedar el 14 en liga y pasar 1a fase de europa. Ahí es donde están cómodos y pueden seguir jugando al pcbasket Cargol y el Rey Naldo.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Oct 25, 2020 9:46 am

Es evidente que Cargol, cuando hace la plantilla, cuenta con Benzing como un jugador que PUEDE hacer el 4. Igual que el verano pasado. Pero creo que en la idea inicial se le renueva para ocupar principalmente el puesto de 3. La salida de Pradilla, la no llegada de Ndour, y el presunto no nivel de Konate, hacen que no quede mucha más opción que poner a Benzing principalmente de 4.

A partir de ahí, lo de convertirlo en "EL 4" titularísimo, lo de relegar a Barreiro a su suplencia, lo de probarlo antes de 5 que de 3, y lo de no darle minutos de alero ni cuando Brussino es expulsado, es cosa del entrenador, y dudo mucho que Cargol tenga nada que ver, y dudo más aún que Cargol tenga una extraña obsesión personal con que Benzing SOLO juegue de 4, y le haya impuesto esa idea al entrenador. Y ya puestos a no creer, aún me creo menos que la salida de Fisac fuese porque Cargol quiso imponerle esa obsesión, como se ha llegado a decir.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Oct 25, 2020 1:41 pm

Bueno, pues al final resulta que sí. Las cosas del interné

Pep Cargol, director deportivo del Basket Zaragoza, dio su opinión sobre el nuevo fichaje: “Robin Benzing es un jugador que conoce perfectamente la Liga Endesa, la competición europea y Zaragoza, lo que eso nos da un plus en cuanto a las características de lo que buscábamos. Es alguien experto, está en un momento de madurez importante y su trayectoria en los últimos años le ha llevado a desarrollar un juego estable. Nuestro objetivo es que acabe de completar las características de nuestro juego interior y que nuestras posiciones de 4 sean las posiciones de Radovick y él pero que puedan estar en la pista a la vez. Además, nos da amenaza exterior, posibilidad de abrir el campo pero también de jugar en el poste bajo. Conoce perfectamente qué es lo que se va a encontrar al jugar dos competiciones el año que viene”.

Esto en 2019. Luego, es Fisac el que lo manda al 3 y mueve a Jonny al 4. Lo que ocurre este verano es por todos sabido. Se va Rado y se vuelve a insistir en Benzing al 4. Y de momento Ocampo obedece.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Oct 25, 2020 2:12 pm

Ya te he dicho que efectivamente, el verano pasado, a Benzing se le trajo pensando en él como 4. No sé si fijo, permanente, movible, o inamovible, pero tampoco es relevante, porque:

De eso ha pasado un año, y muchas cosas por el camino. Para empezar, cuando Cargol hace esa presentación, nadie contaba con Barreiro de 4. Para continuar, Benzing se pega todo el año jugando de 3. Para seguir, cuando se renueva a Benzing se cuenta con Pradilla como 4 (y con Benzing de posible, eso siempre). Para continuar siguiendo, se filtra que al irse Pradilla se busca un 4 - 4'5 (Ndour). Y para terminar de seguir, cuando se ficha a Konate, el mismo Cargol en su presentación habla de él como ese 4, 4.5, 4.76865, o los decimales que sea que le puso. Podría copiar dichas palabras de la noticia pero no creo que haga falta.

Vaya que desde esas palabras de 2019 han pasado muchas cosas, y como he dicho antes, no niego que Benzing siempre haya sido una opción comodín al 4 para el club, pero este año no se planificó la temporada pensando en Benzing como 4 titular.

Pero bueno, si tu piensas que lo de Benzing 4 titular indiscutible es una imposición de Cargol, y que es él quien decide que no juegue de 3 ni en los entrenamientos, pues vale, cada cual e libre de pensar lo que quiera. Pero esas palabras de Cargol en verano de 2019 no son prueba irrefutable de nada.

NachoBomba

Mensajepor NachoBomba » Dom Oct 25, 2020 2:59 pm

Si Ocampo fuera un formador de jóvenes como se nos vendió en su presentación, le daría alguna oportunidad a Jaime Fernández o Konate en el 4, que entre los dos te pueden cubrir 10 minutos ahí perfectamente, y así liberas a Benzing para jugar de 3.

20 minutos de Barreiro, 10 de Benzing y 10 de Fernández/Konaté por ejemplo para el 4.

Luego para el 3, 20 de Brussino, 10 de Benzing y 10 de Sulaimon/Krejci. Como ahora ellos dos están lesionados, pues subes a Brussino a 25 minutos y a Barreiro o Benzing les das minutos de 3.

Prefiero esto a la alternativa de Ennis al 3, o Benzing de 4 de forma perpetua.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Dom Oct 25, 2020 3:04 pm

Samu_CAI escribió:Es evidente que Cargol, cuando hace la plantilla, cuenta con Benzing como un jugador que PUEDE hacer el 4. Igual que el verano pasado. Pero creo que en la idea inicial se le renueva para ocupar principalmente el puesto de 3. La salida de Pradilla, la no llegada de Ndour, y el presunto no nivel de Konate, hacen que no quede mucha más opción que poner a Benzing principalmente de 4.

A partir de ahí, lo de convertirlo en "EL 4" titularísimo, lo de relegar a Barreiro a su suplencia, lo de probarlo antes de 5 que de 3, y lo de no darle minutos de alero ni cuando Brussino es expulsado, es cosa del entrenador, y dudo mucho que Cargol tenga nada que ver, y dudo más aún que Cargol tenga una extraña obsesión personal con que Benzing SOLO juegue de 4, y le haya impuesto esa idea al entrenador. Y ya puestos a no creer, aún me creo menos que la salida de Fisac fuese porque Cargol quiso imponerle esa obsesión, como se ha llegado a decir.

+1

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Dom Oct 25, 2020 3:14 pm

kappa escribió:
Samu_CAI escribió:Es evidente que Cargol, cuando hace la plantilla, cuenta con Benzing como un jugador que PUEDE hacer el 4. Igual que el verano pasado. Pero creo que en la idea inicial se le renueva para ocupar principalmente el puesto de 3. La salida de Pradilla, la no llegada de Ndour, y el presunto no nivel de Konate, hacen que no quede mucha más opción que poner a Benzing principalmente de 4.

+1

Yo tambien lo veo asi.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Dom Oct 25, 2020 3:38 pm

+1000
Así como no contar con Konate ni Jaime, ni hacerlo con Javi García hasta que se lesionó Sulaimon(a ver cuanto juega ahora con Rupnik) tampoco creo que sea imposición de Cargol.
Y jugar 2 competiciones con 9 jugadores tampoco es cosa de Cargol.
Ocampo se basta el solito para esa serie de despropositos.
Eso si, que éste sujeto a dia de hoy siga entrenando a basket Zaragoza SI es responsabilidad de Cargol. Y cada dia que pasa lo es más.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Oct 25, 2020 4:51 pm

NachoBomba escribió:Si Ocampo fuera un formador de jóvenes como se nos vendió en su presentación, le daría alguna oportunidad a Jaime Fernández o Konate en el 4, que entre los dos te pueden cubrir 10 minutos ahí perfectamente, y así liberas a Benzing para jugar de 3.

20 minutos de Barreiro, 10 de Benzing y 10 de Fernández/Konaté por ejemplo para el 4.

Luego para el 3, 20 de Brussino, 10 de Benzing y 10 de Sulaimon/Krejci. Como ahora ellos dos están lesionados, pues subes a Brussino a 25 minutos y a Barreiro o Benzing les das minutos de 3.

Prefiero esto a la alternativa de Ennis al 3, o Benzing de 4 de forma perpetua.

Así es. Es que cada día se cubre de gloria con un esperpento nuevo. El otro día, con la expulsión de Brussino, las 4 faltas de Hlinanson, la aportación negativa de Thompson, y la subida física y de ritmo de Valencia, Konate debería haber salido a defender por dentro.Y Benzing, de 3 por Brussino.

En ese momento no necesitas calidad (que por otro lado tienes 4 más para dártela), necesitas defender y rebotear, para frenar el ritmo de Valencia, embarrar el partido en los dos campos, y ya de paso, poder salir tu también de vez en cuando al contraataque, con lo que eso implica.
Físico, defensa, y rebote. Es lo que pedía el partido. Me creo que en todo lo demás sea un paquete, o que esté muy verde, pero desde luego eso lo tiene. Unos minutos de barro y defensa dura por dentro, que descanse Trigvy, y lo vuelves a sacar para acabar el partido. Y oye, si resulta que en las dos primeras jugadas lo hace de culo, pues lo vuelves a quitar, pero lo que tiene tela es ni siquiera intentarlo, y dejar a Hlinanson en pista con 4 faltas en plena subida de intensidad del rival, y con un mundo por jugar.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Dom Oct 25, 2020 5:07 pm

Si la culpa es toda de Ocampo, ¿de quién es la culpa de traer a Ocampo?

adrijan84

Mensajepor adrijan84 » Dom Oct 25, 2020 6:53 pm

pepito agrillo escribió:Si la culpa es toda de Ocampo, ¿de quién es la culpa de traer a Ocampo?

Y de mantenerlo. Que mira, en un momento determinado, te puedes equivocar, y apostar por un tío como Ocampo, porque crees que igual puede funcionar, por lo que sea.
Pero que, visto el desastre, se siga mirando a otro lado...

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Oct 26, 2020 5:43 am

Si el club no quiere volver a pelear por no bajar (y desaparecer) tiene que profesionalizarse. Y eso implica largar a Ocampo yal que lo trajo y se ha cargado un proyecto/marca ilusionante. Contra Valencia se veía desde el inicio del último cuarto que íbamos a perder. La plantilla está descompensada y desde el banquillo tampoco se prueban soluciones.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Oct 26, 2020 6:08 am

nonypetro3 escribió:

+1000
Así como no contar con Konate ni Jaime, ni hacerlo con Javi García hasta que se lesionó Sulaimon(a ver cuanto juega ahora con Rupnik) tampoco creo que sea imposición de Cargol.
Y jugar 2 competiciones con 9 jugadores tampoco es cosa de Cargol.
Ocampo se basta el solito para esa serie de despropositos.
Eso si, que éste sujeto a dia de hoy siga entrenando a basket Zaragoza SI es responsabilidad de Cargol. Y cada dia que pasa lo es más.

Si la posibilidad de ver a Benzing de 4 es muy lejana, cuando vuelva Sulaimon, será imposible. Va a coincidir la vuelta de Sulaimon con la salida de Konaté y posiblemente el retorno de Justiz. Espero q Thompson haga tambien el macuto, y salga por la misma puerta y si no hay opción, q sea el 5º pivot. Al menos rotaremos con 11 y no con 9.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”