Te gustaria la vuelta de Porfirio Fisac a Zaragoza?

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza

Te gustaria la vuelta de Porfirio Fisac a Zaragoza?

SI: Esto es deporte profesional y hay que aceptar lo que ha pasado.
35
54%
NO: Todo tiene sus limites y, aunque se entiende que es deporte profesional, hay situaciones que no se deberían poder repetir.
30
46%

Votos totales: 65

nonypetro3

Re: Te gustaria la vuelta de Porfirio Fisac a Zaragoza?

Mensajepor nonypetro3 » Mar Oct 27, 2020 1:53 pm

De hecho, la figura de Cargol queda MUY en entredicho, y mira que yo soy de los que ha ensalzado a Cargol estos 2 años.
Pero cualquier aficionado que haya visto media docena de partidos estos 2 años atras, se da cuenta de que una de las piezas clave(yo diria muy clave) era Radovic, cómo lo fue Reno el primer año o Sheeley el segundo.
Si el D. D. No lo ve, o bien hace simplemente la voluntad del entrenador en ese momento..... Para que está el D. Deportivo????
Hace unas semanas un forero decía que el D. D. No sirve para nada. Pues igual hay que darle la razón, en éste caso al menos.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Oct 27, 2020 2:01 pm

NachoBomba escribió:Si te digo la verdad, prefiero quedar tercero en liga con un impresentable en el banquillo que luchar por el descenso con un entrenador muy majo con todo el mundo.

Hay límites. Si el entrenador que te tiene tercero está al mismo tiempo pensando en pagar su cláusula y dejarte tirado incluso a mitad de temporada, pues que quieres que te diga.

Y que ningún entrenador es garantía eterna de éxito. Este año tiene un plantillón que también ha construido él (y más caro, además), y no hace falta que diga como le está yendo. Nadie le discute el rendimiento que dio aquí, pero es que lo que se acaba de saber ES MUY GRAVE. Yo no quiero a nadie así en mi equipo. Y que no es Fisac u Ocampo, que es que hay má opciones.
Última edición por Samu_CAI el Mar Oct 27, 2020 2:07 pm, editado 6 veces en total.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mar Oct 27, 2020 2:01 pm

NachoBomba escribió:Si te digo la verdad, prefiero quedar tercero en liga con un impresentable en el banquillo que luchar por el descenso con un entrenador muy majo con todo el mundo.

Aquí no se juzga si un entrenador es muy majo o dicharachero. Se está jugando la profesionalidad de un señor como entrenador de un equipo de élite. El grave perjuicio que ha hecho a Basket Zaragoza 2002 es digno de juzgado, porque si estas informaciones son ciertas es de tela. No obstante, vuelvo a decir, hace daño quien puede y no quien quiere. Fisac pudo hacer semejante daño porque lo que parece es que era DUEÑO Y SEÑOR de las operaciones deportivas de basket zaragoza 2002. No hay más.

Y ciñéndome a lo que quería citar de tu mensaje, NachoBomba, no está para nada reñido ser un profesional como la copa de un pino y tener éxitos deportivos semejantes. ¿Que Porfi no quiere seguir en Basket Zaragoza? Muy bien, arreglamos la cláusula de rescisión de contrato y solucionado. Pero esta falta de decoro y de profesionalidad de negociar a dos bandas mintiendo a una parte, haciendo un equipo a tu gusto para luego pirarte y, encima, luego vacilar al equipo que dejas tirado con que si te puedes llevar a un jugador porque Casademont es muy poca cosa para dicho jugador es para meterle una paliza.

Si tuviéramos el combo de: "Entrenador con gran calidad + Grandes éxitos deportivos cosechados + Se lleva bien con todos los estamentos del club + Más majo que las pesetas" sería genial. Pero como digo, qué menos que ser PROFESIONAL. El resto de las cosas me sobran porque pueden ocurrir o no.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Oct 27, 2020 2:15 pm

Ah, por cierto. Por si quedan dudas sobre si las cosas cuadran o no, y la veracidad de la información filtrada por el club sobre la personalidad y la manera de proceder de Porfirio Fisac, añadamos también lo que está pasando ahora con Grancanaria.

Su fichaje estrella se pira en un mes porque no lo aguanta, el banquillo está manifiestamente en pie de guerra, y cuando el club le quiere destituir por tenerlos colistas con una plantilla de euroliga les dice que o le pagan los dos años íntegros de contrato por un mes de trabajo, o nanai de la conchinchina. ¿También esto se lo inventa Casademont Zaragoza y la prensa afín interesada?

NachoBomba

Mensajepor NachoBomba » Mar Oct 27, 2020 2:49 pm

Lo único que me queda claro es que la prensa de Zaragoza y todas las personas que acceden a este tipo de información están sujetos con una correa por parte del club, podrían haber contado esto en la Copa del Rey o en la fase final en vez de echar balones fuera. No me extraña que alguien medianamente listo sea capaz de tomar el pelo al club tal y como ha hecho Fisac, el club tiene tal afán en que haya un hermetismo perfecto alrededor de él que toda la m* que sucede no sale a la luz hasta que se llega a situaciones excepcionales como las de ahora, en las que es necesario desviar la mirada del flagrante fallo que están cometiendo con Ocampo. Los Noriega, Cubría y compañía no deberían ser considerados periodistas, sino portavoces del club, encima sin tener que pagarles, negocio redondo.

Sikkim

Mensajepor Sikkim » Mar Oct 27, 2020 2:56 pm

La historia a grosso modo ya la sabíamos o intuíamos todos y es totalmente plausible. Lo que hace el asunto realmente grave son los detalles aportados

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Oct 27, 2020 3:00 pm

Lo que quieras, y estoy de acuerdo, pero ese es otro debate.
Aquí la cuestión no es si Noriega es un mero portavoz del club, que lo es, si no si te crees lo que ha dicho el Casademont Zaragoza sobre Porfirio Fisac.
Yo, me lo creo. Porque hace cuadrar muchísimas cosas, y porque es información demasiado seria y delicada como para inventártela.

borrell

Mensajepor borrell » Mar Oct 27, 2020 3:16 pm

Hay cosas que no me las creo.
Que llama al club a la semana de fugarse para pedir que dejen salir a Ennis recién renovado y además insultando al club?
Vamos Wenga, yo no me chupo el dedo. Parecen los cuentos de Caperucita Basket Zaragoza con su canastita y el malvadisimo Lobo Fisac
Tiraaaaaaaa

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Oct 27, 2020 3:21 pm

robinhood escribió:¿ Qué pasa ? ¿ Os fastidian las verdades ? Pues mala suerte.

Ídolo fenómeno. Saludos de Ndour

borrell

Mensajepor borrell » Mar Oct 27, 2020 3:30 pm

Samu_CAI escribió:
feno escribió:Hay que tener en cuenta una cuestión: Las personas que tratan ahora de malo malísimo a Fisac son parte interesada.
Fisac es el mismo ahora que el que exigió el piso más grande cuando fichó por Basket Zaragoza jodiendo a cierto jugador con familia. Que Fisac es un tipo difícil, pues seguro. Como tienen pinta de ser los Obradovic, Aito, Pedro Martínez...etc, etc..
Mejor un Ruizlo, Chus Mateo u Ocampo..donde va a parar.
Majos chavales y de fácil acceso y trato.
Quizás hay que preguntarse porqué estos que sacan ahora esta historia, son tan sumamente tibios con la gestión y descomposición que está llevando a cabo uno de los peores entrenadores que han pasado por Basket Zaragoza. Y porqué ahora cuentan esto con tantos lujo de detalles. Porque no creo que estuvieran allí para ver el apretón de manos entre Porfirio y Reynaldo.

Y que conste que yo fui de los que defiende que hay vida más allá de Fisac.

Que la prensa de esta ciudad es un mero transmisor de lo que quiera decir el club, no creo que nadie lo discuta. Pero eso no implica que una verdad deje de ser cierta. Y cuando las cosas cuadran, cuadran. Y una cosa es que el club sea hermético, cosa indiscutible, y otra es que sea directamente mentiroso, cosa que ya es libre de valorar cada uno.

Sinceramente, a mí me cuadra todo. TODO:

1. Ya se supo el verano pasado que se quiso ir.
2. Ya se supo desde antes de este verano que seguía queriéndose ir.
3. Nadie entendía por qué se fue a la copa como se fue, ahora tiene sentido.
4. Nadie supo por qué se fue a la fase final ACB como se fue, ahora tiene sentido.
5. Nadie entendía por qué se renovó a Ennis de 1 y se fichó a 2 escoltas, ahora tiene sentido. Y luego se lo quería llevar de base a Gran Canaria, que eso si que no nos lo olíamos nadie.
6. Nadie entendía por qué no se renovó a Radovic y sí a Benzing, ahora tiene sentido.
7. Nadie entendía por qué se trajo de vuelta a Thompson, y ahora tiene sentido.

Etc, etc.

¿ Qué luego se ficha a Ocampo y a Konate ? También.
¿ Qué la figura de Cargol queda incluso más en entredicho ? Desde luego.
Pero yo al menos no tengo ninguna duda de que el señor Porfirio Fisac es, o se comportó, como un aténtico impresentable, por no decir cosas mucho peores.

Samu_CAI escribió:
feno escribió:Hay que tener en cuenta una cuestión: Las personas que tratan ahora de malo malísimo a Fisac son parte interesada.
Fisac es el mismo ahora que el que exigió el piso más grande cuando fichó por Basket Zaragoza jodiendo a cierto jugador con familia. Que Fisac es un tipo difícil, pues seguro. Como tienen pinta de ser los Obradovic, Aito, Pedro Martínez...etc, etc..
Mejor un Ruizlo, Chus Mateo u Ocampo..donde va a parar.
Majos chavales y de fácil acceso y trato.
Quizás hay que preguntarse porqué estos que sacan ahora esta historia, son tan sumamente tibios con la gestión y descomposición que está llevando a cabo uno de los peores entrenadores que han pasado por Basket Zaragoza. Y porqué ahora cuentan esto con tantos lujo de detalles. Porque no creo que estuvieran allí para ver el apretón de manos entre Porfirio y Reynaldo.

Y que conste que yo fui de los que defiende que hay vida más allá de Fisac.

Que la prensa de esta ciudad es un mero transmisor de lo que quiera decir el club, no creo que nadie lo discuta. Pero eso no implica que una verdad deje de ser cierta. Y cuando las cosas cuadran, cuadran. Y una cosa es que el club sea hermético, cosa indiscutible, y otra es que sea directamente mentiroso, cosa que ya es libre de valorar cada uno.

Sinceramente, a mí me cuadra todo. TODO:

1. Ya se supo el verano pasado que se quiso ir.
2. Ya se supo desde antes de este verano que seguía queriéndose ir.
3. Nadie entendía por qué se fue a la copa como se fue, ahora tiene sentido.
4. Nadie supo por qué se fue a la fase final ACB como se fue, ahora tiene sentido.
5. Nadie entendía por qué se renovó a Ennis de 1 y se fichó a 2 escoltas, ahora tiene sentido. Y luego se lo quería llevar de base a Gran Canaria, que eso si que no nos lo olíamos nadie.
6. Nadie entendía por qué no se renovó a Radovic y sí a Benzing, ahora tiene sentido.
7. Nadie entendía por qué se trajo de vuelta a Thompson, y ahora tiene sentido.

Etc, etc.

¿ Qué luego se ficha a Ocampo y a Konate ? También.
¿ Qué la figura de Cargol queda incluso más en entredicho ? Desde luego.
Pero yo al menos no tengo ninguna duda de que el señor Porfirio Fisac es, o se comportó, como un aténtico impresentable, por no decir cosas mucho peores.

Pues chico, culpar de la 1, la 2, la 3, la 4, la 5, la 6 y la 7 al mismo porque lo dice Caperucita Basket por la voz de un correveidile a mi no me convence.
No es creíble que toda la responsabilidad y desmanes recaigan sobre una persona, pero claro, es lo facil. Culpar y demonizar solo al que no está para defenderse.
Que Fisac no es ningún santo, por supuesto, pero que Caperucita Basket no trate de convencernos de que Fisac es muy muy malo y ellos unos pobrecitos de la vida. No.

NachoBomba

Mensajepor NachoBomba » Mar Oct 27, 2020 3:42 pm

Samu_CAI escribió:Lo que quieras, y estoy de acuerdo, pero ese es otro debate.
Aquí la cuestión no es si Noriega es un mero portavoz del club, que lo es, si no si te crees lo que ha dicho el Casademont Zaragoza sobre Porfirio Fisac.
Yo, me lo creo. Porque hace cuadrar muchísimas cosas, y porque es información demasiado seria y delicada como para inventártela.

Sí que importa porque la situación actual del club deriva en gran parte del comportamiento de la prensa de la ciudad. Se dedican a masajear el club y a acallar todas las críticas hacia ellos y al final crean un entorno de enorme autocomplacencia en el que se ignora a la afición y actúan con el único objetivo de tener una temporada tranquilita sumidos en la mediocridad clasificatoria. Si la prensa trabaja para que no se exija nada al club, es normal que estén cómodos con gente como Ocampo o Cargol.

travis

Mensajepor travis » Mar Oct 27, 2020 3:49 pm

borrell escribió:Hay cosas que no me las creo.
Que llama al club a la semana de fugarse para pedir que dejen salir a Ennis recién renovado y además insultando al club?
Vamos Wenga, yo no me chupo el dedo. Parecen los cuentos de Caperucita Basket Zaragoza con su canastita y el malvadisimo Lobo Fisac
Tiraaaaaaaa

Eso no hay quien se lo crea.
Un club que vende hasta a su padre, ¿No va a vender a Ennis, ahorrándose la ficha y encima cobrando una compensación?
Además que solucionaba la superpoblación al 2 y te permitía arreglar el puesto de base
MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Mar Oct 27, 2020 3:51 pm

iac2002 escribió:
Roberboni escribió:
· Olga Lorente menos mal que se fue a Murcia porque no la tragaba, ya me imagino el enchufismo que debía tener para estar en Aragón Radio, y luego sus informaciones en fin. Soltando 10 bombas por pretemporada alguna tienes que acertar, desde luego.

Me encantaría saber quien le da información tan fiable de agentes y fichajes... Desde luego debe de tener un primera mano cercano.

Olga Lorente no ha trabajado en AR, no se de donde te lo sacas, escribia para El Periodico Aragon hace años, ya que se fue a Murcia.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Mar Oct 27, 2020 4:13 pm

borrell escribió:Hay cosas que no me las creo.
Tiraaaaaaaa

Opino lo mismo.

Y sí. Las cosas que pasaron cuadran con el relato. Pero también puede ser que el relato lo adecuen a los hechos anteriores, para su beneficio.
No me acabo de creer la historia del todo, tal y como la cuentan.
Si todo hubiera transcurrido así, ante la gravedad de los hechos, la obligación del director deportivo y del presidente es dar una rueda de prensa, al día siguiente, contándolo todo y dejando a cada uno en su sitio. Y no fue así.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Oct 27, 2020 4:16 pm

Bueno, que cada cual se crea lo que quiera. Pero no os confundais. Para nada estoy defendiendo al club, de hecho, si lees mis mensajes, (en general), verás que más bien todo lo contrario.

A mí me parecen cosas compatibles. El club con sus m*ierdas de siempre, la prensa con su servilismo de siempre, y, a la vez, ser cierto lo de Fisac. Que habrá detalles que puedan matizar la historia y que dejen la.imagen de Fisac algo menos ennegrecida ? Seguro. Pero muy diferentes tendríanque ser para que no siguiera quedando retratado como un impresentable.

Noriega ha dicho que Fisac llamó a Reynaldo para llevarse a Ennis y el club le mandó a la m*ierda. Ok, no te lo crees. Pero no hablamos de distorsionar una versión para favorecer al club, hablamos directamente de inventarse una historia totalmente random e innecesaria que no viene a cuento de absolutamente nada. Con todo lo demás que ha dicho ya ha dejado a Fisac como el culo, no veo que aporta esa historia.
¿Crees que el club se lo ha inventado? Vale. Demasiado retorcido lo veo, la verdad. Pero bueno, entonces, imagino que saldrá Fisac a desmentirlo. Y más ahora, que va a tener tiempo tras quedarse en el paro, después de acabar estupendamente con su nuevo ex club. Y con DellaValle.
Última edición por Samu_CAI el Mar Oct 27, 2020 4:42 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”