BCL 2020-2021

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Lorenwoods

Re: BCL 2020-2021

Mensajepor Lorenwoods » Mié Nov 11, 2020 5:36 pm

Es curioso pero tanto que hemos hablado de equipos BCL tipo el Falco o el Lublin pero ironías de la vida ahora mismo tenemos más similitudes con ellos que diferencias. Juego alocado, lluvia de triples, desorden cómo bandera.....Tenemos también a la típica dupla de exteriores combo americanos en modo terrorista jugándose todas las que pueden sin ton ni son. La única diferencia es que envidio a sus pivots americanos chiquititos que se buscan la vida ellos sólos para anotar y son una mosca cojonera a los hora de rebotear y que se convierten en un verdadero dolor de cabeza.Nosotros tenemos a uno que hay que darle el balón sólo y a 1 metro de canasta y sin oposición para que la meta y es un gran dolor de cabeza, pero para nosotros mismos.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Nov 11, 2020 5:37 pm

El equipo está muerto.
Y prácticamente enterrado.
No sé si se va a poder levantar esto.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Mié Nov 11, 2020 5:39 pm

bckhm520 escribió:El equipo está muerto.
Y prácticamente enterrado.
No sé si se va a poder levantar esto.

Estamos a un paso de que nos metan en la UCI y nos intuben si.

feno

Mensajepor feno » Mié Nov 11, 2020 5:42 pm

Lorenwoods escribió:Si ves el partido sin mirar el banquillo piensas que seguía Ocampo

Totalmente.
Es pronto, pero de momento muy decepcionante El Oveja.
Para hacer lo mismo que Ocampo no era necesario el fichaje.
Esperemos que en breve se vea su mano.
Debe de ser pecado que Benzing juegue al 3.
Hoy con el déficit de altura de los rusos se podía haber probado.
Por cierto se está diciendo que los rusos eran 8, pero nosotros hemos sido 9. Y lo peor es que esos vamos a ser toda la competición. Pedazo de planificación. plas

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Nov 11, 2020 6:08 pm

Otra vez el 5 del equipo contrario nos cruje. Se han comido todos los p&r otra vez. El pívot ruso, jugando igual Eatherton, acabando las muchas en bandejas. Es lamentable el partido de hoy. Vergonzoso. Un equipo q viene con 8 donde faltan 2 americanos y su mejor anotador, tras un mes parados, viaje larguísimo y sin gente alta, con sólo 2 x encima de los 2 metros. Y te pintan la cara, te encorren durante todo el partido y te cogen 12!!!!!! Rebotes más q tu con 16 ofensivos. Una p*** vergüenza. El partido de hoy, con los condicionantes, era para ganar no por menos de 20

mister

Mensajepor mister » Mié Nov 11, 2020 6:20 pm

Pues más allá de las horribles sensaciones de hoy... ojo que el siguiente es Fuenla, y cada vez que les he visto jugar, me han transmitido mejores sensaciones de lo que sus resultados nos permiten ver.

Miedo me da lo que nos puede hacer Melo Trimble, un base que posiblemente no acabe la temporada en Fuenla (y no porque lo vayan a cortar), un currela como Meindl o un Marc García que si está inspirado puede hacernos mucho daño. Coñe, si es que viendo nuestro nivel en la pintura, hasta nuestro paisano Chema González podría hacernos daño....

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Nov 11, 2020 6:52 pm

Fuenlabrada nos gana por 20 fácil.
Nuestra rotación tras dos partidos es más corta aún que antes. Y si vamos sin Brussino ya para qué hablar.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Jue Nov 12, 2020 2:25 am

Por la noche he podido ver la primera parte y hay cosas que parece que empiezan a cambiar un poco aunque de momento creo que no nos da para competir en condiciones:

Salvo determinadas situaciones de juego y planteamientos del rival al Oveja le gusta defender con interiores muy móviles y activos. No tengo más referencias visuales suyas que la Argentina del Mundial y allí tenía ese perfil con gente cómo Delía, Galizzi o un Deck al que metía al 4 con buen rendimiento. De ahí y no de copiar a Ocampo creo que vienen tantos minutos de Benzing al 5. Eso en teoría plantea un problema más a añadir, porque te juntas con tus 2 teóricos pivots que no están capacitados para estar yendo y viniendo. Uno por físico y tipo de juego y otro porque nos hemos dejao colar un gol por la escuadra dos veces ya y no vale ni para agitar las toallas. Sino le va a dar cancha a Konate que lo corten y traigan a un interior saltimbanqui e intenso atrás que los hay a patadas en el mercado. Aún así seguirá estando el problema de que hacer con Thompson, que no vale ni para una cosa ni para la otra y que regala una cantidad de puntos al rival impresionante.

En ataque creo que poco a poco irá corrigiendo el tema del festival de triples. De hecho a Benzing creo que lo está reconduciendo con buen criterio y buenos resultados hacia un 4 más penetrador y posteador.

Aún así tenemos otro agujero importante en ataque. Rodrigo es un correcto segundo base, pero Rupnik nada de nada. En estático ninguno de los dos tienen capacidad de desborde por lo cual ya perdemos el principal punto de partida del 5vs5, la generación de superioridades del portador del balón.
Para colmo a Rupnik ningún pivot sale a bloquearle arriba y continuarle en condiciones con lo cual anulamos también la posibilidad de jugar a posesiones cortas, porque esa salida al bloqueo del pivot es la piedra para poder jugar así.

En definitiva: Demasiadas cosas por hacer tanto atrás como alante. Va a estar la cosa más complicada de lo que parecíamos. Ahora si que es palpable que la plantilla está muy descompensada y tiene graves carencias.

titochavi

Mensajepor titochavi » Jue Nov 12, 2020 5:25 am

Por ahora no se nota la mano de Sergio Hernández, habrá que seguir teniendo paciencia para saber si es capaz de ordenar la defensa de este equipo.
En ataque lo veo más complicado porque tenemos dos bases suplentes, muy limitados para jugar en estático, sin capacidad de desbordar, sin tiro e incapaces de irse de su defensor. San Miguel te puede aportar algo en defensa pero ya no tiene las piernas de antes.

La plantilla está estructurada de forma lamentable, tema que ya se ha comentado muchas veces y que parece que va a ser igual de importante que el no tener un entrenador capacitado para este nivel. Creo que el poso de Ocampo está muy marcado, porque si no es así, ¿como entendéis que ponga a Ennis de 3 y a Benzing de 5? Posiciones donde no han jugado nunca ninguno de los dos. Y espera que regresa Sulaimon para volver a verlo de base 8)
Entiendo que si no hay capacidad económica para traer un base de nivel o un pívot titular que sepa jugar a baloncesto, nos tendremos que conformar con poder mantener la categoría.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Jue Nov 12, 2020 7:09 am

Ojo que Sulaimon de base no estuvo mal eh.
Creo que es la única buena aportación que nos ha dejado Dieguito.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Nov 12, 2020 7:13 am

Lo de ayer fue lamentable. La actitud y profesionalidad de la mayoría de jugadores es para multa.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Nov 12, 2020 7:14 am

Essaemu escribió:Ojo que Sulaimon de base no estuvo mal eh.

Sulaimon de 1. Y la explosión de Triggvi.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Jue Nov 12, 2020 10:01 am

Al menos es de agradecer que el Oveja sea sincero. En las declaraciones que he leído en el Periódico admite que el equipo no está jugando bien ni alante ni atrás. Rehuye el calificativo de que jugamos rápido totalmente.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Jue Nov 12, 2020 10:12 am

El partido ante Falco se postpone al 22 de Diciembre.
Buena noticia, más tiempo para el coach de conocer y poner a punto a la plantilla.

titochavi

Mensajepor titochavi » Jue Nov 12, 2020 10:33 am

Essaemu escribió:Ojo que Sulaimon de base no estuvo mal eh.

Cierto, no estuvo nada mal de base, tiene pinta de ser buen jugador, buen tiro, potencia de piernas, intenso, lástima de lesión.
Yo lo comentaba más bien porque al final tienes que poner a un escolta de base, al otro escolta de alero, al alero de pivot. Es un despropósito.
El cambio de posición más lógico es poner a Thompson de mascota pero aún no lo han probado :twisted:

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”