BCL 2020-2021

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Samu_CAI

Re: BCL 2020-2021

Mensajepor Samu_CAI » Jue Oct 22, 2020 3:40 am

Supermaño escribió:Por último, una matización, se está diciendo que ganamos sobre la bocina un partido que teníamos perdido. Pues no, se salvó un partido que teníamos ganado, que no se nos olvide que en el primer cuarto estábamos arrasando y al descanso íbamos cómodamente por delante. No fue una remontada, fue solucionar un problema en el que el equipo se metió solico.

Está claro que merito en esa victoria no hay ninguno, pero la realidad es que el partido estaba perdido a dos jugadas para el final. Nadie se hubiera jugado dinero por Casademont a 30 segundos del final. Así que sí, literalmente el partido estaba perdido y se gana con un triple sobre ls bocina. Se juntan muchas cosas en los últimos segundos. El regalo de tres libres a Rupnik (tira claramente después de que le hagan la falta, y está claro que su intención era penetrar, no tirar de 3). Mete los 3. 12 segundos, falta intencionada, y ellos fallán un libre que les dejaba a 3 en vez de a 2. Y con 8 segundos Seeley se mete un clutch de bajísimo porcentaje. 9 de cada 10 veces, ese final de partido lo pierdes, da igual el rival.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Oct 22, 2020 3:56 am

El tiro final de Seeley no es de tan bajo porcentaje. Tira bastante cómodo. Los polacos no lo defienden nada bien.
Rupnik demostró buena visión.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Oct 22, 2020 4:01 am

Samu_CAI escribió:
Supermaño escribió:Por último, una matización, se está diciendo que ganamos sobre la bocina un partido que teníamos perdido. Pues no, se salvó un partido que teníamos ganado, que no se nos olvide que en el primer cuarto estábamos arrasando y al descanso íbamos cómodamente por delante. No fue una remontada, fue solucionar un problema en el que el equipo se metió solico.

Está claro que merito en esa victoria no hay ninguno, pero la realidad es que el partido estaba perdido a dos jugadas para el final. Nadie se hubiera jugado dinero por Casademont a 30 segundos del final. Así que sí, literalmente el partido estaba perdido y se gana con un triple sobre ls bocina. Se juntan muchas cosas en los últimos segundos. El regalo de tres libres a Rupnik (tira claramente después de que le hagan la falta, y está claro que su intención era penetrar, no tirar de 3). Mete los 3. 12 segundos, falta intencionada, y ellos fallán un libre que les dejaba a 3 en vez de a 2. Y con 8 segundos Seeley se mete un clutch de bajísimo porcentaje. 9 de cada 10 veces, ese final de partido lo pierdes, da igual el rival.

El arbitro pita la falta cuando se está levantando a tirar Rupnik y no en el primer contacto. Hay una toma desde detras del arbitro de cómo levanta la mano para pitar la falta en el 2º contacto, cuando Rupnik tira y no en el primero.
De lo demás de acuerdo en todo. Se relajaron x verlo facil y a siestear.
Al principio, todo funcionaba bien, buen movimiento de balon, buscando dentro fuera... A finales del 2º cuarto ya empezaron a relajarse un poco, y la segunda parte fue un truño insufrible, haciendo concurso de mandarinas en vez de meter balones dentro q era donde estabamos jugando facil.
Vimos demasiados ratos de small ball estilo Rockets jugando con 2 bases, siendo q tenemos 2 escoltas antes q poner a Benzing de 3. Sigo diciendo q Ocampo fuera porque los jugadores siguen sin creer en lo q ven, pero se vé que ellos siguen siendo piña, q es lo unico positivo.
Me gustó mucho Rupnik. Manos rapidas, buena vision de juego. Le falta conjuntarse, logicamente, pero ve bien a los compañeros, q es lo importante.
En la ultima jugada, estuvo habil de pasarle el balon a Seeley girandose lateralmente para evitar el contacto con el defensor. Era facil hacer falta en ataque y lo evitó.
Ojo, este partido y varios así lo vimos al comienzo de la BCL con Fisac, eh

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Oct 22, 2020 4:17 am

pol_mmh escribió: Tampoco soy de los que quiere que mi equipo pierda bajo ninguna circunstancia. Por tanto mejor así que no habiendo perdido los dos partidos, aunque eso implicase la destitución de Ocampo. ¿Y si ganamos en Valencia? En liga están 2-3, tienen partido de Euroliga mañana por la tarde en Lituania y jugamos el sábado a primera hora...

Creo q el año pasado en noviembre, tambien ibamos a jugar a Valencia despues de tener ellos jornada Euroliga menos 48h antes, y nos ganaron casi de 20. Es cuestion de actitud.

feno

Mensajepor feno » Jue Oct 22, 2020 5:05 am

Solo una matización que nadie ha reparado.
Estáis repitiendo bastante que con Fisac se ganaron varios partidos así el año pasado. Totalmente cierto. Pero que nadie se olvide que entonces no existía la pandemia y se jugaba con público. No es lo mismo jugar a puerta cerrada que con un pabellón pequeño hasta arriba de público.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Oct 22, 2020 5:22 am

Tienes razon. Pero partidos truños hasta q apretaron el acelerador en enero, hubo fuera y en casa con publico. Eso sí, en ACB ibamos con el acelerador a tope, y es el factor diferencial.

Por ponerlo en contexto, porque habrá q esperar a ver más jornadas, para ver cómo nos desenvolvemos en BCL, el año pasado con publico hicimos esto:
-14 en Bonn
+1 en Besiktas (pabellon casi vacio. creo recordar q decian q no habia mas de 250 pax)
+1 en Zaragoza vs Falco
-18 en Neptunas
+15 en Zaragoza vs Dijon
-15 en Paok
+3 en Zaragoza vs Brindisi.
-5 en Zaragoza vs Bonn
+7 en Zaragoza vs Besiktas hasta diciembre

Athoor

Mensajepor Athoor » Jue Oct 22, 2020 5:34 am

pol_mmh escribió:A mi me gustaría aportar dos cosillas que creo que no se han comentado:

- ¿No os dicen nada las celebraciones posteriores al triple clutch de Seeley? Si en el equipo hubiera malos rollos como apuntáis algunos, rencillas de jugar más o menos, de chuflárselas o no, de defender o no... ¿creéeis que lo celebran así? A mí me ha dado la impresión de que a muchos jugadores no les están saliendo las cosas este año y esto ha sido como una liberación de tensión acumulada. De quién/es es/son el/los responsable/s ya se habla mucho en este foro y no voy a entrar. Pero la celebración me ha parecido bastante significativa y algo positivo a lo que agarrarse, por la supuesta química que aún queda. Ganar un partido con un triple sobre la bocina cuando ibas perdiendo de 11 a falta de 4 minutos (por malo que fuera el rival) no es fácil. Además este tipo de resultados cuando salen cara podrían implicar cambios de dinámicas que todos estamos deseando ver...

- Toque de atención de Cargol (a todos, jugadores y cuerpo técnico, según dijo) y se han ganado dos partidos desde entonces. Yo no esperaba que esto, con un toque de atención y una rueda de prensa, fuese blanco en una semana cuando era todo negro. Pero por algún sitio tienen que empezar (ganando como sea para coger confianza es una manera). Tampoco soy de los que quiere que mi equipo pierda bajo ninguna circunstancia. Por tanto mejor así que no habiendo perdido los dos partidos, aunque eso implicase la destitución de Ocampo. ¿Y si ganamos en Valencia? En liga están 2-3, tienen partido de Euroliga mañana por la tarde en Lituania y jugamos el sábado a primera hora...

De lo que ya comentáis todos, pues poco que añadir. Todo el mundo vemos lo mismo: que no hay sistemas ni en ataque ni en defensa implicando un juego anárquico y sobre todo inexistente en estático, que muchos jugadores no están al nivel del año pasado ni en acierto ni en actitud, que el entrenador no está aprovechando los recursos que tiene, etc. A mí, a pesar de todas estas cosas, hay un detalle que me lleva llamando la atención (para mal) desde el primer partido de esta temporada: Ocampo nunca habla con los jugadores cuando los cambia, ni siquiera les choca la mano o les hace algún gesto, positivo o negativo. A ninguno de ellos. Como mucho alguna bronca a algún joven. Eso no me gusta desde el punto de vista de dinámica de grupo. Pero vete a saber si de puertas para adentro... Dicho todo esto, no creo que ningún jugador le esté haciendo la cama a Ocampo y que todos quieren salir cuanto antes de esta situación

¿En serio ves tú opciones de ganarle a Valencia?, muy negro lo veo yo, de todas maneras está claro que en este deporte todo es posible.

En cuanto a lo de ser de los que no quiero que mi equipo pierda bajo ninguna circunstancia, he sido así toda mi vida, ahora con los años prefiero verlo globalmente y mirar por lo que es mejor para mí equipo, y ahora mismo no es otra cosa que la destitución de Ocampo, aunque haya que perder algún partido.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Oct 22, 2020 7:15 am

Tal y como se está poniendo Europa del Este no sé si vamos a jugar más en este grupo...

trapacero

Mensajepor trapacero » Jue Oct 22, 2020 7:21 am

Ayer nos benefició que en los últimos 8 segundos Ocampo no tuviera un último tiempo muerto.
Tengo serías dudas de que hubiese planeado un ataque perfecto que permitiese un triple liberado como el que metió Seeley.

mister

Mensajepor mister » Jue Oct 22, 2020 7:24 am

Rupnik no es una estrella, pero la diferencia de tener un base capaz de generar desde bote, cuando tienes killers que se pueden abrir para enchufar, es bastante grande.

Y de paso los tiradores van a tener que reventarse menos creándose sus propios tiros. Por ejemplo, Benzing, si se le mete en cintura, podría pasar a ser uno de los beneficiados. Pero claro, la cabeza del alemán es curiosa.

Rodrigo tiene otras virtudes como base, pero no tiene éso. Y conste que creo que también va a ser uno de los beneficiados, al poder llegar mucho más fresco de piernas.

Indiodiazforever

Mensajepor Indiodiazforever » Jue Oct 22, 2020 7:55 am

Essaemu escribió:Odio eterno a los resultadistas

Amén

borrell

Mensajepor borrell » Mar Nov 03, 2020 5:27 pm

Bueno, ahora que volvemos a tener entrenador, recuperemos la ilusión en la competición:
Los húngaros han ganado hoy a los polacos

feno

Mensajepor feno » Mar Nov 03, 2020 6:05 pm

borrell escribió:Bueno, ahora que volvemos a tener entrenador, recuperemos la ilusión en la competición:

No sé si durará mucho.
Hay un clamor muy extendido capitaneado por Mesina de que se deben de suspender las competiciones europeas....al menos hasta marzo o abril.

borrell

Mensajepor borrell » Mar Nov 03, 2020 7:03 pm

feno escribió:
borrell escribió:Bueno, ahora que volvemos a tener entrenador, recuperemos la ilusión en la competición:

No sé si durará mucho.
Hay un clamor muy extendido capitaneado por Mesina de que se deben de suspender las competiciones europeas....al menos hasta marzo o abril.

Bueno, pero la BCL se adelantó varios pasos a las demás y estuvo muy acertada a la hora de modificar sobre la marcha el sistema de competición. Menos partidos , más fechas libres y yo creo que si podrán sacar adelante la primera fase. A partir de ahí, a eliminatorias puedes organizar perfectamente otra F8 como este año.

mister

Mensajepor mister » Mar Nov 03, 2020 7:12 pm

borrell escribió:
feno escribió:

No sé si durará mucho.

Bueno, pero la BCL se adelantó varios pasos a las demás y estuvo muy acertada a la hora de modificar sobre la marcha el sistema de competición. Menos partidos , más fechas libres y yo creo que si podrán sacar adelante la primera fase. A partir de ahí, a eliminatorias puedes organizar perfectamente otra F8 como este año.

Cierto. En este sentido, FIBA lleva un tiempo moviéndose menos ambiciosamente pero más hábilmente que la Bertoliga.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”