Luka Rupnik, nuevo director de juego rojillo

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
mister

Luka Rupnik, nuevo director de juego rojillo

Mensajepor mister » Vie Oct 16, 2020 6:05 am

http://www.basketzaragoza.net/noticias/fichaje-luka-rupnik-2020-2021

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y el base Luka Rupnik (27 años, 1.86) han llegado a un acuerdo para que el esloveno refuerce la dirección de juego del equipo ante las bajas. El jugador, que cuenta con experiencia en la Liga Endesa tras su paso por el Montakit Fuenlabrada, procede del ERA Nymburk, con el que había firmado el pasado verano.

Rupnik (Liubliana, 1993) regresa así a la Liga Endesa tras dos años lejos de nuestro país. Formado en el K.D. Slovan de la capital eslovena, en 2012 dio el salto al Union Olimpija, donde permaneció cuatro campañas antes de aterrizar en España de la mano del Actel Força Lleida en 2016. Tras brillante estreno en LEB Oro con promedios de 15 puntos y 6.8 asistencias en sus seis primeros partidos en las filas catalanas, el director de juego firmó un contrato de tres temporadas con el Montakit Fuenlabrada para, ya en su primer curso, competir tanto en ACB como en EuroCup. Durante las dos siguientes temporadas con el cuadro madrileño, el balcánico compitió también en la Copa del Rey y la Basketball Champions League.

Tras su salida del club, Rupnik fichó en 2019 por el Telenet Antwerp Giants, con el que promedió 9.6 puntos, 3.8 rebotes y 6 asistencias en la liga belga, proclamándose campeón y MVP de la Copa, y 10.3 puntos y 3.3 asistencias en la Basketball Champions League. Esos números le valieron firmar el pasado verano por el ERA Nymburk, con el que disputó la Final Eight de la competición continental, anotando 11 puntos y repartiendo 5 asistencias frente al AEK B.C. en cuartos de final. Además, el nuevo fichaje de Casademont Zaragoza es internacional con Eslovenia desde categorías de formación y ha disputado con su selección los EuroBasket de 2011 y 2015, además de participar entre 2017 y 2019 en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de China.

feno

Re: Luka Rupnik, nuevo director de juego rojillo

Mensajepor feno » Vie Oct 16, 2020 6:20 am

Pues como ya he dicho, a priori buen fichaje.
Raro que salga de Nymburk con el que tenía contrato y raro que el club no especifique por cuanto tiempo se incorpora.
Porque esa coletilla de se incorpora por las bajas podría interpretarse que es temporal (aunque no lo creo).

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Oct 16, 2020 6:22 am

Chico q escueto. Ni pone duración ni cuando llegará. En fin q con los dias q han tenido x medio, podían haber hecho porque llegara para jugar contra Murcia....
En fin, q cuando larguen a Konate, y llegue Justiz, al menos tendremos un bulto menos y un 5 más. Con el peloton de escoltas, veo a DJ fuera del acta en favor de JT, al menos hasa el pasaporte de Justiz.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Oct 16, 2020 6:50 am

Parece demasiado buen fichaje para ser un temporero y un poco sin más para ser un fichaje de temporada completa.
Nymburk igual está aligerando carga. Quedaron eliminados en F8, la liga checa la ganan con la minga, el tema covid se está poniendo chungo allí también y la BCL de este año tiene menos partidos.

Cuando se recupere Sulaimon tendrá que haber algún movimiento. Muchas cosas pueden coincidir.
Recuperación de Sulaimon, vuelta de Justiz, salida de Konate....

feno

Mensajepor feno » Vie Oct 16, 2020 7:46 am

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Vie Oct 16, 2020 8:06 am

Tampoco es que esperara gran cosa pero me parece un fichaje absolutamente random. Me deja más frío que el día.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Vie Oct 16, 2020 8:41 am

alex01 escribió:Chico q escueto. Ni pone duración ni cuando llegará. En fin q con los dias q han tenido x medio, podían haber hecho porque llegara para jugar contra Murcia....
En fin, q cuando larguen a Konate, y llegue Justiz, al menos tendremos un bulto menos y un 5 más. Con el peloton de escoltas, veo a DJ fuera del acta en favor de JT, al menos hasa el pasaporte de Justiz.

Y entonces cuando llegue ese momento que hacemos con 3 cincos?

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Vie Oct 16, 2020 8:48 am

De todos modos echando un vistazo estos de Romaior Sport tienen demasiado deshecho de tienta. Con los pares sueltos que tiene el tío Misko en cartera montas algo mil veces más potente que tirando de esta gente. Su cartera de jugadores salvo alguna excepción es un monumento a la mediocridad

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Oct 16, 2020 9:15 am

Lorenwoods escribió:
alex01 escribió:Chico q escueto. Ni pone duración ni cuando llegará. En fin q con los dias q han tenido x medio, podían haber hecho porque llegara para jugar contra Murcia....

Y entonces cuando llegue ese momento que hacemos con 3 cincos?

Pues como el año pasado q tb teniamos 3. Uno puede quedar fuera sin jugar mientras justiz no tenga pasaporte. Luego ya veremos, q queda tiempo

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Oct 16, 2020 9:24 am

No opino sobre el jugador porque la verdad es que no recuerdo ni un solo partido suyo.

Lo que me preocupa es el tema de las fichas cuando vuelva Sulaimon, que es dentro de 2-4 semanas. Entonces habrá 13 jugadores y 4 cupos. En ACB tenemos los 4 pero tiene que salir un jugador de la convocatoria para los 12, y en BCL, que son 5, tienen que salir 2 y además meter un JFL, que imagino que será Cera.

En ACB Konate se quedará fuera (madre de dios que esperpento de fichaje, que le dejen irse ya al pobre chaval). Pero en BCL hay que sacar otro más. ¿ Quien ? Lo lógico sería un escolta, pero el vestuario puede estallar por todos lados, y más visto lo visto.

Por otro lado, cuando vuelva Justiz y dando por hecho que largarán a Konate (En serio, que ridículo de fichaje) tendremos 13 jugadores, 3 extras, y 4 cupos. Y de todos esos, solo un alero en la rotación. Te sobran y te faltan jugadores al mismo tiempo, y encima tienes puestos cojos. Lo nunca visto.

Otra opción es que Rupnik haya venido de temporero, que el pasaporte de Justiz tenga fecha y que esta cuadre, e incluso que la temporalidad de Seeley/Thompson con el tema covid del año pasado sean flexibles. Pero, con la habitual transpariencia de este club, no sabemos absolutamente nada sobre ninguno de esos aspectos. #Masunidosquenunca.

A ver si la profesionalísima prensa de esta ciudad arroja algo de luz sobre todos estos asuntos.
Última edición por Samu_CAI el Vie Oct 16, 2020 9:37 am, editado 4 veces en total.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Vie Oct 16, 2020 9:29 am

Si en vez de renovar a DJ hubieran fichado directamente a este, la plantilla hubiera estado más equilibrada y cuando vuelva Justiz no te sobraría un extra

Como decía mi abuela el que compra mal tiene que comprar dos veces

mister

Mensajepor mister » Vie Oct 16, 2020 9:38 am

Que el comunicado sea como es me hace pensar que ha sido una decisión rápida y poco anticipada, por lo que posiblemente se haya tratado de un fichaje como oportunidad de mercado. A ver si en la siguiente ocasión que haya, a alguien se le ocurre preguntarle por la salida de Nymburk y el tipo de contrato con Zaragoza.

Por otro lado, no es un jugador que me apasione, pero puede ser el perfil necesario. Ya tenemos suficientes gallos en el perímetro, un base creador es algo que no tenemos, sumamos efectivos para la rotación y es un jugador joven pero con experiencia en las dos competiciones que afrontamos. A priori (que es más fácil equivocarse) me parece un fichaje acertado.

Pero me da que con un fichaje no da para solucionar el problema que tenemos.

Ah, supongo que este fichaje es echar cemento sobre Javi García y/o sobre Konate.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Vie Oct 16, 2020 9:56 am

mister escribió:Que el comunicado sea como es me hace pensar que ha sido una decisión rápida y poco anticipada, por lo que posiblemente se haya tratado de un fichaje como oportunidad de mercado. A ver si en la siguiente ocasión que haya, a alguien se le ocurre preguntarle por la salida de Nymburk y el tipo de contrato con Zaragoza.

Por otro lado, no es un jugador que me apasione, pero puede ser el perfil necesario. Ya tenemos suficientes gallos en el perímetro, un base creador es algo que no tenemos, sumamos efectivos para la rotación y es un jugador joven pero con experiencia en las dos competiciones que afrontamos. A priori (que es más fácil equivocarse) me parece un fichaje acertado.

Pero me da que con un fichaje no da para solucionar el problema que tenemos.

Ah, supongo que este fichaje es echar cemento sobre Javi García y/o sobre Konate.

Javi García pasará a jugar lo que jugaba cuando estaba Sulaimon, es decir, nada.
Que el fichaje en si no me parece mal, pero que mientras siga Ocampo no espero ninguna mejora.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Oct 16, 2020 10:00 am

mister escribió:Ah, supongo que este fichaje es echar cemento sobre Javi García y/o sobre Konate.

Sobre Konate es imposible echar más cemento. Le saca de las convocatorias, pero vaya que tampoco hay ninguna diferencia. Cualquier fichaje que no fuese cupo, fuera en la posición que fuera, le dejaba out de las convocatorias.

A Javi García le relega a tercer base, pero es que es lo suyo. Mira que yo soy crítico como el que más, pero había que traer a alguien que jugase por delante de Javi, no por detrás. Para fichar a alguien peor que Javi García, no fiches a nadie, que lo de Sulaimon no dejan de ser 2-4 semanas (desde hoy, desde que Rupnik juegue su primer partido, una menos).

Dicho esto, y como ya han señalado, dudo muchísimo que este fichaje cambie gran cosa los problemas que tenemos. Eso sí, Ocampo se queda sin "excusas".

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Oct 16, 2020 11:59 am

pepito agrillo escribió:Si en vez de renovar a DJ hubieran fichado directamente a este, la plantilla hubiera estado más equilibrada y cuando vuelva Justiz no te sobraría un extra

Como decía mi abuela el que compra mal tiene que comprar dos veces

Ése es el quid de la cuestión. La pasta de DJ, Ennis o Sulaimon tenía que haber ido a un buen base que supliera a Alocén y haber dejado sólo 2 escoltas. Pero Cargol reinventó la pólvora y renovó a Ennis de 1 y/ trajo a Sulaimon de 1.

20 nóminas en plantilla después tenemos 2 bases de nivel medio ACB. Increíble.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”