Casademont-UCAM, J6, Do18, 17:00

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
NachoBomba

Re: Casademont-UCAM, J6, Do18, 17:00

Mensajepor NachoBomba » Dom Oct 18, 2020 2:28 pm

Sé que estará muy verde, pero echo de menos algunos minutos para Jaime Fernández, por fortalecer la narrativa de la Generación Z y por intentar que Benzing juegue algún minuto de 3.

mister

Mensajepor mister » Dom Oct 18, 2020 2:52 pm

NachoBomba escribió:Sé que estará muy verde, pero echo de menos algunos minutos para Jaime Fernández, por fortalecer la narrativa de la Generación Z y por intentar que Benzing juegue algún minuto de 3.

Yo también, éste sí que sería importante que se enganchara al equipo y demostrase ser útil...

dennis rodman escribió:Pues fíjate que yo creo que sí ha sido cosa de Ocampo. Que lo de la ratificación todos sabemos cómo funciona en el deporte de élite y hoy igual era su matchball y se ha dejado de dar más confianza a Benzing y JT. De hecho, Benzing es el ojito derecho de Cargol. Sería raro que ordenase menos minutos para él.

Pienso como tú, no sé por qué. Que ha habido toque de atención, seguro, y tanto a los de corto como al de largo. Pero de que el cambio en las rotaciones ha sido cosa de Ocampo, estoy también convencido.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Oct 18, 2020 4:06 pm

Ha habido un momento al final del partido en que se ha visto que Ocampo no soporta a Brussino pese a que sabe que es el mejor jugador del equipo. Cuando ha fallado un pase a ido corriendo cómo un poseso a decirle a Seeley que para adentro

trapacero

Mensajepor trapacero » Dom Oct 18, 2020 4:40 pm

Algo tendrá Ocampo cuando en Murcia es público y notorio que Ocampo acabó mal con pesos pesados de su vestuario de aquel entonces como Lima, Radovic o Rojas.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Oct 18, 2020 4:54 pm

Lorenwoods escribió:Ha habido un momento al final del partido en que se ha visto que Ocampo no soporta a Brussino pese a que sabe que es el mejor jugador del equipo. Cuando ha fallado un pase a ido corriendo cómo un poseso a decirle a Seeley que para adentro

Lo cierto es que ha fallado varios iguales. No sé si como para cambiarlo pero estaba "perdiéndose" un poco en jugadas que no iban a ningún lado.

borrell

Mensajepor borrell » Dom Oct 18, 2020 5:00 pm

Mal resultado a largo plazo.
Vamos cinco semanas tarde para hacer lo que hay que hacer.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Oct 18, 2020 5:04 pm

borrell escribió:Mal resultado a largo plazo.
Vamos cinco semanas tarde para hacer lo que hay que hacer.

Así de sencillo. El problema es que tras esta victoria ya no creo que vayamos 5 semanas tarde, es que directamente ni vamos.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Dom Oct 18, 2020 5:39 pm

Lorenwoods escribió:
bckhm520 escribió:Pues Benzing ha sido bastante importante al final cuando la cosa quemaba.

Si, y entre otros factores la cosa ha empezao a quemar cuando se ha ido al banco el que ocupa su posición.

Ha salido con 12 arriba, cuando ha quitado a Javi y a Barreiro...
Por cierto, al comienzo del tercer cuarto ha jugado de 3.
Y el último cuarto de Brussino tela marinera...

feno

Mensajepor feno » Lun Oct 19, 2020 5:16 am

kappa escribió:
Lorenwoods escribió:
bckhm520 escribió:Pues Benzing ha sido bastante importante al final cuando la cosa quemaba.

Si, y entre otros factores la cosa ha empezao a quemar cuando se ha ido al banco el que ocupa su posición.

Ha salido con 12 arriba, cuando ha quitado a Javi y a Barreiro...
Por cierto, al comienzo del tercer cuarto ha jugado de 3.
Y el último cuarto de Brussino tela marinera...

Uno de los deméritos de Ocampo ha sido darle los galones a un jugador como Benzing y que ha pasado de complemento la temporada pasada, a Capitán General.
Ayer en menos de 20 minutos le dió tiempo a tirarse 11 tiros (el que más del equipo), con solo 4 aciertos y en el +/- -2, mientras que con Barreiro +11. Es un auténtico peligro.
Respecto al partido, pues dar las gracias a Sito por ese pedazo de quinteto de inicio que sacó.
Por lo demás, ya lo habéis dicho todo. Cuando entren los triples ganaremos o tendremos opciones, y cuando nó pues palmaremos como la semana pasada en San Sebastián.
Respecto a Rupnik, lógico que recién aterrizado y sin conocer los sistemas, prácticamente no jugase, y lo poco que lo hizo fuera de escolta.

Athoor

Mensajepor Athoor » Lun Oct 19, 2020 6:07 am

Pienso que el partido de ayer fue un espejismo, y encima la victoria nos hizo más mal que bien. Si no llegan a estar tan acertados de cara al aro, como suele ser normalmente, estaríamos hablando de otro resultado. Corren como pollos descabezados y tiran todo lo que les llega a las manos, si ese día entran perfecto, pero la mayoría de días no lo hacen y ya no tienen otro recurso. Brusino esta bajando muchos enteros y si es por culpa de Ocampo aún fastidia más todavía. Y si como decís, Benzing es el lider del vestuario, siendo el más egoista y el que menos equipo hace, pues ya apaga y vamonos.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Lun Oct 19, 2020 6:50 am

Athoor escribió:Pienso que el partido de ayer fue un espejismo, y encima la victoria nos hizo más mal que bien. Si no llegan a estar tan acertados de cara al aro, como suele ser normalmente, estaríamos hablando de otro resultado. Corren como pollos descabezados y tiran todo lo que les llega a las manos, si ese día entran perfecto, pero la mayoría de días no lo hacen y ya no tienen otro recurso. Brusino esta bajando muchos enteros y si es por culpa de Ocampo aún fastidia más todavía. Y si como decís, Benzing es el lider del vestuario, siendo el más egoista y el que menos equipo hace, pues ya apaga y vamonos.

Lo de que haga equipo no dejan de ser percepciones personales. A mí por ejemplo es la sensación que me daba el año pasado. Estuve cerca del banquillo varios partidos y con Radovic tuvo más de un enfrentamiento, uno de ellos subido de tono, y tuvo algún rifi rafe más con algún otro compañero.

Pero no dejan de ser percepciones. Dentro del vestuario perfectamente puede ser un tío que hace grupo pero que tenga carácter fuerte o más arisco en determinados momentos. A todos nos pasa.

Lo que es seguro es que no es el perfil más idóneo de jugador para hacerle capitán general. Ya medio le tocó en su anterior etapa con resultados bastante nefastos.

trapacero

Mensajepor trapacero » Lun Oct 19, 2020 7:19 am

La verdad es que tengo interés en comprobar si antes y después del partido hubo algún saludo o diálogo entre Benzing y Radovic.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Oct 19, 2020 10:04 am

Venga, hoy voy a hablar de cosas del partido, q ha habido de todo.

Nos guste o no, este juego sí es más parecido a los 3 partidos de pretemporada que ganamos. Rapido movimiento de balon, muchas asistencias para tiros liberados, y con buen acierto.
A Brussino se le nota incómodo. No sé si con el rol, con Ocampo o seguramente con ambas. Y tiene q recuperar el feeling. Es un jugador capital para nosotros.
Thompson sigue siendo un lastre y hay q limitar las cuotas "por q ya me toca" de tiros de Benzing, pero ayer fallos de Murcia aparte, son equipo q cargan muy bien el rebote ofensivo con Radovic, Lima y Rojas y sin embargo, pudimos correr mucho y les dimos pocas segundas opciones. Me gustó mucho, como en la BCL el descaro de Javi Garcia, q pese a todos lo rumores y Rupnik q acaba de llegar, el chaval sigue a lo suyo, y nos ha dado en el morro a unos cuantos, yo incluido. Si los partidos de BCL son algunos cómodos, no puede perderse la oportunidad de q si lo hace bien tenga sus 8-10 minutos x partido ahora q va a haber 2 competiciones para poder repartir el minutaje.
Muy buen partido de RSM, todo hay q decirlo, q cuando se emparejó a Frankamp, se lo puso mucho más dificil, y falló algunas. Una metralleta el tio.
lo de Barreiro al 3 y Benzing al 4... :terror otra cagadica de ocampo.
Al menos con Thompson, supo no darle balones y dejarlo poquico para q no jodiera mucho. Cuanto ganamos con el islandes. Se está convirtiendo en algo muy serio, y q deberiamos atar por más años.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 19, 2020 10:26 am

Yo estoy un poco en desacuerdo con lo de Javi García. Su descaro es subir el balón, darlo, apartarse del medio, dejarse caer a la esquina, y tirarse los triples en los que le dejan solo con la comodidad de ir 15 arriba.
Ojo, que está bien, y estoy de acuerdo en que para empezar, con eso, podría ser suficiente para dar minutillos de descanso, pero no nos vengamos arriba tampoco.

En defensa, muy flojito. Ganas, todas las del mundo, como no podía ser de otra manera, pero le falta físico y lateralidad, y más siendo un base pequeñito. Tanto contra GBC como contra Murcia le jugaron en 1vs1 totalmente a placer.

Es joven y es cupo, creo que puede llegar a ser útil en ACB, pero le queda muchísimo todavía. Creo que su evolución pasa por ganar físico, lateralidad y lectura, ya que no creo que llegue a ser un jugador penetrador o bueno en transiciones, ni creador de espacios y tiros. Con mejor defensa y lectura sí que puede ser un buen base ortodoxo; director-defensor- triplista liberado. Lo que es un San Miguel de toda la vida.
Última edición por Samu_CAI el Lun Oct 19, 2020 10:39 am, editado 1 vez en total.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Oct 19, 2020 10:36 am

Tienes razon, pero es q tiene 19 años y casi 0 experiencia en ACB. Si estuviera formado fisicamente, con mucha experiencia, saber dirigir, etc... con 19 años, pues hay pocos. Los ricki, Doncic... Hasta de Alocen decíamos.
Claro q le falta todo eso, y si no juega, le seguirá faltando. Pero no se corta, tiene buen tiro exterior y no se la bota en el pie como Javi Marin. Con el tiempo, ira adquiriendo muchas cosas q le faltan. Pero no se las pidas aún.

Lo q mejor le viene, es q sea 3º base, ahora con la llegada de Rupnik, y q así no tenga la necesidad de tener cada partido jugar 15 min para destacar, sino q Ocampo abra los ojos, y pueda darle esos pocos minutos pero de manera continuada, para q vaya adquiriendo experiencia. Con 2 competiciones tendría q ser posible. En 2 años q viene acaba contrato RSM y quizá si se retira tenga q ser él, el que ocupe ese segundo escalon.
Un ejemplo podría ser el de Hlinason, aunque ha sido muy fulgurante. El año pasado siendo el 3º pivot, pero siempre tenia sus pocos minutos. Con la lesión de Fran, fué jugando más, y este año es capitan general.

Como bien dices, si se convierte (en cuanto al nivel) en un nuevo RSM, Pozas o algo así, apañado para nivel medio de ACB, estará con nosotros muchos años. Al menos, será el 1º base zaragozano q sabe tirar de T3

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”