La falta de ambición de este club

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
cristobal

La falta de ambición de este club

Mensajepor cristobal » Lun Oct 12, 2020 6:28 am

Hay cosas que no comprendo de la temporada pasada y de ésta.

1.- Copa del Rey del año pasado: tenemos a Justiz lesionado y no se ficha a nadie para sustituirlo. Consecuencia, nos plantamos en la Copa del Rey mermados en el juego interior. Nuestas posibilidades de hacer algo disminuyen. Eliminados.

2.- Más sangrante aún: trayectoria impecable en Liga, vamos terceros y viene el coronavirus. Se nos escapan 3 jugadores por este motivo, Thompson, Vázquez y DJ. No se ficha a nadie para reparar al menos el agujero en la zona. Consecuencia: perdemos todos los partidos menos uno. Humillante.

3.- Temporada nueva: la F8 de la BCL. Una oportunidad de oro para hacer historia. Y para ingresar dinero. Encaramos la temporada... fichando a un entrenador de la 3ª división española, la LEB Plata. Un entrenador que cuenta sus experiencias ACB por fracasos. Con este señor nos vamos a Atenas. Milagrosamente ganamos a Tenerife... y hacemos el ridículo en los otros dos partidos. Con llegar a la final, aunque hubiéramos perdido, se hubieran ingresado 400.000 euros.
Da la impresión de que a este club no le interesa culminar bien las temporadas. Luchamos para estar en Copa del Rey, en cuartos-semifinales de la Liga, en la F8 de la BCL... y ahí se tira la toalla de forma vergonzosa.

Muy deprimente.
Última edición por cristobal el Lun Oct 12, 2020 7:21 am, editado 1 vez en total.

olajuwon34

Re: La falta de ambición de este club

Mensajepor olajuwon34 » Lun Oct 12, 2020 6:34 am

Toda la razón. Cuanto menos, es sospechoso.

Me gustaría saber que pasa de puertas para dentro, no me creo que nadie que ama al basket zaragoza sea tan inepto como para dejar pasar todas estas oportunidades sin hacer nada. Una vez te puede pasar, pero tantas...

travis

Mensajepor travis » Lun Oct 12, 2020 6:41 am

Exacto.

Además la sensación de que se repite la historia.

Abos deja al club después de una temporada histórica: ¿Paso adelante del club para crecer? No, 10 pasos atrás y luchar por la permanencia.
Fisac.... Idem.

Da la impresión que la exigencia la pone en este club, el entrenador de turno.

Eso sí, a enmierdar a Fisac por la prensa afín.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 12, 2020 7:05 am

Toda la razón. Es muy frustrante porque desconocemos los motivos que hay detrás, pero la reincidencia hace evidente que no es algo casual ni consecuencia de una ineptitud circustancial.

La sensación de impotencia de saber que estaba a huevo, que era el momento, y que había que aprovecharlo... En fin. Todavía es pronto, y podría quedar la ilusión de que estamos a tiempo de rehacer el camino, pero eso sería si el problema fuera deportivo pero el club transmitiera ambición. El problema es que lo que se transmite es todo lo contrario.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Oct 12, 2020 8:30 am

Yo veo 2 opciones

A) Tratan de vender el club y por eso se gasta lo mínimo, nada de crecer deportivamente.

B) Saben que si se sube un escalón en lo deportivo igual ya no puede ser el club de amiguetes del Rey Naldo, Cargol y cía. Y eso que ya no están los Sarasa, Mur etc.
Última edición por dennis rodman el Lun Oct 12, 2020 9:35 am, editado 1 vez en total.

borrell

Mensajepor borrell » Lun Oct 12, 2020 8:43 am

dennis rodman escribió:Yo veo 2 opciones

A) Tratan de vender el club y por eso se gasta lo mínimo, nada de crecer deportivamente.

B) Saben que si se sube un escalón en lo deportivo igual ya no puede ser el club de amiguetes del Rey Naldo, Cargol y cía. Y eso que ya no están los Sarasa, Mira etc.

Me alegra ver un hilo que pone los puntos sobre las íes.
Y eso que el autor del hilo solo refiere verdades sobre la última temporada, que si nos vamos más atrás aún es más sangrante. Yo no puedo olvidar como desde siempre han pretendido engañarnos y vendernos como éxito eliminar a un Belfius belga en la Eurocup y clasificarnos para segunda ronda, pasando cuatro de seis.

cristobal

Mensajepor cristobal » Lun Oct 12, 2020 9:14 am

borrell escribió:
dennis rodman escribió:Yo veo 2 opciones

B) Saben que si se sube un escalón en lo deportivo igual ya no puede ser el club de amiguetes del Rey Naldo, Cargol y cía. Y eso que ya no están los Sarasa, Mira etc.

Me alegra ver un hilo que pone los puntos sobre las íes.
Y eso que el autor del hilo solo refiere verdades sobre la última temporada, que si nos vamos más atrás aún es más sangrante. Yo no puedo olvidar como desde siempre han pretendido engañarnos y vendernos como éxito eliminar a un Belfius belga en la Eurocup y clasificarnos para segunda ronda, pasando cuatro de seis.

Es que lo de la última temporada es sangrante.

Tenemos un esponsor potente, o eso creo.

Podíamos haber disputado un título europeo que, aparte del prestigio que da - envidia sana de Burgos - hubiera supuesto un millón de euros de premio con lo que eso hubiera implicado.

No entiendo la actitud de los dirigentes de este club. Lo de otras temporadas es cierto. Pero lo de esta es indignante. Y desmoralizador.

Me veo lo que viene: aguantar a Ocampo 1-2 jornadas más, con 1-2 derrotas más-, cambiar tarde y mal de entrenador, y tirar la BCL de este año para centrarse en la ACB para no descender. Indignante.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Lun Oct 12, 2020 10:24 am

Puedo entender lo de la copa o lo de la Charlotada de Valencia, es gastar un dinero que no tienes y es casi imposible ganar. El caso de la F8 es diferente, ahí tienes posibilidades reales de ganar, y encima si ganas cobras dinero contante y sonante.

La planificación de la plantilla de este año es un verdadero despropósito. Sabes que estás en un año atípico y tienes que intentar renovar a Fisac antes de ir a Valencia, si como dicen desde el club, Porfirio te da largas buscas un sustituto y al día siguiente de volver de Valencia si Fisac no firma, firmas con el sustituto y se acabó.

Estando ante una temporada entera y la F8 nada más empezar, lo lógico es traer un entrenador de nivel, que después de la temporada que se ha hecho estas en condiciones de que quieran venir.

Dos jugadores que se van y te dejan colgado no pueden volver por aquí nunca y más siendo extras que son las plazas con mejores opciones de cubrir.

Para ser grande tu eres el primero que te lo tienes que creer y no te puedes dejar ningunear, ni por jugadores ni por entrenadores. El club tiene que estar por encima de jugadores y entrenadores por muy importantes que sean o hayan sido.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”