SUSTITUTO DE OCAMPO

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Samu_CAI

Re: SUSTITUTO DE OCAMPO

Mensajepor Samu_CAI » Mar Oct 13, 2020 12:54 pm

Jmccom escribió:
Essaemu escribió:
Jmccom escribió:No os acordáis de los inicios de Fisac que tampoco jugabamos a nada, tenia la flor en el culo y ganaba en los instantes finales

No estoy de acuerdo.

Con Fisac se jugaba a algo desde el primer partido de la primera temporada.

Los resultados tampoco fueron halagüeños, aunque si las sensaciones

http://www.acb.com/club/partidos/id/16/ ... iltro_id/1

Dejando a un lado que las sensaciones eran totalmente distintas, creo que no hay que olvidarse de los contextos, que son lo que le dan sentido a las cosas y hacen que se puedan entender de verdad.

La realidad de aquel Tecnyconta Zaragoza, no tenía absolutamente nada que ver con la realidad del Casademont del final de la 19-20.

Aquel año veníamos de estar a punto de descender. De unos problemas económicos que ni siquiera garantizaban la viabilidad del club, de un presupuesto más bajo, de un payrocinador menos estable y solvente, de una plantilla completamente nueva, de un entrenador nuevo, y de un proyecto, en definitiva, que generaba mucha menos ilusión, y que demandaba mucha menos ambición. Y aún así, se ficho un mejor entrenador, que al final es de lo que nos quejamos todos.

De donde veníamos este año y de lo a huevo que lo teníamos para corregir errores del pasado, no comento nada porque ya lo sabemos todos.

borrell

Mensajepor borrell » Mar Oct 13, 2020 1:05 pm

Hoy ya ha salido uno de los Tristes a capear el temporal y llorar y llorar y llorar y llorar. Lo de siempre, que somos unos pobrecitos y poco menos que estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades... anda a la m.
El conformismo, el lloriqueo, la tristeza, la mediocridad y la nula ambición que desde siempre ha imperado en este club vuelve a ser estandarte y modelo a seguir.
Un club con orgullo hubiera dejado en su casa a Lebcampo ( te lo copio denis) y desde ayer a entrenar con Lamua y demás en espera de concretar en las próximas semanas un nuevo entrenador. Ventilación del club se llama. La autocrítica del DD lo dejamos para otro día, que eso ya es de nota.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Mar Oct 13, 2020 1:47 pm

Jmccom escribió:
Essaemu escribió:
Jmccom escribió:No os acordáis de los inicios de Fisac que tampoco jugabamos a nada, tenia la flor en el culo y ganaba en los instantes finales

No estoy de acuerdo.

Yo te hablo de sensaciones. Desde el principio había una base y unas ideas de juego.

Con Ocampo basta ver el primer partido para echarlo, así de claro. Puedes dejar un segundo partido porque todos tenemos un mal día, incluso tres. Pero no más.
Se entiende que con la BCL en medio lo aguantes, pero según vuelve de Atenas debería ir directo a Delicias.

Yo soy cero resultadista.

coren

Mensajepor coren » Mar Oct 13, 2020 1:53 pm

Y resultado de esas sensaciones son el ir 6-4 en la jornada 10 con 4 victorias seguidas y ganando a joventut de casi 50. Con las que tenemos ahora la apuesta es ir 2-8

feno

Mensajepor feno » Mar Oct 13, 2020 1:54 pm

Jmccom escribió:
Essaemu escribió:

No estoy de acuerdo.

En serio lo dices?? :o
El único resultado malo fue el de casa con Fuenla, que se compensó con la victoria en Burgos.
Si tú crees que son malos perder con Baskonia, Barça, Unicaja fuera de casa pues lo que pensarás de perder con el actual GBC :o
De todas formas en tu línea siempre de críticar a la afición; veo que te sigues sin enterar de nada.
Llamarnos oportunistas y resultadistas se cae por su propio peso, precisamente en un año en que según el club, la práctica totalidad de la afición ha adelantado el 50% de un abono ( en plena crisis económica y sanitaria), previsiblemente y desgraciadamente por nada. Que lo recuperaremos si no se puede asistir, puede ser, pero de momento ese dinero está en las arcas del club.
Comparar a Fisac con Ocampo es una broma. Recuerdas alguna crítica en este foro o en las redes tras el fichaje de Fisac??? Y no era un entrenador de Euroliga precisamente.
Sin embargo con el de Ocampo las reacciones en este foro y de los aficionados de los equipos en que había estado fueron demoledoras. En el mejor de los casos nos daban el pésame y nos decían que lo sentían.
De la configuración de la plantilla ya se ha hablado suficiente. :ciclistas
Pero claro, deduzco por tus palabras que todo se ha hecho de p* madre, que todo es fruto de la mala suerte y que la culpa es de los ratas, cagaprisas y chaqueteros de la afición.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Oct 13, 2020 2:25 pm

feno escribió:
Jmccom escribió:
Essaemu escribió:No estoy de acuerdo.

En serio lo dices?? :o
El único resultado malo fue el de casa con Fuenla, que se compensó con la victoria en Burgos.
Si tú crees que son malos perder con Baskonia, Barça, Unicaja fuera de casa pues lo que pensarás de perder con el actual GBC :o
De todas formas en tu línea siempre de críticar a la afición; veo que te sigues sin enterar de nada.
Llamarnos oportunistas y resultadistas se cae por su propio peso, precisamente en un año en que según el club, la práctica totalidad de la afición ha adelantado el 50% de un abono ( en plena crisis económica y sanitaria), previsiblemente y desgraciadamente por nada. Que lo recuperaremos si no se puede asistir, puede ser, pero de momento ese dinero está en las arcas del club.
Comparar a Fisac con Ocampo es una broma. Recuerdas alguna crítica en este foro o en las redes tras el fichaje de Fisac??? Y no era un entrenador de Euroliga precisamente.
Sin embargo con el de Ocampo las reacciones en este foro y de los aficionados de los equipos en que había estado fueron demoledoras. En el mejor de los casos nos daban el pésame y nos decían que lo sentían.
De la configuración de la plantilla ya se ha hablado suficiente. :ciclistas
Pero claro, deduzco por tus palabras que todo se ha hecho de p* madre, que todo es fruto de la mala suerte y que la culpa es de los ratas, cagaprisas y chaqueteros de la afición.

Fisac venía con el culo pelado de haber sacado el 200% de casi todas las plantillas por las que había pasado.

Gente similar son Pedro Martínez, Moncho Fdz, Peñarroya, Mumbru.. Maldonado habitualmente...
En lado opuesto tienes a gente como Ocampo, Casimiro, Jota Cuspinera, Moncho López y gente que ha salido escaldada de sus últimas experiencias como Katsikaris o Plaza.

mister

Mensajepor mister » Mar Oct 13, 2020 2:49 pm

Yo entiendo que ya están trabajando la sustitución del entrenador. No me cabe otra cosa en la cabeza. Pero una de las cosas que pueden hacer que la cosa que se retrase es que no me creo que haya un solo entrenador mínimamente ambicioso que acepte venir sin algún que otro retoque a la plantilla, y eso puede complicar o demorar la operación un poquito más.

Sobre todo si es cierto que no andamos bien de dinero, lo que sinceramente cuesta creer porque sin duda hemos hecho una plantilla más cara que la del año pasado...

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mar Oct 13, 2020 3:47 pm

Me da la impresión y cada vez estoy más convencido que en este club una cosa es lo que parece y otra la realidad.
Creemos que la plantilla es cara y no es más que una ilusión. Se apuesta por Benzing en vez de por Radovic porque Benzing ha venido aquí a retirarse y cobra dos gordas, Renuevan a Barreiro, a Brusino y a Ennis y ohhh sorpresa, el presupuesto ha volado. Negocian con Justiz a la baja y cuando Fisac ve el presupuesto que queda para completar la plantilla sale por piernas. Con lo que se ahorran de Fisac y con lo pendiente que tenían del año anterior apañan la llegada de DJ y Thompsom sin gastar mucho, Ocampo que traiga con todo y Konate por decir que le completan plantilla que no se lo que cobrará con contrato hasta el 30 de noviembre.

Me lo inventó todo, pero no me parece nada descabellado.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Oct 13, 2020 4:32 pm

pepito agrillo escribió:Me da la impresión y cada vez estoy más convencido que en este club una cosa es lo que parece y otra la realidad.
Creemos que la plantilla es cara y no es más que una ilusión. Se apuesta por Benzing en vez de por Radovic porque Benzing ha venido aquí a retirarse y cobra dos gordas, Renuevan a Barreiro, a Brusino y a Ennis y ohhh sorpresa, el presupuesto ha volado. Negocian con Justiz a la baja y cuando Fisac ve el presupuesto que queda para completar la plantilla sale por piernas. Con lo que se ahorran de Fisac y con lo pendiente que tenían del año anterior apañan la llegada de DJ y Thompsom sin gastar mucho, Ocampo que traiga con todo y Konate por decir que le completan plantilla que no se lo que cobrará con contrato hasta el 30 de noviembre.

Me lo inventó todo, pero no me parece nada descabellado.

Los hechos son que se fueron Alocén y Radovic + Fisac + venta de Pradilla + ahorro de fichas covid de FV, DJ y JT. Casi nada.

Y han venido Sulaimon y Konaté (y temporal). Ocampo. Y ya. Alguna renovación al alza y para de contar. Ahorro ha habido, y grande

mister

Mensajepor mister » Mar Oct 13, 2020 4:37 pm

Benzing (no os engañeis, le gusta Zaragoza, pero no cobra en chuches), Ennis, Seeley, Thompson, Brussino, Barreiro. Ahí hay MUCHO dinero. Que cobran más que el año pasado casi todos. Alguno, prácticamente el doble.
Konate cobra dos perras pero aún así la ficha de Alocén que no se pagaba, la supera. Justiz, se ha negociado a la baja, pero es que si no se hubiera negociado, era inasumible. Y de hecho su ficha se considera una inversión económica además de deportiva. Sulaimon no es caro para el jugador que es, pero viene de ser un jugador muy importante en la BCL en uno de los equipos punteros de la liga francesa. Hlinasson estará en lo mismo aproximadamente, y a este sí que habría que revisarle el contrato cuanto antes porque su valor de mercado crece día a día. Jaime y Javi sí que cobran lo justito. Vit (no cuentas con él pero sigue con hueco en nómina) sigue cobrando lo acordado, quizá salga algo mejor por el tema del seguro, aunque en su caso tampoco es tanto. Rodrigo sigue contrato, aunque no me extrañaría que tuviera un contrato ascendente, algo bastante típico hoy en día. Como se pagó compensación a Tenerife, no le haces el primer año potenciado típico de los contratos de tanteo.

Yo creo que casi todos vemos que en la plantilla, que además es más larga, sí que se ha invertido bastante dinero este año; otra cosa es que a la hora de configurar la plantilla luzca más o menos. Y por supuesto, donde se ha ahorrado dinero es en la inversión en el banquillo que, suponga el poco dinero que suponga, es caro para lo que ofrece.

De la venta de Pradilla, que se haya invertido en la plantilla, ya no lo creo. Pero vamos, que estábamos hablando de costo de plantilla.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mar Oct 13, 2020 4:45 pm

Pues si realmente se han gastado lo que parece, que se asomen al puente de piedra y se dejen caer al pozo de san Lazaro

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Oct 13, 2020 4:51 pm

Creo que si el murcia nos da un repaso tipo Burgos, echaran a Ocampo al dia siguiente.
Si perdemos de poco con partido ajustado lo mantendran como minimo a ver que pasa el primer partido europeo.
Y si ganamos a Murcia, pues nos lo comemos hasta navidad.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Oct 13, 2020 4:57 pm

Yo no sé si los ingresos han superado los gastos o al revés, pero si sé que cuando se marchó Fisac, con el que se contaba, la plantilla ya estaba cerrada, y que se le sustituyó por un entrenador más barato, y que cuando se marchó Pradilla, con su correspondiente cláusula, se le sustituyó por Konate, que cobrará 4 duros.

Y esos dos movimientos son independientes del resto de configuración de la plantilla, que es toda anterior. Se contaba con Fisac, y el coste de su sueldo, y se contaba con Pradilla, y no con el dinero de su cláusula.

Ese dinero extra, te lo ahorras fichando a Ocampo en vez de un entrenador ACB, y te lo ahorras fichando a Konate en vez de a Ndour o un 4 de garantías (diferencial, según Olga Lorente). Que manía con buscar siempre la excusa del dinero.

Ah, y el femenino. Que a nadie se le olvide que para estar en la miseria, al club le ha dado para montar un femenino repleto de jugadoras de primer nivel.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Mar Oct 13, 2020 5:12 pm

Samu_CAI escribió:Yo no sé si los ingresos han superado los gastos o al revés, pero si sé que cuando se marchó Fisac, con el que se contaba, la plantilla ya estaba cerrada, y que se le sustituyó por un entrenador más barato, y que cuando se marchó Pradilla, con su correspondiente cláusula, se le sustituyó por Konate, que cobrará 4 duros.

Y punto. Que no cambien los hechos y la secuencia temporal, que NO SOMOS GILIPOLLAS.
De verdad da mala gana cuando a uno le tratan de imbécil.

Como mínimo hay el dinero de: (SueldoFi - SueldoOc) + (SueldoNd - SueldoKo - SueldoRa*(1-Cesion) - SueldoFo*(1-Cesion)) + 250k*(1-IVA)
Que no es cuestión de gastar todo el sueldo de Pradilla de golpe está claro, pero hay dinero (y más que la cláusula) y los datos están ahí.

mister

Mensajepor mister » Mar Oct 13, 2020 5:18 pm

Samu_CAI escribió:Ese dinero extra, te lo ahorras fichando a Ocampo en vez de un entrenador ACB, y te lo ahorras fichando a Konate en vez de a Ndour o un 4 de garantías (diferencial, según Olga Lorente). Que manía con buscar siempre la excusa del dinero.

Ah, y el femenino. Que a nadie se le olvide que para estar en la miseria, al club le ha dado para montar un femenino repleto de jugadoras de primer nivel.

Tócate los cajones, que yo no estoy defendiendo al club. Que digo que la plantilla es más cara, y que precisamente ésa es la vergüenza. Lo de "la excusa del dinero" irá por otros, porque lo que digo es precisamente lo contrario, que aquí no se luce nada lo que han gastado.

Respecto al femenino, plantéate con cuánto dinero puedes hacer un equipo competitivo en LF y las subvenciones recibidas por ello. No les ha salido por mucho dinero, no...

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”