Casademont-Hereda Burgos, J4, Ju8, 20:45

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
dennis rodman

Re: Casademont-Hereda Burgos, J4, Ju8, 20:45

Mensajepor dennis rodman » Vie Oct 09, 2020 5:48 am

Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:Este verano Cargol decide que se acabó ser un equipo Old School, que vamos a jugar sin gente que postee y genere desde el interior. Con 3 cambios destroza un estilo que funciona y no repone piezas. Nos convertimos en un equipo hecho para jugar a rebote transición y contra o triple. El hecho es que no terminamos de dominar el rebote, ni de tener clara la salida ni de acierto de 3. Hoy sólo 6 triples. Para terminar el despropósito decide traer a un crack del basket de laboratorio pero que no sabe llevar un equipo en el mundo real.

Cargol & Ocampo out. A ser posible, mañana.

Pero, que juego de espaldas teníamos el año pasado ? Radovic te daba juego interior, y obviamente algo más que lo que tenemos jugaba de espaldas, pero tampoco es un jugador que destacase especialmente por eso. Radovic era diferencial porque sabía moverse muy bien sin balón en la zona y también en transición. Y porque tenía una habilidad especial para levantar el balón MUY rápido y de forma muy inteligente cada vez que recibía cerca. Pero no era un jugador que nos diese un equilibrio dentro-fuera en estático prodigándose con regularidad al poste en uno contra uno.

Tienes toda la razón en que la plantilla se confecciona MUY mal, pero creo que son bastante más gordos los fallos de no fichar un base, de fichar otro escolta, de no fichar un alero, de pasar a Benzing al 4, y de traer a Konate como último referente interior para cerrar la plantilla. Y eso es culpa del que haya tomado esas decisiones, que a saber si ha sido Cargon o Reynaldo Benito.

Pero, a parte de eso. Hay una cosa indiscutible. Hay material para mucho más. Y el entrensdor está mostrabdo una labor bochornosa. En el club tienen que estae flioando con los 13 minutos de Barreiro tras el culebron de este verani y la correspondiente subida de sueldo.

El año pasado posteaban o generaban superioridad desde el interior:
-Benzing (jugando de 3)
-Rado. Barreiro a ratos.
-Justiz y Fran

Este año NADIE. Bueno, Triggvi se va animando y ayer Brussino posteó alguna vez a su par.

piteran

Mensajepor piteran » Vie Oct 09, 2020 6:33 am

Dicen por ahí, que cuando se critica a alguien siempre es mejor empezar con algo bueno para relajar el ambiente... me ha costado, pero ayer en rueda de prensa Ocampo no estalla de milagro, se ve que está impotente y cabreado pero mantiene el tipo. A partir de ahí, no hay nada que se salve, na-da. No puede ser que un entrenador espete a la mayor responsabilidad individual mientras para el dice hacer su trabajo lo mejor posible, eso es vergonzoso, porque si con cuatro jornadas de liga ya echamos a los jugadores a los leones mal vamos.

Ocampo se ha cargado la dinámica del equipo, y creo que se ha puesto a todo el mundo en contra, ayer cuando se enfocaba el banquillo era una muestra clara de ello, en casi cada enfoque se veían cositas, pero el factor común era que Ocampo está muy desubicado, ejemplos que observé;
- En el banquillo hay mucha comunicación, y continua entre los jugadores y el cuerpo técnico, pero no con Ocampo, que casi no hablan con el, nadie
- En un cambio, en el que se retira Brusino, Ocampo ni le mira, mientras que si las miradas matasen Brusino hubiera fulminado a Ocampo, eso sí, en el banco hablaba con Lamúa y los compañeros
- En un tiempo muerto Ocampo empieza a decir que hacer y RSM le dice que eso no toca y empieza a comentar el lo que le parece que se tiene que hacer y el resto de jugadores casi lo escuchan más a el porque se ve que giran la cabeza y le atienden

Justo este último ejemplo que pongo es lo que me hace pensar más en la incapacidad de Ocampo, no solo no comunica sino que además parece que son los jugadores los que ya ni le aguantan. Asunto gravísimo, porque indica que no hay nadie al volante, y se ve en que los jugadores hablan más con Lamúa que con el entrenador, que por cierto vaya cara tiene nuestro cuerpo técnico cada vez que habla Ocampo, y eso se ve porque Nacho Juan al ser más joven se le notan las caras que pone de incredulidad.

Todo esto hace pensar que Ocampo no debe estar más al frente del banquillo, porque con una plantilla más que similar a la del año pasado nos está llevando al barro, de hecho si perdemos mañana el equipo lo más seguro es que entre en descenso, quizá no por el basketaverage, pero sí virtualmente por el número de victorias y derrotas.

Lo hemos comentado casi todos, y a mí personalmente era lo que más me preocupaba de la gestión de Ocampo, por mucho que la plantilla esté descompensada hay jugadores para cada posición y que se pueden adaptar bien para no tener que hacer experimentos raros, pero Ocampo se ha convertido en nuestro doctor Frankenstein, y más que un equipo parece que somos un grupo de trozos de jugadores que se intentan juntar con aguja e hilo. Lo más sangrante en mi opinión;
1) La reducción de la rotación, no vale traer a ningún jugador, porque igual ni juega,
2) Ejemplo de cargarse a jugadores por sus narices, como Barreiro y Javi García,
3) No usar a sus jugadores, sobra decir el despropósito de que no juegue Konaté,
4) Poner a los jugadores fuera de su posición, vale que Benzing ha funcionado de 4, tal cual, y se ha aplicado en defensa una barbaridad, pero a costa de desaprovecharlo en minutos al 3 para que Barreiro, puntal del año pasado pueda seguir desarrollándose y dándonos su lucha, que la sigue haciendo pero ninguneado en los minutos. Poner a Ennis de 3, si ya es un escolta bajito, su capacidad de desborde y penetración lo tiene más complicado si le defiende por norma un tío que le saca entre 10 y 15 centímetros, como va a sonreír si, a nada que lo veáis en un partido lo comprobareis, le va oliendo el sobaco a su par la mayor pate del tiempo que está en cancha. Y ya ayer para más fiesta, como solo tenemos dos bases, pues que jueguen juntos y ponemos a García de escolta, que se vaya a la esquina y no moleste, pues muy bien
5) Más que otro punto, es la clara observancia de que Ocampo no confía en sus jugadores, y parece que en realidad sus rotaciones en minutos solo están hechas según el porcentaje de sueldo en la plantillla, los que cobran más juegan más acorde a ese porcentaje, porque es la única explicación que veo al reparto de minutos, y los pocos efectivos que usa, porque ayer, competimos 3 cuartos, y en el cuarto nos fuimos, normal, estábamos reventados, nosotros jugamos con 9 jugadores y a ratos desubicados de su posición, y Burgos con 11, que les permitió llegar más frescos al final del partido, es que es de pura lógica.

En fin, que Ocampo se tiene que ir, porque el sábado podemos entrar en descenso, y mi único rayo de esperanza es que aunque la dinámica del equipo se ha roto, mejor dicho Ocampo la ha destrozado, la química del equipo sigue por ahora con buena salud, a merced de lo que se ve en el banquillo, por lo que nunca tan claro se ve que es necesario que Ocampo se vaya ya, eso es urgente, y se le de alternativa a Lamúa, que no lo va a hacer peor, y a buscar a otro entrenador, a no ser que con Lamúa la cosa funcione, que con el conocimiento del equipo que tiene tampoco me extrañaría sobremanera, y tiene comunicación con los jugadores.

Como siempre perdón por la parrafada, pero el no comentar en caliente hace que se vean y se ordenen más las ideas, gracias si os leéis el tocho
Aúpa Zaragoza
Última edición por piteran el Vie Oct 09, 2020 6:58 am, editado 1 vez en total.

cenutrio

Mensajepor cenutrio » Vie Oct 09, 2020 6:38 am

piteran escribió:Dicen por ahí, que cuando se critica a alguien siempre es mejor empezar con algo bueno para relajar el ambiente... me ha costado, pero ayer en rueda de prensa Ocampo no estalla de milagro, se ve que está impotente y cabreado pero mantiene el tipo. A partir de ahí, no hay nada que se salve, na-da. No puede ser que un entrenador espete a la mayor responsabilidad individual mientras para el dice hacer su trabajo lo mejor posible, eso es vergonzoso, porque si con cuatro jornadas de liga ya echamos a los jugadores a los leones mal vamos.

Ocampo se ha cargado la dinámica del equipo, y creo que se ha puesto a todo el mundo en contra, ayer cuando se enfocaba el banquillo era una muestra clara de ello, en casi cada enfoque se veían cositas, pero el factor común era que Ocampo está muy desubicado, ejemplos que observé;
- En el banquillo hay mucha comunicación, y continua entre los jugadores y el cuerpo técnico, pero no con Ocampo, que casi no hablan con el, nadie
- En un cambio, en el que se retira Brusino, Ocampo ni le mira, mientras que si las miradas matasen Brusino hubiera fulminado a Ocampo, eso sí, en el banco hablaba con Lamúa y los compañeros
- En un tiempo muerto Ocampo empieza a decir que hacer y RSM le dice que eso no toca y empieza a comentar el lo que le parece que se tiene que hacer y el resto de jugadores casi lo escuchan más a el porque se ve que giran la cabeza y le atienden

Justo este último ejemplo que pongo es lo que me hace pensar más en la incapacidad de Ocampo, no solo no comunica sino que además parece que son los jugadores los que ya ni le aguantan. Asunto gravísimo, porque indica que no hay nadie al volante, y se ve en que los jugadores hablan más con Lamúa que con el entrenador, que por cierto vaya cara tiene nuestro cuerpo técnico cada vez que habla Ocampo, y eso se ve porque Nacho Juan al ser más joven se le notan las caras que pone de incredulidad.

Todo esto hace pensar que Ocampo no debe estar más al frente del banquillo, porque con una plantilla más que similar a la del año pasado nos está llevando al barro, de hecho si perdemos mañana el equipo lo más seguro es que entre en descenso, quizá no por el basketaverage, pero sí virtualmente por el número de victorias y derrotas.

Lo hemos comentado casi todos, y a mí personalmente era lo que más me preocupaba de la gestión de Ocampo, por mucho que la plantilla esté descompensada hay jugadores para cada posición y que se pueden adaptar bien para no tener que hacer experimentos raros, pero Ocampo se ha convertido en nuestro doctor Frankenstein, y más que un equipo parece que somos un grupo de trozos de jugadores que se intentan juntar con aguja e hilo. Lo más sangrante en mi opinión;
1) La reducción de la rotación, no vale traer a ningún jugador, porque igual ni juega,
2) Ejemplo de cargarse a jugadores por sus narices, como Ocampo y Javi García,
3) No usar a sus jugadores, sobra decir el despropósito de que no juegue Konaté,
4) Poner a los jugadores fuera de su posición, vale que Benzing ha funcionado de 4, tal cual, y se ha aplicado en defensa una barbaridad, pero a costa de desaprovecharlo en minutos al 3 para que Barreiro, puntal del año pasado pueda seguir desarrollándose y dándonos su lucha, que la sigue haciendo pero ninguneado en los minutos. Poner a Ennis de 3, si ya es un escolta bajito, su capacidad de desborde y penetración lo tiene más complicado si le defiende por norma un tío que le saca entre 10 y 15 centímetros, como va a sonreír si, a nada que lo veáis en un partido lo comprobareis, le va oliendo el sobaco a su par la mayor pate del tiempo que está en cancha. Y ya ayer para más fiesta, como solo tenemos dos bases, pues que jueguen juntos y ponemos a García de escolta, que se vaya a la esquina y no moleste, pues muy bien
5) Más que otro punto, es la clara observancia de que Ocampo no confía en sus jugadores, y parece que en realidad sus rotaciones en minutos solo están hechas según el porcentaje de sueldo en la plantillla, los que cobran más juegan más acorde a ese porcentaje, porque es la única explicación que veo al reparto de minutos, y los pocos efectivos que usa, porque ayer, competimos 3 cuartos, y en el cuarto nos fuimos, normal, estábamos reventados, nosotros jugamos con 9 jugadores y a ratos desubicados de su posición, y Burgos con 11, que les permitió llegar más frescos al final del partido, es que de pura lógica.

En fin, que Ocampo se tiene que ir, porque el sábado podemos entrar en descenso, y mi único rayo de esperanza es que aunque la dinámica del equipo se ha roto, mejor dicho Ocampo la ha destrozado, la química del equipo sigue por ahora con buena salud, a merced de lo que se ve en el banquillo, por lo que nunca tan claro se ve que es necesario que Ocampo se vaya ya, eso es urgente, y se le de alternativa a Lamúa, que no lo va a hacer peor, y a buscar a otro entrenador, a no ser que con Lamúa la cosa funcione, que con el conocimiento del equipo que tiene tampoco me extrañaría sobremanera, y tiene comunicación con los jugadores.

Como siempre perdón por la parrafada, pero el no comentar en caliente hace que se vean y se ordenen más las ideas, gracias si os leéis el tocho
Aúpa Zaragoza

No puedo estar más de acuerdo en TODO +1000000000000000

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Oct 09, 2020 6:56 am

Es q ahora mismo, y dado q tenemos 4 entrenadores en plantilla, lo lógico, por conocimiento de plantilla y por falta de mercado de jugadores, es darle la alternativa a Lamua y correr a Peña y Juan un puesto.

Si sale algo interesante y el equipo sigue sin carburar, pues a por el, pero mientras, q esté Lamua, q jueguen a lo del año pasado con los puestos de los jugadores claros como el año pasado, y se busca algun refuerzo en el puesto más cojo.

A mi me gustaria ver de vuelta a Nestor Garcia, pero no sé si está libre o no. Creo q sí.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Oct 09, 2020 10:04 am

alex01 escribió:Es q ahora mismo, y dado q tenemos 4 entrenadores en plantilla, lo lógico, por conocimiento de plantilla y por falta de mercado de jugadores, es darle la alternativa a Lamua y correr a Peña y Juan un puesto.

Si sale algo interesante y el equipo sigue sin carburar, pues a por el, pero mientras, q esté Lamua, q jueguen a lo del año pasado con los puestos de los jugadores claros como el año pasado, y se busca algun refuerzo en el puesto más cojo.

A mi me gustaria ver de vuelta a Nestor Garcia, pero no sé si está libre o no. Creo q sí.

A mí también me gustaría ver por aquí al argentino. Creo que tiene ése don de llegar al jugador al igual que tenía Fisac y del que carecen Ocampo y la maceta. Maldonado también sería una opción aunque sus últimas temporadas fueron bastante mediocres, creo fue cesado en el estu. Y Plaza creo q se nos va de presupuesto, aunque el hombre siempre nos ha regalado los partidos vs Unicaja , quién sabe. De LEB sin duda Epifanio o Lezcano.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”