Reforzar el juego interior

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
mister

Re: Reforzar el juego interior

Mensajepor mister » Dom Nov 15, 2020 4:10 pm

Lorenwoods escribió:
Quevedo escribió:Yo veo este equipo con el del año pasado, y es casi el mismo.
Que teniamos a Justiz y este año no. de acuerdo pero Hinalson ha dado dos pasos adelante. estamos peor pero no demasiado.
Se marchó Radovic y ahi si que tenemos agujero que no sabemos tapar y eso que Benzing ultimamente esta mejor que empezo.
Pero el verdaero agujero esta en el Base. Teniamos a un super-base y a uno normalito tirando a flojo. Se nos fue el bueno y nos hemos quedado con uno flojo y otro flojisimo que hemos traido. Y asi nos va. El sabado con un buen base, base, no se pierde el partido ni de coña.
Yo intentaria traer a Colom ya

El Sábado estuvimos hasta el final en el partido porque ellos no tenían a su principal tirador.

Si está Marc García con lo mal que defendemos el exterior lo hubiéramos metido entre los 10 primeros del próximo draft y nos hubieran planchao la oreja de bastantes puntos.

Además, con la amenaza de Marc en pista, Trimble hubiera lucido el doble. Su ausencia se notó una barbaridad.

pol_mmh

Mensajepor pol_mmh » Dom Nov 15, 2020 4:20 pm

Lorenwoods escribió:
pol_mmh escribió:
trapacero escribió: ¿Número de minutos ayer de Hlinasson en el último cuarto? Cero.

Ayer el partido lo remonta Fuenlabrada con Hlinasson en pista... Salió al principio del cuarto y al ver que se te ponen 6 abajo (estaban a 14 a final del tercer cuarto) el entrenador cambia de estrategia y opta por el small ball. Que a mí no me gusta tampoco, pero no jugó 0 minutos en el último cuarto. Jugo 6 minutos y medio y la ventaja que teníamos de 14 puntos se redujo con él en pista.

El partido nos lo gana la línea exterior del Fuenla jugando de fuera adentro y percutiendo. No supimos parar ni a Emegano ni a Eyenga. Fuimos por delante hasta que Juarez se dio cuenta cómo hacernos daño.

Attibuir el +/- a la defensa de Hlinason no me parece justo. Para el último cuarto nuestro ataque era ya totalmente obtuso. Si es caso Hlinason nos ayudó a ganar algún rebote y a que no anotaran fácil de cerca sus pivots

No atribuía el +/- a la defensa del islandés. Simplemente rebatía que hubiese jugado 0 minutos en el último cuarto. El error de nuevo estuvo en las rotaciones. Thompson se jugó el tercer cuarto entero, cuando Hlinason había sido el mejor de la primera parte (y con el mejor +/- también). Nuestro entrenador lo desconectó durante el descanso más todo el tercer cuarto.

Coincido en que no había ideas de ningún tipo para atacar en el último cuarto, pero supongo que todos los jugadores influyen para que el ataque fuera o no obtuso, incluido Hlinason. Que no hubo ni un P&R ni ningún dentro fuera. Y que el quintento con el que se empieza el cuarto es el mismo con el que se le mete el colchón de +15 en el segundo cuarto... (también es cierto que duró 17 segundos, lo que tardó Brussino en autoexpulsarse, pero los demás iguales).

Y también coincido en que Emegano nos destroza, pero preciamente tienes un tío físico en el 2 que puede defenderle: Ennis. Pero claro, si lo pasas al 3, se te queda Seeley en el 2 y ahora Ennis es el defiende a Eyenga, que nos hace otro destrozo. Dicho esto probó a Barreiro en algún momento a defender a Eyenga y tampoco...

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Nov 15, 2020 4:45 pm

Yo lo que deseo aparte de que nos salvemos sin sufrir es que tras el corte más que presumible konate fichara por un acb de los de abajo y que contra nosotros nos meara a base de PR acabados en mate y que les diera un besito a todos los del banquillo de regalo. Se que no pasará pero sería justicia poética.

Hay jugadores mil veces peor que él jugando minutos a base de físico e intensidad en acb y en equipos que están mucho mejor que nosotros. Pero el nivel de exquisitez y de exigencia del cuerpo técnico es tal que aquí ni se considera oportuno que juegue. Lo que están haciendo con este chaval, con Javi y con Jaime no tiene nombre.

Los grandes scout que tenemos en el club, esos que descuelgan el móvil, llaman a Romaior y les piden que les manden un base o un pivot sin mirar quien es y cómo juega deberían de dar explicaciones del desastre que estamos viendo.

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Nov 15, 2020 5:32 pm

mister escribió:
Con Radoncic tendríamos otro tres y medio. Algo mejor reboteador, peor tirador, pero también un tweener de manual, que después de varios años asomándose a la élite aún no termina de cuadrar en ninguno de los puestos.

Sí que es verdad que nos apañaría el tema de los cupos "útiles" y alargaría un poco nuestra rotación, ya que parece que no hay confianza en Jaime (¿de verdad este proyecto tan interesante se ha quedado en nada de nada?). Lo de Beirán sería un poco lo mismo, mandando a Benzing al cuatro a tiempo completo (que tampoco creo que sea nuestro mayor problema, sólo uno más), a cambio ganaríamos oxígeno para Nico y un cupo veterano con respeto en la liga y que puede postear. Pero con lo que cobra, dudo que pudiésemos hacer mucho más, aparte de que no sé si Granca estaría por la labor de reforzar a un (a priori) rival y de si no tendría otras novias más guapas.

Una buena solución pasaría por tratar de convencer a un Pablo Aguilar que sí es interior aunque ofensivamente sus armas estén alrededor de la línea de tres, pero que en defensa y en rebote es otro tipo de jugador. Pero claro, también está cobrando bastante dinero y aparte se ha ido a vivir a Japón una experiencia que por aquí no le podemos ofrecer.

Otra alternativa pasa por el base, aumentando el número de cupos útiles, pero que tampoco tiene un sentido mucho mayor si no es para subir el nivel y darnos algo distinto, porque JaviGar, que ya cuenta poco, pasaría al fondo del fondo del fondo del armario. Aunque oye, quizá sería buen momento para buscar una cesión y que juegue, que es lo que el chaval necesita, más allá de la calidad de los entrenamientos con jugadores ACB.
Para ello, teníamos una alternativa barata y con experiencia como Oliver, que se ha diluido porque Obra, con buen criterio, ha decidido seguir contando con él hasta final de temporada. Otra alternativa es Quino Colom, pero mucho se tiene que estirar el chicle con Valencia, que no creo que ceda con su sueldo comprometido y que casi duplica a nuestro hombre mejor pagado. Habrá que ver qué pasa con él según vayan pasando los meses y no vaya ni convocado, como parece que va a suceder. Lo que pasa es que, como en el caso de Beirán, caso de no seguir, también tendrá novias.

En fin, mala solución tiene el asunto. El tema de los cupos, especialmente participando en BCL, es la mitad del fracaso de esta temporada, agravado por la desgracia de Vit y de Jaime, aunque con ésta sí que se contaba; si no con él, con otro.

Pues toda la razón. Me he comido q lo has mencionado. Por cierto, a este paso va a volver Beiran al equipo y saldrá Porfi, xq otra vez les han untado e morro

mister

Mensajepor mister » Dom Nov 15, 2020 6:53 pm

Es que si nosotros pintamos mal, Granca no pinta mucho mejor... a ver si no llegamos metidos en problemas al ecuador de liga porque hay equipos como Bilbao o GBC acostumbrados a meterse en este berenjenal, y a jugadores como los nuestros se les puede hacer la cosa complicada. Vamos, si no se les está haciendo ya...

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Nov 16, 2020 12:32 pm

Yo cortaría a Rupnik, a Konate, y a Thompson si se puede (o q lo coloque su agente en otro equipo, q es algo habitual)
En este punto, y ante la escasez q hay, quizá la opcion más factible, SIN SER LA MEJOR, viniese por reclamar a Radoncic y ceder a Jaime Fernandez.
Supongo q para 10 min en el 4 debería estar y así mover a Benzing al 3, y traer un 4´5 móvil y con rebote.

Sinó, seguiremos siendo 10 en ACB y 9 en BCL, y con ese roster, no nos da.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Lun Nov 16, 2020 1:11 pm

No sé porqué decís de repescar a Radoncic, cuando hay un acuerdo de cesión, al menos por esta temporada. Y yo no he visto ni escuchado decir en todos los años que llevo viendo basket que se repesque a un cedido, y ya van unos cuantos.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Nov 16, 2020 2:54 pm

teruelisspain escribió:No sé porqué decís de repescar a Radoncic, cuando hay un acuerdo de cesión, al menos por esta temporada. Y yo no he visto ni escuchado decir en todos los años que llevo viendo basket que se repesque a un cedido, y ya van unos cuantos.

Puede tener clausula de repesca o no. Un ejemplo de este mismo año. Cuando a Valencia se le lesiona Sastre, repescan a Josep Puerto q estaba jugando cedido en el Tau Castelló de Leb Oro. y ya había jugado 2-3 jornadas de liga

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Nov 16, 2020 5:23 pm

alex01 escribió:
teruelisspain escribió:No sé porqué decís de repescar a Radoncic, cuando hay un acuerdo de cesión, al menos por esta temporada. Y yo no he visto ni escuchado decir en todos los años que llevo viendo basket que se repesque a un cedido, y ya van unos cuantos.

Puede tener clausula de repesca o no. Un ejemplo de este mismo año. Cuando a Valencia se le lesiona Sastre, repescan a Josep Puerto q estaba jugando cedido en el Tau Castelló de Leb Oro. y ya había jugado 2-3 jornadas de liga

El TAU Castelló es vinculado del Hacendado Basket

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Nov 17, 2020 4:27 am

dennis rodman escribió:
alex01 escribió:

El TAU Castelló es vinculado del Hacendado Basket

Tiene acuerdo para cesión de jugadores, pero es un club independiente del Valencia. Como lo q tendríamos q tener nosotros con Huesca y no lo tenemos salvo alguna cesión muy puntual

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mar Nov 17, 2020 8:15 am

Va a ser clave lo que fichemos por Konate.
Justiz no vuelve hasta febrero(si todo va bien), con lo que hay que acertar con el sustituto porque hasta febrero son 2 meses...largos

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Nov 17, 2020 8:56 am

kappa escribió:Va a ser clave lo que fichemos por Konate.
Justiz no vuelve hasta febrero(si todo va bien), con lo que hay que acertar con el sustituto porque hasta febrero son 2 meses...largos

Y este giro dramático de los acontecimientos? No decían los de la radio q en breve?

feno

Mensajepor feno » Mar Nov 17, 2020 9:49 am

Pues tengo curiosidad qué postura va a tomar el club en el tema Konate porque hay varias posibilidades:.
1- Se queda. No tendría ni pies ni cabeza. Pero viendo la sinrazón que ha sido la configuración de la plantilla... :terror
2-Se corta y no viene nadie hasta ver qué pasa. No me extrañaría. Ya sabéis: el mercado está parado, confiamos en lo que tenemos...y bla, bla, bla.
3- Se ficha otro 5 . Recordar que Konate es un cinco. Y así seguimos sin prisa con Justiz y Benzing puede seguir campeonando en el 4. :terror
4- Viene un 4 y la plantilla recobra la cordura mandando a Benzing al 3. El problema es que nos quedamos sólo con 2 cincos y uno es Thompson. :?
5- La postura más logica e ideal, fichar un 4.5 . Lo teníamos (Radovic), lo hay en estos momentos en el mercado???
A ver qué deciden los que mandan. Miedo me da. :terror

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Nov 17, 2020 10:49 am

Un 4,5 claramente
Ayyyyyy Radovic. Ayyyy Ndour. Hubiese jugado lo mismo estando lesionado q Konaté estando sano.

En fin, vamos a ayudar a Cargol, q no sé si tiene muy claras las ideas.
Recuerdo un jugador q estuvo en Manresa hace un par de años, y con muy buen rendimiento tanto allí como x Rusia.
Tomislav Zubcic, si no recuerdo mal, está sin equipo.
Era aquel 4´5 de 2,11 con buen tiro T3 y q atrás es muy grande, aunque no gran reboteador, pero podría salir bien.

No sé si estará lesionado o no, pero sin equipo está.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Mar Nov 17, 2020 11:34 am

alex01 escribió:Un 4,5 claramente
Ayyyyyy Radovic. Ayyyy Ndour. Hubiese jugado lo mismo estando lesionado q Konaté estando sano.

En fin, vamos a ayudar a Cargol, q no sé si tiene muy claras las ideas.
Recuerdo un jugador q estuvo en Manresa hace un par de años, y con muy buen rendimiento tanto allí como x Rusia.
Tomislav Zubcic, si no recuerdo mal, está sin equipo.
Era aquel 4´5 de 2,11 con buen tiro T3 y q atrás es muy grande, aunque no gran reboteador, pero podría salir bien.

No sé si estará lesionado o no, pero sin equipo está.

Si vamos a jugar al mandarinazo aka small ball o traemos a un tío con mucha capacidad reboteadora o estamos en las mismas

De nada sirve traer a alguien blandito. Debería ser alguien muy físico y con juego por encima del aro.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”