Reforzar el juego interior

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
cristobal

Reforzar el juego interior

Mensajepor cristobal » Mar Oct 06, 2020 6:24 am

Me gustaría abrir un hilo para este tema porque en el de Colom se ha mezclado un poco todo.

Creo que es urgente reforzar el juego interior tras lo visto estos días y por la plaga de lesiones que tenemos.

- Hlinasson lesionado. Parece un esguince pero no sabemos si estará de baja y cuánto tiempo. Además, aunque está dando un gran rendimiento, no creo que deba ser nuestro primer pívot.

- Konaté: no sé qué pasa con este jugador. Un "5" en cuerpo de "4" del que no sabemos si es bueno, regular o malo porque apenas juega. Se debería aclarar su situación.

- Jason Thompson: lo veo profundamente despistado y sin saber qué hacer en muchas ocasiones. Muy irregular cuando debería ser el "5" titular. No sé si es recuperable para la causa pero no me genera demasiada confianza. Además parece más un "4" que un center.

- Justiz: buff... esa lesión es demasiado prolongada y, cuando la supere, hay que sumar muchas semanas para poner se forma y coger ritmo.

- Benzing no debería jugar de "4" nunca. Es un excelente "3" y ahí debería quedarse.

No sé. Se avecinan unas semanas muy intensas, ya mismo, y no podemos afrontarlas sólo con JT, la incógnita de Konaté y con Benzing de "4".

feno

Re: Reforzar el juego interior

Mensajepor feno » Mar Oct 06, 2020 6:46 am

Pues como decía aquel, todo depende.
De para cuando se estima que puede volver Justiz, para cuanto tiene Hlinason, cuando tiene la claúsula de corte Konate, si Thompson tiene contrato garantizado.
Para mí lo ideal:
Thompson y Konate out y a la espera de Justiz.
Quedaría así:
Barreiro, fichaje, Jaime
Fichaje, Hlinason, ¿Justiz?
Lo que pienso que va a pasar:
Benzing va a seguir de 4 :? y se va a mantener a Konate hasta que vuelva Justiz.
Lo demás, todo igual.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Mar Oct 06, 2020 8:10 am

feno escribió:Pues como decía aquel, todo depende.
De para cuando se estima que puede volver Justiz, para cuanto tiene Hlinason, cuando tiene la claúsula de corte Konate, si Thompson tiene contrato garantizado.
Para mí lo ideal:
Thompson y Konate out y a la espera de Justiz.
Quedaría así:
Barreiro, fichaje, Jaime
Fichaje, Hlinason, ¿Justiz?
Lo que pienso que va a pasar:
Benzing va a seguir de 4 :? y se va a mantener a Konate hasta que vuelva Justiz.
Lo demás, todo igual.

A no ser que Justiz venga con pasaporte bajo el brazo el que tiene que quedarse fuera en ACB es Thompson

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Oct 06, 2020 9:00 am

Hlinanson no debería ser nuestro mejor 5, pero lo es, no hay más, y no van a traer a otro, y mucho menos uno que viniese a ser titularísimo. Tenemos tres cincos puros en plantilla más otro recuperándose de lesión. No tiene absolutamente ningún sentido fichar otro. Y menos con los agujeros que tienes en el 1 y en el 4 (o en el 3, según como lo veas).
Si Hlinanson se lesiona pues jugará Benzing de pivot y Konate le animará. Pero eso ya es otra historia.

Dejar de romperos la cabeza porque no se va a reestructurar nada ni se va a cortar a nadie ni se va a fichar nada más allá de un cupo de rotación que sustituya a Krejci. Y eso si lo encuentran.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Mar Oct 06, 2020 4:37 pm

Samu_CAI escribió:Hlinanson no debería ser nuestro mejor 5, pero lo es, no hay más, y no van a traer a otro, y mucho menos uno que viniese a ser titularísimo. Tenemos tres cincos puros en plantilla más otro recuperándose de lesión. No tiene absolutamente ningún sentido fichar otro. Y menos con los agujeros que tienes en el 1 y en el 4 (o en el 3, según como lo veas).
Si Hlinanson se lesiona pues jugará Benzing de pivot y Konate le animará. Pero eso ya es otra historia.

Dejar de romperos la cabeza porque no se va a reestructurar nada ni se va a cortar a nadie ni se va a fichar nada más allá de un cupo de rotación que sustituya a Krejci. Y eso si lo encuentran.

En realidad sólo tenemos un 5. Konate no sabemos todavía que es y Thompson juega de 5 con los resultados que todos sabemos porque durante la mayor parte de su carrera deportiva ha sido un 4 que jugaba por encima del aro, corria en transición para hundirla y anotaba básicamente viniendo de fuera hacia adentro. En la regular Season de la NBA, y más si juegas en equipos de abajo como su Kings, básicamente la gente se chusca tiros sin seleccionar y sin medida ni control y el juego se presta mucho a correr contraataques y a jugar mucho en transición porque se pierden balones sin conocimiento. Eso si sabe hacerlo, de hecho acompaña bien las contras y tiene buen timing para llegar al rebote o a remachar. Remachar sin saltar apenas eso si....porque tiene los muelles más rígidos que un Land Rover Santana. No vemos un mate de este ni aunque se quedara cinco años.

Sin embargo, Sus carencias cuando tiene que desempeñar el rol de 5 en defensa son tremendas, y en ataque directamente es un vodevil porque no tiene ni idea de interpretar que hay que hacer tras bloqueo, cómo hay que ganar la posición, cómo y cuando hay que jugar de espaldas...

Satura la zona él solito porque estorba todos los movimientos de sus compañeros que entran porque nunca ha jugado de 5.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”