F8

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Jmccom

Re: F8

Mensajepor Jmccom » Lun Oct 05, 2020 5:49 am

Una reflexion personal de esta F8, pensais que el año pasado hubieramos ganado a Iberostar Tenerife a 3 partidos de la forma que estaban, aunque nosotros estabamos bien tambien, con un partido en PF solo. Creo que este 4º puesto es un regalo, que podiamos a verlo hecho mejor seguro, mira Burgos de rebote y campeon y 1 millon €. No creo que hubieramos llegado a F4 en circunstancias normales el año pasado, y estos 140.000 € son un dinero extra.

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Lun Oct 05, 2020 6:00 am

Yo no he dicho que toda la culpa sea de fisac ( de echo tiene una parte minoritaria) pero vamos que se confió en su palabra y luego nos quedamos como nos quedamos.

Fue un fallo de cargol esperar tanto? Si. Ha sido un fallo de cargol no fichar un 4? Si.

Pero el año pasado había 2'5 de presupuesto de lo k era 1'5 para la plantilla (si no recuerdo mal) pues este año menos pasta para plantilla (recordemos que no hay abonos). Con las diversas subidas (Barreiro, brusino, enis) y bajadas (fisac,espero k dj seeley) y restando lo que cobren un sulaimon y un JT a la baja y sin pasta de traspasos (creo que por pradilla fue similar o menos que alocen) no sé hasta qué punto nos da para un superclase. Si vosotros tenéis mejores datos/ memoria estaría bien que lo pusieseis para ver dónde estamos económicamente.

Por ejemplo Burgos: el año pasado tenía más pasta que nosotros y este año habrá notado menos la bajada de abonos porque tenía menos abonados. Pues un proyecto que está un paso económico por encima nuestro (ahora tres con el superpremio champions).

Creo que sería interesante ver dónde estamos económicamente para valorar con más acierto los resultados deportivos.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 05, 2020 6:03 am

Jmccom escribió:Una reflexion personal de esta F8, pensais que el año pasado hubieramos ganado a Iberostar Tenerife a 3 partidos de la forma que estaban, aunque nosotros estabamos bien tambien, con un partido en PF solo. Creo que este 4º puesto es un regalo, que podiamos a verlo hecho mejor seguro, mira Burgos de rebote y campeon y 1 millon €. No creo que hubieramos llegado a F4 en circunstancias normales el año pasado, y estos 140.000 € son un dinero extra.

Podríamos haber perdido el partido de cuartos con Tenerife jugando como se jugó y no creo que nadie le hubiera puesto un pero a esa eliminación. El problema es que los dos partidos siguientes han sido un auténtico bochorno.

Lo que hubiera pasado el año pasado no lo sé, pero que éramos 10 veces más equipo lo tengo bastante claro. A partir de ahí, cada uno que se conforme con lo que quiera.

NachoBomba

Mensajepor NachoBomba » Lun Oct 05, 2020 6:05 am

Me parece una broma que achaquéis al presupuesto el pésimo rendimiento del equipo. Que el presupuesto da igual, la plantilla es prácticamente la misma, con no tocar demasiado lo que se hizo el año pasado bastaba. Es que hubiera preferido que Lamúa hubiera sido el entrenador, te ahorras la ficha del entrenador si tanto te preocupa el dinero y sigues con la misma dinámica. Si lo piensas parece más lógico que traer a un entrenador que está entrenando a un filial en LEB Plata después de fracasar en varios proyectos de ACB.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Lun Oct 05, 2020 6:11 am

A ver, ojalá Fisac estuviera aquí, pero no está, cosas del mercado laboral,... Vale, no pasa nada.
Ojalá tuviéramos nombre para fichar a un entrenador decente con la plantilla casi cerrada y sin movimientos de última hora en los banquillos,... Pero no, nadie de garantías querría venir con la plantilla así.... Bueno, fichamos a Ocampo.
Ojalá Ocampo viera que si algo funciona no lo toques, .... Pero no, decide a un bloque ganador hacerlos jugar de una manera distinta, por que yo lo valgo, claro, para eso es el entrenador...
Resultado, fluidez en ataque nula,... Y esos porcentajes de tres tan seguidos, con tiros librerados, ... No están cómodos los jugadores, sus caras así lo dicen... Resultado, Ocampo desgallitandose para que le hagan caso, y ellos haciendo la guerra por su cuenta,... Claro, han vivido como sistemas sencillos les han hecho jugar a correr y meter y ahora les quiere meter táctica indigerible...
Creo que o Ocampo cambia el chip, o los jugadores tienen paciencia con los resultados y trabajan duro, o esto revienta en diciembre.... Es lo que veo yo...

feno

Mensajepor feno » Lun Oct 05, 2020 6:17 am

Si recurrimos al tema económico para justificar, mal vamos.
Si fuera por eso Burgos debería de haber perdido ayer de paliza con AEK...y mira tú por donde que fue al contrario.
O los años anteriores. Nuestro presupuesto era de los cuatro mejores??? Pues semifinalista un año y terceros en liga regular el pasado hasta el p* virus.
Tener más dinero ayuda pero no siempre (que se lo digan al Unicaja por ejemplo). Y lo triste es que la base del éxito continúa en plantilla. Hubiera bastado con hacer lo lógico (fichar un base por Alocén y un cuatro por Radovic) y a campeonar.
Y por supuesto un entrenador ACB de nivel medio. No uno de Leb Plata.

mister

Mensajepor mister » Lun Oct 05, 2020 6:50 am

feno escribió:Si recurrimos al tema económico para justificar, mal vamos.
Si fuera por eso Burgos debería de haber perdido ayer de paliza con AEK...y mira tú por donde que fue al contrario.
O los años anteriores. Nuestro presupuesto era de los cuatro mejores??? Pues semifinalista un año y terceros en liga regular el pasado hasta el p* virus.
Tener más dinero ayuda pero no siempre (que se lo digan al Unicaja por ejemplo). Y lo triste es que la base del éxito continúa en plantilla. Hubiera bastado con hacer lo lógico (fichar un base por Alocén y un cuatro por Radovic) y a campeonar.

Bastante de acuerdo. Y de ello se puede culpar un poco a Porfi, pero no de todo.

Si el señor te dice que quiere a X,Y o Z, hasta que no lo renuevas, stop en la mata. Sobre todo si ves que está mareando la perdiz. Entiendo que se quiera contentar a quien ha sacado gran rendimiento a lo que tenía, y renovarlo debe ser la prioridad. Pero no debe mediatizar una temporada.

De lo del entrenador, sí que se pierde una gran oportunidad por su culpa, porque teniendo apalabrado a otro mister de un nivel no-Ocampo, sí les dice que "oye, ahora sí que renuevo". Y entretanto, el otro les dice que chao pescao. Es comprensible que se espere a Fisac viniendo de donde venimos, pero comprometer la composición de la plantilla en base a algo que no tienes atado (y que ya te ha bailado anteriormente) es, cuando menos, temerario.

Y una vez que eliges a Ocampo, con vete a saber el criterio, no puedes redondear la plantilla como la has redondeado. Si tomamos la dirección deportiva de un equipo como debe ser a nivel profesional, la línea de los fichajes no puede estar supeditada al entrenador que tengas, deben tener una línea y un sentido. Y esta plantilla está descompensada de base.

Y sobre el tema económico: no sé como andará la cosa este año, por el tema abonos y demás. Lo que sí sé es que la plantilla es cara (DJ, Ennis, Thompson, Benzing, Nico, Jústiz... son jugadores con sueldos de los que otros años sólo podíamos tener uno o dos), y no creo que sea más barata que la de Burgos. Un Burgos que se ha rehecho de una putada como la salida de dos nacionales de nivel titular como Bassas y Lima y con cuatro perras ha montado un equipo competitivo. Y le ha dado para ganar en una competición en la que tienes que tener a cinco cupos al menos. Pero claro, ellos tienen un entrenador.

Y aún con todo, con el nivel de esta plantilla, pienso en lo que podría estar haciendo algún otro entrenador con estos mimbres y me da una sensación de oportunidad perdida más que amarga. Que la liga es muy larga y hay ocasión de revertirlo todo, pero... a estas alturas de competición europea no se llegan todos los años. Y era una gran oportunidad de crecer en cuanto a atractivo para los jugadores y, sobre todo, económicamente. Para al final quedarnos con migajas y con una rebaja en la autoestima de jugadores de mucho nivel.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Oct 05, 2020 7:04 am

Jmccom escribió:Una reflexion personal de esta F8, pensais que el año pasado hubieramos ganado a Iberostar Tenerife a 3 partidos de la forma que estaban, aunque nosotros estabamos bien tambien, con un partido en PF solo. Creo que este 4º puesto es un regalo, que podiamos a verlo hecho mejor seguro, mira Burgos de rebote y campeon y 1 millon €. No creo que hubieramos llegado a F4 en circunstancias normales el año pasado, y estos 140.000 € son un dinero extra.

Sí. Los hubiéramos eliminado y fácil.
En marzo ellos estaban muertos. Es que igual no hubieran ni eliminado a los belgas.
No confundirse con su nivel mes y medio antes cuando dieron una exhibición en el Felipe.

hooperta

Mensajepor hooperta » Lun Oct 05, 2020 8:02 am

El factor cancha era nuestro, así q un hipotético tercer partido hubiera sido en el Príncipe Felipe

titochavi

Mensajepor titochavi » Lun Oct 05, 2020 8:20 am

Amén hermano!

Por otro lado no entiendo eso de que ningún entrenador de nivel vendría con la plantilla casi hecha, si fuese una plantilla mediocre lo entendería, pero ¿con la actual? ¿habiendo jugado la temporada al nivel que lo han hecho? Que se lo pregunten a Ivanovic cogiendo a un Baskonia lamentable y ganando la liga después, nada menos. Lo de LebOcampo no tiene ningún sentido lo mires por donde lo mires.

Sikkim

Mensajepor Sikkim » Lun Oct 05, 2020 8:23 am

bckhm520 escribió:

Sí. Los hubiéramos eliminado y fácil.
En marzo ellos estaban muertos. Es que igual no hubieran ni eliminado a los belgas.
No confundirse con su nivel mes y medio antes cuando dieron una exhibición en el Felipe.

Efectivamente, si recuerdo bien ellos jugaban el desempate entre semana y si ganaban aquí el fin de semana, teniendo además nosotros el factor cancha. Con una plantilla ya de por sí corta, habían perdido a Yusta y estaban físicamente fundidos

feno

Mensajepor feno » Lun Oct 05, 2020 8:44 am

titochavi escribió:

Amén hermano!

Por otro lado no entiendo eso de que ningún entrenador de nivel vendría con la plantilla casi hecha, si fuese una plantilla mediocre lo entendería, pero ¿con la actual? ¿habiendo jugado la temporada al nivel que lo han hecho? Que se lo pregunten a Ivanovic cogiendo a un Baskonia lamentable y ganando la liga después, nada menos. Lo de LebOcampo no tiene ningún sentido lo mires por donde lo mires.

Totalmente de acuerdo.
Son historias que surgen por la parte interesada y a base de repetirlas se intenta que parezcan ciertas para justificar lo injustificable.
Seguro que hubiera sido un impedimento insalvable para cualquier entrenador una plantilla con los Brussino, Seely, Ennis, Barreiro...
Seamos serios. Eso podría ser cierto en un club con la plantilla similar a la del año pasado en el Estu, Betis....pero la nuestra...por favor.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Oct 05, 2020 9:48 am

mister escribió:

Bastante de acuerdo. Y de ello se puede culpar un poco a Porfi, pero no de todo.

Si el señor te dice que quiere a X,Y o Z, hasta que no lo renuevas, stop en la mata. Sobre todo si ves que está mareando la perdiz. Entiendo que se quiera contentar a quien ha sacado gran rendimiento a lo que tenía, y renovarlo debe ser la prioridad. Pero no debe mediatizar una temporada.

De lo del entrenador, sí que se pierde una gran oportunidad por su culpa, porque teniendo apalabrado a otro mister de un nivel no-Ocampo, sí les dice que "oye, ahora sí que renuevo". Y entretanto, el otro les dice que chao pescao. Es comprensible que se espere a Fisac viniendo de donde venimos, pero comprometer la composición de la plantilla en base a algo que no tienes atado (y que ya te ha bailado anteriormente) es, cuando menos, temerario.

Y una vez que eliges a Ocampo, con vete a saber el criterio, no puedes redondear la plantilla como la has redondeado. Si tomamos la dirección deportiva de un equipo como debe ser a nivel profesional, la línea de los fichajes no puede estar supeditada al entrenador que tengas, deben tener una línea y un sentido. Y esta plantilla está descompensada de base.

Y sobre el tema económico: no sé como andará la cosa este año, por el tema abonos y demás. Lo que sí sé es que la plantilla es cara (DJ, Ennis, Thompson, Benzing, Nico, Jústiz... son jugadores con sueldos de los que otros años sólo podíamos tener uno o dos), y no creo que sea más barata que la de Burgos. Un Burgos que se ha rehecho de una putada como la salida de dos nacionales de nivel titular como Bassas y Lima y con cuatro perras ha montado un equipo competitivo. Y le ha dado para ganar en una competición en la que tienes que tener a cinco cupos al menos. Pero claro, ellos tienen un entrenador.

Y aún con todo, con el nivel de esta plantilla, pienso en lo que podría estar haciendo algún otro entrenador con estos mimbres y me da una sensación de oportunidad perdida más que amarga. Que la liga es muy larga y hay ocasión de revertirlo todo, pero... a estas alturas de competición europea no se llegan todos los años. Y era una gran oportunidad de crecer en cuanto a atractivo para los jugadores y, sobre todo, económicamente. Para al final quedarnos con migajas y con una rebaja en la autoestima de jugadores de mucho nivel.

+1

Athoor

Mensajepor Athoor » Lun Oct 05, 2020 9:58 am

mister escribió:

Totalmente de acuerdo con los dos.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 05, 2020 10:11 am

mister escribió:
Y una vez que eliges a Ocampo, con vete a saber el criterio
, no puedes redondear la plantilla como la has redondeado. Si tomamos la dirección deportiva de un equipo como debe ser a nivel profesional, la línea de los fichajes no puede estar supeditada al entrenador que tengas, deben tener una línea y un sentido. Y esta plantilla está descompensada de base.

Pues con el criterio de la generación Z y sus aptitudes como entrenador formador (ya no se escucha tanto el término GZ, mira tú por donde), y sobre todo con el criterio de ser un entrenador sin ego que iba a saber adaptarse a lo que tenía y darle continuidad al proyecto del club y al concepto deportivo de Fisac. Que cosas. risitas

Diría que nos la colaron, pero ni eso, porque la inmensa mayoría de la afición se opuso frontalmente a este fichaje.

En Estudiantes y Juventut lo acabaron echando en enero y en febrero. La pregunta es, lo echaremos nosotros ?

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”