F8

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Lorenwoods

Re: F8

Mensajepor Lorenwoods » Dom Oct 04, 2020 4:03 pm

borrell escribió:Otra oportunidad perdida por este club y ya van muchas
Yo estoy harto de la antigua cantinela de épocas pasadas con plantillas de alto nivel y que desde el club se conformaban con pasar la primera fase de la Eurocup ganando a un potente Belfius belga y los apesebrados de la prensa te lo vendían como un éxito. Y el club contento , con su falta de ambición por bandera.
Igual que hemos ido a finales de Copa del Rey sin extranjeros a hacer el paripe o a otras citas importantes con la mediocridad y el conformismo por bandera.
Aquí, por ramplones, por ahorrar dineros en un entrenador, se ha optado por traer un LEB plata, y hemos dejado de ganar 1 millón de euros, amen de una errática composición de plantilla previa. Atentos a la ambición de Burgos, que en tres temporadas de meterse en ACB, a jugar semifinales de Liga, campeones de Europa etc...
Sigamos tirando oportunidades de crecer, sigamos tirándolas. Y luego nos preguntaremos porque se han perdido cinco mil abonados o cosas así.
Que pena, porque se llevaban dos años seguidos con criterio, haciendo las cosas bien, pero está claro que alguno se ha quedado solo y ya no saben por donde les da el aire

La dirección deportiva sin un entrenador que sepa de que va esto no sirve para nada. Es una gran mentira. Himar Ojeda, uno de los grandes gurús de la DD, ha funcionado cuando ha tenido entrenadores de nivel a su lado. En Berlín hasta que no llegó el abuelo su labor fue bastante gris. Lo mismo con otro totem cómo Berdi Pérez, que sin entrenadores en condiciones acumula auténticos desaguisados de plantillas.

Cuando los DD juegan al yo me lo guiso yo me lo como sin buenos entrenadores a su lado el final suele ser parecido siempre.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Dom Oct 04, 2020 4:13 pm

El entrenador es fundamental, hay que trabajar sistemas, hay que disimular carencias, hay que dar minutos a los jóvenes y pulir sus defectos.

Por ejemplo Konate, si viene aquí lo sacan 3 minutos el día que lo sacan y no trabajan con el en los entrenamientos, seguro que es un fiasco. Si le das minutos y confianza y trabajas con el entre semana hay más opciones de que salga bien.

Otro ejemplo, Barreiro el año pasado, lo dejas de 3 reserva dándole 8 o 10 minutos o lo pruebas al 4, trabajas con el y sacas un cupo top.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Dom Oct 04, 2020 4:14 pm

Samu_CAI escribió:
feno escribió:Declaraciones de Ocampo en Rueda de Prensa:
"Estamos contentos por haber ganado a Tenerife, que es muy difícil, y por habernos clasificado el año pasado para estar aquí".
Sobran las palabras.
Cese ya, por favor!!!

No me lo creía, o por lo menos pensaba que lo habría dicho de otra manera, así que me he ido a ver la entrevista. Resulta que es literalmente lo que ha dicho, es surrealista.

La última pregunta es si tras ver el rendimiento de su equipo en esta F8 cree que se le compararía con el entrenador que llevó al equipo hasta allí. La reacción y la respuesta os ánimo a que la veáis por vosotros mismos.

https://youtu.be/00YnJQ5pg-M (minuto -16:50)

Lo que mas rabia me da es que conociendo al club y sumanera de proceder estoy convencido de que no vam a echar a este señor. O por lo menos no sí la debacle no es astronómica. Que rabia, y que pena.

Vista la rueda de prensa aún me da más imagen de chiste Ocampo. Eso de mezclar idiomas, al final no ha respondido lo mismo en español e inglés y cuando han ido a traducir al griego me ha parecido oír un "nevermind" muy gráfico. RSM bastante más serio respondiendo que Ocampo, hará parecía el el entrenador. Y respecto a las caras, la cara de RSM en la última pregunta dónde comparan Ocampo con fisac, me pregunto si Rodrigo se habría comido al que pregunta o a su entrenador.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Oct 04, 2020 4:35 pm

Leo por ahí lo de pensar en la temporada que viene... Y miedo me da lo que pueda pasar si esta es un desastre. Equipo empequeñecido, desconexión con la afición, pérdida de confianza de patrocinadores, espantada de jugadores, proyecto poco ambicioso y poco atractivo para retener o fichar... En fin, por desgracia, de algo nos suenan ya las cobsecuencias que puede tener imponer un entrenador mediocre contra el que la afición se opone frontalmente desde el principio, y que de mal resultado. Es que están siguiendo el camino de la vuelta a las cavernas de la era post-Abos paso por paso, y da miedo.

Ahora mismo mantener a Ocampo en el puesto es una bomba de relojería.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Dom Oct 04, 2020 4:36 pm

Un fracaso toal esta F8, al menos en mi opinion. Ganamos uno, nos dieron una paliza bestial y hoy porque al final han hechado el freno, si no otra.

PD. En Facebook en el grupo del casademont, tampoco quieren mucho a Ocampo ( "don Pimpón"). A ver si le dan caña en abudancia y lo lee Cargol, y ya que el felipe esta sin gente, hace caso y lo envia a Barcelona de vuelta.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Oct 04, 2020 4:49 pm

Quevedo escribió:Un fracaso toal esta F8, al menos en mi opinion. Ganamos uno, nos dieron una paliza bestial y hoy porque al final han hechado el freno, si no otra.

PD. En Facebook en el grupo del casademont, tampoco quieren mucho a Ocampo ( "don Pimpón"). A ver si le dan caña en abudancia y lo lee Cargol, y ya que el felipe esta sin gente, hace caso y lo envia a Barcelona de vuelta.

Que Cargol sabe más que de sobra lo que opina la afición de que le hayan impuesto un entrenador de Leb Plata, es algo que saben hasta en zimbaue. Y que va a utilizar a la prensa para tratar de colar lo incolable, en vez de echarle dos cajones y enmendar el error que cometió en verano, también.
No se trata de echar al entrenador sin haberle dejado tiempo para trabajar. Se trata de enmendar un error que nunca debiste cometer, lo antes posible.

Si peñarroya estuviese aquí y hubieramos hecho lo mismo que con Ocampo, nadie estaría pidiendo su cabeza.

titochavi

Mensajepor titochavi » Dom Oct 04, 2020 6:24 pm

Pese a haber jugado una temporada regular espectacular, con victorias de mucho mérito y desplegando un juego vistoso y entretenido, ya sea en la etapa Fisac o en la actual con LebOcampo, en los momentos importantes hemos competido entre poco y nada: copa del rey contra Unicaja un bluf, liguilla final ACB un bluf, final 8 Champions otro bluf.
Está claro que la Champions era la competición más importante, por ingresos económicos y por la posibilidad real de poder ganarla, aquí llegas a semis o a final y no te está esperando el Barcelona o el Madrid, pero se ha tirado por la borda la ocasión entre una plantilla muy mal configurada y un entrenador de perfil muy bajo.

Sinceramente dudo que se cambie de entrenador a no ser que dentro de 10-15 partidos estemos en puestos de descenso.

feno

Mensajepor feno » Dom Oct 04, 2020 6:29 pm

Es que lo habréis nombrado pero es que esto tiene un tufillo a la época post-Abós que tira para detrás.
Director Deportivo perdido y dando bandazos, entrenador mediocre agarrándose a la silla porque tarde se vé en otra. Y jugadores desorientados haciendo la guerra por su cuenta en un sálvese quien pueda.
La diferencia es que esta plantilla tiene mucha más calidad que aquella, factor a tener en cuenta.
Como también habéis dicho, solo espero que Ocampo no siga el año que viene. Este año salvo cataclismo y riesgo importante de descenso, nos lo vamos a comer con patatas. Siempre han apurado hasta las últimas consecuencias y este año sin la presión del público en el pabellón y la prensa haciendo la ola hay Ocampo para rato.

mister

Mensajepor mister » Lun Oct 05, 2020 3:17 am

La verdad es que no espero que se cambie de entrenador a corto plazo. Muy gorda la tiene que liar. Y si saliese, el sustituto no sería nadie importante o por lo menos con proyecto a largo/medio plazo, porque al parecer, alguien que no se pudo atar por culpa del affaire Fisac quedó emplazado para el año que viene, y no veo a esta gente por la labor de cambiar el plan.

Otra cosa es que en estos meses nuestro proyecto pierda crédito y atractivo de cara al exterior, ante el crecimiento de otros proyectos como por ejemplo Burgos, aunque me da que va a ser una liga disputada e igualada y aún vamos a ver muchos vaivenes en las tendencias de los equipos.

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Lun Oct 05, 2020 4:24 am

Pues yo creo que aqui como siempre somos muy extremistas.

Partimos de un equipo diseñado por y para fisac, que no olvidemos, nos dejo tirados, quedaba un fichaje por hacer, eso le da margen a un dd? no.

Luego fichan a un entrenador de lo poco que habia con experiencia ACB, que a mi personalmente no me dice nada y tiene un fichaje por hacer tiene margen de maniobra? no. Su labor tampoco ha sido para tirar cohetes pero hay que ser conscientes de que debe dar minutos a jugadores como thompson y dj seeley que no estan en su mejor momento para hacer una temporada regular decente.

Y al final hemos ganado a tenerife, perdido contra atenas, de sobo lo que no es justificable, pero hay que reconocer que tenian mejor equipo que nosotros para jugar estas finales, con jugadores mas determinantes y mas experimentados. Diferente será pilla este equipo en una F4 normal con toda su temporada, lesiones etc (Ojala nos volvamos a clasificar :lol: ).

Y si valoramos la F8 es de suspenso pero no de catastrofe, catastrofe el tenerife que palmo contra nosotros con un equipo mucho mejor diseñado y con mas talonario, con el mejor duo de bases de la competicion y jugadores mucho mas experimentados. Y llegamos a la F4 (mejor resultado de la historia) y pillamos 100.000.

Pues para ser la primera vez ni tan mal.

Y luego elucubramos que hubiera pasado con justiz, o si no hubieramos hecho un 0/6 en el comienzo del partido de atenas, o si Sulaimon no hubiera estado cerrado cuando ficharon al entrenador, o si Fisac se hubiera pirado a final de temporada y hubieramos podido hacer las renovaciones que hubieramos querido con el nuevo entrenador que hubieramos querido/podido.

Y en ACB hemos palmado contra Madrid, palmado contra tenerife fuera en la prorroga y ganado a granca, como nos de por ganar esta semana tampoco creo que la cosa este tan mal y si perdemos pues dependera si perdemos 1 o los dos. Pero a dia de hoy en este bloque de 7 partidos no veo que estemos en laUCI o que haya que cortar a 2 o 3 jugadores y al entrenador como pide alguno

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Lun Oct 05, 2020 4:26 am

A mi me mata ayer con lo de Konate. Sin haberle dado cancha y sabiendo que Hlinason no estaba va y lo mete al final del tercer cuarto. Primera patada. Mételo antes que Thompson no se entera en defensa.

Lo mete, con algún fallo el chaval eleva la energía del equipo y nos activamos atrás y alante. Hasta demuestra que pese a ser tronquete se la podemos dar de espaldas y a base de meter culo a la antigua usanza puede hasta sacarse opciones de canasta, cosa que MR. 600 partidos en la NBA ni sabe ni quiere, pues sólo anota en transición corriendo o tiros francos.

Me juego el cuello a que pensaba sacarlo de pista antes de lo que lo saca pero la evidencia de que el equipo carbura le hace darle más tiempo. Aún así es demasiado para él y mete a su enbiei a la cancha, y automáticamente la dinámica se rompe.

Me quedo con el gesto de rabia del chaval cuando anota tras rebote ofensivo. Tiene que estar amargao el pobre

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Lun Oct 05, 2020 4:27 am

mister escribió:La verdad es que no espero que se cambie de entrenador a corto plazo. Muy gorda la tiene que liar. Y si saliese, el sustituto no sería nadie importante o por lo menos con proyecto a largo/medio plazo, porque al parecer, alguien que no se pudo atar por culpa del affaire Fisac quedó emplazado para el año que viene, y no veo a esta gente por la labor de cambiar el plan.

Otra cosa es que en estos meses nuestro proyecto pierda crédito y atractivo de cara al exterior, ante el crecimiento de otros proyectos como por ejemplo Burgos, aunque me da que va a ser una liga disputada e igualada y aún vamos a ver muchos vaivenes en las tendencias de los equipos.

Nuestro proyecto no tiene ningun atractivo de cara al exterior, no tienes mas que ver lo que hemos tenido que pasar para encontrar un patrocinador en uno de los mejores momentos para el club, el año pasado fichamos a enis gracias a las ayudas de la DPZ por fomentar el deporte base y el femenino.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Lun Oct 05, 2020 4:41 am

Caiblito escribió:Pues yo creo que aqui como siempre somos muy extremistas.

Partimos de un equipo diseñado por y para fisac, que no olvidemos, nos dejo tirados, quedaba un fichaje por hacer, eso le da margen a un dd? no.

Luego fichan a un entrenador de lo poco que habia con experiencia ACB, que a mi personalmente no me dice nada y tiene un fichaje por hacer tiene margen de maniobra? no. Su labor tampoco ha sido para tirar cohetes pero hay que ser conscientes de que debe dar minutos a jugadores como thompson y dj seeley que no estan en su mejor momento para hacer una temporada regular decente.

Y al final hemos ganado a tenerife, perdido contra atenas, de sobo lo que no es justificable, pero hay que reconocer que tenian mejor equipo que nosotros para jugar estas finales, con jugadores mas determinantes y mas experimentados. Diferente será pilla este equipo en una F4 normal con toda su temporada, lesiones etc (Ojala nos volvamos a clasificar :lol: ).

Y si valoramos la F8 es de suspenso pero no de catastrofe, catastrofe el tenerife que palmo contra nosotros con un equipo mucho mejor diseñado y con mas talonario, con el mejor duo de bases de la competicion y jugadores mucho mas experimentados. Y llegamos a la F4 (mejor resultado de la historia) y pillamos 100.000.

Y luego elucubramos que hubiera pasado con justiz, o si no hubieramos hecho un 0/6 en el comienzo del partido de atenas, o si Sulaimon no hubiera estado cerrado cuando ficharon al entrenador, o si Fisac se hubiera pirado a final de temporada y hubieramos podido hacer las renovaciones que hubieramos querido con el nuevo entrenador que hubieramos querido/podido.

Y en ACB hemos palmado contra Madrid, palmado contra tenerife fuera en la prorroga y ganado a granca, como nos de por ganar esta semana tampoco creo que la cosa este tan mal y si perdemos pues dependera si perdemos 1 o los dos. Pero a dia de hoy en este bloque de 7 partidos no veo que estemos en laUCI o que haya que cortar a 2 o 3 jugadores y al entrenador como pide alguno

Podría ser un argumento comprable si la plantilla fuera nueva de arriba a abajo( no lo es), si fuera barata( tampoco lo es) si hubiera una apuesta clara por los jóvenes( no la hay) o si el lenguaje verbal y corporal de la plantilla no transmitiera el terrible desconcierto que transmite.

Hay entrenadores de perfil bajo que te hacen el sota caballo rey y trasnmiten por lo menos una sensación de bloque y de ir hacia arriba. Y en absoluto es el caso de esta plantilla.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Oct 05, 2020 5:00 am

Caiblito escribió:Pues yo creo que aqui como siempre somos muy extremistas.

Por más que lo repitais cae por su propio peso que Fisac no quería a Benzing de 4 ergo no está configurada para él. Vale ya con la cantinela.

Se va Alocén (1) y se le sustituye con Ennis (1-2)
A Ennis en el 2 se le sustituye con Sulaimon.Al final ha resultado al revés pero vaya, que a Sulaimon no se le ha traído de 1, él se ha adaptado.

Se va Radovic (4,5) y se le sustituye con Benzing (3).
El hueco de Benzing en el 3 se sustituye con más minutos a Barreiro y Vit. Aquí se ahorra pasta y no hay nadie que haga el 4,5.

Se van o no están los 2 center, Fran y Justiz (o se le renueva a la baja) y se trae a JT y Konaté.

Amén de traer a JT y DJ que nos dejan tirados para la fase final ACB. Que espero se haya acordado algún tipo de cláusula o bajada de ficha porque sino cuesta mucho entender su vuelta. La DJ por tener cubierto el 2 y la de JT por sensaciones.

Con la pasta de Alocén, DJ, Benzing, Radovic, Fran + traspaso Pradi + diferencia ficha Fisac - Ocampo había de sobra para traer a Sulaimon y un 4 de nivel (pero de nivel de verdad). En el 1 si de verdad crees en la generación Z traes un base nacional random que se juegue los minutos de 2o base con JaviG (fórmula con Alocén el año de Bo y Santana) o directamente lo pones de 2o base a él y a Vit (que también rasca en el 2-3 minutos). Y con lo que queda te traes a Konaté y algún temporero para 1-2 meses con ganas de revalorizarse en ACB y F8 (un caramelito) y salida gratis. Mismamente el AEK tenía a Rice y algún otro con ficha sólo hasta F8.

RSM - Font o similar - Javi
Ennis -Sulaimon -Vit
Brussino -Barreiro -Vit
4 top - Barreiro - JF
Justiz (temporero) -TH - Konate

Y no que a pesar de tener 14 +2 pro cedidos + 3 genZ cedidos, es decir 19 tíos y no tenemos un puñetero 4 más allá de JB y rezamos para que RSM no se coja un resfriado.

Pero que sí, que sigáis echando la culpa de todo este despropósito a Fisac en vez de a Cargol y a su empleado Ocampo. Que al final el que trae a Ocampo es Cargol. Él sabrá por qué y debería responder por ello.

feno

Mensajepor feno » Lun Oct 05, 2020 5:38 am

Resumiendo. La culpa de Fisac.
Fisac tiene la culpa de que se planifique una plantilla sin tener asegurada su continuidad.
Fisac tiene la culpa de planificar una plantilla con Benzing al cuatro cuando prácticamente no lo puso en esa posición en todo el año pasado.
Fisac tiene la culpa del fichaje de Konate (menos mal que el DD dijo que no iban a correr para acertar :terror ).
Fisac tiene la culpa de que la terna de entrenadores sustitutos sean todos de la misma agencia de representación.
Fisac tiene la culpa de que uno de los pilares del club como Barreiro se esté devaluando a marchas forzadas en beneficio del alemán. Y también de invertir las posiciones entre ellos justo al contrario del año pasado donde curiosamente funcionaban.
Fisac tiene la culpa de traer un entrenador formador de jóvenes. :terror
Alguno se os olvida de donde venimos. Y justo por eso si tú llegas nuevo tienes que ser lo suficientemente inteligente para no tocar lo que funciona. Y Ocampo está intentando hacer todo lo contrario.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”