Casademont-HGC, J3, Do27, 20,00

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
kappa
Contactar:

Re: Casademont-HGC, J3, Do27, 20,00

Mensajepor kappa » Dom Sep 27, 2020 7:38 pm

Yo creo que hay 2 partidos. Los primeros 5 minutos, y el resto.

Los primeros 5 minutos, horrendos. Con JT a la cabeza, más Ennis. Nos hemos pegado 4 ataques sin tirar a canasta, sin cerrar el rebote defensivo, con 7 pérdidas en 5', sin defender....
A partir de ahí, el partido se ha ido equilibrando, y la segunda parte se ha sido un rodillo. Es cierto que no han metido de 3, pero si los triples los tiran Costello y Albicy, pues será más fácil que fallen.

Ahora, ya vemos la argumentación. Si el equipo pierde es Ocampo, y si gana, los jugadores.

En una cosa estoy de acuerdo de Konate. Si tiene cláusula de corte y no cuenta, cortalo. Luego trae un 4 o un base, lo que quieras, pero tener un florero sin un fin, pues no es necesario.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Dom Sep 27, 2020 9:18 pm

Hasta el descanso daba la impresión de que a poquito que hiciese Granca le bastaría para ganarnos, pero... Esto es BASKET. Reconozco que me hace feliz ganar al equipo de Fisac, me hubiese gustado tanto que siguiese aqui...
Victoria que animicamente debería ir bien cara al partido de BCL, ojalá.
Espero que la segunda parte haga que Ocampo se de cuenta de ciertas cosas (flashes del pivot, inoperancia de Thompson...) pero con respecto a la posición de Benzing he perdido la esperanza.
Todos en este foro(o casi todos) pensamos que Benzing nos guste más o menos, donde más puede aportar es como 3,y consideramos que si no se cuenta con Konate debería de venir un 4 en su lugar.
Sin embargo la realidad pinta a que Ocampo considera esa posición perfectamente cubierta, ya que para él, Benzing es eso, un 4.
Ojalá me tenga que comer mis palabras y el planteamiento de Ocampo el jueves no se parezca en nada al de la primera jornada contra Canarias. Me haría muy, pero que muy feliz.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Dom Sep 27, 2020 10:32 pm

jotaaaaa escribió:Pues como casi todos los que opináis por aquí, pienso que Ocampo no es entrenador para este equipo. Es increíble lo importante que puede ser un entrenador, para hacer mejores o peores a sus jugadores, y los nuestros son muy buenos. Que se deje de su librillo y que se adapte a lo que tiene, que es mucho.

Y hablando del rival, en el que había muchos ex, si yo fuera seguidor canario, estaría pidiendo la cabeza de Fisac y el corte de jugadores como Okoye y Waley. Es incomprensible que, con la pasta que se llevan estos dos, hagan -5 y -6 de valoración.
Y también es incomprensible que este equipo no tenga un 2'14, de cierto nivel, que pueda hacer frente al 5 suplente rival, que hoy los ha masacrado.
Mucho trabajo tiene Fisac. Veremos a ver si tienen paciencia con él y con su personalidad.

Que lo hechen y se venga para acá.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Lun Sep 28, 2020 3:31 am

Me hizo gracia que incluso los comentaristas de Movistar se llegaron a sorprender de que Ocampo volviera a poner en pista a Thompson.

En las crónicas en las distintas webs especializadas ya se han convertido sus performances en todo un clásico.

A ver si desde el club se dan cuenta del clamor popular.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Sep 28, 2020 3:33 am

kappa escribió:Yo creo que hay 2 partidos. Los primeros 5 minutos, y el resto.

Los primeros 5 minutos, horrendos. Con JT a la cabeza, más Ennis. Nos hemos pegado 4 ataques sin tirar a canasta, sin cerrar el rebote defensivo, con 7 pérdidas en 5', sin defender....
A partir de ahí, el partido se ha ido equilibrando, y la segunda parte se ha sido un rodillo. Es cierto que no han metido de 3, pero si los triples los tiran Costello y Albicy, pues será más fácil que fallen.

Ahora, ya vemos la argumentación. Si el equipo pierde es Ocampo, y si gana, los jugadores.

En una cosa estoy de acuerdo de Konate. Si tiene cláusula de corte y no cuenta, cortalo. Luego trae un 4 o un base, lo que quieras, pero tener un florero sin un fin, pues no es necesario.

En una plantilla de 14, tenemos 1 lesionado, un florero y 2 macetas. Y de los 10 q quedan, uno es JT y otro Benzing, así q de 14, solo valen 8. Cojonudo

Quitas a JT y Konate x un Ndour o similar y sales ganando una posición

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Lun Sep 28, 2020 3:47 am

Ya damos por hecho que Konate no vale ni para el 4, ni para el 5. ¿No habría que darle una oportunidad de jugar antes de echarlo?

Llamadme loco, pero igual es válido. El otro día en 5 minutos hizo cosas y no todas malas

feno

Mensajepor feno » Lun Sep 28, 2020 4:07 am

pepito agrillo escribió:Ya damos por hecho que Konate no vale ni para el 4, ni para el 5. ¿No habría que darle una oportunidad de jugar antes de echarlo?

Llamadme loco, pero igual es válido. El otro día en 5 minutos hizo cosas y no todas malas

El que da por hecho que no vale es Ocampo.
Si con el desastre que ha sido hasta ahora JT no ha jugado ni un minuto, no sé cuando va a jugar.
Ocampo es la antítesis de Fisac. Este último intentaba tener activa a toda la plantilla y que se sintieran útiles llamasen como se llamasen.
Ocampo ya les ha dejado claro a Javi, Konate, Jaime y ha estado a punto Barreiro, que no cuentan para nada.
Su mentalidad es la de entrenador mediocre. Voy a tener contentos a Benzing, JT y compañía no sea que se enfaden.
Sin embargo los Hlinason, Barreiro, Konate y demás no van a protestar y van a asumir la situación.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Lun Sep 28, 2020 5:22 am

feno escribió:
pepito agrillo escribió:Ya damos por hecho que Konate no vale ni para el 4, ni para el 5. ¿No habría que darle una oportunidad de jugar antes de echarlo?

El que da por hecho que no vale es Ocampo.
Si con el desastre que ha sido hasta ahora JT no ha jugado ni un minuto, no sé cuando va a jugar.
Ocampo es la antítesis de Fisac. Este último intentaba tener activa a toda la plantilla y que se sintieran útiles llamasen como se llamasen.
Ocampo ya les ha dejado claro a Javi, Konate, Jaime y ha estado a punto Barreiro, que no cuentan para nada.
Su mentalidad es la de entrenador mediocre. Voy a tener contentos a Benzing, JT y compañía no sea que se enfaden.
Sin embargo los Hlinason, Barreiro, Konate y demás no van a protestar y van a asumir la situación.

Al final es Ocampo el que se pega un tiro en el pie, si esto no funciona dudo mucho que vuelva a entrenar en la élite. La pega que se nos lleva por delante

Athoor

Mensajepor Athoor » Lun Sep 28, 2020 5:25 am

A ver, no nos volvamos locos con Benzing que por estadísticas ya le tocaba un partido muy bueno y nos conformamos con este en el que ha hecho 1 de valoración. Que podría haber hecho menos está claro, pero por el partido de hoy tampoco es para felicitarlo.

mister

Mensajepor mister » Lun Sep 28, 2020 5:31 am

Yo quiero pensar que con lo que se le viene encima, Ocampo está intentando a marchas forzadas integrar al core del equipo, aquellos con los que más cuenta o que le van a resultar fundamentales en la F8. La química, las dinámicas, son cosas que no se consiguen sólo entrenando.

Luego ya, una vez pasada esta competición que es el hito Alpha de esta temporada, ir sumando al resto a la causa, porque con dos competiciones hacen falta más jugadores que aporten.

Respecto a Thompson y Konate, creo que el primero está sobrepasado por la situación y porque ve que el motor no le carbura, y a raíz de ello se ha metido en la dinámica de horrorosas decisiones que comete jugada tras jugada, delante y detrás. No es tan mal pasador como ha parecido, y si siempre ha tenido un valor de mercado ha sido la relación tamaño/movilidad. Es evidente que los años no pasan en balde y le veo totalmente impotente, al punto de perpetrar actuaciones tan desastrosas como la de ayer, que debe figurar en la historia de las peores de este club. Pero también es evidente que no hay tiempo para sustituirle con garantías de aquí a la F8, y entiendo (quiero entender) que Ocampo quiere tratar de recuperar su confianza de cara a Atenas, porque tenemos lo que tenemos. Luego lo que pase cuando el cubano se recupere será otro cantar. Y tampoco debe ser fácil tener en el punto de mira de corte a uno de los tíos que más cobra de la plantilla junto a Ennis. Oye, dentro de lo malo, lo sacas de titular para que se pegue con el tío feo del otro equipo, que intente sacar alguna faltilla y coger confianza y si le sale bien, uno que ganas para la causa. Y de paso, más importante, proteges a Hlinasson -que parece que ahora mismo es capital en nuestra estructura- de cometer faltas tempraneras e hipotecarte.

Sobre Konate, supongo que si no lo saca algo habrá, no sé si entrenamientos o qué, pero el jugador lo sabe porque el otro día en el rato que salió se le vio una desgana, unos gestos y un despiste extraños en un tío que debe salir a ganarse el puesto en los minutos que tiene, máxime cuando es su primera experiencia en Europa y su cartel puede verse afectado por lo que pase aquí.

Todo ésto, pensando lo mejor de Ocampo, que ya es tener fe... aunque ayer tengamos que concederle (sólo le ha costado tres partidos) el invento de poner a Sulaimon de point forward donde, más allá de las estadísticas, no lo hizo mal. Aunque la victoria no debería cegarnos, este Granca tampoco está fino. Pero tenemos el reto más importante de nuestra historia de aquí a unos días y vamos con lo que vamos.
Última edición por mister el Lun Sep 28, 2020 5:34 am, editado 1 vez en total.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Sep 28, 2020 5:33 am

Athoor escribió:A ver, no nos volvamos locos con Benzing que por estadísticas ya le tocaba un partido muy bueno y nos conformamos con este en el que ha hecho 1 de valoración. Que podría haber hecho menos está claro, pero por el partido de hoy tampoco es para felicitarlo.

Pues oye, con el en pista, +13. Con Barreiro, -2. Llámame loco

Athoor

Mensajepor Athoor » Lun Sep 28, 2020 6:21 am

kappa escribió:
Athoor escribió:A ver, no nos volvamos locos con Benzing que por estadísticas ya le tocaba un partido muy bueno y nos conformamos con este en el que ha hecho 1 de valoración. Que podría haber hecho menos está claro, pero por el partido de hoy tampoco es para felicitarlo.

Pues oye, con el en pista, +13. Con Barreiro, -2. Llámame loco

Que sí, que ayer estuvo más intenso en defensa y se notó. Pero compararlo con Barreiro tampoco creo que sea justo, puesto que Barreiro llevaba una evolución ascendente que culminó con el partido de pretemporada en el que se salió, y a partir de ahí dejó de darle los minutos que se merecía y pasó a ser un segundón de nada menos que de Benzing en el 4, eso hundiría a cualquiera. Pienso que hay esperar más que 5 rebotes y 2 tapones en su mejor día, del que se llegó a decir que era el nuevo "Nowitzki".

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Sep 28, 2020 6:22 am

Ya llueve menos

Ocampo tendrá sus cosas. Que si los flash q si tal o cual pero hay varias cosas que hay que darle crédito. Me dá que ha intentado aportar algo extra a lo que ya había de base pero visto lo visto dejará su librillo para seguir el plan del año pasado.

El equipo ha empezado a remontar con Sulaimon al 1. Intuyo que es decisión suya. Muy bien con él de 1 y Ennis de 2.

Imperial Hlinasson.

La segunda parte hemos dejado de hacer flash, también es fácil cerrarse si el rival no mete de 3.

A mí en cierto modo no me disgusta que en estos partidos siga confiando en Benzing JT y demás...a ver si con confianza empiezan a mostrar su nivel. Quizás cuando tengamos a los 10 es más fácil dosificar e ir dando entrada a Javi JF y especialmente a Konate, q todos tenemos ganas de verlo.

Y como siempre, el lado disidente. Barreiro, que gane fuerza o mejore su posicionamiento en defensa. En muchos choques o contactos sale disparado, golpeado etc...y nos deja vendidos. Los árbitros le empiezan a calar, casi nunca saca la falta en ataque y cada vez la técnica está más cerca. Ayer ya le advirtieron. Que se deje de aspavientos y se plante con fuerza.

lobzar

Mensajepor lobzar » Lun Sep 28, 2020 8:28 am

mister escribió:Yo quiero pensar que con lo que se le viene encima, Ocampo está intentando a marchas forzadas integrar al core del equipo, aquellos con los que más cuenta o que le van a resultar fundamentales en la F8. La química, las dinámicas, son cosas que no se consiguen sólo entrenando.

Luego ya, una vez pasada esta competición que es el hito Alpha de esta temporada, ir sumando al resto a la causa, porque con dos competiciones hacen falta más jugadores que aporten.

Opino como tú que en estos primeros partidos ha pensado a parte de en los partidos en si en la F8 y que Konate al ser un jugador al que no va a poder utilizar en esa competición, de entrada partía con la mayoría de números para ser el descarte y visto lo visto los tiene todos, es el principal motivo por el que ha contado tan poco con él y que a partir de la disputa de esta la dará más minutos para ver si vale o no y demuestre más que en las escasas oportunidades que le ha dado, pq. a parte de los 3 highlights que dejo en pretemporada poco más ha hecho, contra Tenerife no vi el partido y no se como lo hizo pero con el Madrid no aporto absolutamente nada, ni bueno ni malo aunque salir con casi 30 abajo es complicado motivarse, y se le veía más perdido que un pulpo en un garaje.

Sikkim

Mensajepor Sikkim » Lun Sep 28, 2020 8:31 am

A Ocampo hay que darle crédito, porque además no queda otra. Yo creo que ha pecado de exceso de celo, ha venido con su ideario baloncestístico y lo ha llevado a extremos irrazonables, sin darse cuenta que en este equipo el nuevo es él y que las cosas que funcionan no hay que tocarlas.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”