Casademont-HGC, J3, Do27, 20,00

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Supermaño
Contactar:

Casademont-HGC, J3, Do27, 20,00

Mensajepor Supermaño » Jue Sep 24, 2020 5:20 am

Poco tiempo entre partidos. Menos mal que Madrid está cerca y el viaje en ave es cómodo.
El domingo por la tarde, nuestro equipo se estrena como local, y recibimos nada menos que a nuestro ex porfi fisac. Casualidades de la vida, sin público. Esto ya es de por sí un debate, yo cada vez creo menos en las casualidades, y en otras circunstancias, no dudo que fisac habría tenido un recibimiento calentito, al igual que el ambiente del pabellón. Peeeeero de eso se libran, mireusté.
En cuanto al rival, muchísimas ganas de ver cómo funciona okoye con el entrenador con el que rindió mejor. Y no nos engañemos, el año pasado granca decepcionó, pero para mí siguen siendo hueso duro de roer.
En función de lo que veamos en Madrid podremos hacernos una idea de cómo jugará el equipo contra gran Canaria. Es todo un despiste de cara a la bcl? Hay que sacrificar estos tres primeros partidos para evitar scouting? Solo se reservó algo en la J1?

mister

Re: Casademont-HGC, J3, Do27, 20,00

Mensajepor mister » Sab Sep 26, 2020 5:02 am

Pues este partido es importante para coger sensaciones de cara tanto a la liga como a BCL. Lo de jugar al despiste mejor dejarlo para otras situaciones.

Conociéndonos como nos conoce, Porfi trampeará para sacar petróleo donde sabe que puede hacerlo. Además tiene una plantilla profunda y capaz de hacernos daño.

Con lo de Vit, supongo que esta semana no habrá descarte... y que Jaime Fernández entrará en el acta, ya veremos si en rotación. Estaría bien verlo entrando algún minuto al 4 y haciendo que Benzing jugase al 3, aunque francamente lo dudo.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Sep 26, 2020 5:22 am

La única solución para tapar el agujero del 4 es que un 5 recién salido de la universidad como Konate se adapte bien al 4. Si lo prueba y funciona pues chapeu, pero si no, es inadmisible en una plantilla de 14 jugadores.

Benzing es una broma al 4 y JF no tiene nivel ACB ni de lejos.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Sab Sep 26, 2020 5:56 am

Además del agujero en el 4, si Ocampo se empeña en sacar al 5 a correr detrás del base también tenemos un agujero en el 5.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Sep 26, 2020 6:01 am

Pues esa es la cosa. Que no lo ha probado, ni siquiera en pretemporada. Y eso que Konate era con diferencia al que mejor le venía hacer el rodaje, y el que más lo necesitaba. Al final resultó que no lo rodaba porque ya sabía antes de que cogiese el avión que no lo iba a sacar ni en amistosos. Y que lo poquísimo que ha pisado la cancha no lo ha hecho mal, leñe.

Mañana se te lesiona un pivot, y qué pasa ? Tienes a un jugador de 22 años recién salido de la universidad y al que has tenido de Utillero, necesitando que sume desde ya tras haberlo tenido desde el primer día totalmente fuera de la dinámica del equipo. En fin. El entrenador formador decían, el que hacía crecer a los jóvenes. risitas

Una parte importantísima de la gestión de un equipo, para mí incluso más que los conocimientos tácticos, de los cuales entiendo que cualquier ektrenador ACB anda más que sobrado, es la capacidad de liderar, motivar, convencer, y, en definitiva, de transmitir confianza a tus jugadores, que es lo que se traduce en que tu equipo sea realmente competitivo. Y en eso Ocampo es un cero patatero.

Ocampo es un segundo entrenador, se le ve solo con mirarle a los ojos.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Sab Sep 26, 2020 6:36 am

Mi única esperanza es que antes que por resultados, nos libremos de este plomo de entrenador porque el vestuario se amotine. La sensación que transmite es que vive en su burbuja de pizarras, jugadas y demás. En lo que se ha visto hasta ahora se ve una empatía mínima con el grupo, que ya las cámaras en lo poco que enfocan al banquillo están empezando a captar. Me da que que a este igual se lo ventila la plantilla.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Sep 26, 2020 6:37 am

En cuanto al partido contra Gran Canaria, vienen de perder de 30 y con Fisac seguro que con muchísima rasmia guardada para este partido.

Equipo que también juega Small Ball. Si es que nosotros jugamos Small Ball, que tampoco tengo muy claro que es lo que jugamos. En fin, que como Ocampo siga igual de inflexible en este partido, y repitamos esperpento, el ambiente que se va a crear con la afición ya desde la tercera jornada va a ser una catástrofe.

Contra Costello, Wiley y Burjanazde, Konate y Barreiro deberían ser importantes. En lo de Konate confío poco, pero espero que no volvamos a ver a Benzing de 4 titularísimo. Mañana está a huevo para que Brussino salga contra Okoye y Benzing juegue por fin de 3 contra Beiran, Dando oportunidad a Konate para que se empareje con Wiley. Creo que es el mejor jugador que tenemos para defenderle.

Tanto Burjaadze como Costello están tirando bastante de 3, y con buenos porcentajes. También aquí creo que deberíamos empezar a ver para que queremos a Konate.

Como Ocampo se empeñe en defender a Costello con Hlinanson, que se va a abrir mucho a tirar (lleva 6 de 10 en triples en dos partidos) el traje que nos pueden hacer es curioso.

Habrá que ver también que emparejamientos planteamos por fuera.

Yo lo tengo claro, sacaría a Ennis de 1 titular contra Albicy, que aunque ha empezado bastante mal ha salido de inicio en los dos partidos, y puede hacerle mucho daño a SM penetrando. En el resto de rotaciones en el 1 y el 2 veo menos problema. Eso sí, quien salga a emparejarse con Della Valle, que creo que debería ser Sulaimon, le tiene que intentar sacar del partido desde el principio. Como este jugador se enchufe estás j*odido. Tampoco me parecerís mal defenderle con Ennis y que Sulaimon se empareje con el 1. Lo que si que espero no volver a ver es a Ennis defendiendo a Okoye o a Beirán.

En fin, veremos lo que plantea Ocampo. Una cosa hay que reconocerle, y es que la incertidumbre de ver el surrealismo con el que vayamos a salir en cada partido me genera bastante curiosidad.
Última edición por Samu_CAI el Sab Sep 26, 2020 7:00 am, editado 1 vez en total.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Sab Sep 26, 2020 6:57 am

Samu_CAI escribió:En cuanto al partido contra Gran Canaria, vienen de perder de 30 y con Fisac seguro que con muchísima rasmia guardada para este partido.

Equipo que también juega Small Ball. Si es que nosotros jugamos Small Ball, que tampoco tengo muy claro que es lo que jugamos. En fin, que como Ocampo siga igual de inflexible en este partido, y repitamos esperpento, el ambiente que se va a crear con la afición ya desde la tercera jornada va a ser una catástrofe.

Contra Costello, Wiley y Burjanazde, Konate y Barreiro deberían ser importantes. En lo de Konate confío poco, pero espero que no volvamos a ver a Benzing de 4 titularísimo. Mañana está a huevo para que Brussino salga contra Okoye y Benzing juegue por fin de 3 contra Beiran, Dando oportunidad a Konate para que se empareje con Wiley. Creo que es el mejor jugador que tenemos para defenderle.

Tanto Burjaadze como Costello están tirando bastante de 3, y con buenos porcentajes. También aquí creo que deberíamos empezar a ver para que queremos a Konate.

Como Ocampo se empeñe en defender a Costello con Hlinanson, que se va a abrir mucho a tirar (lleva 6 de 10 en triples en dos partidos) el traje que nos pueden hacer es curioso.

Habrá que ver también que emparejamientos planteamos por fuera.

Yo lo tengo claro, sacaría a Ennis de 1 titular contra Albicy, que aunque ha empezado bastante mal ha sido titular en los dos partidos y puede hacerle mucho daño a SM penetrando, y a Sulaimon de escolta titular, que tras el partido de ayer, se lo ha ganado con creces.

SM de segundo y para emparejarse con Ferrari.

En fin, veremos lo que plantea Ocampo. Una cosa hay que reconocerle, y es que curiosidad por ver el surrealismo con el que vayamos a salir en cada partido me genera bastante curiosidad.

Tampoco hay que matarse mucho los cascos para ganarnos ahora mismo. Botar hasta esperar que el pequeño Phil Jackson mande a nuestro pívot de excursión y haya una explanada libre para 1vs1, o en caso de que nos entren las mandarinas y la cosa esté apretada, con mandar al 5 que salga se aleje del aro nuestro gran estratega manda al nuestro a olerle el culo y vuelve a quedar otra explanada libre para hacer lo que se quiera.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Sep 26, 2020 7:04 am

Triste pero cierto lo que comentas, Lorenwoods.

Precisamente de ahí mi comentario anterior. Plantilla para plantearle un partido difícil al Gran Canaria hay más que de sobra. Eso sí, como Ocampo siga empecinado en el método que comentas, poco hay que matarse para sacarnos del partido.

Muy triste y muy cierto también lo comentado respecto a la empatía y las caras. Lo mejor que tenía este equipo, que era precisamente la conexión y la empatía que transmitían, se lo están cargando en tan solo dos jornadas. Y hablo en plural porque es el club el que decide traer a este entrenador, que no olvidemos que vino de Leb plata a entrenar a un equipo metido en la F8 de la BCL y que acabó tercero la liga regular.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Sab Sep 26, 2020 8:18 am

Me hace gracia los que todavía hablan de que Ocampo oculta cosas para la final 8. En dos partidos nos ha mostrado todas sus carencias y todas las de la plantilla. Un crack

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Sab Sep 26, 2020 8:41 am

Samu_CAI escribió:Triste pero cierto lo que comentas, Lorenwoods.

Precisamente de ahí mi comentario anterior. Plantilla para plantearle un partido difícil al Gran Canaria hay más que de sobra. Eso sí, como Ocampo siga empecinado en el método que comentas, poco hay que matarse para sacarnos del partido.

Muy triste y muy cierto también lo comentado respecto a la empatía y las caras. Lo mejor que tenía este equipo, que era precisamente la conexión y la empatía que transmitían, se lo están cargando en tan solo dos jornadas. Y hablo en plural porque es el club el que decide traer a este entrenador, que no olvidemos que vino de Leb plata a entrenar a un equipo metido en la F8 de la BCL y que acabó tercero la liga regular.

Yo fui de los que le dio voto de confianza por desconocimiento. Pero nada. Sus planteamientos me parecen excesivamente pretenciosos y derivan en un caos defensivo y en un salvese quien pueda en ataque.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Sab Sep 26, 2020 8:52 am

HGC no anda fino, ok. Pero fisac conoce MUY BIEN al 80% de esta plantilla, mientras que desgraciadamente dudo mucho que Ocampo conozca nada de los canarios. Y aunque tenga el scouting bien hecho, si juega con los mismos y de la misma manera, independientemente del rival, que más da.
Hacia mucho que no lo veía tan negro tan pronto. Y mira que soy paciente, pero... Veo un clarísimo punto debil enel banquillo.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Sab Sep 26, 2020 9:02 am

Supermaño escribió:HGC no anda fino, ok. Pero fisac conoce MUY BIEN al 80% de esta plantilla, mientras que desgraciadamente dudo mucho que Ocampo conozca nada de los canarios. Y aunque tenga el scouting bien hecho, si juega con los mismos y de la misma manera, independientemente del rival, que más da.
Hacia mucho que no lo veía tan negro tan pronto. Y mira que soy paciente, pero... Veo un clarísimo punto debil enel banquillo.

Ese va a ser el problema. Que el Fisac, entrenador rival, conoce mejor a nuestros jugadores que Ocampo.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Sep 26, 2020 9:08 am

Alguno se queja de las excursiones de los 5s en los flash pero piden, reclaman e incluso exigen que ponga a un 5 a defender a un 4. Para qué, para que se le vaya en cada penetración?. Que sea un 5 bajito no quiere decir que tenga buen desplazamiento lateral, de hecho, al igual q JT abusa del uso de manos en defensa. Otro que se cargaría prontito de faltas. A ver si lo prueba, ojalá. Pero, pongámonos en lo peor (o lo esperable cuando pones a alguien fuera de sitio), si no sale bien, ¿qué?. Ya no hay plan b ni c ni d. Bueno sí, poner el plan A, Benzing, y ponernos en zona. Algo que ya tuvieron que hacer Casadevall, Fisac...por necesidad, no por querer cambiar la defensa. Como si fuéramos un social.

Este año con esperar a que JB salga de la pista para percutir al 4 es suficiente para ganarnos.

Gracias Cargol por montar un equipo con semejante vía de agua.

Gracias Cargol por poner al mando a un entrenador de LEB Plata.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Sep 26, 2020 9:16 am

Pero es que no es solo el sin sentido en las rotaciones.

En dos jornadas, a Ocampo le ha dado tiempo a empequeñecer a nuestros referentes (Ennis, Seeley...), A devolver a la casilla de salida a nuestros mayores jugadores en progresión (Barreiro, Brussino...), a encasillar de agitatoallas a los últimos jugadores del róster (Javi García, Konate...), a convertir en imprescindibles a los más prescindibles del año pasado (San Miguel, Hlinanson...), y todo eso para depositar su mayor confianza e intentar convertir en referentes a los dos jugadores que más dudas generaban entre la afición y que menos transmiten del equipo (Benzing y Thompson). Y, además, en el caso de Benzing, dándole esos galones en una posición que ni siquiera es la suya, y en la que nunca ha convencido a nadie.

Todo esto sumado a una percepción general de que en un tiempo record se ha esfumado lo mejor que tenía este equipo, que era el entendimiento, el "jugar de memoria", y el bloque que había creado la plantilla. Una plantilla a la que precisamente por eso se ha renovado al 90%.

Es imposible crear mas desasosiego en menos tiempo.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”