Tenerife-Casademont, J1, Do20, 13:00

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Lorenwoods

Re: Tenerife-Casademont, J1, Do20, 13:00

Mensajepor Lorenwoods » Mar Sep 22, 2020 2:32 am

Hay un problema grave. Tan sólo con que el base de turno se quede esperando botando 3 segundos nuestro pivot sale a por uvas y acaba teniendo la opción de un 1 vs 1 que le lleva a anotar muy fácil.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Mar Sep 22, 2020 2:39 am

Supermaño escribió:
kappa escribió:Pues como mucho peor no vamos a jugar...vamos a mirar el futuro con optimismo.

Lo de Benzing de 5 hace daño a los ojos, pero la primera vez que lo ha puesto, estaban ellos con Doornekamp de 5. Y el final de partido, pues Shermadini tampoco le ha ganado la partida(porque tampoco es un pívot que juegue de espaldas). Al que le ha hecho un roto Shermadini es a Thompson...que ya puede espabilar.

Y las pérdidas tontas de Ennis en penetración, Ennis/Seeley tras recuperación, y Brussino...demasiadas perdidas en la prórroga.

La de la prórroga de Brussino es falta aquí y en Sebastopol. Si un tío te mete la mano por el sobaco al finalizar un contraataque, es falta. Otra cosa es que no la hayan pitado.

A mí también me preocupa lo de Thompson. A ver cuánto le dura eso de que viene de la NBA.

Y tampoco entiendo lo de benzing de 5 teniendo a konate. No me gusta Benzing, quienes me conocen bien lo saben, pero en su posición es aprovechable. Pon a konate que en el peor de los casos, el mozo se va rodando, que falta hará.

Del equipo, por un lado dar más tiempo a Ocampo. Todos los entrenadores tienen rotaciones extrañas, fisac también las tenía. Pero si ganas eres un buen entrenador algo excéntrico, y si pierdes eres un negro que no entiende de qué va esto. Eso sí, el hombre transmite el mismo feeling que una patata cocida.
La defensa agresiva bien, pero hay que trabajarla mucho mucho mucho. Ayudas demasiado largas que dejaban libre al rival demasiadas veces.

Cara a la BCL, lo bueno es que el 80% de Tenerife es Huertas-Gio y Fitipaldo. Si se les para, se les gana

La vitola NBA de Thompson desapareció hace mucho ya. Se fue a China a hacer números y sacarse unas perras cómo vehículo para volver y no pudo lograrlo.

Lo intentó en un equipo top Europeo valiéndose de su número12 del draft y su 20-10 en China y, siendo generosos, su paso por el Fener fue mediocre a más no poder.

Luego volvió a China y ya ni números gruesos hizo.

Aquí jugó poco pero no demostró nada. Hizo numeritos(tampoco gran cosa eh) contra un juego interior de LEB PLATA cómo el del Estu y contra un lietkabelis que directamente renegaba de jugar dentro. Contra el Madrid y con gente de fuste enfrente le pasó lo mismo que ayer, que no sabe ni por dónde le viene el aire. Fue un 4 saltarín que hizo carrera y números porque cayó en unos Kings que se movían en el fondo de la conferencia Oeste. En cuanto fue a otros sitios más competitivos acabó su carrera NBA.

La verdad, no se para que se le ha traído de vuelta. Ni tiene tiro, ni tiene muelles, y su IQ deja bastante que desear.

Ken_elAnimal

Mensajepor Ken_elAnimal » Mar Sep 22, 2020 3:12 am

Visto el partido, coincido con casi todos los comentarios.

Dejando aparte el tema de entrenador, del que hablaré al final, este equipo necesita un base y un 5.

Lo del base ya lo pensaba cuando se confeccionó la plantilla y ayer en el primer partido oficial se ha constatado. SM ayer hizo un partido para mi normalillo, si tenemos en cuenta que al final mejoró sus prestaciones, y aun así con él en pista es cuando el equipo jugó mejor. Einis y Kreci están para lo que están, pero hace falta otro base que se alterne con SM, porque si no se nota mucho el bajón sin él, y recemos para que no se lesione. Mi opinión es que cuando surgió el tema Pradilla con el Valencia, el club se tenía que haber movido para haber conseguido a Colom. Otra opción es cortar a Sulaimon y traer un base comunitario, pero dudo que hagan un movimiento así y eso que para mi, y ojala me equivoque por el bien del equipo, ahora mismo el puesto de base es el mayor lunar en la confección de la plantilla.

Lo del 5 también es bastante evidente visto el partido de ayer Thompson y sobre todo su actitud y ya no sólo de este partido, sino de casi todos que ha jugado con el casademont, pero me preocupa menos que lo del base, porque confiando en la recuperación de Justiz, su papel pasará a ser residual (más incluso que ayer, jugando solo 8 minutos en un partido de 45), aunque para mi debería ser cortado en beneficio de Konate que aun con sus limitaciones te puede aportar más cosas de 5 más abierto, o de 4. Hlinasson para mi estuvo ayer a gran nivel, pero ni todos los partidos le van a salir así, ni debería jugar mucho más tiempo de lo que jugó ayer.

Y lo del entrenador pues viene a confirmar lo que ya nos habían contado de él. No voy a entrar en el estilo de juego, que daría para hablar mucho, sino simplemente de su actuación desde el banquillo y en esto Vidorreta le ganó la partida, lo que hizo que se decantara al final el partido de su parte. El Tenerife planteo el encuentro como si fuera una batalla, con Doonerkamp, que es el tipo más antideportivo que he visto en mucho tiempo en acb, haciendo su juego, con Fitipaldo y Marcelino floppeando una vez si y otra también, y Ocampo impasible. Tal y como se ponía el partido, si hay que protestar algo se protesta, y si te tienes que llevar una técnica, como se llevo el del Tenerife, pues te la llevas, porque en partidos así una revisión de jugada de más o de menos puede decidir quien se lo lleva y esto es algo que un entrenador debe saber gestionar. En los cuartos de final de la F8 como no estemos listo se nos comen, porque con árbitros europeos que se conocen menos a los jugadores que he mencionado antes la cosa puede ser peor.

Y ya por último y por decir algo positivo hay que reconocer la reacción de equipo tras el descanso y también en los minutos finales. Este es el típico partido que las dos temporadas anteriores hubiéramos ganado al final, pese a haber jugado mal en muchos instantes del mismo. Esto viene a confirmar que seguimos teniendo jugadores con carácter ganado (y aquí sobresale Brussino), una lástima que el entrenador no esté al mismo nivel.

Southern

Mensajepor Southern » Mar Sep 22, 2020 3:13 am

Bueno, ni tan mal. Si lo miramos por el lado positivo, el Tenerife, con el grueso de la plantilla.ya consolidado de la temporada anterior, entrenador que continúa, jugando en casa... tampoco deslumbró con su juego y eso que el arbitraje fue tirando a casero.
Me gustaron dos cosas. El equipo sigue agarrándose como una lapa al partido y seguimos teniendo momentos de jugón, de esos que van a decidir muchos encuentros (Nico, Barreiro...). Los pívots andan perdidos, aún hay que pulir el rol de Dylan en la base y quién le acompaña de escolta, así que la tendencia debe ser a ir mejorando. Y Robin pues, oye, taponando a Gio nada menos.
Y no me disgustó nada la decisión de Ocampo de no pedir tiempo muerto con posesión de partido. Parece que le gusta dar cierta libertad a los jugadores y no cortarles la iniciativa. Esa confianza tiene que redundar.a favor del juego.
El calendario no favorece pero, quizá venga bien irse figurando contra los cocos.

Athoor

Mensajepor Athoor » Mar Sep 22, 2020 5:04 am

La culpa de la configuración de la plantilla la tendrá Cargol, pero lo que hizo ayer Ocampo no tiene justificación alguna. Desde el primer emparejamiento de Ennis con Doornekamp, a jugar con Benzing de 5 (ya no debería jugar de 4, pero en fin) teniendo a Konaté en el banquillo. De poner a Krejci de base en vez de a Ennis, que lo pone de 3.... en fin, un despropósito total de entrenador bajo mi punto de vista. Tampoco entiendo por qué le dio tan poco protagonismo a Barreiro ayer.

A Thompson le vi muy mala actitud la temporada pasada, estaba más pendiente de protestar que de jugar al baloncesto, y sus cabreos le cuestan muchas personales, pensaba que habría cambiado pero sigue igual.
Sigo pensando que necesitamos un base titular y RSM de segundo. RSM es muy limitado, y a Krejci y Javi les falta mucho.
Hlinason me gustó mucho, si alcanza una cierta regularidad, va a dar mucho que hablar.
Para mí tenemos un jugador top que es Brusino, a ver si lo aprovechamos. La pérdida que tiene es falta como un templo. Los árbitros estuvieron muy caserillos, del impresentable de Vidorreta no voy a comentar nada.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Sep 22, 2020 5:41 am

Si es que la configuración del equipo, nos está volviendo locos a todos.

Si no fichan un base, Ennis tiene q ir al 1 sí o sí.
Si hubieran traido a Colom y JG a la LEB, como estuvimos debatiendo, visto lo visto, al menos estarían del 1 al 3 mucho más normal la plantilla con Ennis/Seeley al 2 y Sulaimon q tuviera minutos de 3, aunque no sea su posición, pero al menos, nos ayudaria más minutos q lo poco q jugó ayer.
El agujero vuelve a ser otra vez Benzing, q en el momento q no mete, no aporta x ningun otro lado, y q nos ayudaba mucho más de 3 alto posteando que de 4 abierto q no defiende.
A JT se le empiezan a acabar los creditos, y eso q yo apostaba q con pretemporada y minutos, se le vería, pero en 5 partidos que hemos visto, a cual peor. Creo q x coste y aportación a dia de hoy, lo veo más prescindible q un Konaté que no deja de ser un complemento, aunq el q tenga la clausula de salida es él.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mar Sep 22, 2020 6:12 am

Sobre el tema del público.
LFP (1a y 2a) y ACB, son las únicas ligas profesionales a efectos legales. Dependen del CSD para la autorización de público, y como ya han dicho, este está por la labor que hasta que no se apruebe en todo el territorio, no va a haber.
Resto de ligas (balonmano, voleibol,etc., incluido fútbol y basket femenino). Al no ser consideradas profesionales dependen de la autorización de cada CCAA. BM Huesca ha jugado sus dos partidos en casa con público (300 espectadores ha dejado DGA). Hay un acuerdo entre el COE, el CSD y el ministerio para que el tope sea 500 en pabellones y 1.000 en abierto; pero el Depor, p.ej., quiere meter en Riazor en torno a 10.000.

También os digo, ayer en el Ikea había más de 300 personas, y no pasa nada...y no creo que sea más grande que el PF... :?

harlemglobertorres

Mensajepor harlemglobertorres » Mar Sep 22, 2020 6:27 am

Disculpad, pero disiento en la configuración de la plantilla. Yo creo que no está siendo usada en base a lo que tenemos. Creo que contamos con una plantilla que te puede dar múltiples variantes. El asunto es que creo que no está bien utilizada, y que nuestro rival llevó la iniciativa. Tu puedes jugar a otra cosa con exteriores pequeños, crearr otro tipo de ventajas que no existieron, pero fuimos nosotros a remolque y de ahí que la plantilla no es buena.

El año pasado sacábamos pecho de la Generación Z, y ahora VIt está muy verde. Si no se le deja crecer y darle toda la confianza, mal vamos.

No puedes tener a Hlinasson a 10 mts de canasta, cuando ha sido un pivot que protegiendo el aro, nunca ha tenido problemas de faltas. Y si Thomson es físco y bajo en lectura de juego, lo mismo, no lo puedes estar sacando fuera haciendo flashes de 10 mts y volviendo loco a recuperar la posición. Luego con juego exterior bajo, con tus interiores fuera de zona, protege el rebote......pues complicado.

Lo va a tener difícil Ocampo. La culpa no es suya. Creo que con los resultados de estos años, traer un perfil de este tipo, con la plantilla que hay y jugandose loque hay entre manos, no le va a beneficiar. El calendario tampoco le ayuda en absoluto, antes de la Final 8, te puedes presentar con un 0-3 con total normalidad y la parroquia presionando.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Sep 22, 2020 6:33 am

Yo al menos a Konate, le veo q sale bien a hacer la defensa del p&r haciendo flashes largos bien hechos y con buenas piernas. El problema es q tiene q jugar contra pivots pequeños. Contra pivots grandes como Gios, Tavares, etc... es muy pequeño y le quitan todos los rebotes.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Sep 22, 2020 7:13 am

Southern escribió:el arbitraje fue tirando a casero.

No eres el único que lo dice y cuánto más lo pienso más de acuerdo estoy. Por ejemplo, pensemos que Brussino hubiese vestido otros colores, no se... Blanco, naranja,azulyrojo... El triple con el que empata el partido hubiera venido acompañado de una falta (3+1). Su defensor le toca en el último bote. Pero los de gris se tragaron el pito. También es verdad que Nico no protesto, así que...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Sep 22, 2020 7:40 am

Supermaño escribió:

No eres el único que lo dice y cuánto más lo pienso más de acuerdo estoy. Por ejemplo, pensemos que Brussino hubiese vestido otros colores, no se... Blanco, naranja,azulyrojo... El triple con el que empata el partido hubiera venido acompañado de una falta (3+1). Su defensor le toca en el último bote. Pero los de gris se tragaron el pito. También es verdad que Nico no protesto, así que...

Hombre, a ver, que en esa acción que comentas, yo creo que es más bien al revés, tratemos de ser objetivos.

Esa falta NO es de tiro. Está a 8 metros del aro, iniciando una penetración, y tira después recibir la falta. Además, en el momento en el que le hacen la falta, no está ni tirando, ni iniciando una acción de tiro. Es que de hecho es una falta intencionada sobre bote para forzar los libres y evitar el triple. Pitar ahí un 3+1 con victoria incluida hubiera sido una c*agada, y de las gordas.

La otra opción, que hubiera sido lo más normal porque de hecho era lo que buscaba el defensor, era pitar la falta normal, que con el bonus te ibas a los dos libres. Metiendo los dos, uno abajo y posesión para tenerife con 2 segundos. Partido perdido.

Dicho de otra forma: No solo no te robaron el partido por no pitar el 3+1, si no que te "regalaron" una prórroga al no pitar la falta anterior al tiro.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Sep 22, 2020 7:50 am

Samu_CAI escribió:
Supermaño escribió:

Hombre, a ver, que en esa acción que comentas, yo creo que es más bien al revés, tratemos de ser objetivos.

Esa falta NO es de tiro. Está a 8 metros del aro, iniciando una penetración, y tira después recibir la falta. Además, en el momento en el que le hacen la falta, no está ni tirando, ni iniciando una acción de tiro. Es que de hecho es una falta intencionada sobre bote para forzar los libres y evitar el triple. Pitar ahí un 3+1 con victoria incluida hubiera sido una c*agada, y de las gordas.

La otra opción, que hubiera sido lo más normal porque de hecho era lo que buscaba el defensor, era pitar la falta normal, que con el bonus te ibas a los dos libres. Metiendo los dos, uno abajo y posesión para tenerife con 2 segundos. Partido perdido.

Dicho de otra forma: No solo no te robaron el partido por no pitar el 3+1, si no que te "regalaron" una prórroga al no pitar la falta anterior al tiro.

Te lo compro, también digo que Nico ni nadie protesta porque no se pite falta, así que lo más seguro el es que lo mío sea más bien una pataleta de aficionado.

Ahora cambiale el color de la camiseta, como digo al principio, y especulamos sobre qué es más probable que hubiera pasado.

MadrilesMadrid

Mensajepor MadrilesMadrid » Mar Sep 22, 2020 9:53 am

En el problema de confección de plantilla nadie habla de Justiz?
Yo a Obradoiro le cambiaba a Konaté, Justiz y Thomsom por Pozas, Daum y Birutis que son mas baratos fijo.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Sep 22, 2020 10:01 am

MadrilesMadrid escribió:En el problema de confección de plantilla nadie habla de Justiz?
Yo a Obradoiro le cambiaba a Konaté, Justiz y Thomsom por Pozas, Daum y Birutis que son mas baratos fijo.

Yo lo dije en su momento y se me echaron varios encima. A Justiz, siendo que empieza la temporada lesionado y con ficha de extra, y que no hay fechas para ninguna de las dos situaciones, lo hubiera dejado marchar. Con su dinero y con el de Konate vas a por un 4-5 (o 5-4) europeo o cotonú titularísimo con el que empezar la temporada al máximo, y con el que te ahorras problemas de cortes, de convocatorias por número de fichas, e incluso de convocatorias por exceso de extras.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Sep 22, 2020 10:48 am

Samu_CAI escribió:
MadrilesMadrid escribió:En el problema de confección de plantilla nadie habla de Justiz?

Yo lo dije en su momento y se me echaron varios encima. A Justiz, siendo que empieza la temporada lesionado y con ficha de extra, y que no hay fechas para ninguna de las dos situaciones, lo hubiera dejado marchar. Con su dinero y con el de Konate vas a por un 4-5 (o 5-4) europeo o cotonú titularísimo con el que empezar la temporada al máximo, y con el que te ahorras problemas de cortes, de convocatorias por número de fichas, e incluso de convocatorias por exceso de extras.

Tb podían no haber firmado a Thompson y Konate y haber traído a un Colton Iverson o Lessort

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”