Tenerife-Casademont, J1, Do20, 13:00

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
dennis rodman

Re: Tenerife-Casademont, J1, Do20, 13:00

Mensajepor dennis rodman » Jue Sep 24, 2020 1:15 pm

Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:Vale. La culpa es de Fisac. Todo claro.

Ennis ha jugado casi siempre con un base al lado, tanto aquí como en Andorra. Pero que sí, que es un buen 1.

Benzing también, es un excelente 4, capaz de emparejarse con el 3-4 rival.

Cargol ha montado un equipazo, por nombres, pero totalmente descompensado. Por eso, Ocampo ya empieza con trabajo extra que tiene difícil solución. Y esperemos no le pase nada a Rodrigo (tiene tela esto). Que por cierto, el que trae a un tío de LEB Plata es...Cargol. Igual y sólo igual se entiende por qué está él y no otro.

Pero vamos, a seguir cargando tintas contra Ocampo en vez de buscar culpables más arriba.

Entiende lo que quieras entender, pero:

1. Yo nunca he dicho que Cargol no tenga culpa de nada. De hecho en cada comentario que hago recalco que sí, que Cargol la cagó planificando la plantilla, tanto si se dejó engañar por Fisac como si fichó así porque él quiso, pero que es que son debates distintos. Si lees mis wasaps de verano verás bastantes críticas hacia las decisiones de Cargol, pero es que ahora hay que jugar, no fichar, y eso es labor del entrenador, no del director deportivo.

2. En ningún momento nadie (por lo menos yo) está tirando balones fuera del tejado de Cargol echándole las culpas a Fisac. Sinceramente no sé de donde sacas esa conclusión.

3. Por enésima vez (o centésima), nadie dice que ennis sea el 1 ideal, lo que se dice es que alguien tiene que hacerlo y él es la opción menos mala. Y desde luego mucho mejor que juegue de base que de alero con Krejci de segundo base.

4. No entiendo muy bien la ironía de Benzing al 4. Claro que no es un buen 4, si precisamente lo que hemos criticado todos es que Ocampo lo haya puesto a él de 4 en vez de Konate. Y eres tú el que dices que al entrenador no le queda otra y que eso es culpa de Cargol porque Konate no puede jugar de 4 así que tiene que ser Benzing sí o sí (no lo sabemos lo de Konate al 4, porque ni siquiera lo ha intentado).

5. Que no es una cuestión de buscar culpas arriba o abajo leñe. Cada uno tiene la suya, y que Cargol planificase mal la plantilla no implica que Ocampo no haya hecho un esperpento con las rotaciones. Yo no le quito responsabilidades a Cargol, pero parece que tú sí que estás empeñado en hacerlo con Ocampo.

5. Hemos entrado en bucle así que con este comentario acabo. Sin acritud. Saludos.

Coincidimos en muchas cosas. Pero a Ocampo, es al que le están cayendo los palos, basta leer el hilo del foro. Joer, que hasta se desvía la atención a que era Fisac el que quería a Benzing de 4 cuando se le año pasado no lo pudo nunca.

Y repito, que Ocampo no es santo de mi devoción ni mucho menos pero el equipo que le han dado es el que es. Y tiene 2 agujeros importantes. Mucho más grande el del 4 que el del 1.

También me habría gustado ver a Konate al 4 pero igual ya lo han probado y no funciona o sí pero de lo han guardado para la BCL...¿si no es descartado?
En cualquier caso, si la solución de Cargol es que un chaval recién salido de la universidad, que ha jugado de 5 toda su vida haga el 4, apaga y vámonos. Si JT duró 8 minutos imagina Konate defendiendo a Doonerkamp o similar. En cada penetración desde el 6.75 sacan algo. De hecho viene con opción de corte, se supone que hasta que se recupere Justiz. Cuando hagan el cambio...¿quién hace el 4 si ya no está Konate?.

Benzing sobra en esta plantilla. En su lugar traes un Radovic y ya está. Alabanzas a Pep. Y además así apuestas por Vit a rascar lo que sea en el 2-3 de paso le dejas algo de esperanza a Javi G.

borrell

Mensajepor borrell » Jue Sep 24, 2020 4:05 pm

Lorenwoods escribió:
Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:Vale. La culpa es de Fisac. Todo claro.

Ennis ha jugado casi siempre con un base al lado, tanto aquí como en Andorra. Pero que sí, que es un buen 1.

Benzing también, es un excelente 4, capaz de emparejarse con el 3-4 rival.

Cargol ha montado un equipazo, por nombres, pero totalmente descompensado. Por eso, Ocampo ya empieza con trabajo extra que tiene difícil solución. Y esperemos no le pase nada a Rodrigo (tiene tela esto). Que por cierto, el que trae a un tío de LEB Plata es...Cargol. Igual y sólo igual se entiende por qué está él y no otro.

Pero vamos, a seguir cargando tintas contra Ocampo en vez de buscar culpables más arriba.

Entiende lo que quieras entender, pero:

1. Yo nunca he dicho que Cargol no tenga culpa de nada. De hecho en cada comentario que hago recalco que sí, que Cargol la cagó planificando la plantilla, tanto si se dejó engañar por Fisac como si fichó así porque él quiso, pero que es que son debates distintos. Si lees mis wasaps de verano verás bastantes críticas hacia las decisiones de Cargol, pero es que ahora hay que jugar, no fichar, y eso es labor del entrenador, no del director deportivo.

2. En ningún momento nadie (por lo menos yo) está tirando balones fuera del tejado de Cargol echándole las culpas a Fisac. Sinceramente no sé de donde sacas esa conclusión.

3. Por enésima vez (o centésima), nadie dice que ennis sea el 1 ideal, lo que se dice es que alguien tiene que hacerlo y él es la opción menos mala. Y desde luego mucho mejor que juegue de base que de alero con Krejci de segundo base.

4. No entiendo muy bien la ironía de Benzing al 4. Claro que no es un buen 4, si precisamente lo que hemos criticado todos es que Ocampo lo haya puesto a él de 4 en vez de Konate. Y eres tú el que dices que al entrenador no le queda otra y que eso es culpa de Cargol porque Konate no puede jugar de 4 así que tiene que ser Benzing sí o sí (no lo sabemos lo de Konate al 4, porque ni siquiera lo ha intentado).

5. Que no es una cuestión de buscar culpas arriba o abajo leñe. Cada uno tiene la suya, y que Cargol planificase mal la plantilla no implica que Ocampo no haya hecho un esperpento con las rotaciones. Yo no le quito responsabilidades a Cargol, pero parece que tú sí que estás empeñado en hacerlo con Ocampo.

5. Hemos entrado en bucle así que con este comentario acabo. Sin acritud. Saludos.

La composición de la plantilla puede ser mala o peor, pero para mí hay un hecho irrefutable. Hay jugadores de sobra para suplir todas las posiciones. Hay bases para jugar en estático( quizá dónde más cojeamos) , combos, escoltas de los de toda vida, escoltas que pueden hacer el 3 porque son potentes, aleros altos, cuatros abiertos, 4 saltimbanquis, cincos de varios registros......

Lo único que puede faltar es un interior que tenga mucho juego de espaldas al aro, pero para lo visto hasta ahora tampoco se le iba a buscar mucho, y aún así estaba y vete a saber porque ,se le dejó ir para traer de vuelta a un Thompson que no creo que sea más barato y que ya se está viendo lo que da de sí.

Lo que pasa es que me da que Ocampo no es un tipo flexible y que le vaya a sacar todo el jugo a la plantilla. Por lo que se lee en foros de sitios dónde ha estado, parece ser que es un tipo muy cuadriculado, de excesiva pizarra y muy mal motivador. Un ratón de biblioteca sin muchas dotes para la lectura del partido una vez empezado, y que difícilmente hará crecer a jugadores que necesiten hacerse cómo lo hizo Fisac. Un buen tipo por lo que comentan todos, pero carente de esa Rasmia que necesita el equipo

Coincido.
Y , precisamente, después de esa descompensacion de plantilla, lo que exigía el puesto de entrenador era otro perfil totalmente diferente de un ratón triste de biblioteca.
Era necesario, más que nunca, un perro callejero y motivador.
Ese es el gran y principal error de Cargol esta temporada.

Por cierto, la repesca de Thomson y Seeley (tras fichaje de Sulaimon y Ennis) es muy rara, quizá es algo que ya se medio habló/pacto en Marzo con su salida y tiene que ver con sus sueldos del año pasado.

matarojos

Mensajepor matarojos » Dom Sep 27, 2020 3:04 am

Se va a ver con meridiana claridad que Fisac era el 99% del proyecto y Cargol no mas que un BLUFF de órdago.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”