Tenerife-Casademont, J1, Do20, 13:00

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Samu_CAI

Re: Tenerife-Casademont, J1, Do20, 13:00

Mensajepor Samu_CAI » Jue Sep 24, 2020 1:51 am

dennis rodman escribió:
Samu_CAI escribió:A ver si me entero. Osea que Ennis es un 2, y Konate es un 5. Y no pueden jugar ni de base ni de 4 porque no lo son, de ahí no te saca nadie, y eso es todo culpa de Cargol, por lo que Ocampo nada puede hacer. Sin embargo, que Ennis juegue de 3 y Benzing juegue de cinco, lo ves menos llamativo, y son las únicas opciones que le quedan al pobre míster con lo que le han dado. Vale vale...

Que sí, que la plantilla está descompensada. Que sí, que Ennis no es base y Konate es un 5. Pero puestos a reposicionar jugadores, que no queda otra, los resposicionamientos que planteó Ocampo son un esperpento. Entre recolocar a Benzing de 5 (incluso de 4) o a Konate de 4, llámame loco pero me quedo con lo segundo. Entre poner a Krejci de base y a Ennis de alero, o poner a Ennis de 1 y a Krejci de último exterior, pues más de lo mismo.

Por cierto, a la pregunta de quien tiene que defender al 4 rival junto con Barreiro, la respuesta es sencilla: Konate. Con ayuda de Benzing si quieres.

A ver si te enteras. Me parece mal parchear, recolocar, mover de posición (llámalo como quieras) a cualquier jugador.

Ése es el problema. Que en s plantilla de 13-14 jugadores tengas un único 1 y un único 4 (y reconvertido).

¿Por qué se pone a Ennis de 1 o de 3 si sitio es el 2?
¿Por qué se pone a Sulaimon de 3 si es un 2?
¿Por qué se pone a Benzing de 4 o incluso 5 si es un 3 ?.
¿Por qué poner a Konate de d4 si es un 5 ? . ¿Cuando vuelva Justiz y se corte a Konate, quién ayuda al 4?
¿Por qué dejar a Krejci y Javi G de agitatoallas?

¿Qué necesidad había de hacer todo esto?.

Y ya veremos cómo afecta todo esto a los egos. Que ya tenemos la experiencia de dónde nos llevaron Benzing y Jelovac.

Y dale. Que es lo que hay, no queda otra. Se ha fichado extraño y ahora toca recolocar. Eso es así y no se puede cambiar ya por mucho que lo repitas. A partir de ahí, la plantilla tiene mucha calidad y es muy aprovechable. Hay que saber adaptarse a las circustancias, y de momento Ocampo no ha gustado como lo ha hecho.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Sep 24, 2020 2:06 am

kappa escribió:Pones a Konate a defender a Doornekamp, y te hace el mismo roto que le hizo a Ennis, pero desde fuera en vez de desde dentro....
Konate puede jugar de 4 contra "Radovics", pero no contra "Benzings", para que nos entendamos.

El tema del 1. Para Fisac, el 1 era Vit no Ennis. Para Cargol el 1 era Vit, no Ennis. Para Ocampo el 1 es Vit, no Ennis. Para el resto del cuerpo técnico es Vit, no Ennis.....para el público el 1 es Ennis, por? El lunes juega el final de partido de 1, y demuestra sus pros y contras. Intensidad defensiva versus toma de decisiones errónea. Puede hacer el 1 puntualmente, pero no es un 1.

Hombre, cuando Ennis se emparejó con Doonerkamp, este estaba de 3, no de 4. Está claro que Konate no va a a defender aleros. No obstante tienes razón, es un defensor de interiores fuertes, pero para los más móviles y tiradores ya tienes a Barreiro. El problema es que la alternariva es Benzing, y Benzing no te sirve para defender ni a los rápidos ni a los fuertes.

En cuanto a lo del 1... Vit el año pasado (y el anterior) jugó bastante más de escolta que de base. Pero bastante bastante más. Y si era el base de Fisac y Cargol, en todo caso era el tercero, junto con Javi, y en un contexto donde tenía cero responsabilidad y galones. Está verde para pasar a ser el segundo base del equipo.

La situación de este año es completamente distinta. Necesitas readaptar a alguien al uno porque no tienes, y tus opciones son Ennis y Krejci. Sin ser la opción ideal ninguno de los dos, yo por lo menos tengo claro que Ennis es la mejor, aunque solo sea por facilitar una rotación más natural en los puestos de escolta y alero. A parte de por intangibles, experenia, caché, productividad, calidad, liderazgo, presencia, y defensa.

Por cierto, nos volvemos locos con la falta de capacidad de Ennis para dirigir en estático, pero el año pasado nuestro otro base (alocén) nos daba exactamente el mismo estilo de juego, y parece que no nos fue del todo mal con un base director y otro correcaminos.
Última edición por Samu_CAI el Jue Sep 24, 2020 4:03 am, editado 2 veces en total.

Sikkim

Mensajepor Sikkim » Jue Sep 24, 2020 2:41 am

Pues yo voy a negar la mayor. La plantilla es peculiar, poco ortodoxa, singular, rara o como queráis llamarla pero descompensada no; no para el estilo de juego para el que está diseñada. Y esta configuración fue petición de Fisac. Y en este diseño Ennis es base nos guste más o menos (ojo que a mí tampoco me gusta). Y Cargol fichó a Konate con el beneplácito de Ocampo y lo presentó como un 4,5 que es lo que necesitaba el equipo. Quien convierte esta plantilla "extraña" en descompensada es el entrenador con sus decisiones.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Sep 24, 2020 4:06 am

Sikkim escribió:Pues yo voy a negar la mayor. La plantilla es peculiar, poco ortodoxa, singular, rara o como queráis llamarla pero descompensada no; no para el estilo de juego para el que está diseñada. Y esta configuración fue petición de Fisac. Y en este diseño Ennis es base nos guste más o menos (ojo que a mí tampoco me gusta). Y Cargol fichó a Konate con el beneplácito de Ocampo y lo presentó como un 4,5 que es lo que necesitaba el equipo. Quien convierte esta plantilla "extraña" en descompensada es el entrenador con sus decisiones.

Dejad de mentir.

La configuración es de Cargol que es el que ficha y firma.

Cargol dijo, palabras textuales que Konate era un 4.85.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Sep 24, 2020 4:07 am

Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:
Samu_CAI escribió:A ver si me entero. Osea que Ennis es un 2, y Konate es un 5. Y no pueden jugar ni de base ni de 4 porque no lo son, de ahí no te saca nadie, y eso es todo culpa de Cargol, por lo que Ocampo nada puede hacer. Sin embargo, que Ennis juegue de 3 y Benzing juegue de cinco, lo ves menos llamativo, y son las únicas opciones que le quedan al pobre míster con lo que le han dado. Vale vale...

Que sí, que la plantilla está descompensada. Que sí, que Ennis no es base y Konate es un 5. Pero puestos a reposicionar jugadores, que no queda otra, los resposicionamientos que planteó Ocampo son un esperpento. Entre recolocar a Benzing de 5 (incluso de 4) o a Konate de 4, llámame loco pero me quedo con lo segundo. Entre poner a Krejci de base y a Ennis de alero, o poner a Ennis de 1 y a Krejci de último exterior, pues más de lo mismo.

Por cierto, a la pregunta de quien tiene que defender al 4 rival junto con Barreiro, la respuesta es sencilla: Konate. Con ayuda de Benzing si quieres.

A ver si te enteras. Me parece mal parchear, recolocar, mover de posición (llámalo como quieras) a cualquier jugador.

Ése es el problema. Que en s plantilla de 13-14 jugadores tengas un único 1 y un único 4 (y reconvertido).

¿Por qué poner a Konate de d4 si es un 5 ? . ¿Cuando vuelva Justiz y se corte a Konate, quién ayuda al 4?

Y ya veremos cómo afecta todo esto a los egos. Que ya tenemos la experiencia de dónde nos llevaron Benzing y Jelovac.

Y dale. Que es lo que hay, no queda otra. Se ha fichado extraño y ahora toca recolocar. Eso es así y no se puede cambiar ya por mucho que lo repitas. A partir de ahí, la plantilla tiene mucha calidad y es muy aprovechable. Hay que saber adaptarse a las circustancias, y de momento Ocampo no ha gustado como lo ha hecho.

No, no es la que hay. Es la que ha configurado Cargol y está total e incomprensiblemente descompensada.

Sikkim

Mensajepor Sikkim » Jue Sep 24, 2020 4:59 am

dennis rodman escribió:
Sikkim escribió:Pues yo voy a negar la mayor. La plantilla es peculiar, poco ortodoxa, singular, rara o como queráis llamarla pero descompensada no; no para el estilo de juego para el que está diseñada. Y esta configuración fue petición de Fisac. Y en este diseño Ennis es base nos guste más o menos (ojo que a mí tampoco me gusta). Y Cargol fichó a Konate con el beneplácito de Ocampo y lo presentó como un 4,5 que es lo que necesitaba el equipo. Quien convierte esta plantilla "extraña" en descompensada es el entrenador con sus decisiones.

Dejad de mentir.

La configuración es de Cargol que es el que ficha y firma.

Cargol dijo, palabras textuales que Konate era un 4.85.

La configuración de la plantilla se hace cuando no hay dudas de la continuidad de Porfi. Yo no he estado en las conversaciones entre Fisac y Cargol, a lo mejor tú sí, así que agradezco que nos aportes luz, obviamente la última palabra en los fichajes es de Cargol eso no te lo voy a rebatir. En todo caso yo no estoy culpabilizando de nada a nadie (es pronto), sólo matizando que la repetida descompensación de la plantilla viene producida por el estilo de juego que quiere imprimir Ocampo.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Sep 24, 2020 6:59 am

Por cierto, leído del Encestando una lista de jugadores en paro o recien salidos de lesión, y donde aparecen jugadores como Maurice Ndour, Musli, Bourousis, Matt Janning, Vasileiadis, Conger, Ryan Toolson, Askia Booker, Demonte Harper, Stevic, Dulkys, AJ Slaughter, Radicevic, Dusan Sakota y Tomasz Gielo.

Si Ndour o Musli ya están bien, ni me lo pensaba. Ndour por Konate o Musli por Thompson, no creo q podamos hacer ambas.

piteran

Mensajepor piteran » Jue Sep 24, 2020 7:41 am

La plantilla puede estar descompensada, pero yo solo veo eso en las posiciones de 3 y de 4, y echar la culpa a Cargol no lo veo tan claro, ya que la toreada de Fisac fue de cortar las dos orejas, de hecho el día anterior a la firma de renovación Fisac dijo al club que se quedaba, y el día de la firma decidió no llevar el boli, así que también se puede culpar a Cargol por darle todo sin la firma, pero si queríamos que se quedara... igual había que dárselo, en fin que eso ya en estos momentos creo que tiene que dar igual, hay que seguir con lo que se tiene.

El problema lo veo en las ganas de reinventar el baloncesto, y ya no se si es el club o el entrenador pero hay cosas que, o yo no entiendo de basket, y puede ser, o que se están luciendo, a ver si me explico bien; en cuanto a los bases, está claro que solo tenemos uno, RSM, ya que García jugará muy poco, vale, quien es el otro? para mí debe ser Ennis, que de hecho ha jugado más tiempo de su carrera en esa posición, y tal como tenemos el equipo creo que hay que aprovechar las posibilidades de los jugadores en el 1 y en el 2. Yo veo que las parejas en esos puestos deben ser RSM con Sulaimon, y Ennis con Seeley, porque en el primer caso juntamos un base puro con un dos mas ejecutor, y en el segundo se juntarían dos jugadores que los veo más capaces de ser creadores sin ser bases puros, y que se pueden complementar mejor para jugar y la creación del juego.

Otro caso, Vit, para mí obcecarse en ponerlo de base es un error de concepto grave, porque con lo alto que es, que mide más de dos metros, y que ya va algo encorvado, es desaprovecharlo en las posiciones exteriores donde puede ayudar tanto en el 2 como en el 3, ya que nuestro tercer base si que queda claro que es García, por lo que Vit estaría mejor colocado jugando en el 2 o en el 3, para ayudar según la situación de partido.

Con respecto a las otras posiciones, pues será un poco lo que se pueda hacer, porque sí que veo mas la descompensación, tenemos un tres claro Brusino, que también tiene guasa ser el único argentino sin sangre pero eso es otro tema, y el otro tres debería ser Benzing, pero este va a jugar de 4, aunque no nos guste, porque tenemos el problema de los descartes en la bcl, que seguramente será Konaté, en las posiciones de 3 y de cuatro solo nos queda Brusino, Benzing y Barreiro, por lo que parece que Benzing al 4 tendrá que jugar si o si, y en el alero parchear con Sulaimon y con Vit, que no es lo ideal para nada pero es lo que hay y donde veo la descompensación, Konate no es el jugador que necesitábamos, necesitábamos un 4, no un 4.85, y eso sí que veo gran fallo de Cargol, es en estas posiciones donde veo la descompensación, más que en el puesto de base, que ya he dicho como lo veo. Por supuesto queda claro que Fernandez va a aprender a hacer malabares con las toallas.

Y en el 5 si que veo claro como está la cosa, lo único que no está así, los 5´s son Thomson, Hlinasson y Konaté, más Justiz cuando vuelva, una barbaridad, y que redunda el fallo de Konaté. Para mí la realidad es que Hlinasson debería ser el 5 titular, por rendimiento, ya que lo de Thomson... ya se ha comentado bastante, francamente no lo hubiera repescado, hubiera traído a otro, esperemos que solo sea cosa de un partido, pero con el soy pesimista, y ojalá tuviera este la opción de corte, además de Konaté.

Por lo que en resumen, para mí la descompensación de la plantilla viene mas en las posiciones de 3 y de 4 más que en el base, lo que nos obliga a jugar con Benzing al 4, hay que tener en cuenta los descartes para bcl. Y lo más grave, poner a los jugadores donde no se debe, mi opinión de que Vit no debe ser base, sino ayudar en el 2 y 3, Ennis se puede dudar con lo del 1 o el 2, pero desde luego ponerlo de alero pues como que no, y no aprovechar las opciones como poner a Konate de 4, para aprovechar a Benzing en su puesto, el alero, y eso si que creo que el entrenador lo debería ver, que se le presupone que de esto sabe bastante más que nosotros, y no cerrarse en algo que se ve que es raro, eso sí aún con todo, se perdió en la prórroga fuera de casa en cancha difícil ante un gran equipo, y no debería ser para rasgarnos las vestiduras, entra dentro de lo normal, pero ciertos experimentos mejor hacerlos con gaseosa.

En fin menuda parrafada, gracias si la leeis, y sino sorry por alargarme tanto, saludos

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Sep 24, 2020 7:43 am

dennis rodman escribió:
Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:

No, no es la que hay. Es la que ha configurado Cargol y está total e incomprensiblemente descompensada.

Para ti la perra gorda. Por cierto, si nos tomamos las declaraciones o las informaciones oficiales de antes de empezar a jugar la pie de la letra, Ennis, en la entrevista de la renovación, dejó claro que el club le había dicho que lo renovaban de base, que estaba encantado con empezar una nueva temporada con la responsbilidad de dirigir al equipo, y que esperaba aprender muchas cosas de su nuevo compañero de puesto, San Miguel.

Y esto fue antes de que llegara Ocampo. Cargol renovó a Ennis como base y Ocampo ha decidido ponerlo de escolta y alero. Osea que por poder poner a jugadores en otro sitio del que dijo Cargol, se puede.

Digo más, en la página oficial del club, Konate aparece como "Ala-Pivot": http://www.basketzaragoza.net/content/sagaba-konaté

Lo digo porque como tu mejor argumento es que Cargol dijo que era un 4'85, y el redondeo matemático es un 5, ya no cabe la posibilidad de plantearse ninguna otra opción.
Pues entonces el dato oficial de la página web dice que es Ala-pivot. Así no hay quien se aclare. Si nos vamos a tomar literalmente lo que dijo Cargol en verano o lo que pone en la web antes de empezar a jugar, mal vamos.

Una cosa son los jugadores que haya fichado cargol e incluso la idea inicial con las que se les fichó, y otra muy diferente es el trabajo que hace el entrenador con esos jugadores y como decide rotar la plantilla y ajustarse a ella. Es totalmente de cajón, pero mejor seguir llorando por lo mal que lo hizo Cargol. Que lo hizo, eso no lo discuto, pero es que una cosa no quita la otra.

A los "problemas", soluciones. Y de momento, en el partido contra Tenerife Ocampo no ofreció ninguna. Más bien al revés.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Sep 24, 2020 10:50 am

Vale. La culpa es de Fisac. Todo claro.

Ennis ha jugado casi siempre con un base al lado, tanto aquí como en Andorra. Pero que sí, que es un buen 1.

Benzing también, es un excelente 4, capaz de emparejarse con el 3-4 rival.

Cargol ha montado un equipazo, por nombres, pero totalmente descompensado. Por eso, Ocampo ya empieza con trabajo extra que tiene difícil solución. Y esperemos no le pase nada a Rodrigo (tiene tela esto). Que por cierto, el que trae a un tío de LEB Plata es...Cargol. Igual y sólo igual se entiende por qué está él y no otro.

Pero vamos, a seguir cargando tintas contra Ocampo en vez de buscar culpables más arriba.

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Jue Sep 24, 2020 11:15 am

piteran escribió:La plantilla puede estar descompensada, pero yo solo veo eso en las posiciones de 3 y de 4, y echar la culpa a Cargol no lo veo tan claro, ya que la toreada de Fisac fue de cortar las dos orejas, de hecho el día anterior a la firma de renovación Fisac dijo al club que se quedaba, y el día de la firma decidió no llevar el boli, así que también se puede culpar a Cargol por darle todo sin la firma, pero si queríamos que se quedara... igual había que dárselo, en fin que eso ya en estos momentos creo que tiene que dar igual, hay que seguir con lo que se tiene.

El problema lo veo en las ganas de reinventar el baloncesto, y ya no se si es el club o el entrenador pero hay cosas que, o yo no entiendo de basket, y puede ser, o que se están luciendo, a ver si me explico bien; en cuanto a los bases, está claro que solo tenemos uno, RSM, ya que García jugará muy poco, vale, quien es el otro? para mí debe ser Ennis, que de hecho ha jugado más tiempo de su carrera en esa posición, y tal como tenemos el equipo creo que hay que aprovechar las posibilidades de los jugadores en el 1 y en el 2. Yo veo que las parejas en esos puestos deben ser RSM con Sulaimon, y Ennis con Seeley, porque en el primer caso juntamos un base puro con un dos mas ejecutor, y en el segundo se juntarían dos jugadores que los veo más capaces de ser creadores sin ser bases puros, y que se pueden complementar mejor para jugar y la creación del juego.

Otro caso, Vit, para mí obcecarse en ponerlo de base es un error de concepto grave, porque con lo alto que es, que mide más de dos metros, y que ya va algo encorvado, es desaprovecharlo en las posiciones exteriores donde puede ayudar tanto en el 2 como en el 3, ya que nuestro tercer base si que queda claro que es García, por lo que Vit estaría mejor colocado jugando en el 2 o en el 3, para ayudar según la situación de partido.

Con respecto a las otras posiciones, pues será un poco lo que se pueda hacer, porque sí que veo mas la descompensación, tenemos un tres claro Brusino, que también tiene guasa ser el único argentino sin sangre pero eso es otro tema, y el otro tres debería ser Benzing, pero este va a jugar de 4, aunque no nos guste, porque tenemos el problema de los descartes en la bcl, que seguramente será Konaté, en las posiciones de 3 y de cuatro solo nos queda Brusino, Benzing y Barreiro, por lo que parece que Benzing al 4 tendrá que jugar si o si, y en el alero parchear con Sulaimon y con Vit, que no es lo ideal para nada pero es lo que hay y donde veo la descompensación, Konate no es el jugador que necesitábamos, necesitábamos un 4, no un 4.85, y eso sí que veo gran fallo de Cargol, es en estas posiciones donde veo la descompensación, más que en el puesto de base, que ya he dicho como lo veo. Por supuesto queda claro que Fernandez va a aprender a hacer malabares con las toallas.

Y en el 5 si que veo claro como está la cosa, lo único que no está así, los 5´s son Thomson, Hlinasson y Konaté, más Justiz cuando vuelva, una barbaridad, y que redunda el fallo de Konaté. Para mí la realidad es que Hlinasson debería ser el 5 titular, por rendimiento, ya que lo de Thomson... ya se ha comentado bastante, francamente no lo hubiera repescado, hubiera traído a otro, esperemos que solo sea cosa de un partido, pero con el soy pesimista, y ojalá tuviera este la opción de corte, además de Konaté.

Por lo que en resumen, para mí la descompensación de la plantilla viene mas en las posiciones de 3 y de 4 más que en el base, lo que nos obliga a jugar con Benzing al 4, hay que tener en cuenta los descartes para bcl. Y lo más grave, poner a los jugadores donde no se debe, mi opinión de que Vit no debe ser base, sino ayudar en el 2 y 3, Ennis se puede dudar con lo del 1 o el 2, pero desde luego ponerlo de alero pues como que no, y no aprovechar las opciones como poner a Konate de 4, para aprovechar a Benzing en su puesto, el alero, y eso si que creo que el entrenador lo debería ver, que se le presupone que de esto sabe bastante más que nosotros, y no cerrarse en algo que se ve que es raro, eso sí aún con todo, se perdió en la prórroga fuera de casa en cancha difícil ante un gran equipo, y no debería ser para rasgarnos las vestiduras, entra dentro de lo normal, pero ciertos experimentos mejor hacerlos con gaseosa.

En fin menuda parrafada, gracias si la leeis, y sino sorry por alargarme tanto, saludos

Muy de acuerdo con tu analisis.

Especialmente en lo referente a las posiciones de base y escolta, con las combinaciones Ennis-DJ y RSM-Sulaimon, mas claro, AGUA.

En cuanto al 3-4, hay que recordar que el año pasado cuando se ficha a Benzing ya viene de 4 y es durante la temporada cuando Barreiro se "reconvierte" y le come la tostada. De hecho en muchos partidos jugaban los dos juntos intercambiandose en defensa y ataque.
O sea que no es la composicion de la plantilla de este año la que "nos obliga" a jugar con Benzing al 4.

Brusino deberia ser el 3 titular y Barreiro el 4, y Benzing tendria que darles los descansos a ambos con apoyo de Vit y depende del rival Konate. Y hala, ya esta el equipo compensado otra vez. Para BCL si el descarte es Konate, tendriamos el mismo plan: Benzing y Vit suplen a Brusino y Barreiro.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Sep 24, 2020 11:51 am

dennis rodman escribió:Vale. La culpa es de Fisac. Todo claro.

Ennis ha jugado casi siempre con un base al lado, tanto aquí como en Andorra. Pero que sí, que es un buen 1.

Cargol ha montado un equipazo, por nombres, pero totalmente descompensado. Por eso, Ocampo ya empieza con trabajo extra que tiene difícil solución. Y esperemos no le pase nada a Rodrigo (tiene tela esto). Que por cierto, el que trae a un tío de LEB Plata es...Cargol. Igual y sólo igual se entiende por qué está él y no otro.

Pero vamos, a seguir cargando tintas contra Ocampo en vez de buscar culpables más arriba.

Entiende lo que quieras entender, pero:

1. Yo nunca he dicho que Cargol no tenga culpa de nada. De hecho en cada comentario que hago recalco que sí, que Cargol la cagó planificando la plantilla, tanto si se dejó engañar por Fisac como si fichó así porque él quiso, pero que es que son debates distintos. Si lees mis wasaps de verano verás bastantes críticas hacia las decisiones de Cargol, pero es que ahora hay que jugar, no fichar, y eso es labor del entrenador, no del director deportivo.

2. En ningún momento nadie (por lo menos yo) está tirando balones fuera del tejado de Cargol echándole las culpas a Fisac. Sinceramente no sé de donde sacas esa conclusión.

3. Por enésima vez (o centésima), nadie dice que ennis sea el 1 ideal, lo que se dice es que alguien tiene que hacerlo y él es la opción menos mala. Y desde luego mucho mejor que juegue de base que de alero con Krejci de segundo base.

4. No entiendo muy bien la ironía de Benzing al 4. Claro que no es un buen 4, si precisamente lo que hemos criticado todos es que Ocampo lo haya puesto a él de 4 en vez de Konate. Y eres tú el que dices que al entrenador no le queda otra y que eso es culpa de Cargol porque Konate no puede jugar de 4 así que tiene que ser Benzing sí o sí (no lo sabemos lo de Konate al 4, porque ni siquiera lo ha intentado).

5. Que no es una cuestión de buscar culpas arriba o abajo leñe. Cada uno tiene la suya, y que Cargol planificase mal la plantilla no implica que Ocampo no haya hecho un esperpento con las rotaciones. Yo no le quito responsabilidades a Cargol, pero parece que tú sí que estás empeñado en hacerlo con Ocampo.

5. Hemos entrado en bucle así que con este comentario acabo. Sin acritud. Saludos.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Jue Sep 24, 2020 12:25 pm

alex01 escribió:Por cierto, leído del Encestando una lista de jugadores en paro o recien salidos de lesión, y donde aparecen jugadores como Maurice Ndour, Musli, Bourousis, Matt Janning, Vasileiadis, Conger, Ryan Toolson, Askia Booker, Demonte Harper, Stevic, Dulkys, AJ Slaughter, Radicevic, Dusan Sakota y Tomasz Gielo.

Si Ndour o Musli ya están bien, ni me lo pensaba. Ndour por Konate o Musli por Thompson, no creo q podamos hacer ambas.

Para mi el que sea por Thompson sería buena operación. Konate creo humildemente que con sacarlo minutos y darle confianza puede hacer el 4 y el 5 con solvencia

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Jue Sep 24, 2020 12:40 pm

Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:Vale. La culpa es de Fisac. Todo claro.

Entiende lo que quieras entender, pero:

1. Yo nunca he dicho que Cargol no tenga culpa de nada. De hecho en cada comentario que hago recalco que sí, que Cargol la cagó planificando la plantilla, tanto si se dejó engañar por Fisac como si fichó así porque él quiso, pero que es que son debates distintos. Si lees mis wasaps de verano verás bastantes críticas hacia las decisiones de Cargol, pero es que ahora hay que jugar, no fichar, y eso es labor del entrenador, no del director deportivo.

2. En ningún momento nadie (por lo menos yo) está tirando balones fuera del tejado de Cargol echándole las culpas a Fisac. Sinceramente no sé de donde sacas esa conclusión.

3. Por enésima vez (o centésima), nadie dice que ennis sea el 1 ideal, lo que se dice es que alguien tiene que hacerlo y él es la opción menos mala. Y desde luego mucho mejor que juegue de base que de alero con Krejci de segundo base.

4. No entiendo muy bien la ironía de Benzing al 4. Claro que no es un buen 4, si precisamente lo que hemos criticado todos es que Ocampo lo haya puesto a él de 4 en vez de Konate. Y eres tú el que dices que al entrenador no le queda otra y que eso es culpa de Cargol porque Konate no puede jugar de 4 así que tiene que ser Benzing sí o sí (no lo sabemos lo de Konate al 4, porque ni siquiera lo ha intentado).

5. Que no es una cuestión de buscar culpas arriba o abajo leñe. Cada uno tiene la suya, y que Cargol planificase mal la plantilla no implica que Ocampo no haya hecho un esperpento con las rotaciones. Yo no le quito responsabilidades a Cargol, pero parece que tú sí que estás empeñado en hacerlo con Ocampo.

5. Hemos entrado en bucle así que con este comentario acabo. Sin acritud. Saludos.

La composición de la plantilla puede ser mala o peor, pero para mí hay un hecho irrefutable. Hay jugadores de sobra para suplir todas las posiciones. Hay bases para jugar en estático( quizá dónde más cojeamos) , combos, escoltas de los de toda vida, escoltas que pueden hacer el 3 porque son potentes, aleros altos, cuatros abiertos, 4 saltimbanquis, cincos de varios registros......

Lo único que puede faltar es un interior que tenga mucho juego de espaldas al aro, pero para lo visto hasta ahora tampoco se le iba a buscar mucho, y aún así estaba y vete a saber porque ,se le dejó ir para traer de vuelta a un Thompson que no creo que sea más barato y que ya se está viendo lo que da de sí.

Lo que pasa es que me da que Ocampo no es un tipo flexible y que le vaya a sacar todo el jugo a la plantilla. Por lo que se lee en foros de sitios dónde ha estado, parece ser que es un tipo muy cuadriculado, de excesiva pizarra y muy mal motivador. Un ratón de biblioteca sin muchas dotes para la lectura del partido una vez empezado, y que difícilmente hará crecer a jugadores que necesiten hacerse cómo lo hizo Fisac. Un buen tipo por lo que comentan todos, pero carente de esa Rasmia que necesita el equipo

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Sep 24, 2020 1:03 pm

gerald paddio escribió:
piteran escribió:La plantilla puede estar descompensada, pero yo solo veo eso en las posiciones de 3 y de 4, y echar la culpa a Cargol no lo veo tan claro, ya que la toreada de Fisac fue de cortar las dos orejas, de hecho el día anterior a la firma de renovación Fisac dijo al club que se quedaba, y el día de la firma decidió no llevar el boli, así que también se puede culpar a Cargol por darle todo sin la firma, pero si queríamos que se quedara... igual había que dárselo, en fin que eso ya en estos momentos creo que tiene que dar igual, hay que seguir con lo que se tiene.

Muy de acuerdo con tu analisis.

Especialmente en lo referente a las posiciones de base y escolta, con las combinaciones Ennis-DJ y RSM-Sulaimon, mas claro, AGUA.

En cuanto al 3-4, hay que recordar que el año pasado cuando se ficha a Benzing ya viene de 4 y es durante la temporada cuando Barreiro se "reconvierte" y le come la tostada. De hecho en muchos partidos jugaban los dos juntos intercambiandose en defensa y ataque.
O sea que no es la composicion de la plantilla de este año la que "nos obliga" a jugar con Benzing al 4.

Brusino deberia ser el 3 titular y Barreiro el 4, y Benzing tendria que darles los descansos a ambos con apoyo de Vit y depende del rival Konate. Y hala, ya esta el equipo compensado otra vez. Para BCL si el descarte es Konate, tendriamos el mismo plan: Benzing y Vit suplen a Brusino y Barreiro.

Tú mismo lo dices jugaban JB y Benzing juntos. Este año es uno u otro. Benzing jugaba con JB o con Rado. Jamás, salvo circunstancias muy especiales de faltas, lesión etc fue él el 4.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”