Tenerife-Casademont, J1, Do20, 13:00

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
alex01

Re: Tenerife-Casademont, J1, Do20, 13:00

Mensajepor alex01 » Mié Sep 23, 2020 6:58 am

bckhm520 escribió:RSM 20, Ennis 15, Krejci 5
Ennis 10, Seeley 15, Sulaimon 15
Brussino 25, Benzing 10, Krejci 5
Barreiro 25, Benzing 10, Konate 5
Hlinasson 20, Konate 15, Thompson 5 (ó lo que le cueste a los árbitros pitarle 5 de las 12 faltas que hará en los pocos minutos que esté en pista).

Ennis 25, RSM 15,
Seeley 20, Sulaimon 20
Brussino 25, Benzing 15
Hlinasson 20, Konate 10, Thompson 10 (ó lo que le cueste a los árbitros pitarle 5 de las 12 faltas que hará en los pocos minutos que esté en pista).

Y Vit q tenga 5-10 minutos entre el 1 y 3 dependiendo de las circunstancias del partido y el rival

Lo que sí veo es que contra Tenerife no se jugó de la misma manera que el resto de partidos de pretemporada. Ni en la forma de atacar ni en la forma de rotar jugadores, al menos los exteriores.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mié Sep 23, 2020 8:05 am

Llevamos todo el verano con lo mismo y es porque como lo que escuchamos nos parece una aberración nos negamos a creerlo.
Si nos atenemos a las declaraciones de Cargol la plantilla es:

RSM - Vit - J Garcia
Ennis - DJ - Sulaimon
Brusino (un escolta para dar descanso)
Benzing - Barreiro
Thompson - Hlinason - Konate

Llega el primer partido de liga y nos damos de morros con la realidad, Ocampo ha usado la configuración de plantilla que fichó Cargol.

La realidad es muy tozuda, esto es lo que hay, a ver si Ocampo se da cuenta de que es su última tren y hace algo, porque esto es lo que hay

feno

Mensajepor feno » Mié Sep 23, 2020 8:20 am

La plantilla es la que es pero la misión de Ocampo es maximizar rendimiento y sumar efectivos.
A mí tras lo de Tenerife me dejó muy mal cuerpo, ya no por la derrota, sino por varios detalles:
-Por momentos volvíamos a tiempos pasados no muy halagüeños donde Benzing era capitán general y tomaba un protagonismo que casi nos lleva a LEB. De recurso vuelve a ser casi primera opción en ataque y pieza clave. :?
-Se nos vendió que Ocampo era el entrenador ideal para los jóvenes...pues me parece que van a jugar casi lo mismo que yo. Y de evolucionar, van a involucionar como Jaime los años que estuvo con él.
-Dió una imagen totalmente pasiva. Sin transmitir nada ni a sus jugadores ni ningún tipo de presión a los árbitros.
Veremos como transcurren los próximos partidos, pero en una semana nos la jugamos en la posiblemente cita mas ilusionante de los últimos años. Y precisamente no transmite mucha confianza como llegamos.

titochavi

Mensajepor titochavi » Mié Sep 23, 2020 8:55 am

alex01 escribió:
bckhm520 escribió:RSM 20, Ennis 15, Krejci 5
Ennis 10, Seeley 15, Sulaimon 15
Brussino 25, Benzing 10, Krejci 5
Hlinasson 20, Konate 15, Thompson 5 (ó lo que le cueste a los árbitros pitarle 5 de las 12 faltas que hará en los pocos minutos que esté en pista).

Ennis 25, RSM 15,
Seeley 20, Sulaimon 20
Brussino 25, Benzing 15
Hlinasson 20, Konate 10, Thompson 10 (ó lo que le cueste a los árbitros pitarle 5 de las 12 faltas que hará en los pocos minutos que esté en pista).

Y Vit q tenga 5-10 minutos entre el 1 y 3 dependiendo de las circunstancias del partido y el rival

Lo que sí veo es que contra Tenerife no se jugó de la misma manera que el resto de partidos de pretemporada. Ni en la forma de atacar ni en la forma de rotar jugadores, al menos los exteriores.

Esa rotación parece la más lógica, tampoco se puede pretender que SanMiguel sea el base titular con 20 minutos mínimo y Vit el suplente, están bastantes peldaños por debajo de Marcelinho y Fitipaldo que son los dos bases que tenían delante el lunes. Por mucho que se diga que RSM es el único base puro, da para lo que da.
Lo de Benzing al 5 en fin, Ocampadas sin más, y eso que soprendentemente la incidencia de Sermadini fue justita con su defensa, pero claro, anulas tu capacidad de rebote, tu protección de la zona, posibles bloqueos...
Espero que el amigo Thompson espabile, aunque no apostaría por ello, porque no se puede peor lectura de juego dentro de una pista de baloncesto, que te lo haga Konate que es un chaval sin experiencia profesional pero Thompson con 34 palos, no lo entiendo. El gran Hlinason le dió una buena lección de como sacar rendimiento a las 2 cosillas que sabe hacer, pese a que eso seguramente pasará en uno de cada tres o cuatro partidos.

Yo confío sobretodo en los jugadores, Ocampo nunca ha demostrado gran cosa como entrenador y parece que nos podemos ir olvidando de los minutos de los canteranos

cem

Mensajepor cem » Mié Sep 23, 2020 9:39 am

Está claro que la plantilla es descompensada. De hecho los 4 mejores jugadores de la plantilla (Ennis, Seeley, Sulaimon y Brusino) ocupan sólo 2 posiciones (el 2 y el 3). De esta forma, si se reparten los 80 minutos equitativamente, cada uno jugaría sólo 20 minutos. En el caso de que Ennis jugara de base (estoy convencido que lo haría bien), estos 4 jugadores se repartirían 120 minutos (menos 10-15 para RSM). De esta forma, podrían jugar unos 27/28 minutos cada uno. El rendimiento de la plantilla subiría y la gestión de los egos de la plantilla también mejoraría.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Sep 23, 2020 10:07 am

Sikkim escribió:Esta plantilla, como ya se ha requetehablado, es la que quería Fisac. La culpa de Cargol es cumplir los deseos del entrenador, que ha llevado al equipo más arriba en su historia… antes de que renovase. A partir de ahí, el entrenador que acepta venir ya sabe qué jugadores va a tener. Y la plantilla, aunque extraña y descompensada para la mayoría, tiene muchísima calidad. Y tendrá que ajustarse a ella y no al revés. Primer fallo de Ocampo

Segundo fallo de Ocampo: la infrautilización de la versatilidad del equipo durante la pretemporada. No ha probado a Konate de 4, ni a Benzing de 3, ni a Ennis de 1, ni a Jaime de… nada :roll: (bueno a este ya lo conocía).

Tercer fallo: no confía en los jóvenes del equipo. No cuenta con Jaime Fernández (seguramente con razón), pero tampoco con Javi García, no confía en Vit para los minutos importantes, ni con Konate (único fichaje “suyo”), Barreiro con menos minutos de los que merece y sacando a Hlinasson porque no tiene más remedio. Está empequeñeciendo la plantilla.

Por suerte, esto acaba de empezar y hay tiempo para rectificar.

Mejor resumido imposible. Nadie niega la mala gestión del club en la planificación de la plantilla, pero a partir de ahí, el planteamiento de Ocampo el lunes fue un auténtico esperpento.

La buena noticia es que como bien han dicho por ahí, aplicando un mínimo de sentido común tiene pinta de que la cosa mejoraría bastante. Habrá que ver que conclusiones saca Ocampo de este partido, si rectifica rápido y aplica la lógica sin tratar de reinvertar el baloncesto, o si se empecina en el método que se le haya metido en la cabeza. Me parece a mí que si lo que ocurre es lo segundo, nos espera un año "divertido".

PD: Veo que se cuestionan bastante los flashes agresivos del 5, sobretodo con la minutada de Hlinanson en pista. Yo puedo entender ese planteamiento defensivo, de hecho no me disgusta, creo que bien trabajado puede dar muchos frutos, PERO;
Tienes a un tío como Konate al que has decidido que no les vas a dar la más mínima oportunidad en el 4, por lo que resulta que se convierte en tu mejor 5 para aplicar precisamente esos flashes, y lo dejas en el banquillo de agitatoallas mientras juegas todo el partido con tu 5 más "tronco" saliendo hasta los 7 metros. Y como alternativa, Robin Benzing. Que alguien me explique esto.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Sep 23, 2020 3:06 pm

Sikkim escribió:Esta plantilla, como ya se ha requetehablado, es la que quería Fisac. La culpa de Cargol es cumplir los deseos del entrenador, que ha llevado al equipo más arriba en su historia… antes de que renovase. A partir de ahí, el entrenador que acepta venir ya sabe qué jugadores va a tener. Y la plantilla, aunque extraña y descompensada para la mayoría, tiene muchísima calidad. Y tendrá que ajustarse a ella y no al revés. Primer fallo de Ocampo

Segundo fallo de Ocampo: la infrautilización de la versatilidad del equipo durante la pretemporada. No ha probado a Konate de 4, ni a Benzing de 3, ni a Ennis de 1, ni a Jaime de… nada :roll: (bueno a este ya lo conocía).

Tercer fallo: no confía en los jóvenes del equipo. No cuenta con Jaime Fernández (seguramente con razón), pero tampoco con Javi García, no confía en Vit para los minutos importantes, ni con Konate (único fichaje “suyo”), Barreiro con menos minutos de los que merece y sacando a Hlinasson porque no tiene más remedio. Está empequeñeciendo la plantilla.

Por suerte, esto acaba de empezar y hay tiempo para rectificar.

Primer fallo- Ocampo y cualquier entrenador de LEB oro, plata o liga menor de Europa te acepta cualquier oferta de un equipo ACB a ojos cerrados sin saber plantilla ni presupuesto. Vamos a dejarnos de demagogia barata por favor. La confección descompensada de la plantilla es únicamente responsabilidad de Cargol.

Segundo fallo- Konate es 5. La pareja de 4s es JB - Benzing. A JF lo requeteconoce. Si no le da minutos x algo será.

Tercer fallo- Hay pocos minutos para gente "titular" como para darlos al jugador 13-14.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Sep 23, 2020 3:10 pm

gerald paddio escribió:
pepito agrillo escribió:Ennis y Brusino son los dos jugadores más diferenciales de la plantilla, si cargas a Brusino con la defensa del 4 rival para tapar a Benzing, le obligas a un trabajo extra que lo penaliza en ataque. Ennis es un combo y si le haces jugar de 3 también lo estás penalizando. Si en vez de liberar a tus estrellas las penaliza, te cargas el equipo tu solo. Con otra particularidad, si no pones a Ennis de base y obligas a Rodrigo a jugar 30 minutos por partido con dos competiciones ¿aguantará sin lesiones?

Totalmente de acuerdo. Simplemente aplicando sentido comun esto subiria muchos enteros...

Y el sentido común dice que tienen que defender al 4 rival Barreiro y...¿?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Sep 23, 2020 4:04 pm

A ver si me entero. Osea que Ennis es un 2, y Konate es un 5. Y no pueden jugar ni de base ni de 4 porque no lo son, de ahí no te saca nadie, y eso es todo culpa de Cargol, por lo que Ocampo nada puede hacer.
Sin embargo, que Ennis juegue de 3 y Benzing de 5, que es otra recolación de jugadores, solo que mucho menos natural, son las únicas opciones que le quedan al pobre entrenador con lo que le han dado. Vale vale...

Que sí, que la plantilla está descompensada. Que sí, que Ennis no es base y Konate es un 5. Pero puestos a recolocar jugadores, que no queda otra, las rotaciones que planteó Ocampo son un esperpento. Entre recolocar a Benzing de 5 (incluso de 4) o a Konate de 4, llámame loco pero me quedo con lo segundo. Entre poner a Krejci de base y a Ennis de alero, o poner a Ennis de 1 y a Krejci de último exterior, pues más de lo mismo.

Por cierto, a la pregunta de quien tiene que defender al 4 rival junto con Barreiro, la respuesta es sencilla: Konate. Con ayuda de Benzing si quieres.

"Tercer fallo- Hay pocos minutos para gente "titular" como para darlos al jugador 13-14."

Respecto a esto, se están reclamando minutos para Barreiro y Konate (los que jugó Benzing en ambos puestos) no para Javi García y Jaime Fernández.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Sep 23, 2020 4:38 pm

Samu_CAI escribió:A ver si me entero. Osea que Ennis es un 2, y Konate es un 5. Y no pueden jugar ni de base ni de 4 porque no lo son, de ahí no te saca nadie, y eso es todo culpa de Cargol, por lo que Ocampo nada puede hacer. Sin embargo, que Ennis juegue de 3 y Benzing juegue de cinco, lo ves menos llamativo, y son las únicas opciones que le quedan al pobre míster con lo que le han dado. Vale vale...

Que sí, que la plantilla está descompensada. Que sí, que Ennis no es base y Konate es un 5. Pero puestos a reposicionar jugadores, que no queda otra, los resposicionamientos que planteó Ocampo son un esperpento. Entre recolocar a Benzing de 5 (incluso de 4) o a Konate de 4, llámame loco pero me quedo con lo segundo. Entre poner a Krejci de base y a Ennis de alero, o poner a Ennis de 1 y a Krejci de último exterior, pues más de lo mismo.

Por cierto, a la pregunta de quien tiene que defender al 4 rival junto con Barreiro, la respuesta es sencilla: Konate. Con ayuda de Benzing si quieres.

A ver si te enteras. Me parece mal parchear, recolocar, mover de posición (llámalo como quieras) a cualquier jugador.

Ése es el problema. Que en una plantilla de 13-14 jugadores tengas un único 1 y un único 4 (y reconvertido).

¿Por qué se pone a Ennis de 1 o de 3 si sitio es el 2?
¿Por qué se pone a Sulaimon de 3 si es un 2?
¿Por qué se pone a Benzing de 4 o incluso 5 si es un 3 ?.
¿Por qué poner a Konate de 4 si es un 5 ? . ¿Cuando vuelva Justiz y se corte a Konate, quién ayuda al 4?
¿Por qué dejar a Krejci y Javi G de agitatoallas?

¿Qué necesidad había de hacer todo esto?.

Y ya veremos cómo afecta todo esto a los egos. Que ya tenemos la experiencia de dónde nos llevaron Benzing y Jelovac.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Sep 23, 2020 5:04 pm

dennis rodman escribió:
Samu_CAI escribió:A ver si me entero. Osea que Ennis es un 2, y Konate es un 5. Y no pueden jugar ni de base ni de 4 porque no lo son, de ahí no te saca nadie, y eso es todo culpa de Cargol, por lo que Ocampo nada puede hacer. Sin embargo, que Ennis juegue de 3 y Benzing juegue de cinco, lo ves menos llamativo, y son las únicas opciones que le quedan al pobre míster con lo que le han dado. Vale vale...

Que sí, que la plantilla está descompensada. Que sí, que Ennis no es base y Konate es un 5. Pero puestos a reposicionar jugadores, que no queda otra, los resposicionamientos que planteó Ocampo son un esperpento. Entre recolocar a Benzing de 5 (incluso de 4) o a Konate de 4, llámame loco pero me quedo con lo segundo. Entre poner a Krejci de base y a Ennis de alero, o poner a Ennis de 1 y a Krejci de último exterior, pues más de lo mismo.

A ver si te enteras. Me parece mal parchear, recolocar, mover de posición (llámalo como quieras) a cualquier jugador.

Ése es el problema. Que en una plantilla de 13-14 jugadores tengas un único 1 y un único 4 (y reconvertido).

¿Por qué se pone a Ennis de 1 o de 3 si sitio es el 2?
¿Por qué se pone a Sulaimon de 3 si es un 2?
¿Por qué se pone a Benzing de 4 o incluso 5 si es un 3 ?.
¿Por qué poner a Konate de 4 si es un 5 ? . ¿Cuando vuelva Justiz y se corte a Konate, quién ayuda al 4?
¿Por qué dejar a Krejci y Javi G de agitatoallas?

¿Qué necesidad había de hacer todo esto?.

Y ya veremos cómo afecta todo esto a los egos. Que ya tenemos la experiencia de dónde nos llevaron Benzing y Jelovac
.

Ahí ahí, las pasadas temporadas no había problema por que al final el gallo del gallinero era Fisac, y todos creo que lo tenían asumido... Pero como vean a este débil, hay por ahí berracos con gran cornamenta para liderar.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mié Sep 23, 2020 5:11 pm

Por lo que se ve todos tenemos claro que renovar a Benzing como 4 es una cagada descomunal.

Tema Konate de 4, el otro día jugó su primer partido oficial en europa, poco más de 5 minutos, hay que reconocer que estuvo algo descolocado en algún momento, pero a mi particularmente no me disgustó, no lo veo lento, lo veo infinitamente más capaz de defender 4s que Benzing. Para mi puede ser el 4 reserva sin problemas. Hizo cosas interesantes en 5 minutos, aguantó bien los posteos de Shermadini, cerró bien el rebote defensivo, forzó una falta y anotó los libres, puso un tapón. Yo creo que nos dará alegrias

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mié Sep 23, 2020 5:27 pm

Pones a Konate a defender a Doornekamp, y te hace el mismo roto que le hizo a Ennis, pero desde fuera en vez de desde dentro....
Konate puede jugar de 4 contra "Radovics", pero no contra "Benzings", para que nos entendamos.

El tema del 1. Para Fisac, el 1 era Vit no Ennis. Para Cargol el 1 era Vit, no Ennis. Para Ocampo el 1 es Vit, no Ennis. Para el resto del cuerpo técnico es Vit, no Ennis.....para el público el 1 es Ennis, por? El lunes juega el final de partido de 1, y demuestra sus pros y contras. Intensidad defensiva versus toma de decisiones errónea. Puede hacer el 1 puntualmente, pero no es un 1.

trapacero

Mensajepor trapacero » Mié Sep 23, 2020 5:48 pm

No por mucho repetir que Ennis es un dos pasa a ser verdad.
Ennis ha jugado en su carrera tanto universitaria como profesional mucho más de base que de escolta.
¿Que no es un base cerebral y de juego en estático? Por supuesto, como muchos otros que son para jugar otro tipo de juego más abierto y que, en estático, necesitan la ayuda de un jugador estilo Michael Roll.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mié Sep 23, 2020 5:52 pm

kappa escribió:Pones a Konate a defender a Doornekamp, y te hace el mismo roto que le hizo a Ennis, pero desde fuera en vez de desde dentro....
Konate puede jugar de 4 contra "Radovics", pero no contra "Benzings", para que nos entendamos.

El tema del 1. Para Fisac, el 1 era Vit no Ennis. Para Cargol el 1 era Vit, no Ennis. Para Ocampo el 1 es Vit, no Ennis. Para el resto del cuerpo técnico es Vit, no Ennis.....para el público el 1 es Ennis, por? El lunes juega el final de partido de 1, y demuestra sus pros y contras. Intensidad defensiva versus toma de decisiones errónea. Puede hacer el 1 puntualmente, pero no es un 1.

Pues si Vit es el 1 reserva y Benzing el 4 titular, la configuración de la plantilla es para echar a Cargol de Zaragoza a pedradas.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”