Tenerife-Casademont, J1, Do20, 13:00

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
nonypetro3

Re: Tenerife-Casademont, J1, Do20, 13:00

Mensajepor nonypetro3 » Mar Sep 22, 2020 11:38 am

Para mi lo que desestabiliza la confección de la plantilla es el "retorno" de Seeley y Thompson, por mucho que me guste Seeley. Thompson menos, como a todos, supongo.
Si traes un base en vez de Seeley y un 4 en vez de Thompson, tienes una plantilla compensada y larga.

Y respecto al partido de ayer, si poner a Benzing en el 4 es pegarse un tiro en el pie, ponerlo de 5 es directamente bailar una jota en un campo de minas.
Esto último es responsabilidad exclusivamente del entrenador y como han dicho más arriba, si hay alguien que tiene que jugar minutada en el 4,ese es Barreiro, nunca el alemán.
No soy amigo de pedir ceses el primer dia, pero si en la F8 se produce un esperpento similar, maxime teniendo 3 5's en plantilla(parece que a Konate se le considera un 5)
se deberia cesar a éste señor.
Me queda la esperanza de que lo de ayer sea una especie de experimento de un primer partido de liga con una pretemporada atipica éste año.
De ayer me quedo con que pese a decisiones como la comentada, inferioridad manifiesta en el rebote y perdidas numerosas de balón, el equipo no se descompuso y siguió bregando hasta el final.

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Mar Sep 22, 2020 11:44 am

A ver, que la composicion de la plantilla ya se ha discutido bastante estos ultimos meses...

Aqui el tema es que haces con los pedazo de jugadores que tienes :shock:

Como ya ha dicho alguien, Ennis en Andorra y en el Mega y Estrella Roja ya jugo de base, para mi deberia ser el base titular.
Si hablamos que el estilo que nos va es el de transiciones rapidas, es ideal y lo mas parecido a Alocen que tenemos.

Escoltas Seeley y Sulaimon, mas que cubierto.

Brussino tres titularisimo y los minutos que no juegue se cubren con Benzing y Krejci.

Barreiro 4 titularisimo y los minutos que no juegue se cubren con Benzing o Konate

Thompson y Hlinasson a repartirse el 5 con algun minuto de Konate contra pivots pequeños...

Y ya esta, que no hace falta reinventar la rueda jugando con 3 pequeños y metiendo a un tio de 1,88 a defender a Doonerkamp, ni poner a Benzing de 5
:cabezazos

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Sep 22, 2020 12:29 pm

gerald paddio escribió:A ver, que la composicion de la plantilla ya se ha discutido bastante estos ultimos meses...

Como ya ha dicho alguien, Ennis en Andorra y en el Mega y Estrella Roja ya jugo de base, para mi deberia ser el base titular.
Si hablamos que el estilo que nos va es el de transiciones rapidas, es ideal y lo mas parecido a Alocen que tenemos.

Brussino tres titularisimo y los minutos que no juegue se cubren con Benzing y Krejci.

Barreiro 4 titularisimo y los minutos que no juegue se cubren con Benzing o Konate

Thompson y Hlinasson a repartirse el 5 con algun minuto de Konate contra pivots pequeños...

Y ya esta, que no hace falta reinventar la rueda jugando con 3 pequeños y metiendo a un tio de 1,88 a defender a Doonerkamp, ni poner a Benzing de 5

Sí, la teoría está bien pero la realidad es que JT te aguanta 8' en pista por faltas y te destroza toda la rotación. Triggy estuvo enorme pero no te aguanta 30' a ése nivel. A mí también me pareció raro la no minutada de Barreiro para parar la sangría en el poste de su 4. Pero es que igual Barreiro no está para +20' (molestias, baja forma, igual ha estado enfermo...) o quizás no es ningún secreto que Benzing goza de un status inmerecido en el club (volvemos a tiempos de la Excel?). Si metemos minutada a Brussino- Barreiro (que es lo lógico por defecto), Benzing juega poco. Y Krejci menos. Y esto quizás no gusta a según quiénes montan la plantilla. Ah no, que es que Fisac ...

En cuanto al puesto de base, en el partido de ayer no hubo color cuando estaba RSM y cuando no. Siguiendo con Ennis, a mí también me chocó verlo defendiendo al 3-4...pero oye, ante la poca chicha al poste que tenemos ahí, igual resulta que en los entrenos Ennis estaba siendo capaz de aguantar posteos a nuestros 3-4. Vete a saber. Me viene a la mente que con España, Pau lo pasaba francamente mal contra LeBron y Carmelo (aleros) y sin embargo se meaba en los 5's de USA. Igual, simplemente estaba probando a ver si Ennis puede ser un plan B para cuando no esté JB.

No obstante, espero que todo quede en eso, un experimento en una temporada atípica con pretemporada corta y que en la F8 veamos rotaciones más lógicas y cortas. De hecho, con pocos retoques/ajustes, la evolución del equipo se prevee buena, nada que se controle el rebote y se minimice la amenaza de sus 4 al poste... Además se vieron cosas distintas en defensa, flashs, etc.

Este equipo con un 4 y un 1 sería top5. Por nombres, tenemos un plantillon pero mucha gente fuera de su puesto y eso resta. A Ocampo ya le daremos cuando toque pero que la plantilla está mal confeccionada se sabe desde hace meses.

Sikkim

Mensajepor Sikkim » Mar Sep 22, 2020 1:11 pm

Esta plantilla, como ya se ha requetehablado, es la que quería Fisac. La culpa de Cargol es cumplir los deseos del entrenador, que ha llevado al equipo más arriba en su historia… antes de que renovase. A partir de ahí, el entrenador que acepta venir ya sabe qué jugadores va a tener. Y la plantilla, aunque extraña y descompensada para la mayoría, tiene muchísima calidad. Y tendrá que ajustarse a ella y no al revés. Primer fallo de Ocampo

Segundo fallo de Ocampo: la infrautilización de la versatilidad del equipo durante la pretemporada. No ha probado a Konate de 4, ni a Benzing de 3, ni a Ennis de 1, ni a Jaime de… nada :roll: (bueno a este ya lo conocía).

Tercer fallo: no confía en los jóvenes del equipo. No cuenta con Jaime Fernández (seguramente con razón), pero tampoco con Javi García, no confía en Vit para los minutos importantes, ni con Konate (único fichaje “suyo”), Barreiro con menos minutos de los que merece y sacando a Hlinasson porque no tiene más remedio. Está empequeñeciendo la plantilla.

Por suerte, esto acaba de empezar y hay tiempo para rectificar.

trapacero

Mensajepor trapacero » Mar Sep 22, 2020 2:15 pm

Totalmente de acuerdo con las opiniones de gerald paddio y Sikkim.
Es pronto para pedir la destitución de nadie ya sea entrenador o jugador.
Para bien o para mal lo que suceda en Atenas marcará todo.

Por otro lado y visto que se comenta bastante, ¿qué opináis de ese recurso que es más bien una costumbre que se usa en todas jugadas como es el flash del pívot saliendo hasta donde Cristo perdió la alpargata?
De hecho no puede considerarse flash porque un flash es algo breve y esto más que un flash es dejarse las luces encendidas. Me parece obcecarse demasiado en lo que tendría que ser un recurso temporal como puede ser una defensa en zona.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar Sep 22, 2020 3:04 pm

A mi no me gusta tanto flash (al final habra que apodar a Ocampo mr Burmar-flash).
En general no me gustó lo que vi el lunes, por suerte para él no lo vi todo, y algo harían bien para remontar 15 ptos.
Hay que darle unos partidos de gracia, pero mi imprresión incial no es demasiado alentadora. :roll:

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mar Sep 22, 2020 4:26 pm

Respecto al flash, es evidente que no se puede utilizar con Hlinasson y menos cuando ya tenía tres personales y no estaba Thompon. Un buen entrenador es flexible, sabe sacar el máximo partido de lo que tiene y minimizar sus defectos, Ayer Ocampo hizó todo lo contrario. Para mi fue una dirección de partido horrorosa.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Sep 22, 2020 4:38 pm

gerald paddio escribió:A ver, que la composicion de la plantilla ya se ha discutido bastante estos ultimos meses...

Opino practicamente igual. Cada hombre en el sitio para el que sirve.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mié Sep 23, 2020 2:20 am

Ennis y Brusino son los dos jugadores más diferenciales de la plantilla, si cargas a Brusino con la defensa del 4 rival para tapar a Benzing, le obligas a un trabajo extra que lo penaliza en ataque. Ennis es un combo y si le haces jugar de 3 también lo estás penalizando. Si en vez de liberar a tus estrellas las penaliza, te cargas el equipo tu solo. Con otra particularidad, si no pones a Ennis de base y obligas a Rodrigo a jugar 30 minutos por partido con dos competiciones ¿aguantará sin lesiones?

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Mié Sep 23, 2020 2:30 am

pepito agrillo escribió:Ennis y Brusino son los dos jugadores más diferenciales de la plantilla, si cargas a Brusino con la defensa del 4 rival para tapar a Benzing, le obligas a un trabajo extra que lo penaliza en ataque. Ennis es un combo y si le haces jugar de 3 también lo estás penalizando. Si en vez de liberar a tus estrellas las penaliza, te cargas el equipo tu solo. Con otra particularidad, si no pones a Ennis de base y obligas a Rodrigo a jugar 30 minutos por partido con dos competiciones ¿aguantará sin lesiones?

Totalmente de acuerdo. Simplemente aplicando sentido comun esto subiria muchos enteros...

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Sep 23, 2020 3:23 am

pepito agrillo escribió:Ennis y Brusino son los dos jugadores más diferenciales de la plantilla, si cargas a Brusino con la defensa del 4 rival para tapar a Benzing, le obligas a un trabajo extra que lo penaliza en ataque. Ennis es un combo y si le haces jugar de 3 también lo estás penalizando. Si en vez de liberar a tus estrellas las penaliza, te cargas el equipo tu solo. Con otra particularidad, si no pones a Ennis de base y obligas a Rodrigo a jugar 30 minutos por partido con dos competiciones ¿aguantará sin lesiones?

Todavia tengo esperanzas de que sea algo hecho a propósito para esconder algo de cara a la BCL que estoy seguro es lo que ahora más le importa al club.
Jugar al despiste...
Y aún asi, casi ganamos....
Espero sea eso, por favor. No me puedo creer que Ocampo no interprete el baloncesto de manera lógica, como harían todos.

txarly

Mensajepor txarly » Mié Sep 23, 2020 3:41 am

En el foro de la ACB ya avisaron foreros de ex-equipos de Ocampo de la mania que tiene por sacar al 5 a defender a casi medio campo al base rival :terror

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Sep 23, 2020 3:46 am

RSM 20, Ennis 15, Krejci 5
Ennis 10, Seeley 15, Sulaimon 15
Brussino 25, Benzing 10, Krejci 5
Barreiro 25, Benzing 10, Konate 5
Hlinasson 20, Konate 15, Thompson 5 (ó lo que le cueste a los árbitros pitarle 5 de las 12 faltas que hará en los pocos minutos que esté en pista).

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mié Sep 23, 2020 4:58 am

Lo de los minutos es algo muy relativo, depende de partidos y dinámicas, pero si tienes a DJ y a Sulaimon, los minutos de escolta deberían ser a repartir entre los dos, Ennis base titular y jugar solo de base. Vit tiene que ganarse los minutos restandoselos a Rodrigo en el 1 y a Benzing en el 3. El 4 desde luego es lo que te queda más cogido con pinzas pero la solución es muchos minutos de Barreiro y darle descanso con Konate o Benzing en función del rival, la plantilla en mi opinión es lo que pide, pero cada uno tenemos nuestra opinion

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Mié Sep 23, 2020 5:09 am

txarly escribió:En el foro de la ACB ya avisaron foreros de ex-equipos de Ocampo de la mania que tiene por sacar al 5 a defender a casi medio campo al base rival :terror

Por no hablar de la ocurrencia de Benzing defendiendo a Shermadini bien pegadico. Los bases del Tenerife leyeron bien el asunto y ni lo buscaban y aprovechaban la explanada que dejaba libre el alemán. La bromita en mi opinión nos costó el partido pese a que los últimos minutos la defensa fue agresiva. Pero es que cada vez que se nos iban de un par y enfilaban hacia adentro estaban solos porque Benzing seguía agarrao a Gio

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”