PRETEMPORADA

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Samu_CAI

Re: PRETEMPORADA

Mensajepor Samu_CAI » Dom Sep 06, 2020 7:06 am

Lorenwoods escribió:
alex01 escribió:Si, pero contra 5's grandes lo puede hacer pero contra
5's más pequeños q son más móviles no será tan fácil como contra Tavares q se queda esperando en medio de la zona.de todas formas tendría q ser Hlinason el q se emparejara con Tavares. También me gustó q salía a hacer el trap bastante bien, no como Thompson

Muy de acuerdo. En las salidas al trap tiene buenas patas y se mueve rápido. Si a por el que sale no es muy habilidoso puede generarnos unas cuantas recuperaciones de balón.

Totalmente. El balón que le birla a campazzo (nada menos), y que finaliza con mate al contraataque, es una acción muy muy difícil de ver en un jugador interior que además te aporta esa fuerza y esa potencia. Eso sí, porqué le salió bien, pero si no llega a robar el balón Tavares se queda totalmente solo con via libre para la continuación por el carril central. Canasta segura, o falta del que llegue a la ayuda, o ambas cosas. No creo que Ocampo le diese instrucciones de salir así de agresivo al robo a Campazzo. Lo que decía ayer de las precipitaciones en defensa. Mueve bien ese cuerpazo, ahora hay que trabajar con él para que lo mueva también de forma inteligente, o de forma adecuada a la ACB, que los vicios cogidos en la NCAA son peligrosos.

Respecto al tiro de 3, como bien decís, mecánica lenta, está claro que contra pivots que se le peguen más no parece que lo pueda explotar mucho, pero te abre posibilidades. Si te llevas al 5 rival hasta la línea, jugadores como Ennis o Sulaimon deberían poder hacer mucho daño penetrando. Además, a tavares, cuando se le pegó un poco más, le echó el balón al suelo y metiéndole muy bien el cuerpo en la penetración, le acabó enchufando la bandeja en la cara. A tavares, que se dice pronto. Muchos 4's más ágiles que se le puedan pegar para negarle el tiro, van a sufrir mucho si les mete así el cuerpo penetrando. Eso sí, le va a caer más de una falta en ataque.

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Sep 06, 2020 1:56 pm

Me gustó de Ennis q en varios momentos q jugó de 1 intentó poner pausa en el ataque, aunque la mayoría fueran transiciones. Nos vendrá bien q sepa leer los partidos además se entiende bien con DJ. Va a ser muy importante que se amolde bien al 1 y aporte sus puntos xq de RSM pocos q esperar y Javi salvo lesión jugará lo mismo q JaimeFdez. Así como q se entienda bien con DJ y Sulaimon. Konate tiene buenas piernas y gran actitud. Podrá jugar de 4 cuando coincida con 4's interiores como Radovic, Jasiel Rivero o jugadores así, con poco tiro exterior y q cargan fuerte el rebote. Bien Hlinason. Se motiva cuando tiene competencia y mientras falte Justiz va a ser muy necesario. A Thompson vamos a esperarlo unos cuantos más partidos, q Tavares deja mal a cualquiera. No se le puede haber olvidado jugar en 1 año y tiene mucha experiencia como para no saber jugar como sabe. Pero la guadaña está ahí

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Sep 06, 2020 3:14 pm

Alguien creo que lo apuntó hace un tiempo, y veo que llevaba razón. A Ocampo le encanta que loa grandotes salgan constantemente a hacer el trap. No sé, cómo recurso puntual o contra determinados ataques me parece genial, pero nos pueden quedar las vergüenzas al aire con mucha frecuencia.

Em cuanto al ataque, veo que nos hemos estandarizado ya con el resto. El año pasado recuerdo que cuando sacaban la primera estadística de triples allá por el fin del primer cuarto o ya metidos en el segundo, siempre habíamos tirado muchos menos que el rival. Salvo los de Benzing y alguno de Ennis, eran tiros muy bien seleccionados. Cómo la moviamos de miedo al final y amenazábamos desde todas las posiciones al final las defensas se volvían más locas y llegaba un momento que teníamos triples más liberados y eso nos permitía abrir brechas en el marcador que sentaban las bases de la victoria. Echo de menos mucho ese estilo de juego. Ahora somos mucho más pistoleros desbocados

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Sep 06, 2020 3:30 pm

alex01 escribió:Me gustó de Ennis q en varios momentos q jugó de 1 intentó poner pausa en el ataque, aunque la mayoría fueran transiciones. Nos vendrá bien q sepa leer los partidos además se entiende bien con DJ. Va a ser muy importante que se amolde bien al 1 y aporte sus puntos xq de RSM pocos q esperar y Javi salvo lesión jugará lo mismo q JaimeFdez. Así como q se entienda bien con DJ y Sulaimon. Konate tiene buenas piernas y gran actitud. Podrá jugar de 4 cuando coincida con 4's interiores como Radovic, Jasiel Rivero o jugadores así, con poco tiro exterior y q cargan fuerte el rebote. Bien Hlinason. Se motiva cuando tiene competencia y mientras falte Justiz va a ser muy necesario. A Thompson vamos a esperarlo unos cuantos más partidos, q Tavares deja mal a cualquiera. No se le puede haber olvidado jugar en 1 año y tiene mucha experiencia como para no saber jugar como sabe. Pero la guadaña está ahí

Yo es que a Ennis lo veo cómo el recambio perfecto de Alocén. Más allá de que al perder a Alocén pierdes a alguien de la casa, a un emblema y a un jugador de momentos calientes, no veo mucha diferencia en lo que nos puede aportar. Ni Alocén ni Ennis(ni Rodrigo)son generadores de juego. El año pasado nuestro mejor generador de juego de largo fue Seeley. Tanto Alocén cómo Ennis son jugadores brutales en transición y que generan cuando se tiran para adentro con todo. Por ganar incluso ganamos en el pick and roll.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Dom Sep 06, 2020 3:39 pm

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 34410.html
Martes contra el Bilbao en tierras vascas. Un encuentro que está programado para las 19.30 horas.
Viernes, en Zaragoza, contra el Andorra, también de la Liga ACB. Este encuentro, previsto para las 18.45 horas en el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa, lo retransmitirá por streaming Aragón TV.

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Sep 06, 2020 4:20 pm

Lorenwoods escribió:Alguien creo que lo apuntó hace un tiempo, y veo que llevaba razón. A Ocampo le encanta que loa grandotes salgan constantemente a hacer el trap. No sé, cómo recurso puntual o contra determinados ataques me parece genial, pero nos pueden quedar las vergüenzas al aire con mucha frecuencia.

Em cuanto al ataque, veo que nos hemos estandarizado ya con el resto. El año pasado recuerdo que cuando sacaban la primera estadística de triples allá por el fin del primer cuarto o ya metidos en el segundo, siempre habíamos tirado muchos menos que el rival. Salvo los de Benzing y alguno de Ennis, eran tiros muy bien seleccionados. Cómo la moviamos de miedo al final y amenazábamos desde todas las posiciones al final las defensas se volvían más locas y llegaba un momento que teníamos triples más liberados y eso nos permitía abrir brechas en el marcador que sentaban las bases de la victoria. Echo de menos mucho ese estilo de juego. Ahora somos mucho más pistoleros desbocados

Pues a mí me pareció mucho el partido a los pimpampum q jugamos en la F12 con muchos triples lejanos nada más llegar al ataque. Diferente al comienzo de la temporada q efectivamente se buscaba más juego interior y se movía más la bola

Athoor

Mensajepor Athoor » Lun Sep 07, 2020 4:57 am

En líneas generales, estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones del partido del sábado. Pero hay un jugador, que me parece una rémora para el equipo, ya lo siento por él pero yo no lo hubiera renovado, es Benzing. Es un jugador que hace un partido bueno cada 10, y si por lo menos defendiera cuando no le sale bien su faceta ofensiva, pero no lo hace. A parte, no se si es por ansiedad, pero empieza a elegir mal sus tiros de tres por lo que aún mete menos todavía. También puede ser, que yo no entienda suficiente de este deporte y tenga cosas que yo no sepa ver, pero como aficionado normal y corriente es la apreciación que tengo.

jambrojo

Mensajepor jambrojo » Lun Sep 07, 2020 1:56 pm

https://kiaenzona.com/liga-endesa/quien ... za-116132/
Breve y tanto reportaje de Gustavo Knudsen

rutero69

Mensajepor rutero69 » Lun Sep 07, 2020 3:51 pm

el partido contra el RM completo... https://www.youtube.com/watch?v=atM0FYnufRI

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Mar Sep 08, 2020 7:24 am

salvadorpepe escribió:https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/cita-bilbao-martes-casademont_1434410.html
Martes contra el Bilbao en tierras vascas. Un encuentro que está programado para las 19.30 horas.
Viernes, en Zaragoza, contra el Andorra, también de la Liga ACB. Este encuentro, previsto para las 18.45 horas en el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa, lo retransmitirá por streaming Aragón TV.

En la programación de ATV sale que lo retransmitirá por tv

18:45
BALONCESTO MASCULINO (LIGA ACB)
Cap nº 1 - Casademont Zaragoza - Morabanc Andorra
Partido presentación temporada 2020-2021

http://www.aragontelevision.es/guia-tv/

jambrojo

Mensajepor jambrojo » Mar Sep 08, 2020 1:24 pm

Jmccom escribió:
salvadorpepe escribió:https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/cita-bilbao-martes-casademont_1434410.html

En la programación de ATV sale que lo retransmitirá por tv

18:45
BALONCESTO MASCULINO (LIGA ACB)
Cap nº 1 - Casademont Zaragoza - Morabanc Andorra
Partido presentación temporada 2020-2021

http://www.aragontelevision.es/guia-tv/

Pues parece que no :? :twisted:

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Sep 08, 2020 2:03 pm

https://www.expebasketradio.com/

Se puede seguir aquí por radio. Primer cuarto 28-20. 28 puntos encajados en un cuarto... Por cierto, hemos salido de inicio con Konate de 5 y Benzing de 4.

mister

Mensajepor mister » Mar Sep 08, 2020 2:23 pm

38-45 al descanso.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Sep 08, 2020 2:23 pm

10-25 en el segundo cuarto para irnos 7 arriba al descanso. 38-45.

jotango

Mensajepor jotango » Mar Sep 08, 2020 3:18 pm

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”