PRETEMPORADA

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
kappa
Contactar:

Re: PRETEMPORADA

Mensajepor kappa » Sab Sep 12, 2020 7:31 am

Con Vit en pista, en defensa era Suleimon o Ennis el que cogía al base rival, aunque luego hay tantos cambios defensivos entre el 1,2,3 y el 4, que cualquiera coge a cualquiera

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Sep 12, 2020 7:40 am

Parece clarinete que en BCL el descarte saldrá del dúo Hlinasson / Konate. Al menos en la F8.
(Para los partidos de liguilla cabe mucha más flexibilidad).

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Sab Sep 12, 2020 8:20 am

Samu_CAI escribió:Por cierto, Thompson, ayer, mucho mejor. Le vi más intenso y concentrado por dentro. En los traps que plantea Ocampo por fuera lo sigo viendo algo vendido, pero es que son ayudas muy agresivas, cualquier 5 sufriría muchísimo en esas situaciones. Imagino que Diego también está probando para descubrir hasta que punto puede forzar a los 5's para terminar de definir como vamos a defender.

Me preocupa más la lateralidad de Vit para defender bases rivales. Ocampo parece que está planteando que Vit haga el uno de manera más fija y que sean los escoltas los que den minutos en el 3, pero creo que sería más natural que Ennis hiciera el 1 titular y Vit diera los últimos minutos en el 2 y el 3. Creo que la evolución de Vit va más por la senda del "point forward" que de base puro.

Lo que si que parece bastante cantado es que Benzing se va a rotar el 4 con Barreiro.

Yo prefiero a Krejci de base antes que Ennis. Lo hará bien, es una posición que conoce bien. Y terminará haciéndose con el puesto de base titular. Esta es mi apuesta para este año. La explosión de Vit.
Y para dar mayor consistencia al puesto de '5' y dada la polivalencia de los jugadores, Benzing y Sulaimón harán respectivamente de '4' y de '3'. Veremos si es algo puntual o de manera más definitiva (el desarrollo de la temporada dirá). Señal también de que Ocampo confía en la opción de Krejci de base.

Sikkim

Mensajepor Sikkim » Sab Sep 12, 2020 10:15 am

Tres apuntes a lo visto hasta ahora:

Me sorprende lo poco que aprovecha Ocampo la versatilidad de la plantilla, sobre todo tratándose de partidos de pretemporada donde se pueden/deben hacer probaturas.

Cargol presentó a Konate como un 4.5 pero Ocampo lo pone exclusivamente de 5. Entiendo que se le cortará cuando se recupere Justiz puesto que pasaríamos a tener 4 pívots puros. Daño colateral: la dependencia de que Benzing cumpla en el 4

Jaime Fernández no cuenta ni para partidos amistosos, entiendo que hoy por hoy no da el nivel mínimo. Si a esto añadimos que Javi García es el cuarto base tenemos un problemón para la BCL ya que ambos son necesarios por los cupos. Se se llega a la final van a ser tres partidos en cuatro días

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Sab Sep 12, 2020 10:48 am

Sikkim escribió:Tres apuntes a lo visto hasta ahora:

Me sorprende lo poco que aprovecha Ocampo la versatilidad de la plantilla, sobre todo tratándose de partidos de pretemporada donde se pueden/deben hacer probaturas.

Cargol presentó a Konate como un 4.5 pero Ocampo lo pone exclusivamente de 5. Entiendo que se le cortará cuando se recupere Justiz puesto que pasaríamos a tener 4 pívots puros. Daño colateral: la dependencia de que Benzing cumpla en el 4

Jaime Fernández no cuenta ni para partidos amistosos, entiendo que hoy por hoy no da el nivel mínimo. Si a esto añadimos que Javi García es el cuarto base tenemos un problemón para la BCL ya que ambos son necesarios por los cupos. Se se llega a la final van a ser tres partidos en cuatro días

Si Justiz no consigue un pasaporte comunitario, los descartes en liga son Jaime y uno a elegir entre Seeley, Thompson y Justiz. Y en BCL, lo lógico es que fueran Konate y Hlinasson independientemente del pasaporte de Justiz

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Sep 12, 2020 10:52 am

En BCL pueden jugar más de dos extras ?

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Sep 12, 2020 11:20 am

Samu_CAI escribió:En BCL pueden jugar más de dos extras ?

Creo que sí.
La única imposición de la BCL son los 5 cupos.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Sep 12, 2020 11:47 am

Yo dudo que corten a Konate cuando vuelva Justiz, a pesar de haber sobrepoblación de 5's, a no ser que lo pida expresamente el jugador. Tiene pinta de haber salido muy barato. Siempre es mejor desconvocarlo y tenerlo en la recámara por si hay más lesiones que echarlo. Siempre y cuando su salario sea bajo como supongo, claro. Y más aún teniendo en cuenta que no sabemos si Justiz será extra todo el año, con lo que eso supone.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Sab Sep 12, 2020 2:53 pm

Samu_CAI escribió:En BCL pueden jugar más de dos extras ?

Si, lo que tiene que haber son 5 bcl

matarojos

Mensajepor matarojos » Dom Sep 13, 2020 2:37 am

Yo creo que cuando vuelva Justiz se cortará a Thompson, no sé es un pálpito.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Dom Sep 13, 2020 3:31 am

Mucho estáis hablando de cortar a konate o Thompson, pero como Barreiro siga así, a lo mejor viene un pez gordo y se lo lleva, y entonces necesitamos que uno u otro se reconviertan a 4.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Dom Sep 13, 2020 5:21 am

Supermaño escribió:Mucho estáis hablando de cortar a konate o Thompson, pero como Barreiro siga así, a lo mejor viene un pez gordo y se lo lleva, y entonces necesitamos que uno u otro se reconviertan a 4.

Ya se pueden reconvertir a lo que quieras, que JFL no serán nunca :mrgreen:

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Sep 13, 2020 6:07 am

Supermaño escribió:Mucho estáis hablando de cortar a konate o Thompson, pero como Barreiro siga así, a lo mejor viene un pez gordo y se lo lleva, y entonces necesitamos que uno u otro se reconviertan a 4.

Yo creo que Barreiro quiere terminar de explotar aquí este año. Está cómodo, se siente con confianza, y sabe que está en el lugar perfecto para dar el primer gran paso de su carrera. A parte de que su salario tiene pinta de ser ya importante. Además, con Benzing de compañero en el 4, todo apunta a que va a tener incluso más impacto de lo que ya se esperaba tras la gran temporada pasada. Baskonia, Unicaja y Valencia ya se lo quisieron llevar en verano y él prefirió quedarse aquí. Buena señal para creer en que Jonathan terminará la temporada. Dicho esto, obviamente, puede pasar de todo.

Eso sí, si se lo llevan, el marrón en el que nos metemos con los cupos, es curioso.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Sep 13, 2020 6:17 am

Por cierto, alguien ha seguido a Pradilla durante la pretemporada ? He buscado estadísticas de los partidos de valencia pero no las encuentro, solo los resúmenes de anotación de las crónicas de la ACB, donde ha hecho 6-2-0 puntos en los 3 partidos que ha jugado. Alguien sabe si está contando algo para Ponsarnau ?

gregoriojp

Mensajepor gregoriojp » Dom Sep 13, 2020 10:54 am

Lo que no logro entender es la manía que tenéis algunos con que hay que cortar jugadores, para mi, si pretendes aspirar a algo no hay que cortar a nadie, porque cada uno tiene su papel y la temporada puede ser muy larga.
Paciencia, que esto parece que pinta bien, juego rápido, defensa férrea y unos recambios espectaculares.
Dejemos que hagan su trabajo.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”