Generación Z - Lo que está por venir

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
alex01

Re: Generación Z - Lo que está por venir

Mensajepor alex01 » Vie Ago 14, 2020 11:50 am

Essaemu escribió:Bueno, yo hubiese optado por ceder a Jaime y mantener a Etxeguren, pero en realidad ambas opciones están bien.
Urdiain repite, lo cual es bueno.

Ambas no estan bien, xq Jaime salvo lesiones, solo va a estar en el acta de la BCL. Jugar, en ninguna de las 2 competiciones. Y necesita minutos. Si lo cediersn y metieran a cualquier otro del Olivar, seria lo mejor. Suerte a Aitor, a ver si esta ya para dar el salto como hizo Pradilla

mj23

Mensajepor mj23 » Vie Ago 14, 2020 11:52 am

Tanto aitor como urdiain creo que si evolucionan un poquito más esta temporada están para formar parte ya de la plantilla el año que viene.

A ambos se les ve ya un gran físico, eso ya lo tienen

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Vie Ago 14, 2020 1:34 pm

Yo si fuera el club firmaría convenio con Huesca. De entre todos los LEB es de los pocos que apuesta por producto nacional joven de verdad. Vicedo, Brizuela u Oriola son el ejemplo.

En la mayoría de equipos LEB te encuentras con un Ejército de croatas, lituanos y cotonous random y al final muchos chavales ni siquiera tienen los minutos que necesitan.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Ago 14, 2020 2:50 pm

Quizá este año o en adelante con el cambio de DD en Huesca haya más opciones

mister

Mensajepor mister » Vie Ago 14, 2020 7:22 pm

feno

Mensajepor feno » Sab Ago 15, 2020 1:17 am

Pues bienvenido y espero que con ese contrato de 6 años (3+3), tenga una buena cláusula anti Hacendado.

feno

Mensajepor feno » Sab Ago 15, 2020 1:20 am

Yo lo de Huesca no lo acabo de ver.
Primero porque hay que ver si ellos quieren firmar algún tipo de convenio.
Y segundo porque viendo lo que nos quieren y agradecidos que están en fútbol, no sé si nos interesa repetir operación en basket. Además ya tenemos antecedentes con el antiguo Magia dónde precisamente no éramos demasiado queridos.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Sab Ago 15, 2020 4:47 am

feno escribió:Yo lo de Huesca no lo acabo de ver.
Y segundo porque viendo lo que nos quieren y agradecidos que están en fútbol, no sé si nos interesa repetir operación en basket. Además ya tenemos antecedentes con el antiguo Magia dónde precisamente no éramos demasiado queridos.

Digo Huesca por cercanía y por haber demostrado que a los chavales que caen en plantilla los saca y les da su sitio, pero puede ser cualquier otro que apueste por jóvenes de verdad. El problema es que la LEB actual para mi no es un trampolín excesivamente bueno. No es ni una categoría intermedia hacia nada, ni un trampolín para casi nadie. Es una categoría de supervivencia pura y dura.

En cuanto a lo del fútbol.....es un debate en el que no me meto y que prefiero no usar. El Zaragoza nos ha costao unos cuantos duros a los bolsillos de los aragoneses. Si parte de las ayudas para alargar su agonía las hubieran metido en el basket igual estaríamos con licencia A de Euroliga.
Última edición por Lorenwoods el Sab Ago 15, 2020 6:36 am, editado 1 vez en total.

Marc Davis

Mensajepor Marc Davis » Sab Ago 15, 2020 6:34 am

Lorenwoods escribió:

Digo Huesca por cercanía y por haber demostrado que a los chavales que caen en plantilla los saca y les da su sitio, pero puede ser cualquier otro. La LEB actual para mi no es un trampolín excesivamente bueno.

En cuanto a lo del fútbol.....es un debate en el que no me meto y que prefiero no usar. El Zaragoza nos ha costao unos cuantos duros a los bolsillos de los aragoneses. Si parte de las ayudas para alargar su agonía las hubieran metido en el basket igual estaríamos con licencia A de Euroliga.

Para invertir en cantera y en la generación Z y que se la lleve Valencia antes de debutar en la ACB.
Insisto en el tema del hilo, invertir en cantera hoy por hoy y con las leyes que hay no tiene sentido.
Esto es un espectáculo y el que forma jugadores los forma por algo: o por sacar jugadores para el equipo A o por sacar dinero que compense la inversión total. Si no se saca ni lo uno ni lo otro no tiene sentido seguir.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Sab Ago 15, 2020 6:39 am

Marc Davis escribió:
Lorenwoods escribió:

Digo Huesca por cercanía y por haber demostrado que a los chavales que caen en plantilla los saca y les da su sitio, pero puede ser cualquier otro. La LEB actual para mi no es un trampolín excesivamente bueno.

Para invertir en cantera y en la generación Z y que se la lleve Valencia antes de debutar en la ACB.
Insisto en el tema del hilo, invertir en cantera hoy por hoy y con las leyes que hay no tiene sentido.
Esto es un espectáculo y el que forma jugadores los forma por algo: o por sacar jugadores para el equipo A o por sacar dinero que compense la inversión total. Si no se saca ni lo uno ni lo otro no tiene sentido seguir.

No lo comparto. Incluso aunque sólo fuera para rellenar banquillo es necesaria la cantera. La cantera crea arraigo y ayuda a identificar a la gente y a la ciudad con el club.

Si nadie la trabaja llegará un día en el que el basket español colapsará.

Euronymous

Mensajepor Euronymous » Sab Ago 15, 2020 6:52 am

Con el tema de la cantera quizás el debate se ha centrado en dos aspectos como son el económico y la "fuga" demasiado pronto de los jugadores formados. En el tema económico se le está dando muchas vueltas en que si es rentable o no. Siendo un tema importante a mi me da un poco igual. Me quedo con que hemos podido disfrutar dos años de Alocén, que si no lo fuera de la casa a lo mejor no lo hubiéramos tenido por aquí. A mi como aficionado me es más indiferente si le hemos sacado rendimiento económico o no. Y con el tema de que cada vez se van antes, véase el caso Pradilla. A lo mejor es mirarnos demasiado el ombligo, pero al final a casi todos los equipos les birlan a sus canteranos. Al Madrid les birlaron a Doncic y Mirotic independientemente del rendimiento económico, vino el pez grande y se llevó a sus jugadores. Al Barca se les llevaron a a Hezonja y a Kurucs que casi no había ni debutado en ACB. Y a otra escala Valencia es el pez grande que se nos lleva nuestros canteranos. Al final lo que queda es que el tiempo que los tengamos los podamos disfrutar.

mj23

Mensajepor mj23 » Sab Ago 15, 2020 7:19 am

Euronymous escribió:Con el tema de la cantera quizás el debate se ha centrado en dos aspectos como son el económico y la "fuga" demasiado pronto de los jugadores formados. En el tema económico se le está dando muchas vueltas en que si es rentable o no. Siendo un tema importante a mi me da un poco igual. Me quedo con que hemos podido disfrutar dos años de Alocén, que si no lo fuera de la casa a lo mejor no lo hubiéramos tenido por aquí. A mi como aficionado me es más indiferente si le hemos sacado rendimiento económico o no. Y con el tema de que cada vez se van antes, véase el caso Pradilla. A lo mejor es mirarnos demasiado el ombligo, pero al final a casi todos los equipos les birlan a sus canteranos. Al Madrid les birlaron a Doncic y Mirotic independientemente del rendimiento económico, vino el pez grande y se llevó a sus jugadores. Al Barca se les llevaron a a Hezonja y a Kurucs que casi no había ni debutado en ACB. Y a otra escala Valencia es el pez grande que se nos lleva nuestros canteranos. Al final lo que queda es que el tiempo que los tengamos los podamos disfrutar.

Vamos a ver, que este tema está ya muy trillado.

Yo creo que la solución es muy sencilla, si de verdad se quiere tener a futuro un equipo formado por los máximos canteranos posibles, a modo de cultura e identificación general, como es el athletic de Bilbao como ejemplo mucho más restringido porque ya sabéis que sólo aceptan jugadores con raíces vascas, pues en nuestro caso pienso que lo que se debe hacer es dar ese dinero que se utiliza en traer jugadores foráneos, al jugador que destaque de nuestra cantera y forme parte activa del primer equipo, el dinero de fichas importantes utilizarlo en nuestros jugadores destacados para poder disfrutarlos aquí durante años.

Si de verdad se quiere apostar por esa filosofía, que me parece muy loable y la apoyo, el dinero invertido en seeleys, Thompsons, sulaimons, o el 4 que falta, dárselos a los Alocen, pradilla, o los que vengan.

Luego estará la opinión del propio jugador, porque si se quiere marchar se va a ir igual, pero puedo garantizar que si a uno de los nuestros les ofreces unas fichas sostensiblemente más altas y aplicas ese tipo de política que decidan irse a las primeras de cambio será más complicado. Porque además deberán aceptar cláusulas más altas.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Sab Ago 15, 2020 7:26 am

El problema es diferente. En fútbol el jugador de la cantera no tiene un sobrecoste per se.

En baloncesto cualquier jugador de cantera con nivel rotación va a cobrar como un jugador titular comunitario.

jotango

Mensajepor jotango » Sab Ago 15, 2020 11:12 am

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Sab Ago 15, 2020 3:45 pm

Pues 7 años de contrato, a ver la clausula :mrgreen:

Lo que lo de verlo en el primer equipo, hasta dentro de 3 años ni convocatorias si no hay más cupos de los necesarios, porque tienen que pasar esos 3 años para que sea JFL

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”