¿Por qué se marcha Fisac?

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza

¿Por qué motivo se va Fisac?

1. Desavenencias con los que dirigen el Club.
5
11%
2. No se cree capacitado de igualar lo logrado en estas 2 temporadas.
10
22%
3. Por din€ro$, básicamente.
17
38%
4. Por algún otro motivo personal.
13
29%

Votos totales: 45

Samu_CAI

Re: ¿Por qué se marcha Fisac?

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jul 08, 2020 4:28 am

Hombre, no es guardarle rencor a todo el que se va, yo de hecho no se lo guardo a nadie, ni siquiera a Sergi García. Y no pensaba así de Fisac, la verdad, más que adios y buena suerte. Pero, si lo que se está publicando sobre como se ha ido es cierto, la cosa cambia, y mucho. Para mí queda como un impresentable.
Última edición por Samu_CAI el Mié Jul 08, 2020 4:34 am, editado 4 veces en total.

titochavi

Mensajepor titochavi » Mié Jul 08, 2020 4:29 am

Una faena lo de Fisac, no se los motivos pero el verano pasado también estuvo deshojando la margarita y al final se quedó. Tanto hablar de proyecto y siempre pensando en largarse.
Lo de que sea entrenador al que le guste la cantera lo dudo bastante, lo ha hecho porque tenía buenos jugadores jóvenes y tampoco solía tener otra opción. Si así fuera no se puede comparar a día de hoy la cantera del Zgz con la del GranCa.
Ahora a esperar al sustituto, eso si, me gustaría alguien con un estilo de juego similar, mucho más vistoso que lo visto los últimos años.
Compararlo con Sergi García, el que ha decidido irse y teniendo contrato ha sido Porfi y ya es bastante mayorcito. Sergi era un chaval con una supuesta "buena oportunidad" de ir a un equipo muy superior al Zgz y que vino a ficharle pagando su cláusula. Que fue un duro traspiés para el equipo es una realidad pero vamos en principio era el base suplente con un papel secundario, no el entrenador principal.
P.D: lo de que un entrenador no quiera ir a un equipo con la plantilla hecha que se lo pregunten a Ivanovic que cogió a un Baskonia a media temporada y en horas bajas y acaba de ganar la liga.
A falta de el o los refuerzos interiores es una plantilla que se conoce y que ha dado buenísimos resultados, sinceramente no creo que vaya a ser el motivo para rechazar el puesto.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Mié Jul 08, 2020 5:02 am

Los que le guardan rencor a Porfi seguro que solo han trabajado en una empresa y han rechazado ofertas mejores por el bien del patrón.
Y añado, si la oferta es peor... ¿Más credibilidad tiene su marcha no?

Un tío que nos ha dado los dos mejores años de juego y de resultados. Que duele que se vaya, pero seamos serios...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jul 08, 2020 5:32 am

Essaemu escribió:Los que le guardan rencor a Porfi seguro que solo han trabajado en una empresa y han rechazado ofertas mejores por el bien del patrón.
Y añado, si la oferta es peor... ¿Más credibilidad tiene su marcha no?

Un tío que nos ha dado los dos mejores años de juego y de resultados. Que duele que se vaya, pero seamos serios...

Si eso que dices tienes toda la razón, no deja de ser un profesional, el tema son las formas. De una empresa te puedes ir de muchas formas distintas, y en función de como te vayas dejas un recuerdo, u otro. Y hablo sin saber más que lo poco que se publicó ayer. Pero si se ha ido después de dar el sí a la renovación tras mucho mareo (dificulta al club moverse paralelamente), habiendo sido parte decisiva en los fichajes y renovaciones, y dando plantón a última hora el día de la firma definitiva, entonces me parece una manera muy fea de irse, y por tanto quedas muy mal con el sitio del que te vas.

Dicho todo esto, tampoco sabemos a ciencia cierta lo que ha pasado y puedo estar juzgando sin saber, obviamente.
Última edición por Samu_CAI el Mié Jul 08, 2020 5:53 am, editado 1 vez en total.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mié Jul 08, 2020 5:40 am

Porfirio nos ha dado dos grandísimas temporadas en juego y resultados, después de dos temporadas en las que estuvimos a un pelo de descender (ya casí no nos acordamos). Está claro que es una persona muy especial y lo que se dice "un culo de mal asiento", ya el verano pasado se quiso ir y cuando ha podido se ha ido aunque sea a un proyecto deportivo y económico que en estos momentos no está por encima del nuestro. Su salida de esta forma es un borrón en un curriculum brillante.

rutero69

Mensajepor rutero69 » Mié Jul 08, 2020 6:09 am

mister

Mensajepor mister » Mié Jul 08, 2020 6:32 am

Para los perezosos:

BASKETZARAGOZA.NET Una vez comunicada a nuestro club, en la tarde de ayer, la decisión de Porfirio Fisac de no continuar como entrenador de nuestro equipo, la dirección deportiva del conjunto aragonés trabaja en la contratación de su sustituto. Desde Casademont Zaragoza deseamos suerte al técnico, al tiempo que agradecemos la labor realizada en nuestra entidad.

Os dejamos la carta que ha dejado escrita el técnico segoviano a modo de despedida.

“Tras dos años maravillosos disfrutando a vuestro lado ha llegado el momento de separarnos. Y me gustaría agradecer en primer lugar a todo mi cuerpo técnico por la ayuda, el empuje y el trabajo realizado para hacer posible que nuestro Basket Zaragoza sea respetado y valorado en toda Europa. Muy especialmente a mis ‘cachirulos’ que habéis viajado conmigo durante estos dos años.

También a toda la gente de oficina del club y trabajadores de a pie, tanto del pabellón Príncipe Felipe como del C.D.M. Siglo XXI: gracias por vuestra ayuda y colaboración. Igualmente, mi gratitud a voluntarios y entrenadores de cantera que cada partido habéis hecho posible que el Felipe haya sido y siga siendo una fiesta.

También mi reconocimiento y gratitud a patrocinadores y empresas colaboradores del club, especialmente al Grupo Costa, representado por Jorge Costa. Gracias por apoyar a Aragón y al proyecto de baloncesto de Casademont Zaragoza, ahora y en un futuro.

Gracias al Consejo de Administración y consejeros de Basket Zaragoza 2002, encabezados por alguien a quien respeto, aprecio y admiro por todo el esfuerzo y trabajo que hace por nuestro club y por mi persona durante estos dos años. Gracias, Reynaldo.

Finalmente, y no por ser menos importante, a la afición, nuestra ‘marea roja’. Por saber ser exigentes, pacientes y respetuosos con todos nuestros jugadores.

Ha sido un orgullo trabajar con y para todos estos estamentos. Nos vemos pronto.

Aúpa Basket Zaragoza siempre. Un, dos, tres… RASMIA”.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Jul 08, 2020 6:46 am

Meh... estas cartas están llenas de tópicos. No escribir una despedida manda un mensaje muy negativo, pero escribirla no quiere decir practicamente nada, es un tramite que hay que cumplir. Asi lo veo yo.
Dicho lo cual, que le vaya suficentemente bien como para que Casademont quede por encima de HGC.

mister

Mensajepor mister » Mié Jul 08, 2020 7:29 am

Por cierto, curiosa ayer la reacción en RRSS de Ennis al tema de Porfi. No parecía que se lo esperase...

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mié Jul 08, 2020 7:54 am

Y gracias a Pep. No? A Pep no? :roll:

feno

Mensajepor feno » Mié Jul 08, 2020 7:55 am

mister escribió:Por cierto, curiosa ayer la reacción en RRSS de Ennis al tema de Porfi. No parecía que se lo esperase...

Lo que no se esperaba era su continuidad.
Cuando Heraldo publicó que seguía no le cabían más ojos de sorpresa en el twitt :lol:

feno

Mensajepor feno » Mié Jul 08, 2020 8:06 am

Según comenta Olga Lorente en Twitter, parece ser que Fisac rompió el contrato con el club en febrero para negociar ahora.
Por lo que es de suponer que no tenía contrato y se va libre. :shock:

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Jul 08, 2020 8:07 am

feno escribió:Según comenta Olga Lorente en Twitter, parece ser que Fisac rompió el contrato con el club en febrero para negociar ahora.
Por lo que es de suponer que no tenía contrato y se va libre. :shock:

Si pagó entonces no importa mucho.
Si no lo hizo, habrá toreado al club.

coren

Mensajepor coren » Mié Jul 08, 2020 8:08 am

Si eso es real, entonces sí me parece una cagada enorme no tener ya a su sustituto.

mj23

Mensajepor mj23 » Mié Jul 08, 2020 8:26 am

Y si es verdad significa que fisac hace ya tiempo que tenía previsto jugar a dos bandas con intenciones altas de irse y de jugar con nuestro club.

Y más grave aún si tenía desde febrero el run run de no continuar el haber participado en la confección de la plantilla y haber dado esperanzas de renovación cuando no tenía muchas intenciones de llevarlo a cabo.

No entiendo este comportamiento de fisac la verdad, me parece bastante feo y carecer de sentido.

Si fuese otra persona diría que ha manejado así el asunto para intentar hacer daño.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”