¿Por qué se marcha Fisac?

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza

¿Por qué motivo se va Fisac?

1. Desavenencias con los que dirigen el Club.
5
11%
2. No se cree capacitado de igualar lo logrado en estas 2 temporadas.
10
22%
3. Por din€ro$, básicamente.
17
38%
4. Por algún otro motivo personal.
13
29%

Votos totales: 45

teruelisspain

¿Por qué se marcha Fisac?

Mensajepor teruelisspain » Mar Jul 07, 2020 2:50 pm

Bueno, me parece un hecho lo bastante importante como para aclarar la verdad de los hechos:
Yo dentro de la encuesta, he votado la 2) que no quiere volver a la 'antigua normalidad' y quedar del 8º-10º, aunque mucha gente no lo considerase un 'fracaso'.
Opinad si os apetece.

robinhood

Re: ¿Por qué se marcha Fisac?

Mensajepor robinhood » Mar Jul 07, 2020 2:51 pm

Porque es un impresentable.

cristobal

Mensajepor cristobal » Mar Jul 07, 2020 3:02 pm

No he votado ninguna opción.

Él sabrá, de las opciones de la encuesta no me convence ninguna.

Sikkim

Mensajepor Sikkim » Mar Jul 07, 2020 3:34 pm

Yo creo que simplemente es así, su forma de ser, su carácter, es culo de mal asiento.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jul 07, 2020 4:06 pm

Por dinero ya se ha publicado que en principio no ha sido, el club incluso mejoró la oferta del Granca. Quien sabe, igual granca contraeofertó, es probable, pero el run run es muy largo, como han dicho por ahí, sobrevolando su intención de marcharse desde el primer entreno de la primera pretemporada, así que imagino que tendrá otros motivos.

Da rabia porque aquí se le ofrecía dinero, una buena plantilla que ya tiene más que trabajada, un proyecto deportivo interesante y continuista, una ciudad de baloncesto volcada con su equipo, un club que cree en él, una afición que lo idolatra, la prensa comiendo de su mano... Da rabia, la verdad, siendo que tampoco es que se vaya a un proyecto de otra dimensión.

Dicho esto, mi máximo agradecimiento por su trabajo, que ha sido más que impecable, pero se le ha ofrecido todo lo que se ha podido y ha decidido marcharse a empezar de cero a un club "peligroso". No le deseo mala suerte, y si le va bien me alegraré, pero desde luego no me va a dar ninguna pena si se estrella.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Jul 07, 2020 4:21 pm

Sinceramente creo que la cuatro.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mar Jul 07, 2020 4:26 pm

Sikkim escribió:Yo creo que simplemente es así, su forma de ser, su carácter, es culo de mal asiento.

Tal cual.

oskarathletic

Mensajepor oskarathletic » Mar Jul 07, 2020 4:38 pm

Gran labor y gran entrenador, nos ha llevado muy por encima de nuestras posibilidades "reales" ...pero hecho el esfuerzo por su continuidad, quien quiera estar que esté y quien no, que cierre al salir.
Muchas gracias y adios, el basket Zaragoza es el club y su gente a seguir adelante con quién sí quiera estar. Aupa basket Zaragoza Entalto basket Zaragoza

iac2002

Mensajepor iac2002 » Mar Jul 07, 2020 4:45 pm

En este club hay una estructura deportiva que decide los fichajes y el entrenador ha de trabajar con ello.
Y eso a algunos entrenadores no les gusta.

Y el que quiera leer entre lineas, que lea.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mar Jul 07, 2020 5:44 pm

Lo que ha filtrado el club según el Heraldo deja en bastante mal lugar a Porfirio:
"Según fuentes de Basket Zaragoza 2002, hasta este martes se daba por sentada la continuidad de Porfirio Fisac, en función de dos factores principales. El primero, la propia marcha de las negociaciones, a las que restaba por fijar los últimos detalles. El segundo, la influencia del técnico en el diseño de la plantilla de la próxima temporada. Muchas decisiones de naturaleza deportiva de las últimas semanas se tomaron atendiendo a sus criterios. Sin embargo, todo esto ha saltado por los aires."
Al final sólo él sabe por qué se va pero no creó que sea por dinero, parece que le gusta el cambio y los nuevos retos. Ahora toca confiar en que Pep hacierte con el sustituto como acertó con el propio Porfirio.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jul 07, 2020 6:07 pm

Pues si eso es cierto, cambia totalmente mi perspectiva sobre Porfirio, y para mi se convierte en una persona Non-grata en el Felipe. Asegurarle la continuidad al club, diseñar la plantilla, y luego pirarte, es inaceptable e impropio de un profesional. Acabas j*diendo a un club que no ha hecho otra cosa que creer y confiar en ti, y ofrecértelo todo, dejando tirada una plantilla que tu mismo has construido con una F8 de BCL como objetivo, y teniendo contrato.Supongo que iremos sabiendo más sobre esto.

Por cierto, leido en el foro del granca hace un par de días:

"Irse olvidando de Fisac. Mis argumentos:

- Varios periodistas y periódicos de Aragón dan por hecho que sigue allí.
- Zaragoza le ha ofrecido una mejora de contrato, que incluso es superior a la nuestra.
- La persona que estaba negociando con Fisac, Berdi, esta OUT.
- Hoy en día, Zaragoza le ofrece un proyecto más interesante y atractivo que nosotros.
- Sin DD, con el lio de la venta del club, el presidente y el consejero mintiendo más que bellacos.

No se, en general, demasiada m* tenemos encima para que se vaya a meter en un embolado como el nuestro, cuando Zaragoza tiene un proyecto interesante."

Lo dicho, ni ellos mismos entienden que se vaya. Si a eso le sumamos las formas, y dando por cierto lo filtrado por heraldo, a mí la figura de Porfirio Fisac se me cae totalmente.

mister

Mensajepor mister » Mar Jul 07, 2020 6:44 pm

Más.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/fisac-planta-casademont_1427673.html

Fisac planta al Casademont
El entrenador segoviano firma por el Gran Canaria el día que se iba a reunir para renovar con el conjunto aragonés

Porfirio Fisac ya es historia del Basket Zaragoza. El técnico segoviano ha puesto fin al culebrón que él mismo ha protagonizado en las últimas semanas y finalmente no seguirá en el Casademont, que le había presentado una importante oferta de renovación, y firmará por el Herbalife Gran Canaria. En el club aragonés hay decepción y sorpresa por el desenlace de esta historia que se ha prolongado demasiado en el tiempo por la indecisión del propio técnico, alejándose y acercándose de Zaragoza hasta ayer.Ambas partes habían quedado para una reunión que debía ser la definitiva, la de la firma de la renovación del entrenador. Finalmente no hubo encuentro.

Fisac llegó al Casademont en el 2018 desde el Gipuzkoa, con el que había firmado dos magníficas temporadas. Firmó por dos campañas pero, el pasado verano, renovó de nuevo por dos cursos tras rechazar otras ofertas. En esta ocasión ha vuelto a pasar lo mismo. Tras cerrarse la mayoría de banquillos de la ACB con la continuidad de sus inquilinos, el único pretendiente de Fisac era el Gran Canaria. Pero la abrupta salida del director deportivo, Berdi Pérez, alteró los plazos. La entidad amarilla hizo ayer oficial la llegada de Willy Villar a la dirección deportiva y ha sido el canario quien ha acabado consiguiendo la incorporación de Fisac. Según algunas fuentes, esa dilación obligará al Gran Canaria a abonar la cláusula para la salida del técnico.

El entrenador saliente ha firmado dos cursos espectaculares en Zaragoza, logrando no solo grandes resultados sino, sobre todo, un juego brillante y atractivo que ha enganchado de nuevo a los aficionados y ha vuelto a llenar el Príncipe Felipe. Bajo su tutela han rendido todos los jugadores que han pasado por Zaragoza estas dos temporadas y, además, ha abierto la puerta de par en par a la llamada Generación Z, que ya se ha hecho un hueco en el primer equipo. El curso pasado el Casademont llegó al playoff al final pero, después, sorprendió al Baskonia eliminándole en cuartos con un 2-0 y disputó las segundas semifinales de su historia.

Esta última campaña, hasta el coronavirus, fue aún mejor. El equipo se instaló desde el principio en las posiciones de cabeza e hizo suya la tercera plaza de la clasificación. Barrió al Real Madrid y superó al Barcelona en el Príncipe Felipe, llegó a la Copa antes que nunca y, en la Champions, fue de menos a más hasta llegar de forma brillante a los cuartos de final. Tras la suspensión obligada, disputará la final a ocho del 30 de septiembre al 4 de octubre. Pero lo hará sin Porfirio Fisac.

LA OPCIÓN REDONDO / Ahora el Casademont se encuentra compuesto y sin entrenador. El mercado es muy limitado porque los técnicos de primer nivel en la ACB van a continuar donde estaban. Por eso ante la indecisión de Fisac el club se había fijado en Paco Redondo, ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid. El barcelonés, de 38 años, ha sido en todo momento un plan B, estando el club como estaba empeñado en lograr la continuidad del segoviano, pero su perfil, un técnico de cantera experto en hacer evolucionar a jóvenes jugadores, es del agrado de la entidad.

Redondo pasó por todas las categorías base del Joventut, logrando tres campeonatos de España, una Minicopa, un torneo NIJT y un NIJ de la Euroliga. Bajo su tutela se crió, entre otros, Alberto Abalde. En el 2013 firmó con el Real Madrid, encargándose del júnior/EBA, con el que ganó otros dos campeonatos de España, con jugadores como Luka Doncic o el propio Barreiro. Desde el 2015 es ayudante en la primera plantilla junto a Pablo Laso. Además es el actual seleccionador U20.

El resto del cuerpo técnico, Sergio Lamúa, Manuel Peña y Nacho Juan, no han firmado todavía su renovación con el Casademont Zaragoza, pero la intención de ambas partes es que sea así, sea cual sea el escenario del banquillo para la próxima temporada. El club aragonés se ha quedado sin una pieza fundamental, su responsable técnico, cuando ya tiene el equipo prácticamente hecho. A Pep Cargol le falta incorporar un interior para completar la plantilla más continuista de la historia de la entidad. Ahora también le falta un entrenador y las opciones no son muchas en un mercado muy escaso.

Indomable

Mensajepor Indomable » Mar Jul 07, 2020 7:36 pm

Pues por todo lo que se está diciendo me recuerda mucho a un tal Sergi Garcia :roll:

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Jul 08, 2020 2:10 am

Lo primero de todo, me quedo helado. A martes, yo ya daba por hecha la continuidad del mejor entrenador que hemos tenido, con permiso de Abos.
No obstante, me gustaria exponer algunos matices:

- Empezando por el final, yo no lo comparo con Sergi Garcia. Este se fue a mitad de temporada, dejandonos con el culo al aire. No me quiero imaginar que Fisac se hubiera marchado en navidades igual que el joven base. Ahora, aunque no es buen momento, al menos se marcha entre temporadas.
- Quien sea que venga se va a encontrar el equipo CASI hecho. Falta el center titular (Justiz u otro) y un cuatro, o bien un cuatro polivalente que cubra ambos puestos. Esto es un factor en contra pues muchos tecnicos gustan de opinar sobre sus plantillas, como es logico. dura papeleta tendra quien venga, de sacar resultados con lo que tenga, no con lo que quiera.
- A favor, que siempre se pueden hacer cambios de jugadores a mitad de temporada. Y los canteranos son los mas faciles de cambiar. Si pradilla (por decir uno) no es suficiente, se cede y se trae a otro.
- El que venga, no solo tiene que ser buen entrenador y buen formador, debe ser un EXCELENTE gestor y/o psicologo. Esta plantilla tiene muchos galones y hay que gestionar eso. En particular me da panico Benzing, y mas con el record de maximo anotador historico rojillo a tiro de piedra (superaria a Jelovac, extra de motivacion para tirarse hasta las zapatillas.... pero esto es otro tema).
- No podemos guardar rencor a todos los que abandonen el Basket Zaragoza. Nos pasariamos la temporada silvando. Yo diferencio muy mucho aquellos que se van buscando nuevos retos a final de temporada que los que lo hacen a mitad. Todo es defendible, pero yo veo las situaciones diferentes. Lo que ha pasado con porfi queda enmedio. Por un lado no se va a mitad de temporada, pero por otro se marcha dejando a su sustituto sin capacidad de reaccion.
- Tampoco podemos culpar a nadie, ni a Fisac ni a HGC, de que se marche con contrato firmado. Hace dos años, nosotros hicimos el papel de HGC y Gipuzkoa el nuestro. Estas cosas pasan.

Por todo esto, y su trayectoria con nosotros, cuando regrese a Zaragoza como rival, yo aplaudire a Fisac. no me dejare las manos, pero tampoco le puedo guardar rencor. Ha sido el capitan del barco durante dos estupendas temporadas, y ha resucitado jugadores como Barreiro o Brussino.
Ahora se va a HGC, al parecer. A mi no me parece mal sitio, uno de los buenos de los medianos, aspirando siempre al grupo de cabeza, y normalmente con pasta. Que hayan tenido un par de años regulares es temporal. Parece que hara pareja con Villar. Cuidado que cuando mejor funciono Willy fue con Abos, haciendo y deshaciendo mano a mano. Si Villar hace equipo con Fisac, pueden repetir sus exitos de zaragoza en canarias. Les vaticino exitos, y ahora veremos realmente cuanto valen.

Athoor

Mensajepor Athoor » Mié Jul 08, 2020 4:22 am

!Quién nos pone la pierna encima!
Yo tengo claro que no le aplaudiré cuando vuelva por el Felipe.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”