¿J. Justiz?

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
PRETORIANO

¿J. Justiz?

Mensajepor PRETORIANO » Mar Jun 16, 2020 4:37 pm

¿Porque no hay noticias claras del club?
Va a jugar o no ?
Está recuperado para jugar ?
Que ocurre con su pasaporte ?
Es un jugador importante y creo que deberían ser mas transparentes con el estado actual del tema.
¿Sabéis algo más ?

teruelisspain

Re: ¿J. Justiz?

Mensajepor teruelisspain » Mar Jun 16, 2020 5:02 pm

Difícil dar respuesta a todas esas preguntas, más allá de lo que dijo otro forero hace unos días, que lo vio no sé donde, y cojeaba ostensiblemente.
Hablamos de un cuerpo grande, que pesa muchos quilos y nada, me da que habrá que esperar a saber algo por algún canal oficial...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jun 16, 2020 5:08 pm

Tampoco creo que haya mucho más que decir de lo que ya se sabe...

Que no va a jugar la fase final se sabe desde el primer día, no creo que haya habido nunca ninguna incertidumbre al respecto.

En cuanto a su pasaporte, es un tema que depende de factores políticos y burocráticos totalmente ajenos al club, y por lo tanto poco pueden decir.

Tema a parte es su sitación de cara al inicio de la temporada que viene, pero vaya, todavía es pronto para adelantar noticias. Quedan 4 meses, y fichajes por hacer.

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 16, 2020 5:26 pm

Tiene contrato de 2+2 y este fin de temporada tocaba renovar. El sueldo en este segundo tramo era importante. Antes el planteamiento era que alguien pagase el buyout, ahora la intención es renovarlo. Su estado físico aún está lejos de ser el óptimo aunque tampoco se esperaba que para esta época estuviese bien, después de la operación. Su pasaporte es extracomunitario porque Cuba no ha suscrito el tratado de Cotonou, aunque se comenta que el país está interesado por temas comerciales. No obstante, todo son asuntos políticos, por lo que es imprevisible hacia dónde puede ir el asunto y cuánto se puede tardar en resolver.

Todo ello lo he podido leer de diversas fuentes sin salir de internet y de las redes sociales. Tampoco creo que a día de hoy se pueda decir mucho más. Seguro que me dejo alguna cosa en el tintero, pero francamente yo no necesito saber nada más.

Creo que el club está moviéndose silenciosa y efectivamente cuando aún no ha comenzado ni la pretemporada. Seamos tranquilos y tengamos paciencia, que ya van un par de mensajes últimamente pidiendo información sobre cosas que quizá ni el club tenga claras ahora mismo. Me recuerda al año en que tristemente Pepelu Abós falleció y por aquí se leyeron varios hilos en que se exigía al club que se dieran explicaciones sobre su situación médica. Todo a su tiempo, para que cuando se dé la info correspondiente sea precisa y clara. Y si entonces no nos convence, que puede ser, podemos quejarnos y manifestarnos en consonancia.
Última edición por mister el Mar Jun 16, 2020 6:02 pm, editado 1 vez en total.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mar Jun 16, 2020 5:57 pm

El club pretende renovar a la baja, porque su estado físico no es el mejor. Y es posible que tarde bastante en ponerse a tono

TK Tony

Mensajepor TK Tony » Mié Jun 17, 2020 5:51 am

En algún sitio he leído u oído que la previsión médica era que para octubre estuviera al setenta por cien físicamente......

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jun 17, 2020 9:31 am

Vive enfrente de mi casa, como Ennis, Radovic o Hlinason, en los apartamentos de Aragonia. Hace días q no lo veo pero hará 3/4 semanas lo vi salir con muletas. Supongo q va siguiendo su recuperación

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Jun 30, 2020 12:19 pm

Hoy, en la comida del equipo, estaba. Buena señal

feno

Mensajepor feno » Mar Jun 30, 2020 12:35 pm

dennis rodman escribió:Hoy, en la comida del equipo, estaba. Buena señal

También estaba Radovic. :roll:

PRETORIANO

Mensajepor PRETORIANO » Lun Jul 06, 2020 10:11 am

¿Alguien sabe algo claro sobre este tema ?
Me imagino que no jugará la BCL, pero se cuenta con el para el inicio de la liga ?
Seguro que hay un pronóstico por parte del club.

mister

Mensajepor mister » Mié Jul 15, 2020 1:54 am

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/casademont-negocia-renovacion-justiz_1428444.html

El Casademont negocia la renovación de Justiz
El cubano continúa recuperándose en Zaragoza
Los jugadores que no pudieron participar en la fase final de Valencia siguen adelante con sus respectivas recuperaciones. Uno de ellos es el pívot cubano, Javier Justiz, que pasó por quirófano el pasado mes de febrero debido a una rotura del menisco de su pierna izquierda y realiza su recuperación en Zaragoza a la espera de poder llegar a las eliminatorias de la Basketball Champions League en septiembre.

«Justiz está cumpliendo los plazos en su proceso de readaptación. Se recupera en Zaragoza y estamos negociando para ampliar su contrato para las próximas temporadas, sin modificación en su condición de extracomunitario», afirmó Pep Cargol.

Reinaldas Seibutis, debido a sus problemas de espalda, no pudo ser uno más de la plantilla y continúa su readaptación tras la lesión. «Está trabajando muy duro en Lituania y ojalá, más pronto que tarde, pueda volver a competir», aseguró el director deportivo.

Los canteranos Jaime Fernández y Ander Urdiain arrancarán la pretemporada con el conjunto aragonés, aunque desde la dirección se valora la posibilidad de repetir la fórmula de cesiones tomada con anterioridad. «Buscaremos un equilibrio entre las necesidades del equipo y las necesidades de los jugadores», concluyó.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”