Y de los abonados quien se acuerda.

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Jmccom

Re: Y de los abonados quien se acuerda.

Mensajepor Jmccom » Lun Jun 22, 2020 2:57 pm

cem escribió:Pues yo estaba dudando si donar o recuperar el dinero, pero cuando he visto que la desgravación fiscal por donar a una Fundación es de un 75% (hace años me sonaba que era sólo un 25 ó 35%, nada que ver con la regulación actual) en cuota he decidido donar.
Para un abono de 200 €, si pides la devolución al club te corresponden unos 40 €. Sin embargo, si decides donarlo, no pierdes 40 € porque cuando haga la declaración de la renta el año que viene Hacienda me devolverá 30 € (el 75% de los 40 €). Así que sólo perderé 10 € (40 € que renuncio - los 30 € que me devolverá Hacienda), y a cambio me llevaré 6 entradas gratis, además del descuento en la tienda.
Y de paso ayudo al club.

Mas a favor para donarlo si no pierdes el 25%, encima te llevas el 20% descuento en tienda mas las 6 entradas, aun sales ganando. Los palos que me han dado por criticar el pedir la devolución. Menos mal que hay una cabeza pensante en el foro...

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Jun 22, 2020 3:03 pm

A ver, la cosa es no juzgar la motivación de cada uno para donar o pedir la devolución. Ese 75% de devolución sería como pronto dentro de un año con la próxima declaración. Pero puede que haya quien le venga mejor YA. Permíteme que insista en lo de la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar de otros, más allá de números o cabezas pensantes. A ti te salen las cuentas para la donación. A mí también. A muchos también. Pero a otros no, y seguro que los hay. Y aunque a uno le salgan las cuentas, puede tener más motivos para pedir la devolución. Ni ratas ni nada que se le parezca.

Pero bueno yo creo que el tema ha quedado claro y no hay que darle más vueltas, yo por lo menos.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Jun 22, 2020 4:27 pm

Jmccom escribió:
cem escribió:Pues yo estaba dudando si donar o recuperar el dinero, pero cuando he visto que la desgravación fiscal por donar a una Fundación es de un 75% (hace años me sonaba que era sólo un 25 ó 35%, nada que ver con la regulación actual) en cuota he decidido donar.
Para un abono de 200 €, si pides la devolución al club te corresponden unos 40 €. Sin embargo, si decides donarlo, no pierdes 40 € porque cuando haga la declaración de la renta el año que viene Hacienda me devolverá 30 € (el 75% de los 40 €). Así que sólo perderé 10 € (40 € que renuncio - los 30 € que me devolverá Hacienda), y a cambio me llevaré 6 entradas gratis, además del descuento en la tienda.
Y de paso ayudo al club.

Mas a favor para donarlo si no pierdes el 25%, encima te llevas el 20% descuento en tienda mas las 6 entradas, aun sales ganando. Los palos que me han dado por criticar el pedir la devolución. Menos mal que hay una cabeza pensante en el foro...

La desgravación es del 75% de los primeros 150€ del total de todas las donaciones q hagas anualmente. Lo q excede, te desgranado el 30-35%. Por aclarar.

borrell

Mensajepor borrell » Lun Jun 22, 2020 4:49 pm

El mismo derecho tiene el abonado de recuperar sus cincuenta euros que el club de ahorrar fichas a final de temporada e ir a Valencia a cubrir el expediente sin más.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jun 23, 2020 4:48 am

Jmccom escribió:Mas a favor para donarlo si no pierdes el 25%, encima te llevas el 20% descuento en tienda mas las 6 entradas, aun sales ganando. Los palos que me han dado por criticar el pedir la devolución. Menos mal que hay una cabeza pensante en el foro...

Perdona, pero los palos no te llegaron por criticar pedir la devolución, y lo sabes perfectamente. Los palos te llegaron por llamar ratas y peores aficionados a todo aquel que optase por la opción por la que no habías optado tú. Así, en general. Todos ratas y peores aficionados. Tiene tela que luego encima hables de "cabezas pensantes".

feno

Mensajepor feno » Mar Jun 23, 2020 6:32 am

Samu_CAI escribió:
Jmccom escribió:Mas a favor para donarlo si no pierdes el 25%, encima te llevas el 20% descuento en tienda mas las 6 entradas, aun sales ganando. Los palos que me han dado por criticar el pedir la devolución. Menos mal que hay una cabeza pensante en el foro...

Perdona, pero los palos no te llegaron por criticar pedir la devolución, y lo sabes perfectamente. Los palos te llegaron por llamar ratas y peores aficionados a todo aquel que optase por la opción por la que no habías optado tú. Así, en general. Todos ratas y peores aficionados. Tiene tela que luego encima hables de "cabezas pensantes".

Totalmente de acuerdo.
Llamar rata o insinuar que aquí somos tontos o cabezas no pensantes sí son objeto de crítica. No que digas que es mejor donar (de hecho yo lo voy a hacer).
Si yo te llamo pelota abrazafarolas seguramente te molestaría. Hay formas y formas...y el insulto y la descalificación no es el camino.

adolfo1958

Mensajepor adolfo1958 » Mar Jun 23, 2020 7:57 am

Nunca entenderé la costumbre de algunos en hacer dogma de fe de sus opiniones, y si no coinciden con la suya insultar a la gente, tan respetable es la opción de pedir la devolución como de donarl la parte que queda.
Si no recuerdo mal en cantidad de sitios se ha procedido a la devolución de la parte no consumida, me imagino que alguna persona pensante se habrá acercado al bar, restaurante, y gasolinera a donar todo lo que no ha gastado en este tiempo.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”