Fase final 12 ACB

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
feno

Re: Fase final 12 ACB

Mensajepor feno » Mar Jun 23, 2020 9:23 am

Sin conocer las circunstancias económicas y visto desde fuera, me queda una sensación de oportunidad perdida.
Y aquí creo que todos somos responsables:
-El club: Por su falta de ambición (yo no me explico como Pablo Aguilar ha jugado con Burgos y nó con nosotros) y sus mensajes que la temporada estaba poco menos que acabada y esto era un mero trámite.
-El entrenador: La apariencia que transmitía era la de estar en Viella en plena pretemporada. Pasividad y rotaciones inexplicables.
-Los jugadores: Solo salvaría a Ennis. Oportunidad perdida para Hlinasson (la peor versión del Islandés cuando mas falta hacía), Brussino (lo de maquillar números cuando está todo decidido no vale para nada), Benzing (ofensivamente bien, defensivamente ni se molestaba en aparentar que lo intentaba), Vit (la mejor definición de su actuación es la que dió un compañero forero de "demasiado junior". Ha dejado escapar una ocasión inmejorable para dar ese paso adelante)...y los demás, un partido bien y tres desaparecidos.
-La prensa: la autocomplacencia y el alago gratuito nunca fueron buenos compañeros de viaje.
-La afición: Por calificar un torneo que no deja de ser una FINAL ACB como enjendro, que si ya me vale con lo hecho, que si me quedo con la fase regular...etc,etc....y la falta de exigencia. Al fin y al cabo quedará para la historia campeón ACB 2019-2020: xxxxx

Una pena.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jun 23, 2020 9:45 am

Tienes toda la razón feno, aunque matizo un poco desde mi perspectiva.

Yo reconozco ser culpable de la parte que me toca como aficionado "conformista", si bien creo que las circustancias eran demasiado pesadas como para no dejarse llevar, tanto por parte del club, como roster, prensa, y aficionados.
Como bien dijo lorenwoods, seguramente con Seeley, Thompson y Vázquez, la manera de entender este torneo por parte de todos (club, roster, prensa, afición) hubiera sido distinta.
Sin embargo, con todas esas bajas y con un apaño de competición que nos permitía mantener los derechos que ya nos habíamos ganado, pues al final entra dentro de lo normal que haya pasado lo que ha pasado. Aunque de rabia, que por supuesto que da, y mucha. Hubiera sido ya de ensueño ser capaces de hacer algo importante en esta fase final con un equipo de canteranos y de jugadores poco habituales, y en el fondo todos teníamos esa ilusión, pero la realidad manda, y a veces te da de lleno en la cara.

A todos nos hubiera gustado ver a Hlinanson o a Krejci dar un paso adelante, o demostrar que éramos capaces de ser competitivos con Javi García y con Pradilla. La realidad es que igual nos habíamos venido demasiado arriba (normal, tras las dos últimas temporadas) con eso de la generación Z y de lo buenos que eran los últimos jugadores de nuestro roster.

De todo se aprende, y espero que de esto aprendamos que si queremos seguir siendo igual de competitivos que los dos últimos años, no hay que dejarse llevar por la euforia. Por algo Hlinanson era el tercer pivot, por algo Krejci no tuvo tanta presencia como parecía que podía tener, y por algo lo de completar rosters con canteranos sin experiencia ACB es un riesgo demasiado grande.

A pensar en la temporada 2020-2021.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mar Jun 23, 2020 12:31 pm

Samu_CAI escribió:Tienes toda la razón feno, aunque matizo un poco desde mi perspectiva.

Yo reconozco ser culpable de la parte que me toca como aficionado "conformista", si bien creo que las circustancias eran demasiado pesadas como para no dejarse llevar, tanto por parte del club, como roster, prensa, y aficionados.
Como bien dijo lorenwoods, seguramente con Seeley, Thompson y Vázquez, la manera de entender este torneo por parte de todos (club, roster, prensa, afición) hubiera sido distinta.
Sin embargo, con todas esas bajas y con un apaño de competición que nos permitía mantener los derechos que ya nos habíamos ganado, pues al final entra dentro de lo normal que haya pasado lo que ha pasado. Aunque de rabia, que por supuesto que da, y mucha. Hubiera sido ya de ensueño ser capaces de hacer algo importante en esta fase final con un equipo de canteranos y de jugadores poco habituales, y en el fondo todos teníamos esa ilusión, pero la realidad manda, y a veces te da de lleno en la cara.

A todos nos hubiera gustado ver a Hlinanson o a Krejci dar un paso adelante, o demostrar que éramos capaces de ser competitivos con Javi García y con Pradilla. La realidad es que igual nos habíamos venido demasiado arriba (normal, tras las dos últimas temporadas) con eso de la generación Z y de lo buenos que eran los últimos jugadores de nuestro roster.

De todo se aprende, y espero que de esto aprendamos que si queremos seguir siendo igual de competitivos que los dos últimos años, no hay que dejarse llevar por la euforia. Por algo Hlinanson era el tercer pivot, por algo Krejci no tuvo tanta presencia como parecía que podía tener, y por algo lo de completar rosters con canteranos sin experiencia ACB es un riesgo demasiado grande.

A pensar en la temporada 2020-2021.

Además, parece que el contexto actual, no ha animado al club a invertir en esta parte de la Liga, supongo que sopesando que era improbable ganarla,( aunque yo pienso que con Javier justiz solamente, la cosa hubiera cambiado. Un cinco solamente de mucha solvencia) , y la peor clasificacion seríamos sextos, con competiciones europeas mediante.
De cara al aficionado es un error no ir a por todas, pero quizás el mensaje sea que el club teme no tener muchos ingresos por abonados la temporada que viene, por rebrotes covid. Sería una estocada muy fuerte... El club ya ha hecho esfuerzos flipantes esta temporada, pero claro, en un contexto económico de pujanza....

piteran

Mensajepor piteran » Mar Jun 23, 2020 2:12 pm

Yo puedo pecar de conformista, no lo niego, pero si hubiera sido el club hubiera hecho lo mismo, me explico, por lo que se venia viendo durante la temporada podríamos haber tenido en primera ronda de playoffs a Valencia o a Baskonia, y ya se que el año pasado le pintamos la cara a Baskonia, pero no es lo normal, probablemente podríamos haber caído, quedando en esa 5ª o 6ª plaza que parece que vamos a tener al final, es decir, podía haber una alta probabilidad de que el resultado fuera el mismo, más tal como estaban creciendo Valencia y Baskonia antes del parón.

Por eso yo hubiera hecho lo mismo que el club, teniendo asegurada la bcl al año que viene, gastar dinero para cinco partidos con alguien, que ademas no nos aseguraba para nada pasar a semis... pues prefiero ahorrarlo para la temporada que viene, así que por mi parte nada que decir al club porque el resultado tranquilamente podría haber sido el mismo, y ya digo que puedo pecar de conformista, pero es lo que creo.

Por supuesto que el tema de imagen de cara al aficionado pues puede dejar que desear, pero en estas circunstancias no lo veo tan mal.

Y con respecto a los chavales, que ahora mismo son muchos los que están concentrados por valencia, tampoco me parece realista juzgarlos por los pocos partidos que se juegan ahora, Vit ha estado muy fallón, Hlinasson también, Javi Garcia no lo he visto tan mal, Pradilla me ha gustado bastante, pero claro debemos tener en cuenta que en pista durante muchos minutos han podido coincidir tres a la vez, y me parece que es imposible que puedan hacer mucho si tampoco están muy acompañados, no es lo mismo que haya uno, que varios a la vez, y eso a mi parecer influye en el rendimiento, había varios chavales a la vez en cancha, por lo que lógicamente el equipo ha sufrido más, y por eso no me parece justo juzgar por estos partidos. Para mí en la plantilla del año que viene tanto Pradilla como Vit, y garcía tienen que ser los jugadores 11 y 12, dependiendo de la configuración del equipo, o las necesidades por lesiones.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Jun 23, 2020 5:48 pm

Yo también era conformista y consciente de que esta competición con las tres bajas que teníamos era un mero tramite.
Pero esperaba mucho mas de algunos de los nuestros. Era una ocasión para tener minutos y comerse el parket, especialmente Hinalson, que tenia una tremenda oportunidad de dejarse ver, ante la ausencia de pivote en el equipo, Pero lo ha hecho de pena .

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Jun 24, 2020 5:01 am

Bueno, el equipo va a acabar quinto en la clasificación final de la ACB.
Es un puesto merecido y realista según se venía haciendo en la temporada.

El club supongo que va a apostar por la F8 de BCL a full.
Creo que haber jugado ahora va a ser bueno. Algún rival llegará tras 6 meses sin competición alguna.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Jun 24, 2020 5:32 am

Pues eso, gran campaña pese a los contratiempos a que ya nos tiene acostumbrado este club.
Ahora a rezar para que porfi se quede... Ya le pueden poner pasta encima de la mesa... Todos comprar fuets jejeje

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mié Jun 24, 2020 6:11 am

El primo de Link escribió:Pues eso, gran campaña pese a los contratiempos a que ya nos tiene acostumbrado este club.
Ahora a rezar para que porfi se quede... Ya le pueden poner pasta encima de la mesa... Todos comprar fuets jejeje

Vaya por delante que tengo claro que Porfi es un elevadísimo porcentaje de lo que ha pasado este año en Zaragoza y que, definitivamente, lo quiero aquí el año que viene, pero si es por lo que se ha visto en Valencia, no creo que haya que preocuparse mucho por eso

Por otro lado, como ya se ha comentado, a este equipo no se le puede exigir más después del maravilloso baloncesto que hemos disfrutado, pero si se le puede pedir más, a la llamada generación Z nunca le podremos pedir que rinda como Ennis, un profesional ya experimentado, pero ¿las ganas? esas tendrían que sobrarles, y de eso no hemos visto mucho, excepto detalles de Pradilla y poco más.

De cara al año que viene me preocupa RSM, siempre lo he dicho, desde antes de empezar, nunca me ha convencido su fichaje, es indolente en ataque, y los contrarios lo saben, y sí, buen defensor, pero su edad cada vez le va a acompañar menos.
En la zona no tengo la menor duda de que va a venir algo muy bueno

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Jun 24, 2020 6:48 am

CLEASINCROMICO escribió:
El primo de Link escribió:Pues eso, gran campaña pese a los contratiempos a que ya nos tiene acostumbrado este club.

Vaya por delante que tengo claro que Porfi es un elevadísimo porcentaje de lo que ha pasado este año en Zaragoza y que, definitivamente, lo quiero aquí el año que viene, pero si es por lo que se ha visto en Valencia, no creo que haya que preocuparse mucho por eso

Por otro lado, como ya se ha comentado, a este equipo no se le puede exigir más después del maravilloso baloncesto que hemos disfrutado, pero si se le puede pedir más, a la llamada generación Z nunca le podremos pedir que rinda como Ennis, un profesional ya experimentado, pero ¿las ganas? esas tendrían que sobrarles, y de eso no hemos visto mucho, excepto detalles de Pradilla y poco más.

De cara al año que viene me preocupa RSM, siempre lo he dicho, desde antes de empezar, nunca me ha convencido su fichaje, es indolente en ataque, y los contrarios lo saben, y sí, buen defensor, pero su edad cada vez le va a acompañar menos.
En la zona no tengo la menor duda de que va a venir algo muy bueno

Y yo además estoy seguro de que saben que en el uno no va a haber la generación de juego que ha habido este año, y eso es clave... Algo también haran ahí.

feno

Mensajepor feno » Mié Jun 24, 2020 9:05 am

Radovic hoy no entra en la convocatoria por problemas físicos.
Me temo que no lo volveremos a ver con nuestra camiseta.
Una pena. :(

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mié Jun 24, 2020 9:39 am

feno escribió:Radovic hoy no entra en la convocatoria por problemas físicos.
Me temo que no lo volveremos a ver con nuestra camiseta.
Una pena. :(

Imagen

A ver, que me creo que este tocado; pero si lo tiene echo con X equipo y al Casademont le quedan dos partidos en los que se juegan la honrilla para que forzar y agravar esos problemas fisicos a una lesión que ponga en riesgo ese contrato

mister

Mensajepor mister » Mié Jun 24, 2020 9:40 am

Pues para mí buena noticia. No por Radovic, en cuya profesionalidad creo, sino porque al menos sacaremos de este torneo ver a Jaime con momentos importantes. Ya que no hay nada que hacer, hay que hacer trabajo para el año que viene.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Mié Jun 24, 2020 11:11 am

Pradilla........

mister

Mensajepor mister » Mié Jun 24, 2020 11:15 am

mister escribió:Pues para mí buena noticia. No por Radovic, en cuya profesionalidad creo, sino porque al menos sacaremos de este torneo ver a Jaime con momentos importantes. Ya que no hay nada que hacer, hay que hacer trabajo para el año que viene.

Bueno, ¿tenemos cupo o no tenemos cupo? :wink:

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Mié Jun 24, 2020 11:21 am

Para mi ha sido una victoria super emotiva. El equipo estaba metido en una dinámica de la que era muy difícil salir y lo ha hecho.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”