Pajiplantillas 2020 / 2021

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
mister

Re: Pajiplantillas 2020 / 2021

Mensajepor mister » Mar Jun 30, 2020 5:13 am

chasematt93 escribió:Acaba de poner otro tweet con la canción Eiffel 85 asi que pinta a Sulaimon plas

Sulaimon juega en Francia pero no es francés... a saber. Yo apuesto por una chica.

Edito para retractarme, al ver en qué universidad se formó. :roll:

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Mar Jun 30, 2020 5:37 am

Parece claro, sí.
Sobretodo porque cuando alguien falla suele responder el CM. Esta vez está calladito jeje

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jun 30, 2020 5:42 am

Todo apunta a que es Sulaimon. Con la confirmación de Pradilla en el primer equipo, y tras la más que probable marcha de Javi García, y sin ser oficial todavía lo de Seeley, 3 escenarios:

1. Seeley vuelve y Alocén se va. Quedaría por fichar un 4 que tendría que ser JFL, ya que sin Javi tenemos 4. Ennis base, DJ y Sulaimon escoltas.

2. Alocén se queda y Seeley no vuelve. Ennis de escolta con Sulaimon. Los 5 cupos cubiertos. Se abre más mercado para poder ir a por un 4 NO JFL de más garantías. Guardo la ilusión de que en Madrid esperen un añito con Alocén.

3. Alocén se va y Seeley no vuelve. Además de un interior, hay que fichar un base o un escolta. Uno de los dos fichajes tiene que ser JFL.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Mar Jun 30, 2020 6:02 am

vaya troll el CM

chasematt93

Mensajepor chasematt93 » Mar Jun 30, 2020 6:03 am

Espectacular el CM jajajaja plas :cheers

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 30, 2020 6:04 am

Ya te digo... también es casualidad tener a dos Blue Devils el año que viene por acá... :twisted: :twisted: :twisted:

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 30, 2020 6:26 am

Ponsarnau continuará en VaBas.

Fletcher Magee no seguirá en Obra.

Okoye no seguirá en Canarias (...).

Lo de Frank Round ni lo comento.

https://www.solobasket.com/liga-endesa/zoco-acb-ponsarnau-continuara-laso-puede-perder-un-asistente-movimientos-en-baskonia

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Jun 30, 2020 7:36 am

cristobal escribió:
bckhm520 escribió:A ver, si no fuera por la F8, que es un gran objetivo y ambicioso y que lo tenemos ahí nada más empezar la temporada, nuestra realidad es que lo que hay es salvarse tranquilamente, jugar bien y atractivo, ganar más que perder en casa y desarrollar a los chavales.

Vamos a ver, ha habido un salto cualitativo en el club - o eso quiero creer -, se han logrado excelentes clasificaciones en liga ACB en los 2 últimos años, tenemos opciones de disputar (para ganar) la BCL...

Me niego a volver atrás. Hay un espónsor que al parecer las está poniendo (Grupo Costa), tanto las está poniendo que resulta que ahora tenemos hasta un equipo femenino - supongo que es porque nos lo podemos permitir, si tan mal estuviéramos no entiendo el movimiento de estar en liga femenina, la verdad -. Y no me vale eso de que ellas "cobran menos". Es un club como el nuestro se supone que no sobra ni un euro.

Si Fisac se va, espero que fichen un entrenador contrastado. No hace falta que sea Phil Jackson. Pero un primer entrenador con experiencia ACB y que le guste trabajar la cantera es lo que este club debería traer.

Pero vamos a ver, salvarse con la gorra, jugar bien y ganar bastante en casa te lleva a estar entre el 6 y el 11, que por mucho que nos queramos imaginar que vayamos a estar en una realidad alternativa es donde podemos aspirar a estar, ponga el Grupo Costa 1 millón o ponga 3 y medio. Porque la realidad es que hay dos clubes de fútbol de 35 m de presupuesto y tres de 10-15 millones.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jun 30, 2020 11:08 am

Hombre, yo cuando leo que el objetivo debería ser salvarse tranquilamente, no pienso en que sea referido a quedar 6°-11°, sino 12°-15°. Pensar en acabar 6°-11° es hablar de que tu objetivo es estar en la pelea por la copa, PO y BCL. Y creo que a eso nos referimos todos cuando hablábamos de ser ambiciosos, no a ser terceros en una realidad alternativa, sino a intentar ser octavos. Si para ti salvarse tranquilamente es ser sextos, entonces estoy deacuerdo contigo :D

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Jun 30, 2020 11:29 am

Samu_CAI escribió:Hombre, yo cuando leo que el objetivo debería ser salvarse tranquilamente, no pienso en que sea referido a quedar 6°-11°, sino 12°-15°. Pensar en acabar 6°-11° es hablar de que tu objetivo es estar en la pelea por la copa, PO y BCL. Y creo que a eso nos referimos todos cuando hablábamos de ser ambiciosos, no a ser terceros en una realidad alternativa, sino a intentar ser octavos. Si para ti salvarse tranquilamente es ser sextos, entonces estoy deacuerdo contigo :D

Se puede ser séptimo ó duodécimo habiendo 2-3 victorias de diferencia y haber cumplido los objetivos igualmente en ambos casos.... haber hecho un 10-7 en casa, haber jugado bien, haber seguido haciendo progresar a la cantera.... Ó no cumplirlos en absoluto quedando en esos mismos puestos.
Se puede hacer un año desesperante acabando con un 18-16 de balance como recordamos del año de JRL.
Ó un año estupendo como el de la temporada pasada con el mismo balance final en Liga regular.

Desde el momento que no vamos ni a ganar, ni a jugar la final de la liga, lo de ser cuartos, novenos ó decimoterceros es relativamente importante teniendo en cuenta que lo de jugar europea no tiene mucho que ver con el puesto obtenido.

Yo tengo la ambición / ilusión de ver un equipo que juegue bien y me apetezca ir a verlo.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jun 30, 2020 11:42 am

bckhm520 escribió:
Samu_CAI escribió:Hombre, yo cuando leo que el objetivo debería ser salvarse tranquilamente, no pienso en que sea referido a quedar 6°-11°, sino 12°-15°. Pensar en acabar 6°-11° es hablar de que tu objetivo es estar en la pelea por la copa, PO y BCL. Y creo que a eso nos referimos todos cuando hablábamos de ser ambiciosos, no a ser terceros en una realidad alternativa, sino a intentar ser octavos. Si para ti salvarse tranquilamente es ser sextos, entonces estoy deacuerdo contigo :D

Se puede ser séptimo ó duodécimo habiendo 2-3 victorias de diferencia y haber cumplido los objetivos igualmente en ambos casos.... haber hecho un 10-7 en casa, haber jugado bien, haber seguido haciendo progresar a la cantera.... Ó no cumplirlos en absoluto quedando en esos mismos puestos.
Se puede hacer un año desesperante acabando con un 18-16 de balance como recordamos del año de JRL.
Ó un año estupendo como el de la temporada pasada con el mismo balance final en Liga regular.

Desde el momento que no vamos ni a ganar, ni a jugar la final de la liga, lo de ser cuartos, novenos ó decimoterceros es relativamente importante teniendo en cuenta que lo de jugar europea no tiene mucho que ver con el puesto obtenido.

Yo tengo la ambición / ilusión de ver un equipo que juegue bien y me apetezca ir a verlo.

Pues esa es la cosa. Una parte grande de esa ilusión, por lo menos hasta que empiece la competición, a mí me la producen los fichajes, los cuales además son un buen termómetro para medir esa ambición inicial. Y entre esos fichajes está el del entrenador que venga a sustituir a Fisac. Y en ese sentido, Paco Redondo me parece un fichaje de todo menos ilusionante y ambicioso.

Tu mismo has escrito que Un Peñarroya no encaja con nuestros objetivos y aspiraciones, pero te leo y son los mismos objetivos y aspiraciones en las que se ha movido Peñarroya con Burgos y Manresa. El que no me encaja con nuestras aspiraciones, es Paco Redondo.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Jun 30, 2020 12:14 pm

Samu_CAI escribió:
bckhm520 escribió:

Pues esa es la cosa. Una parte grande de esa ilusión, por lo menos hasta que empiece la competición, a mí me la producen los fichajes, los cuales además son un buen termómetro para medir esa ambición inicial. Y entre esos fichajes está el del entrenador que venga a sustituir a Fisac. Y en ese sentido, Paco Redondo me parece un fichaje de todo menos ilusionante y ambicioso.

Tu mismo has escrito que Un Peñarroya no encaja con nuestros objetivos y aspiraciones, pero te leo y son los mismos objetivos y aspiraciones en las que se ha movido Peñarroya con Burgos y Manresa. El que no me encaja con nuestras aspiraciones, es Paco Redondo.

A mí Redondo me da bajón porque no lo conozco, pero, creo que para nuestro club es particularmente importante desarrollar la cantera, no creo que haya ningún otro club en toda la liga para el que eso sea más prioritario en este momento. A lo mejor a un Peñarroya eso se la pela. Y me gusta mucho lo que ha hecho con Manresa y Andorra. (Con Burgos iba el 10 con un equipo para ir el 10).
Vidorreta juega al triple, Plaza es un aburrimiento.
Ponsarnau me parece interesante. Pedro Martínez es un gran entrenador....
Pero me da que a ninguno cuando les digan que parte del objetivo del club es sacar lo mejor de Pradilla, Krejci, Alocen hace dos años, Javi García, Jaime Fernández... les interesa esa parte lo más mínimo.
Fisac se ha puesto a ese nivel de entrenador tras su paso por aquí con su gran trabajo, pero, cuando vino aquí no lo estaba, estaba para aceptar esas otras instrucciones del club. Los ya consagrados no.

Pero bueno, yo lo que realmente quiero, como casi todos menos un par de cenutrios de Aragón Radio, es que siga Fisac.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mar Jun 30, 2020 9:39 pm

Dudas que se resolverán en los próximos días de jugadores y entrenadores...

La continuidad o no de Fisac. Espero que sí.
El estado de forma de Justiz y si sigue. Fui reacio a su fichaje hace dos años pero si está recuperado de la lesión pienso que puede ser un gran 'fichaje'. No digamos ya si consigue el pasaporte.
Saber si alguien va a pagar la cláusula de Barreiro. Gran acierto, por cierto, de Cargol y de adelantarse a los acontecimientos. Mucho me temo que si Shengeila se va al CSKA, el Baskonia se lleva a Barreiro.
Saber si Alocén se va finalmente al Madrid. Confío en que fichen a Sloukas (quiero verlo en nuestra liga) y que Campazzo se quede (mucho dinero ha de poner para irse). Si es así, teniendo además a Llull y a Núñez (aunque lo normal es que lo cedan) quizá nos lo dejen un año más. De ser así, este año creo que se mostrará más regular y terminará explotando.
Las llegadas o no de Seeley y de Sulaimon. Si nadie me corrige, a día de hoy no se ha oficializado nada, no? Lo digo porque me da que es uno u otro, nunca los dos. Según he leído Sulaimon está apalabrado y se contaba con Seeley que se le iba a presentar una oferta. Es decir, el club sigue contando con Seeley, excelente noticia porque me parece un jugadorazo. Pero por si acaso, llegan a un acuerdo con Sulaimon. Apalabrado. "Si finalmente Seeley no acepta la oferta de renovación tú eres nuestro hombre para sustituirle". A mí me gustaría que fueran los dos, porque tendríamos un arsenal de escoltas espectacular (Seeley, Sulaimon, Krejci, Ennis) nunca visto antes, pudiendo jugar (lo harían de hecho) muchos minutos con la posición de base, porque a San Miguel ya no le doy mucho crédito en pista (sí en el vestuario).Pero como quiero que regrese un jugador, por tema de cupos, y sin hacer convocatorias, me sobra uno. Y prefiero a Seeley que a Sulaimon.

En cuanto a fichajes...

Como decía bkhm520, Pustovy y Smits serían grandes fichajes. Y quién sabe si en lugar de cedidos se hacen con la carta de libertad (creo que siguen teniendo contrato) y vienen en propiedad. En Pustovy pienso desde la baja de Justiz a mitad de temporada (era normal que el Barcelona no lo soltara) y con más ahínco y esperanza desde el retiro de Vázquez. En Smits pienso cada año. En Barcelona me da que su ciclo ha terminado. Sería un gran fichaje, tanto si se va Barreiro como si se queda.
Lo que hace un entrenador y sus preferencias por determinados jugadores y el estilo de juego que utilices. De quedarse Fisac, que si mal no recuerdo, dijo de él el verano pasado que no había visto un profesional como él, me traía a Okoye.

Mi plantilla quedaría así.
Alocén y San Miguel.
Seeley, Ennis y Krejci.
Brussino y Okoye.
Benzing (pasaría al 'cuatro') y Smits.
Justiz (sin prisa ni presión en su regreso, empezaría siendo la ficha trece), Pustovy, Hilnasson y Pradilla.

mister

Mensajepor mister » Mié Jul 01, 2020 2:24 am

l'eau de bourrache escribió:....

Lo veo bastante parecido a ti. Creo también que Pep no se querrá fichar los dedos y que para plantilla de 13 querrá tener seis cupos por si las lesiones y no tener que descartar a ningún jugador de los "importantes" cuando estén todos. Por ello, si no es Smits el cupo (no estoy convencido de que el Barcelona se vaya a desprender de él), creo que el resto de fichajes dependerán de dónde se pueda adquirir un cupo de un cierto nivel. Las opciones son las que son y alguna se ha complicado con la buena actuación de Burgos...

oskarathletic

Mensajepor oskarathletic » Mié Jul 01, 2020 10:34 am

"Birlarle" a Tyson Perez a Andorra sería brutal: la pieza ideal para el C.Zaragoza(banderita y es un 4 bajito con tiro de 3 pero que es saltarín para pillar rebotes, ideal con Barreiro que es un trabajador nato que juega x fuera y con Pradilla que tiene tiro pero que es más 5 bajito que 4)...y además quitárselo a un "nuevo rico" del basket da un "gustirrinin".

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”